• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo teniendo problemas con mi Hamilton Khaki Mechanical :(

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una pena lo que te pasa, como dijo un compañero seguramente es un muelle que no esta tenso u holgura en algun momento al cargar, mira el ECI como en casi todos los sitios no escucho nada porque no quiere trabajar, es asi de simple y es conocimiento de causa. Le da papeleo y estar pendiente de ello y registro interno de incidencias si te puede ventilar te ventila, pero estamos en este mundo y funciona asi todo el que pueda hacer menos por el mismo sueldo lo hace, y te esta pasando. Mira tienes una garantia comercial de obligado cumplimiento en España, de dos años, en algunos casos se especifica y concreta y se modifica acorde a normativa vigente, rara vez. En este caso la tienes y como apuntaba un compañero, la primera vez en que lo mandas por un fallo se considera un error estadistico, una desvirtuacion un dato aislado, la segunda ya pasa a ser error y a la tercera estadisticamente es moda. Que pasa si te arreglan 3 veces lo mismo en garantia? Que puedes exigir un cambio a un nuevo modelo o reintegro del importe. ¿Porque? Porque estamos ante un fallo de diseño, que no tienes que valorar como tecnico ni como relojero... nada te remites a la ley actual y como contempla matematicamente estos casos, se dictamino que la estadistica en temas de garantia comercial es lo mas justo, y estando dentro de la garantia comercial que es el tiempo acordado que incluso con obsolescencia programada deben cumplir esos bienes en este pais para poder ser comercializados, se considera que ese objeto en concreto por un fallo de diseño no cumple con la garantia comercial de obligado cumplimiento y queda demostrado que no podia comercializarse, por tanto otro diferente o dinero, y te comento mi caso mas adelante. Asi que mandalo y vuelvelo a mandar y desgraciadamente se un "gilipollas" por exigir tus derechos, porque los tienes, solo que intentan aprovecharse del desconocimiento general. En mi estudio nos compramos 4 ordenadores nos valio una pasta y fue una inversion tras el primer brote verde tras la crisis, y creeme que fue jodida, que es de arquitectura el estudio. Bien se quemaron las tarjetas graficas de los 4, 3 veces, y cada pc nos costo 2mil pavos, eran top en ese momento de mercado, me costo 1 año pero consegui el importe completo y me actualize. Te pongo este ejemplo porque ahi me entere de todo esto y apele esto, no llegue a juicio pero tuve que hacer gestiones con la OCU. Tu caso no va a llegar a eso creeme, el ECI acaba respondiendo y no es una gran afrenta ni para la marca ni el ECI, no se van a pelear por eso porque ademas puede ser que haya un fallo y probablemente lo haya, un torno de las que salio una de las piezas de la serie de tu reloj estaba desalineado tienes holgura y te repiquitea un muelle, puede pasar, #shithappens, pero no estas desvalido, eso es lo que quieren que creas, asi que no desfallezcas insiste y al final ese reloj no le tendras mania, lo veras como un triunfo. Un abrazo y mandalo al SAT, espero que esta info te valga de algo y hazme caso que no estas tan desvalido como te hacen creer. Un abrazo fuerte compañero.
Gracias por la respuesta, no sabía lo de las 3 veces. Y sí, seguiré insistiendo porque para algo he pagado lo que pedían por él... me da palo ir y seguir yendo a quejarme pero es que no me queda de otra.

Gracias, ya os iré contando.
 
  • #52
RESOLUCIÓN EN https://relojes-especiales.com/thre...emas-con-mi-hamilton-khaki-mechanical.505729/

Bueno, pues ya después de todo este tiempo (desde el 20 y algo de febrero), hoy me han dado el reloj. Me dieron un resguardo de la reparación, y una carta en la que dicen exactamente lo que le habían cambiado (revisado el sistema de remontuaje, sustituido rochete, trinquete y muelle de trinquete), pero sin especificar si lo habían hecho en esta última o en la primera reparación. Además dicen que el ruido que hace es completamente normal del modelo de calibre. Luego mirando esta nueva reparación, vi que realmente solo había habido UNA REPARACIÓN, es decir, cuando lo envié la primera vez, ya que el número de reparación es la misma, así como el número de reparación que hacen referencia en la carta que especifican lo que revisaron. Es decir, que esta vez que lo han tenido allí, no le han hecho NADA. La verdad que me parece absurdo que digan que el ruido es normal, cuando la primera vez le hicieron todo lo que le hicieron, si lo consideran normal, por qué hacer toda esa reparación? Y si esta vez es normal el ruido, no lo era entonces la primera vez? en fin, a mi me parece absurdo, el problema que no puedo demostrar que no sea normal, es decir, todos sabemos que lógica no tiene, pero si el jefe de taller de la marca dice eso... en fin, una decepción, no me esperaba esto de una marca como Hamilton, y desde luego que por mi parte primera y última vez que compro un Hamilton.

Ahora, nada... ya con la carta, si en un futuro falla el reloj, algo tengo, pero será complicado por no decir imposible demostrar que el fallo fue por todo esto. No se, qué me aconsejáis? podría seguir dando la paliza en el corte inglés, pero, teniendo ya esa carta por parte de Hamilton... no creo que me hagan mucho caso.

Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
  • #53
Puedes intentar ir a la oficina del consumidor y poner una reclamación. Es una idea.

Espero que se arregle
 
  • #54
Puedes intentar ir a la oficina del consumidor y poner una reclamación. Es una idea.

Espero que se arregle
Ya, pero si la instancia más alta es decir alguien que se supone sabe mucho del tema ya ha dicho por escrito que es normal...
 
  • #55
Bueno, pues ya después de todo este tiempo (desde el 20 y algo de febrero), hoy me han dado el reloj. Me dieron un resguardo de la reparación, y una carta en la que dicen exactamente lo que le habían cambiado (revisado el sistema de remontuaje, sustituido rochete, trinquete y muelle de trinquete), pero sin especificar si lo habían hecho en esta última o en la primera reparación. Además dicen que el ruido que hace es completamente normal del modelo de calibre. Luego mirando esta nueva reparación, vi que realmente solo había habido UNA REPARACIÓN, es decir, cuando lo envié la primera vez, ya que el número de reparación es la misma, así como el número de reparación que hacen referencia en la carta que especifican lo que revisaron. Es decir, que esta vez que lo han tenido allí, no le han hecho NADA. La verdad que me parece absurdo que digan que el ruido es normal, cuando la primera vez le hicieron todo lo que le hicieron, si lo consideran normal, por qué hacer toda esa reparación? Y si esta vez es normal el ruido, no lo era entonces la primera vez? en fin, a mi me parece absurdo, el problema que no puedo demostrar que no sea normal, es decir, todos sabemos que lógica no tiene, pero si el jefe de taller de la marca dice eso... en fin, una decepción, no me esperaba esto de una marca como Hamilton, y desde luego que por mi parte primera y última vez que compro un Hamilton.

Ahora, nada... ya con la carta, si en un futuro falla el reloj, algo tengo, pero será complicado por no decir imposible demostrar que el fallo fue por todo esto. No se, qué me aconsejáis? podría seguir dando la paliza en el corte inglés, pero, teniendo ya esa carta por parte de Hamilton... no creo que me hagan mucho caso.

Gracias. Un saludo.

No sé cuando te vence la garantía original pero la de esta reparación, porque ha sido una reparación, debería empezar a contar desde la fecha que te lo entregan. Importante cuando, como dices, ha pasado tanto tiempo desde que lo entregaste hasta que lo recibes.

E intenta olvidar el percance pues de otra manera no disfrutarás del reloj

Saludos
 
  • #56
No sé cuando te vence la garantía original pero la de esta reparación, porque ha sido una reparación, debería empezar a contar desde la fecha que te lo entregan. Importante cuando, como dices, ha pasado tanto tiempo desde que lo entregaste hasta que lo recibes.

E intenta olvidar el percance pues de otra manera no disfrutarás del reloj

Saludos
Es que esta vez no han hecho más que redactar la carta jeje, y no consta en ningún sitio que hoy me lo dieron, solo la fecha 11 marzo de la carta. Un saludo.
 
  • #57
Es que esta vez no han hecho más que redactar la carta jeje, y no consta en ningún sitio que hoy me lo dieron, solo la fecha 11 marzo de la carta. Un saludo.

No veo nada claro ese asunto. Yo hablaría con el CI y les diría que sellaran el documento con la fecha de entrega para, caso de tener que realizar alguna reclamación sobre lo que causó esa reparación te valga la garantía.

Saludos
 
  • #58
Gracias por la contestación, de verdad. Yo diría que no pasaría eso que comentas, ya que tras el chasquido sigue cargando de forma normal, no se pone más blando ni nada como cuando empiezo a darle cuerda. Además de que antes me hacía otro chasquido poco antes de llegar al tope. Pero bueno, haré la prueba a ver.
Lo de la revisión, por lo que ponía en la hoja de "reparación", le habían hecho una revisión completa... vamos que lo habían mirado todo al detalle, entiendo si fuera el problema ese lo hubieran cambiado de primeras... no? Mi mayor queja es la falta de información por su parte, independientemente de que el reloj tenga problemas o no... realmente no me han dicho qué le hicieron exactamente, ni si es normal o no el chasquido, solo se limitaron a decir: oye, en cuanto se ponga más duro para de darle cuerda... lo cual sigo sin verle sentido...

Gracias. Un saludo.


Como yo lo entendido, el Compi Kraittos tiene otro reloj, un automatico por que habla de 80 horas, que no lo tiene, el tiene el ETA 2824.
No es tu caso, por que el muelle de un automatico patina cuando esta a tope, para que no se rompe.

Tu tienes un cuerda manual y lo que dicho el experto en CI es simplemente estupido!
"... le dijeron que me dijera que procurara no darle cuerda hasta el final, que cuando se empezara a poner más duro que parase."
Pues, me hace mucha gracia " cuando empezara a poner mas duro que pararse " :laughing1:

Tu muelle no debe que patinar como en un automatico, por que esta soldado al barrilete. Si esta soldadura se suelta o el muelle se rompe, pasa lo que pasa con tu reloj. Porsupuesto el reloj no estaba en Suiza, un chapuzero en la esquina hecho un aguero al barrilete, doblado el muelle y lo fijado asi. Esto avanta dos semanas y claro que es mejor que no dar cuerda al tope.

Este reloj, yo lo tengo tambien, tenia problemas con el muelle, el mio tambien se rompio. Tenian una serie de muelles mal fabricados, el defecto esta conocido. Mi amigo relojero lo cambiado el barrilete con muelle y ya va mas que un ano sin problemas. Lo comprado el reloj aqui en el foro por 200,-Euros! Este movimiento es muy bueno (ETA 2801) y ya tiene 50 anos en las paldas.
Es el segundo que comprado en el foro, el primero lo regalado a un amigo en Navidades por que legustaba mucho. Tampoco problemas en los dos anos que lo tiene.

Mandalo el reloj directo a la casa Hamilton en SUIZA con todos los papeles, explica el caso y digo en CI son unos mentirosos, de han dicho que mandaban el reloj a Suiza y nunca lo han hecho. De lo reparan y de lo mandan perfecto. Mandalo con correo certificado, como no vale nada mas que una cena, no hay riesgo. Yo mandado cientos en 30 anos y nunca pasado algo. En las tiendas aqui solo pierdes tiempo, quieren vender y luego santa pascua.

 
Última edición:
  • #59
Mi consejo es que vayas al Corte Inglés y pidas que te devuelvan el dinero, si ves que no te hacen caso pide hablar con un superior.
Hace años trabajé allí y cuando alguien se pone de malas he visto devoluciones increibles
 
  • #60
Como yo lo entendido, el Compi Kraittos tiene otro reloj, un automatico por que habla de 80 horas, que no lo tiene, el tiene el ETA 2824.
No es tu caso, por que el muelle de un automatico patina cuando esta a tope, para que no se rompe.

Tu tienes un cuerda manual y lo que dicho el experto en CI es simplemente estupido!
"... le dijeron que me dijera que procurara no darle cuerda hasta el final, que cuando se empezara a poner más duro que parase."
Pues, me hace mucha gracia " cuando empezara a poner mas duro que pararse " :laughing1:

Tu muelle no debe que patinar como en un automatico, por que esta soldado al barrilete. Si esta soldadura se suelta o el muelle se rompe, pasa lo que pasa con tu reloj. Porsupuesto el reloj no estaba en Suiza, un chapuzero en la esquina hecho un aguero al barrilete, doblado el muelle y lo fijado asi. Esto avanta dos semanas y claro que es mejor que no dar cuerda al tope.

Este reloj, yo lo tengo tambien, tenia problemas con el muelle, el mio tambien se rompio. Tenian una serie de muelles mal fabricados, el defecto esta conocido. Mi amigo relojero lo cambiado el barrilete con muelle y ya va mas que un ano sin problemas. Lo comprado el reloj aqui en el foro por 200,-Euros! Este movimiento es muy bueno (ETA 2801) y ya tiene 50 anos en las paldas.
Es el segundo que comprado en el foro, el primero lo regalado a un amigo en Navidades por que legustaba mucho. Tampoco problemas en los dos anos que lo tiene.

Mandalo el reloj directo a la casa Hamilton en SUIZA con todos los papeles, explica el caso y digo en CI son unos mentirosos, de han dicho que mandaban el reloj a Suiza y nunca lo han hecho. De lo reparan y de lo mandan perfecto. Mandalo con correo certificado, como no vale nada mas que una cena, no hay riesgo. Yo mandado cientos en 30 anos y nunca pasado algo. En las tiendas aqui solo pierdes tiempo, quieren vender y luego santa pascua.

Y qué notaste cuando se rompió, que no cogía carga? El asunto del mío es que va bien, lo único ese chasquido a veces.
 
  • #61
No veo nada claro ese asunto. Yo hablaría con el CI y les diría que sellaran el documento con la fecha de entrega para, caso de tener que realizar alguna reclamación sobre lo que causó esa reparación te valga la garantía.

Saludos
Beno9luego pensándolo realmente con todo esto del coronavirus, ya se sabe cuándo pudieron abrir los comercios, no creo que necesitase más. La verdad que es que ya me cansa el tema, estoy un poco cansado ya, y al final el reloj funciona bien. Me quedaré con lo aprendido, que Hamilton nunca más, y ya está, ja a había visto tanto pasotismo en un SAT oficial.

Un saludo.
 
  • #62
Y qué notaste cuando se rompió, que no cogía carga? El asunto del mío es que va bien, lo único ese chasquido a veces.


Claro que no coge cargar, avanta tre o cinco vueltas con el dedo y luego patina en el barrilete. Tienes poca autonomia y una marcha fatal.
Haga me caso, mandalo a Suiza y de lo vuelven perfecto. Puedes escribir en espanol, hay muchos Espanoles en Biel que lo entienden perfecto. No pierdes tiempo, tienes un reloj muy bonito, aunque pagastes caro!
 
Última edición:
  • #63
Beno9luego pensándolo realmente con todo esto del coronavirus, ya se sabe cuándo pudieron abrir los comercios, no creo que necesitase más. La verdad que es que ya me cansa el tema, estoy un poco cansado ya, y al final el reloj funciona bien. Me quedaré con lo aprendido, que Hamilton nunca más, y ya está, ja a había visto tanto pasotismo en un SAT oficial.

Un saludo.


No hombre, Hamilton nunca mas, por que?
Por que un fabricante de muellas tenia una serie mal producidos? Esto tambien pasado en en la casa Rolex hace anos, se repartian los muelles en cinco piezas. Estas cosas pasan a cualquier producto, p.e. coches. Se cambia y esta.
La otra cosa es el esfuerzo del SAT en Espana o de la tienda que vendido. Si no quieren hacer nada, a la fabrica con el reloj y esta.
 
  • #64
Claro que no coge cargar, avanta tre o cinco vueltas con el dedo y luego patina en el barrilete. Tienes poca autonomia y una marcha fatal.
Haga me caso, mandalo a Suiza y de lo vuelven perfecto. Puedes escribir en espanol, hay muchos Espanoles en Biel que lo entienden perfecto. No pierdes tiempo, tienes un reloj muy bonito, aunque pagastes caro!
Pero yo como digo, de funcionamiento me va perfecto, incluso la exactitud...
 
  • #65
No hombre, Hamilton nunca mas, por que?
Por que un fabricante de muellas tenia una serie mal producidos? Esto tambien pasado en en la casa Rolex hace anos, se repartian los muelles en cinco piezas. Estas cosas pasan a cualquier producto, p.e. coches. Se cambia y esta.
La otra cosa es el esfuerzo del SAT en Espana o de la tienda que vendido. Si no quieren hacer nada, a la fabrica con el reloj y esta.
Ya, a cualquiera le puede pasar, pero si para cualquier problema voy a tener que andar dando mil vueltas y reclamando algo que debería ser de otra manera ya de entrada, a mi no me compensa. Jamás me había pasado algo así en ningún SAT, que a un mismo problema una vez intenten arreglarlo y a la siguiente digan que es normal, como diciendo que no se van a molestar más por encontrar solución, a mi me deja una imagen de marca nefasta. Que no digo que Hamilton sea mala, ojo, digo que tanta vuelta a mi no me compensa...
 
  • #66
llevalo otra vez al servicio y dejalo alli hasta que te solucionen el problema
un saludo
 
  • #67
Bueno, ya he escrito a Hamilton, a atención al cliente global, a ver qué me dicen, y, dependiendo, ya haré algo. Pero lo que tengo claro es que no me convence para nada todo esto, como decís tampoco es plan de evaluar a una marca por una actitud concreta de ningún técnico, así sea el jefe de lo que sea. A ver qué me contestan, tengo esperanzas de que me den una explicación más lógica a todo esto.
 
  • #68
llevalo otra vez al servicio y dejalo alli hasta que te solucionen el problema
un saludo
El problema que mandarlo me supone mínimo un mes sin el reloj... y ya van 5 meses que he estado sin él, y lo compré en septiembre del año pasado, vamos... que casi lo han tenido más ellos que yo el reloj...
 
  • #69
A mí me hace dos chasquidos al darle cuerda desde el día 1. A otro compañero que leí en el subforo de Hamilton, igual. Yo creo que es algo normal, el reloj funciona de cine. Leí a otro forero decir que esos chasquidos e sporque está llegando ya al límite de cuerda...no sé...yo no le di mucha importancia...espero que no la tenga...
 
  • #70
A mí me hace dos chasquidos al darle cuerda desde el día 1. A otro compañero que leí en el subforo de Hamilton, igual. Yo creo que es algo normal, el reloj funciona de cine. Leí a otro forero decir que esos chasquidos e sporque está llegando ya al límite de cuerda...no sé...yo no le di mucha importancia...espero que no la tenga...
En qué punto te lo hace? Es decir, a mi es hacia la mitad de la cuerda y ya casi llegando al final. Y ojo, solo si espero a darle cuerda 3 dias, si lo hago cada dos días, no hace ningún chasquido. Lo de que sea que está a poco de llegar al final, me cuadraría si el chasquido fuese solo el de casi al final, y, si al darle cuerda cada dos días también pasase, porque al final se le está dando cuerda igual, no le veo sentido que si es porque esta llegando al final, no pase cuando le das cuerda a los dos días.

Un saludo.
 
  • #71
En qué punto te lo hace? Es decir, a mi es hacia la mitad de la cuerda y ya casi llegando al final. Y ojo, solo si espero a darle cuerda 3 dias, si lo hago cada dos días, no hace ningún chasquido. Lo de que sea que está a poco de llegar al final, me cuadraría si el chasquido fuese solo el de casi al final, y, si al darle cuerda cada dos días también pasase, porque al final se le está dando cuerda igual, no le veo sentido que si es porque esta llegando al final, no pase cuando le das cuerda a los dos días.

Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo, yo no le di importancia, vamos. No sé si está bien o está mal...
 
  • #72
Me pasa exactamente lo mismo, yo no le di importancia, vamos. No sé si está bien o está mal...
Pues vaya plan, me da que es un problema del mecanismo, en este foro juraría que un forero dijo que un relojero de verdad se lo había arreglado, a mí las dos primeras semanas después de cambiarme las piezas en Hamilton, me fue bien, luego ya lo mismo...
 
  • #73
Pues vaya plan, me da que es un problema del mecanismo, en este foro juraría que un forero dijo que un relojero de verdad se lo había arreglado, a mí las dos primeras semanas después de cambiarme las piezas en Hamilton, me fue bien, luego ya lo mismo...

Pues tendrá que ser un defecto del mecanismo, sí, otra cosa no me explico...

¿Te respondió el servicio oficial o la marca al respecto?
 
  • #74
Pues tendrá que ser un defecto del mecanismo, sí, otra cosa no me explico...

¿Te respondió el servicio oficial o la marca al respecto?
El servicio técnico oficial, la primera vez que lo mandé me hizo una revisión completa y sustitución de varias piezas (en unos posts más atrás las puse), la segunda vez que lo envié con el mismo problema, me vinieron que era normal el ruido, vamos... una vez me reparan y esta dos semanas bien, otra vez me dicen que es normal... algo no me cuadra.
 
  • #75
El servicio técnico oficial, la primera vez que lo mandé me hizo una revisión completa y sustitución de varias piezas (en unos posts más atrás las puse), la segunda vez que lo envié con el mismo problema, me vinieron que era normal el ruido, vamos... una vez me reparan y esta dos semanas bien, otra vez me dicen que es normal... algo no me cuadra.

El mío fue un regalo, que compraron en elcorteingles y las fechas cuadran con el tuyo según leo en el hilo, en noviembre creo que me lo regalaron. Tenemos el mismo modelo. Y lo que te digo, he leído a varios foreros lo del click...será un defecto del mecanismo o será así...me faltan conocimientos para poder decir...a mí me da la sensación de retroceso en alguna rueda o algo...no sé...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie