• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(sin el menor ánimo de levantar ampollas...

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
  • #26
Este es un foro de relojes, no de gramática.
Telefónica decía en un anuncio publicitario, hace ya años "Lo importante es poder hablar" (sobre todo para su cuenta de resultados, claro, je, je, je)
Pues parafraseando, lo importante en un foro es poder entenderse y compartir afición, creo yo.
 
  • #27
Pues yo te doy la razón igureta, debemos de poner un pelin de cuidado a la hora de escribir, se trata simplemente de fijarnos un poco, se ven cosas de auténtico susto.
un saludo
 
  • #28
Mira yo tengo una carrera de ingeniería de telecomunicaciones y aunque de chaval leía mucho, ahora hará que no leo un libro fácil 20 años, el poco tiempo que tengo lo empleo en leer manuales técnicos de equipos, casi siempre en inglés, por lo que con el paso de lo años he ido perdiendo nociones de gramática hasta el punto que hay veces que tengo que cambiar lo que quiero escribir porque dudo en como se escribe algo y temo meter la pata. Es por esto que seguramente en algún post puedo poner alguna burrada gramatical del estilo a tus ejemplos, pero creo que no pasa nada todos somos humanos y por ello no me considero ningún inutil, de hecho te aseguro que no lo soy, y no pienso que por ello debería de dejar de escribir en este foro. No todo el mundo tiene la suerte de haber podido estudiar, algunos así lo han elegido y por ello no se les debe menospreciar ni criticar sus fallos a la hora de escribir o expresarse. Por lo que planteas parece que hay que hacer un foro para eruditos gramaticales, pero que a lo mejor no tienen ni idea de relojes que es de lo que realmente va este foro. Conozco algún relojero que lleva toda la vida reparando maquinarias y siendo biblias vivientes de la relojería sin haber cursado ninguna carrera, ni ser miembros de la Real Academia Española y además ni falta que les hace, yo cada vez que hablan cierro la boca y abro los oídos.

Fale o no fale.

Saludo.
 
  • #29
Estoy de acuerdo con Dabert.
 
  • #30
Estoy de acuerdo, tampoco está mal comentarlo (lo de las faltas) pero no es un foro de lengua y literatura y aunque me de cuenta de las faltas (y a veces las cometa) no me preocupa, saludos :D
 
  • #31
:clap:bravo, dudo mucho que lo hagan
 
  • #32
Es un tema interesante. Yo soy el primero en escribir sin acento ortográfico, por éstas modas de escribir rápido, pero no es que no sepa cundo lleva y cuando no. Por otra parte, por ser argentino se podría decir que mucho de lo que escribimos está mal, por deformación del idioma mismo. Fuera de eso tuve la suerte de tener una buena educación, pero creo que es un poco discriminatorio tomarse a mal lo que escribe alguien que no tuvo preparación suficiente, yo particularmente lo acepto.
En todo caso, como dijo alguien, los comentarios arrogantes o mezquinos son mucho peores, y en general vienen de gente preparada, hablo de la vida, no en éste foro. Y hablando del foro, hay una persona que todos saben que se jacta de sentirse superior a los demás, y se burla de los que tienen un reloj "base Eta de tornillos azules". Tal vez no sea una mala persona, solo que se aburre y prefiere armar polémica. Hay mucha gente que con gran sacrificio puede comprarse un reloj de éstas características, de segundamano incluso, como para ofenderlas. Tengo un Pam 113 con tormillos azules, lo tiro a la basura? jajaja.
 
  • #33
Es más te diré que prefiero tratar con analfabetos que sean buenas personas, que con eruditos elitistas que piensan que los que no son como ellos no valen nada. (Que conste que esto no lo digo por tí igureta)
 
  • #34
Sigo estando de acuerdo, Dabert.
 
  • #35
Ezequiel tiene razón...creo yo... estoy de acuerdo que respetar así sea un error es importante. Pero también estoy de cuerdo en que tratar de hacer mejor cada vez las cosas no viene mal
 
  • #36
Es más te diré que prefiero tratar con analfabetos que sean buenas personas, que con eruditos elitistas que piensan que los que no son como ellos no valen nada. (Que conste que esto no lo digo por tí igureta)

Y si fueran eruditos y buenas personas, que las hay, sería la ostia. ;-)


P.D: No hace falta ser erudito para escribir "normal" , no digo ya perfecto.
Al final vamos a terminar escribiendo como hacen los chavales en el móvil y en la tele hablarán como en gandía shore. :whist::
 
  • #37
Ezequiel tiene razón...creo yo... estoy de acuerdo que respetar así sea un error es importante. Pero también estoy de cuerdo en que tratar de hacer mejor cada vez las cosas no viene mal

Estoy totalmente de acuerdo Richard, el que no tuvo la educación suficiente debe intentar superarse cada día, y parte de ello está en mejorar la ortografía. Aquí en México es muy frecuente leer a la gente escribir "Haber" en lugar de "A ver". O incluso "haver" o "aber". Cuando tengo confianza lo señalo y de buena manera para no ofender a la persona, mostrando mi interés en que mejore su ortografía, y que no se confunda con que quiero mostrar a la persona que me creo superior. Saludos!
 
  • #38
Y si fueran eruditos y buenas personas, que las hay, sería la ostia. ;-)


P.D: No hace falta ser erudito para escribir "normal" , no digo ya perfecto.
Al final vamos a terminar escribiendo como hacen los chavales en el móvil y en la tele hablarán como en gandía shore. :whist::


Pues yo lo que veo en este foro es que se escribe bastante normal, yo no veo esas burradas de las que se habla y si alguna vez las he visto y he pensado que no ha sido un error no me ha merecido perder el tiempo en contestar ese hilo. Llevo poco tiempo en este foro y la verdad que me encuentro muy agusto y ya he hecho buenas amistades pero si es cierto que últimamente estoy viendo mucho talibán por aquí, con unos pensamientos un tanto radicales. Tiene que haber de todo en el foro, listos, tontos, lo que sea, pero lo que tiene que primar es el respeto entre nosotros y que los post cuando se abrán o se contesten sean con buenas intenciones, sin insultar a nadie y que si se mete la pata se pida disculpas, yo ya lo he tenido que hacer alguna vez. Te vuelvo a decir que no todo el mundo tiene la misma capacidad de expresión y no todo el mundo ha tenido la suerte de poder estudiar, algunos han tenido que trabajar desde pequeños para poder sacar adelante a sus familias o por otras causas que tampoco nos competen y si por ello no tienen esa capacidad que reclamaís vuelvo a decir que no se les puede menospreciar.

Todos sabemos cuando se quiere escribir mal , tipo forocoches, o cuando es otro tipo de historia . Yo personalmente en este foro veo un nivel muy alto con respecto a otros foros, de hecho es el primero en mi vida en el que participo casi a diario y no es el primero en el que estoy dado de alta (por si lo estabas pensando).
 
  • #39
Estoy bastante de acuerdo , con todo lo que has escrito en este últimò post dabert.
Cuando he dicho que hay que menospreciarlos. ::Dbt::

Ya no estamos en la guerra civil, y el que no quiere aprender a escribir no es por falta de medios sino de interés. Hablo principalmente de gente joven, puesto que la educación es obligatoria, por suerte no como en otros paises en que los niños tienen que trabajar con 5 ó 6 años para ayudar a sus familias. :pardon:

Hablar bien o escribir bien, no hace falta ser un erudito como tu dices, ( yo no lo soy ), no es imcompatible con ser buena persona, que tendrá que ver digo yo. Hijo..... los hay de todos los pelajes. :yes:

Sin acritud.
 
Última edición:
  • #40
No se trata de listos y tontos , ni mucho menos , pero lo que esta claro es que la palabra es la expresion de lo que se piensa y de como se piensa . Si alguien comete faltas de ortografia sera por diversas causa ,pero no creo que a nadie que las comete no le gustaria escribir sin ellas. Y por supuesto que no es lo mismo leer raya , que ralla, entre otras cosa porque son cosas totalmente distintas. La reduccion del lenguaje supone... hay mucho escrito al respecto, pero os recomiendo la novela 1984, ql que tenga interes en el tema
 
  • #42
Qué pena que chino88 no participa en este hilo...
 
  • #44
...y ahora, por listo, caigo en la cuenta de que acabo de escribir "habida cuenta que", cuando es "de que".
Mea culpa

Si hubieses puesto "de que" si habrías incurrido en uno de los recurrentes fallos de la gramática española...el llamado "dequeismo". :D
 
  • #45
¿Que opinaria Pintool de todo esto????:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #46
Yo soy el primero que mete la pata al escribir rápido;pero si lo que encntráis por aquí os parece "grave" daros una vuelta por foros tecnológicos y tendréis una perspectiva a veces descorazonadora.
 
  • #47
Tienes razon, pero yo por ejemplo que la mayoria de las veces escribo desde el movil algo se escapa, sobre todo abreviaturas y algunas letras un poco juntas en el teclado, jeje
 
  • #48
Viendo otros foros se puede ver que este es de largo uno en los que mejor escribe la gente.
Ya se abrió otro hilo pidiendo que la gente pusiera ¿ ¡ antes de empezar la frase,y creo que no dió demasiado resultado.Se sigue haciendo.
Mi hija tiene 8 años,y la corrijo cada vez que se equivoca al hablar y escribir.Miedo me dá cuando empiece con los móviles.....

PD:Hay gente muy muy muy inteligente,que no ha podido estudiar,pero saben más de la vida de lo que seguramente llegaremos a saber muchos de nosotros.
 
  • #49
Las faltas gramaticales leves no son un problema, todos las tenemos con y sin corrector.

Sin embargo hay casos flagrantes de algunos foreros. A esos si que habría que rogarles que cuiden la gramática, que hay veces que es imposible leer algunas opiniones.

No es ser un erudito, simplemente que se entienda y no duela la vista.

Todas las opiniones son bienvenidas y no hace falta haber estudiado. Como ha dicho un compañero incluso habiendo estudiado uno puede patinar. Pero poniendo un poco de nuestra parte este foro se hace más grande e importante.
 
  • #50
La verdad es que ha veces le damos buenas patadas al diccionario, pero bueno, es un foro de relojería, no de gramática.

Proponer un corrector ortográfico tipo al de Outlook, que antes de enviar los mensajes le hace un repasito al mismo, ;-)
 
Atrás
Arriba Pie