• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calibres Valjoux 7750, a mayor abundamiento…

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Exacto, yo ya no tengo más que decir en este hilo, me voy a dedicar a mis "cositas", estoy preparando otro hilo largo y prefiero dedicarme a la labor de recopilar información, a ver si me relajo y se me pasa el sofoco..... .
Saludos
 
  • #52
Exacto, yo ya no tengo más que decir en este hilo, me voy a dedicar a mis "cositas", estoy preparando otro hilo largo y prefiero dedicarme a la labor de recopilar información, a ver si me relajo y se me pasa el sofoco..... .
Saludos

:clap: :clap: :clap:
Eso eso, más hilos largos tuyos, que son buenísimos. :ok::

Gracias por el trabajo que te tomas, estoy aprendiendo un montón.:ok::
 
  • #54
no creo que haya que explicar lo que esta mas claro que el agua, yo al menos no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre diferencias de calibres y menos con personas que no tienen ni idea de los mismos


Creo que los principios de este foro no tienen nada que ver con tus palabras, es mas, en este foro se intenta explicar todo lo que los compañeros no saben sobre los calibres y todo lo relacionado con el mundo de la relojería, los que no tenemos "ni idea" de muchas cosas siempre agradeceremos a los "mas listos" su información y ayuda.

Me parece cojonudo los cursos que has dado a compañeros del foro, y algunas de tus reparaciones, pero como profesional que eres no deja de ser una inversión mas en tu negocio, también hay que saber encajar las criticas, no todo tienen que ser alabanzas y felicitaciones, no entiendo la última moda de comparar calibres de prestigiosas marcas ::Dbt:: ::Dbt:: con los calibres que montas en tus relojes.

Los pocos conocimientos de este mundillo no me impiden saber que los calibres se piden a las fabricas y estos se sirven en diferentes calidades de acabados y con decoraciones y detalles que el cliente pida, ni mas ni menos, muy pocos tienen la capacidad y medios de efectuar modificaciones propias (reales) a los movimientos, vamos, que vienen listos para montar y vender (montar, ajustar y a la calle) También indicar que las fotografías de calibres no indican tipo y calidad de espiral, del volante y en general todo el calibre, hay modificaciones en calibres efectuadas por grandes marcas en las que prácticamente se sustituyen sus componentes por otros de mejor calidad y superior precio, aunque en las fotografías no se aprecie.

Te han indicado que surgen problemas cuando alguien utiliza el nombre de otro para colgar post, yo también lo he notado, te rogaría que tus colaboradores emplearan sus propios nick, de este modo todo resulta mas claro y elegante.

Se pueden colocar post en esenciales cuando y por aclamación popular sea solicitado por los foreros, me parece cojonudo, pero cuando se recibe alguna critica no se deben borrar los post, ayer por la tarde me sucedió a mi, Santi coloco un post sobre la restauración de una esfera por Pedro Izquierdo (del esferista con el que pedro trabaja) y después de unos comentarios de varios foreros yo opiné que el trabajo tenía grandes defectos, pasado un minuto el hilo entero fue borrado aludiendo problemas técnicos, esto no me parece correcto, no comenté nada, pero hoy si me parece conveniente hacerlo.

Tampoco olvidemos que este foro publico tiene varios patrocinadores que pueden sentirse un poco "olvidados", seria de agradecer su opinión, pero entiendo que no sea lo mas adecuado.

Saludos y un abrazo para todos.


Manuel - Carnitron
 
  • #55
Tu post es un resumen estupendo de lo que pasa ultimamente por aqui. Yo pienso lo mismo.

No estoy en absoluto de acuerdo con el alubion de mensajes de comparativas entre los relojes de Pedro Izquierdo y reparaciones de Pedro, creo que nos estan martilleando demasiado con tanta propaganda. Y desde luego, para mi es evidente que muchos post de Pedro no los ha escrito el mismo, en algunos llega aludirse a si mismo como si fuera una tercera persona.

Y tambien me molesta mucho la subida a esenciales tan alegre, creo que esenciales debe ser distinta, si subimos todo al final será una copia del general.
 
Última edición:
  • #56
me apena y molesta un poco estos ataques tan directos, .

Perdona, pero no lo había leido entero y he visto esta parte cuando he releido todo por la contestación de Carnitron.

Lo mío no es ningún ataque, ni directo ni indirecto, a Pedro, ya sabes que le aprecio y mucho.

Lo único que he hecho es constatar que una practica que se produce con el ordenador de Pedro, en lo referente al foro, no me gusta. Me reafirmo, no me gusta en absoluto el juego de intercambiar identidades.:-(

Y tu sabes mejor que yo lo que pasa en el taller de Pedro.

Creo que te has precipitado en tus conclusiones porque eres tú el que se ha dado por aludido.
 
  • #57
Creo que los principios de este foro no tienen nada que ver con tus palabras, es mas, en este foro se intenta explicar todo lo que los compañeros no saben sobre los calibres y todo lo relacionado con el mundo de la relojería, los que no tenemos "ni idea" de muchas cosas siempre agradeceremos a los "mas listos" su información y ayuda.

Me parece cojonudo los cursos que has dado a compañeros del foro, y algunas de tus reparaciones, pero como profesional que eres no deja de ser una inversión mas en tu negocio, también hay que saber encajar las criticas, no todo tienen que ser alabanzas y felicitaciones, no entiendo la última moda de comparar calibres de prestigiosas marcas ::Dbt:: ::Dbt:: con los calibres que montas en tus relojes.

Los pocos conocimientos de este mundillo no me impiden saber que los calibres se piden a las fabricas y estos se sirven en diferentes calidades de acabados y con decoraciones y detalles que el cliente pida, ni mas ni menos, muy pocos tienen la capacidad y medios de efectuar modificaciones propias (reales) a los movimientos, vamos, que vienen listos para montar y vender (montar, ajustar y a la calle) También indicar que las fotografías de calibres no indican tipo y calidad de espiral, del volante y en general todo el calibre, hay modificaciones en calibres efectuadas por grandes marcas en las que prácticamente se sustituyen sus componentes por otros de mejor calidad y superior precio, aunque en las fotografías no se aprecie.

Te han indicado que surgen problemas cuando alguien utiliza el nombre de otro para colgar post, yo también lo he notado, te rogaría que tus colaboradores emplearan sus propios nick, de este modo todo resulta mas claro y elegante.

Se pueden colocar post en esenciales cuando y por aclamación popular sea solicitado por los foreros, me parece cojonudo, pero cuando se recibe alguna critica no se deben borrar los post, ayer por la tarde me sucedió a mi, Santi coloco un post sobre la restauración de una esfera por Pedro Izquierdo (del esferista con el que pedro trabaja) y después de unos comentarios de varios foreros yo opiné que el trabajo tenía grandes defectos, pasado un minuto el hilo entero fue borrado aludiendo problemas técnicos, esto no me parece correcto, no comenté nada, pero hoy si me parece conveniente hacerlo.

Tampoco olvidemos que este foro publico tiene varios patrocinadores que pueden sentirse un poco "olvidados", seria de agradecer su opinión, pero entiendo que no sea lo mas adecuado.

Saludos y un abrazo para todos.


Manuel - Carnitron


Estoy de acuerdo con tus opiniones , las criticas constructivas en este foro de siempre se han entendido como algo que enriquece al foro es sí y a sus componentes , un saludo.
 
  • #58
Muchas marcas conocidas,encargan los calibres ya decorados y con las modificacions que desean y luego los montan en sus cajas y les ponen su nombre.
Pues eso es lo que he dicho,si eso es lo que hace PI,hace exactamente lo mismo que muchas otras marcas de prestigio,la diferencia es que el es español y los otros son suizos o alemanes.


No, no has dicho eso, has dicho esto:

Por supuesto,tampoco esta de mas el elogiar en trabajo del Maestro P.Izquierdo y ver que sus modificaciones obre los calibres e base stan a la altura,cuando menos,de los de las marcas poderosas.

Dices que hace modificaciones sobre calibres base. O sea, que compra un 7750 base y sobre el, hace modificaciones y lo decora. Eso es totalmente incierto. Lo se porque el mismo me ha dicho que no es asi y aunque no me lo hubiera dicho, tambien lo sabria, porque es obvio.

Este es el problema de los post de Santi, que deja que los foreros crean una cosa que no es real. Tu mismo te lo has creido, a juzgar por lo que escribes.
 
  • #59
Tienes mas razón que un santo, decorar un rotor o pavonar unos tornillos no hace "grande" un calibre, pero si atractivo ;-)

La clave como siempre es: muelle real, tren de rodaje, órgano regulador, sistema de ajuste fino y mil cosas mas, como los controles de calidad y ajustes que se realizan en las grandes casas...y en algunas pequeñas :whist::

Y una vez mas insisto en que la 7750, al igual que 6497 o 2892...son bases poderosas y fiables, sobre las que hacer maravillas y todos, TODOS lo sabemos :) :) :ok::

Un abrazo Javier :)

Eso esta claro Santi, pero el problema sigue siendo que muchos foreros piensan que esas modificaciones se hacen en el taller de Pedro y tu bien sabes que no es asi.

No deberias haber dejado que la bola engordara tanto. Tu eres el responsable de que la gente crea algo que no es cierto.
 
  • #60
como siempre santi mil gracias por las fotos...
 
  • #61
Este tema a mi gusto está tomando unos derroteros digamos "extraños".

El tema esta tomando unos derroteros extraños porque habeis perdido el control de la situacion. No habeis tenido mesura a la hora de postear. A titulo informativo, te puedo contar que varios foreros han pedido hasta un subforo Pedro Izquierdo. Eso te deberia hacer pensar, hasta que punto se ha descontrolado la cosa. Es la comidilla en las mini y maxi quedadas que se realizan por toda España.

Todo en esta vida tiene un limite y vosotros lo habeis superado con creces.

¡¡¡OJO!!!, que aqui no meto tus post-articulos-reportajes, que me parecen "cojonudos" y muy bien trabajados. Pienso que todos los leemos con atencion y te animo a continuar con ellos, ya que aportan mucho valor al foro. Me refiero a los publireportajes, en lo que todo es maravilloso. Como se comento en una reciente quedada...... "ya son cansinos"
 
  • #62
Eso esta claro Santi, pero el problema sigue siendo que muchos foreros piensan que esas modificaciones se hacen en el taller de Pedro y tu bien sabes que no es asi.

No deberias haber dejado que la bola engordara tanto. Tu eres el responsable de que la gente crea algo que no es cierto.

Tienes razon Javier, por eso creo que lo mejor es cerrar el hilo.

Es una forma sencilla de detener este absurdo ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie