• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin palabras

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues na...
Edicion limitada a 300 piezas de Bronzo de 44mm y será presentado en Basel
http://oceanictime.blogspot.com/2017/02/eterna-kontiki-diver-bronze.html?m=1
8099_Preview-BASELWORLD-2017-Die-neue-Eterna-KonTiki-Bronze-Limited-Edition_0.jpg
https://www.trustedwatch.com/news/w...ie-neue-Eterna-KonTiki-Bronze-Limited-Edition

...
 
Última edición:
  • #27
Es el logo de la marca. No deja de ser una solución para no sobrecargar el dial con texto, si lo pones encima de Eterna el texto caería encima casi de las agujas. Es cuestión de tener más información y de verlo en directo, pero a mi en principio me gusta
El tono de las agujas ya tengo más dudas, si coincide con la caja...vale. sino, no se yo

Saludos

Que las pongan "en su sitio" y se dejen de leyendas que no añaden nada en plan Invicta ....

lostimage.jpg
 
  • #28
No me diagusta en absoluto, menos los índices de las 12, 3, 6 y 9 que me recuerdan a porciones de pizza, o al menos ha sido el primer pensamiento que se me ha venido a la cabeza ::Dbt::.
 
  • #29
Que las pongan "en su sitio" y se dejen de leyendas que no añaden nada en plan Invicta ....

lostimage.jpg

Ya lo habían hecho en otros divers nuevos (no digo que me guste)
Yo soy de "cuanto menos texto mejor" pero (y basta ver a Rolex) parece que todas las marcas tienden a "sobre informar" en los diales
Super-Kontiki-Chronograph-04.jpg
Super_Kontiki_Chrono_2_zpsaqtcg96i.jpg

A mi no me disgusta , incluso hubiese intentado sustituir el marcador por el logotipo...aun odio el cambio de AP de quitar el logotipo en las 12 y bajarlo añadiendo además el automatic
 
  • #30
Siempre me gusto esta marca. Pero este no me vá
 
  • #31
Que significan los numeros del bisel? No parecen estar puestos de forma aleatoria.
Saludos

Vostok%20No%20Deco%20Cuero_zpsvgcmzpsu.jpg



... aquí tienes uno que dibujé, basado en las normas subacuáticas españolas...


... por ejemplo... si desciendes a una profundidad máxima de 36 metros, no puedes estar más de 15 minutos... si desciendes a una profundidad máxima de 25 metros, no puedes estar más de 30 minutos... si estás más, ya vas a tener que hacer paradas de descompresión... tengo un hilo en el que se simulan estas paradas de descompresión, para la profundidad y tiempo que quieras meterle... eso sí, según las normas subacuáticas españolas... pongo enlace...


https://relojes-especiales.com/threads/…-normas-subacuáticas…-panerai-307….414383/
 
  • #32
No esta nada mal!!
 
  • #33
Ya lo habían hecho en otros divers nuevos (no digo que me guste)
Yo soy de "cuanto menos texto mejor" pero (y basta ver a Rolex) parece que todas las marcas tienden a "sobre informar" en los diales
Ver el archivos adjunto 435661
Ver el archivos adjunto 435662

A mi no me disgusta , incluso hubiese intentado sustituir el marcador por el logotipo...aun odio el cambio de AP de quitar el logotipo en las 12 y bajarlo añadiendo además el automatic


Totalmente en lo de sobreinformar ... y añadiría que redundante, no obstante, lo de diver lo puedo (o quiero) entender por la norma ISO 6425 que obliga a ello en cuanto a la calificación ...
No obstante respecto al cojinete de bolas, añado, que lo pongan en su sitio y además "a su tamaño y relieve adecuados" ...
 
  • #34
Me ha sorprendido muy positivamente.
 
  • #35
Van a sacar una caja de otro color?
 
  • #36
Un reloj diferente,sin duda su bisel no pasa desapercibido.
 
  • #37
Me gusta mucho es Eterna auto
 
  • #38
muy bonito aunque para mi gusto le quitaria esas bolitas doradas
 
  • #39
Para los que comentais que no os gustan los 5 puntitos o bolitas a las 12, decir que guste o no se trata del logo de la marca y que tiene su historia. Como sabeis Eterna es la marca de ETASA mayorista de ebauches y calibres que montan la mayoria de marcas de relojeria Suiza. En su dia, hace tropecientos años pero por no buscar la fecha, patentaron el sistema de giro para la masa oscilante de carga automatica que incorporaba 5 coginetes de bola y desde entonces es un simbolo y luego un logo de la marca.

Observad su movimiento manufactura

image.jpg

En el centro se aprecian los coginetes simbolo de la marca.

Y ahora otro ejemplo de logo a las 12 donde pienso que le queda mucho mejor que en el modelo del hilo, aparte que quizas es porque la foto del compañero es muy zoom y habria que verlo en persona.

image.jpg
 
  • #40
:drool::drool::drool: Otra vez lo han conseguido.... espectacular Eterna, marcaza...que bonito. Efectivamente me queda la curiosidad de ´qué mide el bisel pero el diseño...me encanta. Sólo me atrevería a pedir una cosa a Eterna, por favor, que le pongan sus nuevos calibres in-house y dejen de utilizar los Sellita, es una aberración para la casa!!!!!!!!!
 
  • #41
Eterna siempre me sorprende con diseños excelentes, sin dudarlo una gran marca
 
  • #42
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Movimiento automático manufactura calibre 3902A, reserva de marcha 65 horas, frecuencia 28.800 vph, 30 rubíes, 1 rodamiento de bolas.
Caja en bronce cepillado.
Bisel de cerámica negra giratorio.
Fondo roscado fabricado en acero inoxidable.
Cristal de zafiro antirreflectante.
Dimensiones: ∅ 44,0 mm / 14,05 mm.
Resistencia al agua hasta 200 metros o 20 ATM.
Esfera negra mate.
Correa de cuero marrón impermeable.
Hebilla de bronce.
Funciones: hora, minuto, segundo.
Precio: CHF 2.590 / 2.690€ / $2,650 / GBP 2.300.

Ojo a las características
Va con Bisel cerámico y 65 h de reserva de marcha
Ummm me gusta hasta el precio
 
  • #43
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Movimiento automático manufactura calibre 3902A, reserva de marcha 65 horas, frecuencia 28.800 vph, 30 rubíes, 1 rodamiento de bolas.
Caja en bronce cepillado.
Bisel de cerámica negra giratorio.
Fondo roscado fabricado en acero inoxidable.
Cristal de zafiro antirreflectante.
Dimensiones: ∅ 44,0 mm / 14,05 mm.
Resistencia al agua hasta 200 metros o 20 ATM.
Esfera negra mate.
Correa de cuero marrón impermeable.
Hebilla de bronce.
Funciones: hora, minuto, segundo.
Precio: CHF 2.590 / 2.690€ / $2,650 / GBP 2.300.

Ojo a las características
Va con Bisel cerámico y 65 h de reserva de marcha
Ummm me gusta hasta el precio

No está mal el precio ...
Y qué me decís con respecto al Brashear ... "¿Le echa la pata no?" :popcorn:

23167053b964ceceb863d61621c2c87b.jpg
 
  • #45
No está mal el precio ...
Y qué me decís con respecto al Brashear ... "¿Le echa la pata no?" :popcorn:

23167053b964ceceb863d61621c2c87b.jpg

El Oris me gusta más bien poco
Lleva bisel bronce también, es más pequeño, no soy de cristales abombado y la correa me parece una medianía... aunque en la tienda me dio mejor impresión (pero pequeño para mi)

A este, repito a falta de verlo en mejores fotos o en persona, me gusta mucho la caja, el dial texturizado, el movimiento, ese bisel tan bonito (más si es cerámico), creo que va cepillado la caja, esos 44mm ideales, la correa de piel impermeable, etc...y solo le veo 2 pequeños inconvenientes el tono de las agujas (y no me gusta la del segundero) y el tamaño y tono del logo (cómo tu dices) dentro del indice

Ya veremos...
Esperando ya a las imágenes y el casi directo de Goldoff en Basel 17
 
Última edición:
  • #46
No está mal el precio ...
Y qué me decís con respecto al Brashear ... "¿Le echa la pata no?" :popcorn:

23167053b964ceceb863d61621c2c87b.jpg

Pues a mí me gusta mucho más el Oris, lo he visto en vivo y esta muy bien logrado!
 
  • #48
Si en sevillano eso significa que se mea encima, claramente. :laughing1:

Nunca me lo he planteado granuja si es eso o en una carrera le gana por una pata ... ni idea ... pero ustedes que son mu listos me entienden :D
 
  • #49
Me ha encantado, lo reconozco, me gustan "hasta los puntitos", :pardon::pardon::pardon:

No sabría deciros si "le echa la pata por encima" al Oris, que a mí me gusta bastante, pero me deja muy buenas sensaciones.
 
  • #50
Me parece precioso! Cuando coja pátina puede ser un espectáculo.
Y no sé si mea estéticamente en el Oris 65; pero sí en cuanto a las tripas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie