• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre cambias a algo mejor?

  • Iniciador del hilo Suso72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a veces si,pero si te gusta la pieza creo que deberias ir a por ella,aunque valga menos,a mi me paso hace poco,y compre un reloj de gama media,y me llena mas que alguno que tengo muchisimo mas caro....;-)
 
  • #27
Normalmente si...al menos lo intento :)
 
  • #28
Si puedo cambiar a mejor lo hago , si no espero.
 
  • #29
No, me atraen por igual relojes caros y baratos, los baratos los suelo comprar al momento y los caros espero un poco más pero también. El único al que nunca llego porque caen otros por el camino, es el Nautilus, pero algún día llegará. Un saludo.
 
  • #30
Yo pues apenas ando empezando, pero trato de ver hacia mejor siempre. De momento solo tengo un seiko007 y un orient mako I y no saben como quiero subir, ya tengo dinero suficiente para un Certina ds diver, o un oris, o un sumo, o un tag 300m; pero mi ambición puede más y aparte no me urge otro diver, y ahorraré unos meses más para ir por un aquaracer 500m o a ver que puedo agarrar por ahí en esos precios. Ya tratando de subir varios escalones, creo yo.....

Aunque como dijo alguien en otro comentario, hay relojes para cada momento.

Ejemplo, a mi me gustan los divers y de vestir entonces en estos gustos si comprara algo, siempre viendo hacia piezas mejores.
Pero como a veces se antoja ponerse algo "diferente" ejemplo un pilot o un militar, pues me compraré un pilot relación precio-calidad buena, algo asi como un parnis, para no dejar "ir" "botar" dinero que pude haber invertido o ahorrado en un mejor diver.
No sé si me explico.

Estuve a punto de comprar un Hamilton militar de 400E, pero mejor guarde 300E para mi futuro diver y me compré un seiko militar de 100E. Y me llena de la misma manera.

Gabogdl:
Para que no te "vuelvas loco" y pierdas dinero(o plata como lo llamais alli) fijate una lista de modelos mas o menos futuribles, es decir, aquellos que SIEMPRE has deseado pero no has podido permitirte; despues de eso, ahorra; y ya despues...COMPRA! No bailes tanto con unos modelos a otros...

Por ejemplo, hablas de divers, digamos que por "marcas" tendrias la siguiente evolucion:

Longines Hydroconquest--->Omega Seamaster---->IWC aquatimer--->Rolex submariner---->Jaeger-LeCoultreMaster Compressor Diving

Esa seria la evolucion mas o menos logica(dejando muchas marcas en el tintero pero a niveles similares)
 
  • #31
muchas veces compro relojes de poco importe pero que me resultan atractivos en ese momento...todo depende...
 
  • #32
Gabogdl:
Para que no te "vuelvas loco" y pierdas dinero(o plata como lo llamais alli) fijate una lista de modelos mas o menos futuribles, es decir, aquellos que SIEMPRE has deseado pero no has podido permitirte; despues de eso, ahorra; y ya despues...COMPRA! No bailes tanto con unos modelos a otros...

Por ejemplo, hablas de divers, digamos que por "marcas" tendrias la siguiente evolucion:

Longines Hydroconquest--->Omega Seamaster---->IWC aquatimer--->Rolex submariner---->Jaeger-LeCoultreMaster Compressor Diving

Esa seria la evolucion mas o menos logica(dejando muchas marcas en el tintero pero a niveles similares)

Yo soy bastante excéptico con los de las "evoluciones". Compra lo que te guste y olvídate de cuál es la evolución. Te gusta un reloj cuando te dice algo, lo de ir escalando una escala teórica de supuestas vacas sagradas... pasando. Lo que te emocione y te puedas permitir, lo compras.
 
  • #33
No. Tengo baratos y caros, a todos les encuentro la gracia, y generalmente uso más los primeros.
 
  • #34
He ido a peor tantas veces que ahora me lo pienso mucho.

pocos y buenos (buenos para mi se entiende). Y hablando de pocos, cada vez menos,
 
  • #35
Yo creo que precio y calidad no son lo mismo. Por ejemplo hay relojes que son más caros por las complicaciones pero que pueden ser de inferior calidad que otros más baratos pero de mayor calidad sin las complicaciones
De todas formas sí tengo tendencia a ir a más calidad, empezé por seiko 5, luego Hami, luego Glycine, Longines, Oris, y ahora tengo echado el ojo a un Panerai con el otro ojo puesto en un IWC
:)
 
Última edición:
  • #36
Ahora cambio a algo más barato, ahora me pienso más las cosas.

Saludos.
 
  • #37
+1 a mi me pasa exactamente igual... sobre todo me pasa con el Seiko Atlas, me encanta pero no soy capaz de comprarmelo. Es tal la situacion que lo compre solo para regalarselo a mi cuñado...
 
  • #38
Para mi no tiene significado el concepto "subir" referente al precio. Si me gusta un reloj, me llena independientemente de su precio. A unos podré llegar y a otros pues no. Pero todos se disfrutan. Yo creo que la evolución es ir adaptando la colección a tus gustos, en la medida de lo posible.
 
  • #39
Siempre a algo mejor...es muy divertido, esto no tiene fin pero acaba con tus ahorros, tu relación de pareja...
 
  • #40
Me alegro de encontrar este hilo porque me permite plantear una duda que siempre tengo a la hora de elegir un reloj. Aquí cada uno tiene sus ingresos y su vida. Y un reloj más allá de lo que nos pueda gustar, representa también una forma de vivir.

Sobre los relojes que yo tengo, se puede decir que están más o menos acorde con el ritmo de gastos que llevo en general. Y si uso unas gafas de sol de 200€, o unos tejanos de 150€, no desentona un reloj de 1.200€, por ejemplo.

Ahora bien, si yo ya tengo un par de Hamilton y hace poco me compré un Oris, y si miro más adelante me gustaría tener un Panerai. Entonces viene la pregunta que me hago a mí mismo: ¿Llevo una vida de reloj de 6.000€? Por mucho que me guste tenerlo, ¿no queda muy fuera de lugar si el resto de componentes no están al nivel? Digamos ser aficionado al golf y conducir un BMW. Imagina además si vives en un piso normalito de alquiler, y sales por la puerta con un pelucón.

Insisto que entiendo perfectamente el gusto de tener un reloj de la mayor categoría que nos podamos permitir, y sé que tarde o temprano picaré en esos niveles (altos para mí). Pero reconozco que alguna vez que he podido comprarme un reloj así, me ha parado la coherencia. Así que al hablar de la escala a la hora elegir futuros relojes, no puedo evitar caer en mi duda.
 
Última edición:
  • #41
No. De mas nivel o de menos nivel, mas caro o mas barato me es indiferente. Solo me interesan los relojes que me dice algo, me llenan o enamoran. Los precios me sobran.
 
  • #42
No necesariamente, actualmente me he quedado solo con 2, tenía un tercer Fortis B-42 day/date que vendí una vez compré un Seiko 600 euros mas barato.
 
  • #43
no creo que por ser mas caro sea mejor en my caso el que mas me gusta y no me desprenderia no es ni mucho menos el mas caro de los que tengo y despues esta lo que a ti te guste a my me encanta lo raro y lo vintage
 
  • #44
Buenas tardes.

No, no cambio siempre para algo mejor ni para más caro.
Si hay alguno que me guste y puedo hacerme con él, lo compro, no miro el precio ni la calidad, con respecto a otros que ya tengo.

Un saludo.
 
  • #45
Procuro siempre cambiar para mejor claro,dentro de lo que uno se puede gastar,no cambio por cambiar.
 
  • #46
Pues muchas veces....pero yo por ejemplo tengo en mente piezas que se que son algo peores ( peores por marca no por maquinaria ) y se que lo que tengo es la leche pero cuando me entran por el ojo...ademas me compre una caja de 8 jejejeje y hasta que no la llene no paro , eso si.....ya voy con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha calma que cogi el foro con ganas y casi me muero de las cri jejejeje
 
  • #47
Pongo mi ejemplo, tengo un seiko que vale unos 600 euros, varios mas más económicos, un casio, un racer un time force, veo seikos 5 que me gustan, muy bien de precio pero casi seguro que si me lo compro, me lo pondré esporádicamente y usaré el actual para el día a día. Sin embargo, por decir uno que me gusta, un hydroconquest relegaría al seiko a un segundo lugar y casi prefiero guardarme ese dinero para comprar uno "mejor"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie