• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tienes menos de 40 y llevas un buen reloj

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es verdad, aunque no generalizaria demasiado, porque cade vez eso se hace mas y más dificil, es cierto que la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana.
Hace poco un compañero se gastó 5000 euros en hacer que su opel vectra subiera de 170 caballos a 300:huh:. Porque le gusta eso y es su "afición" a mi me parece una locura pero seguro que a el tambien le parece locura gastarse eso en un reloj y estoy seguro de que luego nos fijamos mas en otras tontadas y no miramos otros gastos que hace le gente normal en cosas que les gustan.

Saludos
 
Última edición:
  • #77
Pues la verdad que sin quererlo, te hizo un favor...

Os cuento la mía.

Corte Inglés, hace un par de años, salía de la universidad con vaqueros y un polo de manga corta y los libros, 22 tenía, y en la muñeca mi hamilton jazzmaster auto-chrono comprado en el foro ahorrando bastante (Ya ves, que es de lo más normalillo dentro de los automáticos).

Me paro a mirar y remirar la vitrina de los hamilton para ver el color de la correas, y se me acercan dos dependientes, uno mayor con cara de recomendar el lotus oro como reloj para toda la vida, y otra dependienta bastante más agradable a la vista, y me suelta el hombre:

- "Chaval, ¿a que están chulos, verdad? ¿cuál te vas a comprar?" Y mira a la compañera riéndose.

Respuesta:

- "Ninguno. Miraba correas para éste (enseño muñeca), que compré por la mitad que marca en esa etiqueta. Pero visto lo visto, creo que las voy a comprarla también por internet".


Me hubiese gustado saber cuál es la colección de este señor para mofarse de los que babeamos viendo vitrinas. De verdad, en este tipo de establecimientos hay mucho gilipollas que se cree que va a heredar la empresa o algo así.
 
  • #78
Ciertamente, Gilip...as hay en todos los sitios

Pues la verdad que sin quererlo, te hizo un favor...

Os cuento la mía.

Corte Inglés, hace un par de años, salía de la universidad con vaqueros y un polo de manga corta y los libros, 22 tenía, y en la muñeca mi hamilton jazzmaster auto-chrono comprado en el foro ahorrando bastante (Ya ves, que es de lo más normalillo dentro de los automáticos).

Me paro a mirar y remirar la vitrina de los hamilton para ver el color de la correas, y se me acercan dos dependientes, uno mayor con cara de recomendar el lotus oro como reloj para toda la vida, y otra dependienta bastante más agradable a la vista, y me suelta el hombre:

- "Chaval, ¿a que están chulos, verdad? ¿cuál te vas a comprar?" Y mira a la compañera riéndose.

Respuesta:

- "Ninguno. Miraba correas para éste (enseño muñeca), que compré por la mitad que marca en esa etiqueta. Pero visto lo visto, creo que las voy a comprarla también por internet".


Me hubiese gustado saber cuál es la colección de este señor para mofarse de los que babeamos viendo vitrinas. De verdad, en este tipo de establecimientos hay mucho gilipollas que se cree que va a heredar la empresa o algo así.
 
  • #79
Yo no se cual es el criterio que utilizan para juzgar a las personas tan a la ligera...Sencillamente absurdo...
Tu ibas con traje,yo tengo un brazo tatuado de arriba abajo... Imaginate...
 
  • #80
A eso le llamo yo perder un cliente por bobo!!! Lo mejor ni mosquearse e ir a alguien que te atienda como te mereces tu y tu reloj.
 
  • #81
Que una buena imitación pase por un auténtico, pasa, pero que un auténtico, omega ni más ni menos, pase por una imitación... No estarán acostumbrados a ver mucho reloj bueno por allí.

Tengo un amigo que me dice que como puedo saber que su omega speedmaster triple calendario es auténtico sin abrirlo... Pues no se, pero a priori, el tacto. Creo que a un ciego no le pasaría nadie un billete falso ni un reloj de imitación. Segundo, el acabado otra vez. Y tercero el segundero con su barrido tan portentoso. y de cuarto... a veces el tono de voz de quien te lo pregunta (se cree feliz de que te va a colar una patata que se ve a la legua). Aunque para certificar algo, haya que abrirlo, yo no lo haría de no ser neceario. Y si no te fias de quien te lo regala/vende, no le aceptes el regalo o no le des ni un duro por él. Hay mucho listo, pero vamos, si la limosna es mucha, hasta el santo desconfía.
 
  • #82
A mi me pasó algo parecido buscando una tarjeta gráfica para resucitar un P4, simplemente buscaba una AGP y fuí recomendado a "dicha" tienda, que se suponen que eran profesionales, la respuesta fué que eso hacía muchos años que no se fabricaba... en la tienda de al lado (puertra por puerta" tenía para dar y regalar. No entiendo como en los tiempos que corren, atiendan al cliente de esta manera. Por lo del reloj casi como han dicho que mejor así, si lo llegan a tratar como una réplica a saber lo que hubiera ocurrido...
 
  • #83
Btardes
Esto pasa en todos los ámbitos.
Hace años ( bastantes ) fui a una inmobiliaria a preguntar por un piso, llevaba alpargatas, bermudas y sin afeitar.
El vendedor me miró de arriba a abajo y me dijo : ¿ sabes cúanto vale ese piso ?
Me marché.
A los 5-6 meses volví con la escritura de ese piso y , riéndome,le pregunté cuanta comisión se había perdido por bocazas.
El tío no dijo ni mu.
La venganza en plato frío.
Saludos
 
  • #84
Hay gente pa tó, pero hay que estar muy seguro, para hacer una afirmación de ese estilo, en cuanto a decir que tu reloj es un fake, vamos yo ahi no volveria, deja mucho que desear como trato al cliente y más aún como conocedor de su profesión.
 
  • #85
Intenta no darle mucha importancia,yo ante estas dudas siempre afirmo, si preguntan es falso? respondo un simple sisi es de broma,sin alargarlo,asi no hace falta comentar nada mas,puesto que ya se entiende que estamos delante de alguien que no tiene interes ninguno hablar de nuestra aficion.
 
  • #86
Bah! ni caso. Yo una vez llevé mi Monster naranjito a una relojeria de las de toda la vida para acortar el armis (mis inicios relojeriles) y no se le ocurre al relojero otra cosa que decirme que con falsificaciones como esa no valia la pena perder el tiempo... buf! 8o

Esto también me recuerda un conocido mio, que era empresario e iba arriba y abajo con un Honda CRV y siempre lo paraba la policia, a veces incluso mas de una vez para comprobar que el coche era suyo. :D Eso si, su look era informal, por decirlo de una manera suave, shorts tejanos deshilachados, zapatillas de lona, camisa hawayana enseñando pelambrera, barba de una semana y unas greñas de aquí te espero. Creo recordar que llevaba tambien un Breitling, no sé qué modelo. :whist::
 
  • #87
Pues que gracia, se ve que son entendidos. A qui pasa lo mismo, hay una relojeria famosa con unos pavo-reales que para qué. En fin.
 
Última edición:
  • #88
Lamentable situacion
 
  • #89
Da gracias :p


Unha preta
 
  • #90
Pues como fuese tan bueno puliendo como identificando relojes... te libraste de un estropicio!
 
  • #91
No se como sería el lugar en donde entraste con el Omega, pero algo no cuadra.

Por fuera tenía muy buena pinta y dentro habría cualquier cosa menos un relojero, o te equivocas al entrar ya que tu Omega no se merecía esto ;-).
 
  • #92
El problema es que ya no hay educación en nigun sitio. No se que pasa, porque veo que es un problema de lo jovenes como de los mayores.Esto es lo preocupante.
 
  • #93
" Es mejor conocer que dejarse conocer " ;-)
 
  • #94
No se, mas bien pienso que de relojes ni de comerciantes no deben tener ni idea, ya que antes de decir semejante idiotez habría de cerciorarse bien. Quizá no tenga ni la maquina apropiada para pulir. Saludos.
 
  • #95
La edad, es nos guste o no, un punto sobre el que se suele generalizar.

Tengo 24, dispongo de una vida desahogada ya que tanto yo como mi pareja disponemos de buenos sueldos, para nuestra edad y la perspectivas de futuro son aún mejores, ya que en este 2013 me han llamado de tres procesos de selección interesados en mi perfil. Independizado con mi pareja desde los 21, puedo decir qué vivo, de alquiler, en la mejor zona de mi ciudad, en uno de los bloques que hasta hace no mucho se pagaba el m2 más caro de Europa. Además disponemos de dos motos y un Audi A3 bien cargadito de extras. Todo nuevo.

Sí a eso le añadimos que, en la medida de lo posible, soy un sibarita qué prefiero disfrutar de un buen vino, un buen reloj, comprar toda la comida fresca, cuando he ido adquirir algún producto, llamémosle de lujo-asequible (lo qué me puedo permitir), al no encajar con el target tipo, algunas veces me he encontrado con vendedores escépticos. Pero en estos casos, la mejor actitud es la que define este meme:

shut-up-and-take-my-money.jpg
 

Archivos adjuntos

  • shut-up-and-take-my-money.jpeg
    shut-up-and-take-my-money.jpeg
    35,7 KB · Visitas: 40
  • #96
Jejjeje, me encanta que a la gente le vaya bien!! Estoy harto de tanto lamento... Quitando, claro está, casos excepcionales D
 
  • #97
Toda la gente tenemos prejuicios.
 
  • #98
Pues entonces yo, que tengo 20?::blush::

La verdad es que me parece toda una falta de respeto eso que comentas, Koelsh...

Imagino que yo también me habría quedado helado y me habría marchado sin reaccionar, pero se merecía una contestación borde.

Mucha gente hay con ganas de trabajar ahora, así que que le den que seguro que en otro sitio te tratarán mejor (cosa poco difícil).

Yo tengo un seamaster, al igual que tú, y estoy seguro que la mayoría de gente también piensa que es falso. Casi que mejor, más tranquilo voy!
 
  • #99
Desde luego, denota una alta carencia de profesionalidad.

Por lo demás, la triste realidad es que todos somos lo que representamos, al menos en una primera impresión.
 
  • #100
Hola Amigo forero JVD,
Yo tengo 35 primaveras y perdona que no esté de acuerdo contigo. Como hace un chaval de tan solo 22 años tener 2 Rolex, IWC y un Omega, Sin status alto y llevar muuucho tiempo en esto de los relojes? Claro, teniendo un padre relojero o heredando relojes de la familia ;-). Estarás de acuerdo comigo que eso no suele ser normal, y mas raro todavía es que te abran las puertas de todo los lugares mas pijos con una sonrisa, yendo vestido con los chandals teniendo solo 22 años.

Enfin, cada uno con sus cuentos

Yo tengo 20 años, pertenezco a una familia para nada adinerada, y en estas fechas más bien lo contrario. Tengo un seamaster, un oyster y un longines bicompax. Los he comprado trabajando estos dos últimos años y ahorrando (a parte de aportar economicamente en casa de vez en cuando).

Actualmente estoy en 3º en la universidad, pero desde que empecé la carrera trabajo una o dos horillas todas las tardes cuando puedo, y al final, ahorrando he podido pegarme el caprichillo. Quien la sigue la consigue!

Que conste que no escribo esto con el ánimo de echarme flores, sino de animar a la gente de similar edad a hacer lo mismo.

Y, desviandome un poco del tema con perdón, muchísima gente me ha preguntado que porqué a mi edad me gasto tal dineral en relojes. Pues bien, haciendo un calculo sencillo, de mi grupo de amigos, ninguno se habia gastado menos en tabaco y alcohol en el último par de años.

Perdón por el off-topic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie