• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre armis de Rolex

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
GALIBIER dijo:
Jamás me ha gustado el armis de Rolex, lo cierto es que me parece de poca calidad y hasta cutre. Tengo la suerte de comparar in situ los armis de un SUB y de un Zenith El Primero y la ventaja a favor del Zenith es enorme, nada que ver. SUB confirma su aspecto de chapa, Zenith es un acero trabajado hasta la perfección, sin aristas y con unos acabados brillo-mate espectaculares. Y si nos metemos en los cierres...ahí Rolex pierde hasta con uno del Todo a Cien.
Je, je. Bien Manoloyloles, ya sabes que cualquier hilo sobre Rolex va a llevar lo suyo;-)
Hola Galiber, si estas hablando de un Zenith Rainbow que me es familiar, es cierto que la calidad de su armys es excepcional, pero en nada desmerece a un Rolex.
Como dicen todos, Rolex es sencillota en sus diseños y planteamientos, pero porque siempre busca la robustez, durabilidad, solidez , resistencia...vamos que son cajas fuertes en tu muñeca...suena publicitario pero es verdad.
Un abrazo.
 
  • #54
Yo si te he leido, pero no es definitivo ese articulo, y en el fondo que mas da...solo me remito a los hechos. 22 años de trote brutal con el Oyster y nunca ningun problema con el cierre, ni el armys ni na de na...
Lo del acero de un tipo u otro suena, y que me perdonen los ingenieros del foro, a marketing y el champo con Zimpiritione.
Yo valoro el reloj por lo que veo, y toco y en Rolex me gusta lo que veo, toco y siento y el tiempo me ha dado la razon. ;-)
 
  • #55
Si yo no discuto que no pueda ser un armis fenomenal, lo que digo es que personas que saben más de relojes que yo afirman que el acero utilizado NO es el 904L. Y me importa lo mismo que a tí, pero me gusta que quien lea este foro pueda encontrar en él infomación veraz, nada más ;-)
 
  • #56
Eso digo yo ;-)

"At the moment, we have several companies all over the world, serving our needs for stainless steel. The watch cases and bracelets are all made of X2CrNiMo17-12-2 which is the best compromise between the attributes of the variant materials"
 
  • #57
Lo decia en otro post, ROLEX no utiliza ACTUALMENTE acero 904, por lo que me dijeron en su dia en el servicio tecnico de ROLEX, lo utilizo, y actualmente utiliza un acero que probablemente sera algun 316L que segun los criterios de ROLEX, es un acero mejor para su utilidad.

Lo que esta claro, es que una empresa como ROLEX, no se pringa en avaratar costes de materia prima, intentara comprar lo que considera mejor, al mejor precio, pero ROLEX es siempre garantia de calidad, y que conste que en ningun momento hablo de precio, ni de calidad precio, pero es indiscutible la calidad de un ROLEX, es mas, cuando veo por la calle algun 5513 etc. relojes que tienen a sus espaldas un carro de años y estan como el primer dia,... pues lo dicen todo, y de primera mano afirmo que gente que conozco en persona o de vista, les dan trote, vamos, no se los quitan ni en invierno ni en verano para la playa y concretamente hay un 5513 acojonante, como nuevo (armis original, caja, cristal, esfera...)

Un saludo.
 
  • #58
Guancho dijo:
Exacto.
Estoy de acuerdo con lo que escribes arriba.
Lo de siempre, los detractores de Rolex no consiguen nunca argumentar sus críticas en mi modesta opinión.
Para mí, después de la observación meticulosa y la experiencia con las marcas y modelos, sigue sin haber nada mejor que Rolex en su segmento de reloj deportivo para toda la vida y todo uso. Y eso incluye sus brazaletes, que son como son... por eso el 911 sigue llevando todo atrás. Es como es, desde hace 50 años... y es el referente... de largo. Por poner un símil automovilístico.
Saludos

Un saludo. Es lógico que te parezca que las críticas no son argumentadas por que tu te posicionas en el lado contrario y desde el otro bando se percibe al de enfrente como el málo, siempre son "los otros" los que están equivocados, ocurre siempre que dos o más personas están argumentando, pero la verdad es que en los últimos días y en este foro, Rolex está más que entredicho y son cada vez más lo que se suman a esa posición, ahora cuando menos está la duda, toda la vida con el dichoso acero Rolex 3 veces más caro y a lo mejor no lo usan ya y para colmo el tema de las agujas, da que pensar y al que vaya a pagar 4000 euros estos días por uno supongo que también.
De todas formas tu mismo lo dices, el 911 es un 911, tiene mucho significado, representa un hito en la historia del automóvil pero el "todo a trás" hace tiempo que está superado, creeme, hoy hay sistemas mucho más efectivos y más baratos como la tracción total, el motor delantero longitudinal, etc, efectivos en carretera y de cara a la rentabilización del espacio, lo que ocurre es que el ser humano tiene unos iconos que en algunos casos (sobre todo si no se trata de una moda que siempre es pasajera) algunos de esos iconos se mantienen en el tiempo, pero yo no hablo de tradición, hablo de efectividad y no me digas ahora que tal o cual piloto...hablo de una persona normal que tiene que conducir por carretera para ir al trabajo o en vacaciones, en nuestra vida normal, ¿porque sino poco a poco las marcas se han ido olvidando del motor atrás y la tracción trasera?.Otra cosa es el piloto que sabe manejar y quiere obtener sensaciones al volante que él sabe como dominar o...el yupi con traje que se baja a comer en el Ritz con un 911, son 2 cosas diferentes.
La verdad, no creo que Rolex se mantenga por su diseño, su calidad, o su innovación, creo que se mantiene por otra cosa, y todos sabemos porque, son 5 letras que van en la esfera, lo siento de verdad si esta frase levanta ampollas pero creo que en un foro de relojes como este donde la gente se fija en los relojes en algo más que en su marca es donde puedo decirlo sin temor a que me peguen o maltraten, es mi opinión y hablo de la trayectoria Rolex en general, la verdad si yo vendiera relojes de 4000 euros por un tubo tampoco me esforzaría, ¿para que?, que lo haga la competencia. Cosa diferente son los gustos, me encanta el diseño de Rolex, anticuado o no, su caja, su bisel gmt, su armys oyster, etc, pero están totalmente desfasados ( y no me refiero al diseño) y pedir 4000 euros por uno me parece una estafa. Y digo esto porque no me parece un reloj de 4000 euros, lo siento pero es así, otra cosa es que el reloj te guste y tienes el dinero pues adelante, la salsa de la vida, para eso trabajamos.
Ya que hablais del cierre diré que me parece que está superado, y el del Rolex se puede cuando menos mejorar, ¿como? fijaros en el cierre de un Samurai de poco más de 100 euros, parecido, pero es más cómodo (efectivamente los cierres dobles que hay que tener uñas de gato para abrirlos, el del Sami no) y más seguro y se puede microregular.
En cambio el sistema de tornillos lo veo genial y si el resto de marcas no lo han adoptado como standar es quizá por el miedo a que se aflojen si los mecanizados no son de gran calidad.
En resumidas cuentas, una cosa es cronometrar un evento con un Speedy por el sabor, la tradición y todo el rollo y otra cosa diferente, más práctica segura, etc y sobre todo precisa, es utilizar un cronómetro digital, salvo que penseis que mañana nos pueden invadir del espacio exterior como en la Guera de los Mundos y nos quedamos sin relojes digitales, claro esto es una película, los entrenamientos de la F1, el paso por vuelta, el tiempo de repostaje, etc, la realidad.
Un saludo y no seais muy duros conmigo. No me echeis del foro ¿vale?. :)
 
  • #59
alano dijo:
1. (...) están totalmente desfasados ( y no me refiero al diseño) y pedir 4000 euros por uno me parece una estafa. Y digo esto porque no me parece un reloj de 4000 euros, lo siento pero es así, otra cosa es que el reloj te guste y tienes el dinero pues adelante...
2. Un saludo y no seais muy duros conmigo. No me echeis del foro ¿vale?. :)

1. Totalmente de acuerdo. Y repito: me encanta Rolex.

2. A ver, Miguel... ¡¡a la p. calle!! :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #60
manoloyloles dijo:
2. A ver, Miguel... ¡¡a la p. calle!! :-P :-P :-P :-P :-P


Jejejejejejj. mira tú, Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, jejejej.

Va a ser una piedra boomerang, que vuelve hacia el que la tiró y no para posarse en su mano precisamente. :D :D :D :D :D :D :D


Saludos.
 
  • #61
Es un armis "oyster" de Rolex, que lleva éste reloj y el "submariner", cambia el cierre.
Saludos
 
  • #62
Pues claro que es ese Santi, (qué contento estoy con él,por cierto) y no me desdigo un ápice. En ningún momento he hablado de efectividad ni del brazalete ni del cierre (estaría bueno que encima se abriera por voluntad propia), si no de aspecto de terminación y acabado. Ya sé que el acero de Rolex es uno de los mejores que hay, pero su acabado no me parece el de un reloj de ese precio. También lo puedo comparar en mano con un SMP y sigue ganando el contrario, el SMP. Un armis muy bien acabado y muy cómodo, con un muy buen cierre.
Me gusta el SUB por su diseño y significado, pero sé que sus acabados de armis no son los mejores, sobre todo con ese precio.
 
  • #63
cimacio dijo:
Es un armis "oyster" de Rolex, que lleva éste reloj y el "submariner", cambia el cierre.
Saludos

El cierre y el "End Link" porque ese que tú enseñas en foto lleva un eslabón final de chapa doblada cuando ahora son macizos. Ese que pones en la foto debe ser de hace unos 10 o 15 años.
 
  • #64
He manifestado en más de una ocasión…

Mi predilección, digamos que “funcional” más que estética, en términos generales, por el uso de armis o brazalete metálico en mis relojes.

Desde hace unos 35 años vengo, no ya comparándolos, sino usándolos y, desde esa perspectiva temporal, puedo presumir de haberme “calzado” una gran parte de los armis que han corrido por el mercado. Desde marcas absolutamente intrascendentes y ocasionales, hasta marcas como Orient, Seiko, Casio, Hamilton, Edox, Bulova, Festina, Sinn (en distintas versiones), SAWC, Omega (en distintas versiones), Bulgary, Breitling (en distintas versiones), IWC (en distintas versiones), AP, V&C, PP, Zenith (en distintas versiones), Tudor y Rolex (en distintas versiones). Casi seguro que me dejo marcas…

Durante determinadas etapas, el reloj provisto de armis ha sido para mí un auténtico imperativo, sin cuyo accesorio el reloj dejaba de despertar mi interés, pero eso no quiere decir que no haya sido intransigente con un par de parámetros perennemente irrenunciables para mí: comodidad y fiabilidad en su uso. La estética tan sólo era valorada por mí, después de que esos dos parámetros me satisficieran suficientemente.



COMODIDAD


Pues bien, en lo que a la comodidad se refiere, existe un factor para mi muy determinante de ella, y que no es otro que la capacidad de ajustarse con facilidad y de forma precisa, al tamaño que yo deseo para mi muñeca o para la de cualquier otro usuario. En esto, salvo que casualmente ocurra quitando eslabones o medios eslabones, sólo puede garantizarse con cierto éxito cuando los cierres de los armis permiten esos microajustes.

Conste que he rechazado relojes, o mejor, armis de relojes como Zenith o Sinn, sencillamente porque no he conseguido el exacto ajuste que yo quería para mi muñeca por lo que, a partir de ahí, resultaría ocioso entrar a valorar el resto de sus bondades.

Otro parámetro para valorar la comodidad de un armis sería su peso. Últimamente observo que se vincula lo “macizo” (y en consecuencia pesado) con un determinado parámetro de “calidad”. Opino que esto, ni siempre ha sido así, ni lo es tampoco necesariamente hoy en día.

La caja del reloj y su brazalete deben compenetrarse en diseño y en peso, dejando siempre un protagonismo al peso específico de la caja, sin que tampoco ésta llegue a “cabezonear”. Se trata de conseguir un determinado equilibrio, con cierta supremacía de peso de la caja. Así se nota el reloj, que es lo que interesa, sin que tengamos que recaer en una especie de pesada argolla, más propia de un esclavo o de un gladiador romano, a salvo, claro está, de que nos sintamos cómodos con un peso masivo y sin matices rodeando a nuestra muñeca.

En términos de acero, hoy en día, no es mejor ni más fiable un armis macizo, ni los medios de fabricación imponen un coste sensiblemente superior, como podemos observar en relojes “anónimos” o de marca, de muy bajo coste que presumen de sus brazaletes macizos para hacer creer a algunos incautos y profanos que esto, en sí, es ya una calidad incontestable.

En oro, por ejemplo, los desgastes impuestos por el uso diario, si que exigen con mayor argumento el empleo de piezas más robustas y, por tanto, macizas.

Otro parámetro importante para la consecución de la tan deseada comodidad es el juego justo de los eslabones que configuran el armis de tal modo que, ni sea excesivamente rígido, ni excesivamente suelto.

Así, mientras el armis de los IWC pilot me resulta especialmente “blandengue” (además de poco ajustable), el de los Aquatimer, por ejemplo, me resulta especialmente rígido y, por tanto incómodo, aunque reconozco que ambos son de un ingenio en diseño y de unos acabados absolutamente encomiables. Su mecanización fabulosa, aunque nunca me ha acabado de convencer, a parte de su practicidad, el hecho de estar plagados de muellecitos en todos sus eslabones e incluso en el sistema de cierre pues pienso que, a la larga, pueden deteriorarse (información, quizás malintencionada, recibida de un relojero).

Otro tema que también contribuye, en mi caso, para evaluar el parámetro de comodidad, y estrictamente vinculado con lo anterior, es su diseño anatómico, esto es, tanto en lo que hace referencia a su capacidad para adaptarse al entorno curvado de la muñeca, como en el conveniente estrechamiento hacia la parte anterior de la misma, para favorecer así en cualquier circunstancia el libre juego o articulación de la misma. Curiosamente, hoy en día pocas marcas tienen en cuenta tal detalle (como Rolex o Bulgary, por ejemplo) y otras (como Omega) lo han deshechado en muchos de sus modelos actuales. ¿Moda?



FIABILIDAD


En el apartado de calidades/fiabilidad que, en definitiva se entremezcla con el anterior, y para no repetirme, habría que hacer referencia (dejando a parte a IWC y su sistema patentado) al sistema de unión de los eslabones. No cabe duda de que los pasadores a presión son los más utilizados, algunos como Omega con relativamente buena operabilidad por parte de un profesional, y otros absolutamente nefastos como los usados por determinados relojes orientales, por ejemplo.

Se dice, en favor de los pasadores, que no se sueltan tan fácilmente como un tornillo, Yo he tenido experiencias contrarias a tal aseveración. Ahora bien, ni en un Rolex se me ha aflojado un tornillo, ni en un Omega se me ha salido un pasador. Las cosas bien hechas suelen ser así. De cualquier modo, percibo en mí un superior gusto y valoración en el empleo de tornillos como medio para la unión de los eslabones, quizás porque puedo controlar el tema con más facilidad y profilaxis que con el más rudimentario y primitivo sistema de los pasadores a presión (que también se me antojan como más económicos por inferiores exigencias en su mecanización).

Respecto del tema de los cierres, observo en el mercado una carrera desenfrenada (incluyendo a Rolex) por “vender” lo macizo, abultado y pesado, con ingeniosas y sobresalientes palanquitas o muellecitos de los que ha de depender el buen o mal funcionamiento del cierre a lo largo de los años, relegando al olvido esos simples, ligeros e incombustibles mecanizados que consistían en un cajetín de cierre en el que se replegaban unas planchitas de acero, de genial diseño en su simpleza e incombustible uso bajo cualquier circunstancia, de facilísimo ajuste y con un mecanizado, no obstante ello, tan exigente, que ponía en evidencia al fabricante marrullero.

Hace treinta años muchos, la mayoría de los cierres de acero, incluso de las más prestigiosas marcas se construían así, y su simple tacto y accionamiento denotaba al fabricante de calidad del que no lo era. Ningún muelle se podía romper o desgastar y, un simple ajuste casero le tornaba toda su presión inicial. Además, una vez cerrado, no había ningún abultamiento interno y anatómicamente incómodo, derivado del empleo de planchas metálicas macizas y gruesas.

Pero eso parece que hoy en día no vende, y así, es frecuente que el profano se deslice hacia las citadas palanquitas sobresalientes y muelles encerrados en gordos y pesados cajetines de acero que deslumbran con su peso, sin posibilidad siquiera de microajustes en muchos casos, hasta hacerles creer que eso es en sí una calidad incontestable (cuando para mí tan solo es una cualidad), y si el cierre es así ¡cómo será el brazalete y el reloj al que pertenecen!



EL CASO DE ROLEX


Pues bien, después de este recorrido, me ceñiré, a modo de conclusión, a mi experiencia de más de unos veinticinco años con Rolex y Tudor.

Es cierto que los primeros brazaletes de Rolex eran huecos y unidos por una especie de remaches. Todo un alarde de ingenio y calidad para la época, y con los que la caja del reloj tenía un protagonismo quizás excesivo, aunque agradable, en el peso del conjunto. Estos brazaletes fueron compartidos con Tudor.

Posteriormente se usaron planchitas de acero prensadas, manteniéndose huecos los eslabones centrales, y se introdujeron los tornillos como forma de unir y articular los eslabones entre sí. Aquí la relación de peso caja/armis empezó a equilibrarse un poco más, consiguiendo así un punto ideal.

Esto último, pero utilizando pasadores, ha sido uno de los sistemas más copiados/extendidos en la historia de la relojería mundial, sin distinción de marcas, nacionalidades o continentes.

El siguiente paso vino dado por el empleo de los eslabones finales y periféricos macizos y, estos últimos, pulidos o cepillados en sus laterales, manteniéndose huecos los centrales. En el caso de ser de oro, estos últimos poseían unas “fundas” internas donde se alojaban los ejes o pasadores fijos, a fin de atenuar su desgaste, propiciado por el juego propio del brazalete.

Aquí el equilibrio de pesos venía manteniéndose inalterado.

El último paso viene dado por el empleo masivo de eslabones macizos, tanto periféricos como centrales y por cierres más gruesos y de factura más elaborada, dotando al conjunto de un peso excesivo e innecesario pero que, indudablemente vende más, eso sí, sin un solo pulsador o muellecito en los cierres ya que, en su mecánica de precisión, no se hace necesario recurrir a tales soluciones donde la precisión mecánica se solventa con la tracción propia de los muelles.

Pues bien, Rolex, partiendo de un “invento” de, pongamos cuarenta años de antigüedad (ignoro en este momento la fecha en que salió al mercado), con su brazalete Oyster, lo ha ido manteniendo en el tiempo, trabajándolo y mejorándolo, hasta convertirlo en un auténtico icono, por lo que ha sido imitado hasta la saciedad y, en ocasiones, hasta por marcas de cierto caché.

No conozco mejor forma de hacer las cosas que centrarse en un diseño acertado y mejorarlo en todo aquello que es posible hacerlo, a lo largo de décadas y, lo que es más, no conozco a ninguna otra marca que lo haya hecho así…

Y, aún más, después de 35 años usando brazaletes metálicos, no he encontrado otro que cumpla mejor todo lo que le exijo a este complemento del reloj, y que, cómo veis, no es poco, ni que me resulte más cómodo en su conjunto.



CONCLUSIONES VARIAS


No es que Rolex use chapitas dobladas como Seiko, es que Seiko usa chapitas dobladas como antaño lo hiciera Rolex.

Se me antoja que afirmar que hoy en día un Submariner es un reloj desfasado, es tanto como ignorar la relatividad del paso del tiempo y de las modas (seguramente por estar incurso de pleno en ellas), es ignorar que es uno de los relojes más demandados en el mercado, es ignorar que se sigue produciendo y mejorando hoy en día, es ignorar que es uno de los diseños más atemporales que existen , es ignorar que es uno de los más imitados y de los que más inspiración ha generado a marcas de toda índole e incluso a falsificadores, es ignorar que es uno de los relojes mecánicos más precisos que corren.

Se me antoja también que, afirmar que por 4000 € un Submariner es caro y que los acabados de su brazalete no están a la altura de ese precio, es ignorar las bondades que posee, es ignorar la historia de su evolución, es ignorar que no existe otro de su nivel y entorno europeo que, siendo sumergible a nivel profesional, con calibre propio y reconocido, fabricado todo él por la propia marca, robusto, cómodo, legible y elegante, que se acerque a esa cifra…

Se me antoja, por último, que decir que el reloj o su armis es una cutrez es, seguramente, revelador de no haber tenido y disfrutado jamás uno y quizás, tal vez, de tratar de auto convencerse de que tampoco vale la pena tenerlo. No sé, el subconsciente es, en ocasiones, inescrutable.

¿Qué hay brazaletes más bonitos para algunos, con puliditos, pulsadorcitos y muellecitos?, ¡claro que sí!, pero no por ello mejores, ni más cómodos, ni mejor ajustables. Y si nos gusta que brillen pues se pulen o se les incrustan diamantes si se quiere, pero vamos que no es eso…

Hablar de las calidades de los aceros empleados hoy en día, teniendo en cuenta su coste/unidad me parece absolutamente intrascendente y, en todo caso una simple cualidad, que no calidad en sentido estricto.

Pues sí amigos, Rolex sólo tiene eso, las cinco letras, pero a mí me ha costado muchos años y muchos relojes saber a ciencia cierta y en carnes propias lo que hay detrás de ellas. Otros opinarán lo contrario pero, por favor, que tengan la bondad de revelarnos sus experiencias y argumentos.

Y por una vez, no voy a pedir disculpas por el tochazo infumable, pues la ocasión creo que lo merecía. :huh:

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #66
Paso dijo:
Y por una vez, no voy a pedir disculpas por el tochazo infumable, pues la ocasión creo que lo merecía. :huh:

¡Saludos!

Yo diría que esto (con un título adecuado que no acierto a sugerir) tendría que ir a esenciales.
Gracias y un saludo y tal ;-) Elfernan

Pd. algún día pondré en mis post "en distintas versiones"... por lo menos una vez :D :D :D
 
  • #67
¿Tochazo? pero si se lee en un pispas..... esto sí que es sentar cátedra, aunque conociendo a Paso seguro que no es lo que pretende.
 
  • #68
Mas claro agua.
Saludos.
 
  • #69
7 páginas después...

Paso, a lo largo de tu post afirmas que muchas personas confunden cualidad con calidad, y das una serie de razones argumentando la calidad de los armis de Rolex.
Tu postura es muy convincente. No cabe duda de que tienes experiencia al respecto. No puedo decir lo mismo de mi, ni llevo esos 35 años de experiencia (mi edad no llega eso todavía), ni he tenido un Rolex nunca.
Pero mirando "entre bastidores" sobre tu comentario, veo que tiene mucho de opinión personal, y poco de objetividad real. Trataré de poner unos ejemplos:

Hablas que has visto Rolex con muchos años que parecen nuevos. ¿Sabrías dar un motivo objetivo? Mi opinión es que son relojes caros, y se da la circunstancia de que el usuario tiende a llevar un mantenimiento adecuado, y también un cuidado especial. Incluso aun usándolo a diario y para todo trote, estoy seguro que un propietario de Rolex no se atrevería a hacer ninguna barbaridad con su reloj. Dime de un Seiko de hace 40 años que haya recibido el mismo uso, y seguro que está en el mismo estado. Otra cosa es que dicho Seiko no haya recibido (por ser un reloj barato) ni el mismo mantenimiento ni el mismo trato. Pero que yo sepa el acero es acero aquí y en la Patagonia. Y el acero de Seiko, u Orient, o el que sea, seguro que no es trapero y es igual que el de Rolex.
Como dices, yo también creo que lo más importante para un armis no es que sea mazizo, sinó que sea cómodo. Luego relatas porqué crees que es cómodo. Bien, pero, ¿y el resto de las marcas? ¿acaso no tienen capacidad para realizar armis más cómodos? Por ejemplo: te vayas a la marca que vayas, hay armis de diferentes tipos, grosores, coonfiguraciones, etc. No es que todas las marcas usen armis macizos SIEMPRE, ni tampoco que Rolex no lo utilice NUNCA. Otras marcas tienen armis de todo tipo, y Rolex también tiene armis macizos, ¿o no?
Incluso Rolex sucumbe a las "modas", como dices, y acaba realizando armis macizos...
Sobre la comodidad... desde luego es un tema personal, en el que influye mucho la costumbre. Uno se puede acostumbrar a un armis en particular y no gustarle los demás. También puede suceder que cuando un cliente de Rolex mire a su muñeca quiera justificar que ha pagado 4000 euros por eso, y entonces se autoconvence de que es bueno y superior. En esto influye mucho la psicología.
Desde luego, no se puede decir, por ejemplo, que un armis Seiko es peor porque este sea una copia de un diseño Rolex. Si es una copia, y mejorada, ¿cual es el problema? Ah si, el simbolito de la corona grabado en el cierre...
¿Ajustes y microajustes? No creo que sea ningún problema en ningún armis modernos. En todos puedes quitar y poner eslabones. En todos puedes mover un punto atrás o alante el cierre.
¿La fiabilidad? Hay de todo, y habrá modelos más o menos fiables. El ajuste a tornillo no es exclusivo de Rolex. Y aunque lo fuera, ello no significa que sea superior al de presión. ¿Hay algún motivo objetivo para ello? Tiene sus ventajas y desventajas... seguro que por cada ventaja de uno, sacamos un defecto del otro, y viceversa. Y a la hora de la verdad... lo cierto es que poco importa.
Y si hablamos de la relación calidad/precio, a mi particularmente no me cabe ninguna duda de que es posiblemente una de las más nefastas del mercado. En calidad muy bueno, pero en precio, desmesuradamente alto para los tiempos que corren.
Pero lo peor de todo, y resumiendo, coincido plenamente con los que piensan que Rolex es hoy en día una marca que vive del pasado. Tener un Rolex ya no significa tener la tecnología o el diseño más avanzado, ni el mejor servicio, ni la mejor relación calidad/precio. Tener un Rolex hoy en día es tener un reloj de buena calidad, pero no es ese el principal motivo de su tenencia: la inmensa mayoría lo compra por lo que ello significa socialmente, nada más. Lo demás me parece engañarse a uno mismo.
 
  • #70
Gracias por argumentar tan precisa y extensamente tus opiniones, siempre se aprende algo aquí.
Mis conocimientos histórico-técnicos son muy limitados por lo que, cuando tengo en la mano un reloj, me limito a observarlo y ver qué tal es . Por eso, al tener un Rolex SUB non date en la izquierda, un Zenith Rainbow El Primero en la derecha y un Omega SMP en... la mesa, sólo puedo observar cómo son por fuera, cómo están terminados, cómo son sus cierres, sus brazaletes,... y lo hago teniendo como marca preferida la CALIDAD. Sin más, no me importa si esa marca lleva en la mochila una historia esplendorosa (si mirara sólo eso mi Atleti seguiría siendo uno de los mejores clubes del mundo) o si es un diseño tan acertado para qué cambiarlo a lo largo de los años (para qué vamos a evolucionar, que me quede como estoy virgencita), sólo observo las cosas.
Y observo un armis en que cada eslabón tiene unas aristas en los laterales que no me convencen para nada, será mi gusto, pero me gusta llevar el reloj muy ajustado a la muñeca y si la he dejado en una posición determinada durante un rato me encuentro luego una línea rojilla en forma de arañazo que me disgusta.
Y observo un cierre que funciona muy bien(estaría bueno), con su microajuste, pero que parece de chapa, no parece de un reloj de ese precio.

Y sin ningún tipo de subjetividad, no tengo una marca preferida, me gustan todos los relojes que me gusten, sin defender una marca hasta el final (no es bueno tener ídolos).
Y comparo los brazaletes y cierres con Zenith, con Omega, con Jaeger (que he visto en la joyería, es cierto) y no hay color. Magníficas terminaciones con sus pulidos, sus cómodas combinaciones de eslabones,... al menos parece que cuesta lo que pago.
Y os respeto a todos los adoradores de Rolex; a mí también me gustan, cómo no, pero no soy ciego y veo lo que veo. Y nunca digo lo que debe o no debe ser, que cada uno piense y opine como quiera.
Recibid todos un cordial saludo y a seguir todos manifestando libremente y sin complejos lo que pensamos.
 
  • #71
Paso, me parec un post, sencillamente cojonudo en todos los sentidos.
Comparto absolutamente todo lo reseñado.
También llevo muchos años, no tantos como tú, disfurtando de varias marcas y es lo que hace que a medida que vaya pasando el tiempo y con éste los relojes por mi mano, me vaya dando cuenta de qué es en realidad un reloj Rolex.

Vuelvo a decir de forma mucho más directa que tú, que el 99 % de los detractores de Rolex, amçérn de no tener NUNCA argumentos sólidos, simplemente es que no han disfrutado nunca de un reloj de la marca para poder así sacar conclusiones objetivas tanto del producto en sí como de la marca en general. Lo dicho, excelente post.
 
  • #72
Amen ...

Bueno yo voy a decir la mia que hace tiempo que no ando por aqui...

Partiendo que soy pro-armix.

Con armix uso a diaro o el Gmt del año 96 ( sin restauración alguna) o el Sea-D o un Speedy ( siendo este ultimo el mas nuevo ) y el que menos uso :

A) el cierre del Speedy se me ha abierto en varias ocasiones... ( los otros dos ninguna y eso que el Gmt no lleva el cierre de seguridad.

B) Siendo el speedy mas nuevo y con mucho menos uso, esta mucho mas rallado que los otros dos... ( incluso puse un post de como limpiar los arañazos.)

Esta claro que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y unos resultados, en mi caso los que he tenido con la gamma oyster no lo he tenido con ninguno otro, eso si me falta probar un PAM ;))

SAludos
 
  • #73
JavierR dijo:
7 páginas después...
Paso, a lo largo de tu post afirmas que muchas personas confunden cualidad con calidad, y das una serie de razones argumentando la calidad de los armis de Rolex.
Tu postura es muy convincente. No cabe duda de que tienes experiencia al respecto. No puedo decir lo mismo de mi, ni llevo esos 35 años de experiencia (mi edad no llega eso todavía), ni he tenido un Rolex nunca.
Pero mirando "entre bastidores" sobre tu comentario, veo que tiene mucho de opinión personal, y poco de objetividad real.
JavieR, creo que decir todo esto sin tener experiencie propia es, cuanto menos, una temeridad. La opinión de paso tiene más de objetividad que la que pueda tener la tuya o la mía que nunca hemos tenido ningún rolex.
Hablas que has visto Rolex con muchos años que parecen nuevos. ¿Sabrías dar un motivo objetivo? Mi opinión es que son relojes caros, y se da la circunstancia de que el usuario tiende a llevar un mantenimiento adecuado, y también un cuidado especial. Incluso aun usándolo a diario y para todo trote, estoy seguro que un propietario de Rolex no se atrevería a hacer ninguna barbaridad con su reloj.
Te aseguro que esto no es lo más habitual. La mayoría de las personas sólo tienen un reloj y lo usan para todo sin preocuparse demasiado. Yo desde luego no los maltrato, pero si se llevan un golpe me da lo mismo que sea el SMP, que un Seiko divers, se lo lleva y punto.
Dime de un Seiko de hace 40 años que haya recibido el mismo uso, y seguro que está en el mismo estado. Otra cosa es que dicho Seiko no haya recibido (por ser un reloj barato) ni el mismo mantenimiento ni el mismo trato.
Aquí estás equivocado. Un calibre trotero, por ejemplo un 7s26, tiene mayores tolerancias y ya desde su concepto no es una máquina de precisión con ajustes de pequeñísimas tolerancias, como es el Rolex 3135. Digamos que es un reloj de acabados más bastos y por ello con el tiempo su comportamiento será mucho más errático que el Rolex. Los materiales de fabricación y los procesos de fabricación empleados (tanto para las piezas interiores como para las exteriores) influyen tanto en los costes como el durabilidad de los materiales.
Pero que yo sepa el acero es acero aquí y en la Patagonia. Y el acero de Seiko, u Orient, o el que sea, seguro que no es trapero y es igual que el de Rolex.
Aquí también estás equivocado. La aleación utilizada es sólo uno de los datos importantes de un acero, el método de fundición y la velocidad de enfriamiento, la calidad del tren de laminación, el proceso de conformado de la caja, la eliminación o no de tensiones en el seno de los materiales después de la mecanización, etc... determinan sin lugar a dudas las característicasdel acero. Cosas como el tamaño de grano o la orientación del mismo, presencia de inclusiones, etc... son cosas que diferencian unos aceros de otros, aún siendo la misma aleación.
Como dices, yo también creo que lo más importante para un armis no es que sea mazizo, sinó que sea cómodo. Luego relatas porqué crees que es cómodo. Bien, pero, ¿y el resto de las marcas? ¿acaso no tienen capacidad para realizar armis más cómodos? Por ejemplo: te vayas a la marca que vayas, hay armis de diferentes tipos, grosores, coonfiguraciones, etc. No es que todas las marcas usen armis macizos SIEMPRE, ni tampoco que Rolex no lo utilice NUNCA. Otras marcas tienen armis de todo tipo, y Rolex también tiene armis macizos, ¿o no?
Por tener la capacidad la tienen, pero pregúntate porqué no son capaces de encontrar un diseño que sobreviva 20 años en el mercado como sí lo hacen los armis de Rolex. Y cuando lo hacen tienen un diseño casi idéntico a los de Rolex (por ejemplo los armis de Omega).
Incluso Rolex sucumbe a las "modas", como dices, y acaba realizando armis macizos...
Pues mira, creo que no es comparable la evolución de un armis a lo largo de más de 50 años con un armis diseñado el año pasado. Los procesos de fabricación que había en los años 50 no dejaban otra opción que realizarlo en chapa doblada. Fueron evolucionando conforme los procesos de fabricación han ido cambiando y conforme lo demandaban sus clientes. No hay ningún otro ejemplo de un armis que haya estado tanto tiempo en el mercado ni que haya sufrido tantas evoluciones como el Oyster de Rolex. Por algo será.
Sobre la comodidad... desde luego es un tema personal, en el que influye mucho la costumbre. Uno se puede acostumbrar a un armis en particular y no gustarle los demás.
Uno siempre se acostumbra a lo que es cómodo para él y si otras cosas le son incómodas, no las pueda ajustar a su gusto pues es normal que no sean de su agrado. Los armis Oyster son los que más microajustes permiten y eso se trasnforma en comodidad. Te has parado a pensar a ver por qué antes los asientos de lso cohes eran un banco sin regulación posible y ahora casi todos vienen con ajuste en altura, ajuste lumbar, etc, etc, etc..... sí es por eso, porque no todos somops iguales y la adpatación a las características de cada cual es una virtud que Rolex descubrió hace 50 años.
También puede suceder que cuando un cliente de Rolex mire a su muñeca quiera justificar que ha pagado 4000 euros por eso, y entonces se autoconvence de que es bueno y superior. En esto influye mucho la psicología.
Influye tanto la psicología como en aquellos que no pueden tenerlo y se quieren convencer que es malo, carísimo y que un Seiko 5 de 65 euros es lo mismo que un Rolex.
Desde luego, no se puede decir, por ejemplo, que un armis Seiko es peor porque este sea una copia de un diseño Rolex. Si es una copia, y mejorada, ¿cual es el problema? Ah si, el simbolito de la corona grabado en el cierre...
Creo que el que tiene un problema con la coronita eres tú. NAdie desprecia un Seiko pero hay que poner a cada uno en su sitio, independientemente de que nos lo podamos permitir o no. Seiko y Rolex NO juegan en la misma liga (los Grand Seiko sí). Y hablando de Grand Seiko ahora espero que me expliques a ver por qué dentro de la misma casa de relojería hacen el "mismo" armis uno para relojes e 40 euros y para relojes de más de 2000 euros. Si el acero es el mismo y si es igual ¿a qué obedece que al misma empresa los ponga a precios tan distintos?
¿Ajustes y microajustes? No creo que sea ningún problema en ningún armis modernos. En todos puedes quitar y poner eslabones. En todos puedes mover un punto atrás o alante el cierre.
Me gustaría ver cómo haces esos microajustes en el armis de mi SMP, la verdad, porque yo no encientro cómo hacerlos, si quito medio eslabón me queda muy apretado y si lo pongo me queda demasiado flojo. Asíq ue me aguanto y lo llevo un pelín apretado. Si tuviese esa posibilidad de hacer un pequeño microajuste de un cuarto de eslabón, sería perfecto, pero simplemente no lo tiene y tampoco ningún otro armis de Omega, excepto el de los DeVille, que por diseño tiene unos eslabones muy pequeños y a pesar de no tener posibilidad de microajuste seguro que se puede ajustar a la perfeccióna cualquier tamaño de muñeca.
¿La fiabilidad? Hay de todo, y habrá modelos más o menos fiables. El ajuste a tornillo no es exclusivo de Rolex. Y aunque lo fuera, ello no significa que sea superior al de presión. ¿Hay algún motivo objetivo para ello? Tiene sus ventajas y desventajas... seguro que por cada ventaja de uno, sacamos un defecto del otro, y viceversa. Y a la hora de la verdad... lo cierto es que poco importa.
La principal ventaja del armis de tornillo es que siendo un sistema de máxima fiabilidad es fácilmente ajustable por el usuario sin miedo a rayar el armis y sin necesidad de complicadas herramientas de juste del armis (como en el caso de Omega). Te podría contar como acaban algunos armis que s ellevan a ajustar en concesionarios oficiales... armis rayados, casquillos perdidos, pasadores doblados, como para hacerloen casa y sin las herramientas adecuadas.
Y si hablamos de la relación calidad/precio, a mi particularmente no me cabe ninguna duda de que es posiblemente una de las más nefastas del mercado. En calidad muy bueno, pero en precio, desmesuradamente alto para los tiempos que corren.
¿para los tiempos que corren? precisamente para los tiempos que corren creo que su relación calidad precio es bastante buena, si lo comparas por ejemplo con JLC, IWC, Zenith, Breitling, Glashutte Original..... vamso con maracs que juegan en su misma liga.

Por ponerte algunos ejemplos ateniendonos a los armis. El precio de un Oyster creo recordar que anda en los 700 euros por los 2000 de un Panerai o un IWC o los cerca de 500 de Omega.
Pero lo peor de todo, y resumiendo, coincido plenamente con los que piensan que Rolex es hoy en día una marca que vive del pasado. Tener un Rolex ya no significa tener la tecnología o el diseño más avanzado, ni el mejor servicio, ni la mejor relación calidad/precio.
Me gustaría saber cuando ha sido Rolex sinónimo de diseño y tecnología más avanzadas. Rolex ha sido siempre sinónimo de excelencia en la fabricación, materiales de altísima calidad, intemporalidad y robustez. Esos son los valores de Rolex y eso sigue siendo.

En cuanto a la calidad del servicio de Rolex, la verdad no sé que decirte porque no lo he usado. Eso sí, puedo asegurarte que todo aquél que loha usado dice que tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente de todo el panorama relojero, cosa que on se puede decir, por ejemplo de omega, seiko, etc... Y además a precios bastante más ajustados que los de su competencia y siq uieres también metemos precios de mantenimeinto aquí.
Tener un Rolex hoy en día es tener un reloj de buena calidad, pero no es ese el principal motivo de su tenencia: la inmensa mayoría lo compra por lo que ello significa socialmente, nada más. Lo demás me parece engañarse a uno mismo.
Esta afiración en un foro de amantes de la relojería está fuera de lugar. Los que aquí tienen Rolex, no creo que sea por ese motivo, sino porque valoran la calidades intrínsecas del producto. Que BMW, Audi o Mercedes haya gente que se los compre por aparentar, no quiere decir que sus coches no sean exelentes.

Cuanto más vayas aprendiendo de relojería, más valorarás esta marca, como nos ha pasado a amuchos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie