• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX009 con brazalete MILTAT 👍🏻 Vs 👎🏻

  • Iniciador del hilo Seville
  • Fecha de inicio
  • #26
Aprovechandome de tu investigacion... hay alguno bueno tipo oyster en Titanio (para reducir peso) o sino en acero? Gracias de antemano.
 
  • #27
Aprovechandome de tu investigacion... hay alguno bueno tipo oyster en Titanio (para reducir peso) o sino en acero? Gracias de antemano.
Existen varios en su página (strapcode), con diferentes formatos y espesores, así como recubrimientos (IP negro por ejemplo). En la pestaña specs de cada modelo puedes ver los pesos, creo que van de mínimo 80 a 120 máximo. Aunque hasta donde puedo ver, esas diferencias las marcan en gran medida los tipos de cierres. Este es el enlace para SKX007 y 009.
En respuesta a tú pregunta, en titanio, no he visto nada la verdad.
 
  • #28
Nada, había respondido antes de leer todo el hilo
 
Última edición:
  • #29
O sea, que las cajas de los nuevos 5 y las de los SKX, aparte de lo de la rosca de la corona, no son iguales...

Está bien saberlo.

Antes de que se descubiera el entuerto te iba a decir que yo tengo un brazalete de UncleSeiko en un Tortuga y encaja perfectamente y tuve otro de la misma marca para un SKX y también encajaba bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #30
Buenas tardes compañer@s,

La verdad que llevaba un tiempo queriendo estrenar mi SKX009, pero ese armis con los end links de chapita no 👎🏻 me convencían mucho la verdad. Por ello, compré gracias a vuestros comentarios por aquí un armis de Miltat, dado lo bien que había escuchado hablar de ellos.
Sin embargo, después de cambiarlo y tras verlo a corta distancia, así como probarlo, ahora veo que los end links cabecean a ambos lados en horizontal y vertical. Todo ello debido a que no se ajustan o abrazan a la caja en la zona de asas.
Os muestro algunas fotos del topic,
Ver el archivos adjunto 2824326
Ver el archivos adjunto 2824327
Ver el archivos adjunto 2824328
Ver el archivos adjunto 2824329

Mi pregunta y os agradezco de antemano las respuestas, es si lo veis normal, especialmente referente a los que tenéis este tipo de brazalete en vuestros relojes (concretamente Miltat o similares).
A mi gusto, (sin ser una hecatombe) el cabeceo horizontal es tolerable ( es un seiko :pardon:) , el vertical no me acaba de convencer, mucho gap veo ahí que se supone ayuda a mejorar frente a los end links huecos originales… ::Dbt::
Que raro. Yo tengo ocho strapcode/miltat. Ninguno tiene esa holgura. Es más, para mi 007, opté por un Oyster para los serie 5 nuevos, que son más económicos, y que si bien se adaptarse sin problemas, porque en teoria, la caja es la misma, no son 100% para 007/009. Pues queda perfecto también, solo retocando minimamente la parte inferior de los endlink
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #31
O sea, que las cajas de los nuevos 5 y las de los SKX, aparte de lo de la rosca de la corona, no son iguales...

Está bien saberlo.

Antes de que se descubiera el entuerto te iba a decir que yo tengo un brazalete de UncleSeiko en un Tortuga y encaja perfectamente y tuve otro de la misma marca para un SKX y también encajaba bien.
100% iguales no, pero 98% si
 
  • #32
Que raro. Yo tengo ocho strapcode/miltat. Ninguno tiene esa holgura. Es más, para mi 007, opté por un Oyster para los serie 5 nuevos, que son más económicos, y que si bien se adaptarse sin problemas, porque en teoria, la caja es la misma, no son 100% para 007/009. Pues queda perfecto también, solo retocando minimamente la parte inferior de los endlink
En este caso, hay bastante gap como se puede ver en la imagen. Creo que hay diferencias en las caja de SKX Vs 5KX, en cuanto a la altura se refiere, viendo ese gap.
De todas maneras, estoy intentando conseguir dos end links nuevos para SKX y cambiarlos para evitar devoluciones e historias.
 
Última edición:
  • #33
En este caso, hay bastante gap como se puede ver en la imagen. Creo que hay diferencias en las caja de SKX Vs 5KX, en cuanto a la altura se refiere, viendo ese gap.
De todas maneras, estoy intentando conseguir dos end links nuevos para SKX y cambiarlos para evitar devoluciones e historias.
Yo ví en watchuseek un forero que lo había montado, por eso lo compré. Y me quedó cómo a él. A ver si consigues los endlinks y resuelves el problema

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #34
Yo debo de ser un rarito, porque me encanta el brazalete original; me parece uno de los encantos de los SKX...
Opino exactamente lo mismo que tú
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #35
Opino exactamente lo mismo que tú
A mí me da el TOC cuando veo esas “pestañas” por debajo arañando la tapa y esas holguras, emo, ese reloj ya mítico merece algo más.
 
  • #36
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar me gustaría agradecer vuestra ayuda y experiencias sobre la consulta del hilo, sois grandes! Han sido muy útiles y buena referencia para resolver el asunto.
En segundo lugar, comentar que efectivamente tras la rápida y amable respuesta de strapcode (concretamente Katrina que fué muy amable en todo momento), es posible cambiar los end links sobre el brazalete (mediante los tornillos de sujeción). De hecho para la serie SKX, me daban la posibilidad de servirlos, pero el precio total se iría a cerca de los 50 euros que no entraba en lo que yo tenía en mente.
Por todo ello, finalmente me decidí a pedir uno nuevo (para SKX009) que no llegaba a los 90 euros y que por tanto, me permitiría usarlo en otro reloj que ya tengo, una posible nueva adquisión o quien sabe, otros menesteres. Bueno sin más, os muestro lo que ha sido mi DIY y el resultado, aclarando que ningún reloj ha sido herido fruto de este hilo y sus operaciones asociadas :-P:D

La mesa de operaciones ;-)
tempImage0nRh3M.jpg

@Blapo87, gracias por recordarme el tema cinta para evitar rayones efectuados en el proceso.
tempImage1ZgslI.jpg

Efectivamente los pasadores eran de 2,5 mm, un grosor más considerable que los anteriores.

Este es el resultado final.
tempImageUCnvPV.jpg

tempImagexx0CFg.jpg

En fin, nada que ver con el anterior y en acuerdo con lo que todos comentabais, Miltat hace unos brazaletes bastante bien fabricados para ese precio. Seiko please, aprende un poco de ellos:yes:
tempImageKxqpI5.jpg

Acabo dando un saludo y espero que sirva de utilidad para otr@s compañer@s.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Memento, NriQ10, Blapo87 y 4 más
  • #37
Le queda genial. Yo tengo pendiente pillárselo pero genera dudas al pedirlos en Amazon….
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #38
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar me gustaría agradecer vuestra ayuda y experiencias sobre la consulta del hilo, sois grandes! Han sido muy útiles y buena referencia para resolver el asunto.
En segundo lugar, comentar que efectivamente tras la rápida y amable respuesta de strapcode (concretamente Katrina que fué muy amable en todo momento), es posible cambiar los end links sobre el brazalete (mediante los tornillos de sujeción). De hecho para la serie SKX, me daban la posibilidad de servirlos, pero el precio total se iría a cerca de los 50 euros que no entraba en lo que yo tenía en mente.
Por todo ello, finalmente me decidí a pedir uno nuevo (para SKX009) que no llegaba a los 90 euros y que por tanto, me permitiría usarlo en otro reloj que ya tengo, una posible nueva adquisión o quien sabe, otros menesteres. Bueno sin más, os muestro lo que ha sido mi DIY y el resultado, aclarando que ningún reloj ha sido herido fruto de este hilo y sus operaciones asociadas :-P:D

La mesa de operaciones ;-)
Ver el archivos adjunto 2832614
@Blapo87, gracias por recordarme el tema cinta para evitar rayones efectuados en el proceso.
Ver el archivos adjunto 2832615
Efectivamente los pasadores eran de 2,5 mm, un grosor más considerable que los anteriores.

Este es el resultado final.
Ver el archivos adjunto 2832620
Ver el archivos adjunto 2832621
En fin, nada que ver con el anterior y en acuerdo con lo que todos comentabais, Miltat hace unos brazaletes bastante bien fabricados para ese precio. Seiko please, aprende un poco de ellos:yes:
Ver el archivos adjunto 2832622
Acabo dando un saludo y espero que sirva de utilidad para otr@s compañer@s.
Como ya te dije en privado, te ha quedado genial, la cinta adhesiva en las asas es que es mano de santo para operar tranquilo jajaaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #39
Le queda genial. Yo tengo pendiente pillárselo pero genera dudas al pedirlos en Amazon….
Aunque te he respondido en detalle por privado, cabe señalar que lo mejor es guiarte por la referencia original de Miltat y la página de strapcode para ver el modelo aplicable a cada reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hawke
Atrás
Arriba Pie