• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tienes menos de 40 y llevas un buen reloj

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No estoy seguro que en un CO se hubieran aventurado tanto de afirmar que era falso....
 
  • #52
Para el pulido es mejor llevarlo a un CO. Si allí te dicen que es falso tienes dos opciones: 1. Que sea falso de verdad, lo cual es raro porque la mayoría sabemos identificar un fake, en la mayoría de los casos. 2. Que no sea falso. Entonces libro de reclamaciones, fotos de algún tipo y hablar con el encargado del CO.
 
  • #53
Tengo 31 años y el otro día al llevar mi seamaster a un pulido, me comentaron que no merecía la pena en una réplica

La verdad es que me quedé un poco.. Le dije que era un Omega y que no se preocupara que ya me iba a otro sitio. Pero no me dió tiempo a indignarme... Mas tarde pensándolo me tocó mucho los co......



En fin iba vestido con camisa de sport, pero iguslmente... ¿Cómo se atreven a aventurarse con algo así?

Parece que se identiica demasiado el poder adquisitivo y el status con el llevar un buen reloj.


Pero donde llegaste el reloj a pulir, a un compro oro de extraperlo? ;-)


EMHO, te aconsejo llevarlo aun CO oficial.

Y hombre, pues mucha gente piensa que si llevas un reloj de más de 3.000 euros es por que te lo puedes pagar tranquilamente, no que quizás es la ilusión de tu vida y has ahorrado durante meses para poder comprartelo.
 
  • #54
Es el problema de las imagenes estereotipadas. Si te ven con algo caro y eres joven o piensan que es falso, o te dedicas al contrabando o eres un hijo de papa :laughing1::laughing1:
 
  • #55
Es una pena comprobar como algunos comerciantes ya sean dueños o empleados de pequeños comercios tradicionales, tiran a la basura su mayor ventaja competitiva: el trato amable, profesional y cercano. Luego se quejarán cuando venga una multinacional inmensa y se los coma vivos aún dando un peor servicio. ¡Pero si has dilapidado tu mayor capital espantando a tus clientes!
 
  • #56
Es una pena comprobar como algunos comerciantes ya sean dueños o empleados de pequeños comercios tradicionales, tiran a la basura su mayor ventaja competitiva: el trato amable, profesional y cercano. Luego se quejarán cuando venga una multinacional inmensa y se los coma vivos aún dando un peor servicio. ¡Pero si has dilapidado tu mayor capital espantando a tus clientes!

Amen!
 
  • #57
Es lógico un reloj de 4000€ no lo llevas si no tienes un poder adquisitivo determinado.

No tan lógico compañero, puedes llevar uno de 10000 y ser un regalo y tener uno de 500 con un poder adquisitivo para llevar uno de 50000...en fin.
 
  • #58
Hoy en día, llevar un Rolex, PAM u Omega no es un lujo inalcanzable al alcance de un selecto grupo. No.. Cualquier trabajador con un salario medio, algo de ahorro, y un poco de tiempo, puede comprarlo.

Con la pauperizacion galopante que estamos sufriendo, más pronto que tarde esta frase será fiel reflejo del espejismo en que un día vivimos.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #59
No nos equivoquemos, la mayoría de las relojerías actuales, son tiendas de relojes sin relojeros...Los llevan a otros talleres y la mayoría ni saben lo que ven. Es más la mayoría están llenas de relojes de marcas de moda. Relojeros de confianza quedan pocos y jamás dirían eso pues saben lo que ven. Un fake a pulir?....para que!!!! quien compra un fake...si se le rompe, raya o para...se compra otro fake. Los relojes de calidad siempre a relojeros de calidad o al SAT. El resto solo saben o ven de pulseras que dan la hora...y mas no se les puede pedir!!!
 
  • #60
Yo desde luego de ti no me habria callado. Con ironia le habria hecho ver que no tenia ni p.i. de relojes.
 
  • #61
de todas formas... ultimamente parece que esta moda el buen hacer de algunos profesionales del sector
 
  • #62
es como cuando no te dejan entrar en un garito por ir en deportivas
 
  • #63
Hay demasiados prejuicios en torno a las apariencias y a los clichés sociales. Los seres humanos somos así de gilipollas.
 
  • #64
Hola Amigo forero JVD,
Yo tengo 35 primaveras y perdona que no esté de acuerdo contigo. Como hace un chaval de tan solo 22 años tener 2 Rolex, IWC y un Omega, Sin status alto y llevar muuucho tiempo en esto de los relojes? Claro, teniendo un padre relojero o heredando relojes de la familia ;-). Estarás de acuerdo comigo que eso no suele ser normal, y mas raro todavía es que te abran las puertas de todo los lugares mas pijos con una sonrisa, yendo vestido con los chandals teniendo solo 22 años.

Enfin, cada uno con sus cuentos
 
  • #65
También me paso en una de esas cadenas famosas de relojerías, creo que se llaman Oro Vivo, cuando no estaba tan metido en este mundillo y un día llevando my speedy date pregunte si se le podía adaptar una correa de piel negra y la chica me dijo que si era una imitación no merecía la pena, ya que la correa valía cincuenta euros. La verdad es que no me pareció mal en absoluto en ese momento, simplemente le dije que era original....ahora no sé como reaccionaría.
 
  • #66
Hola Koelsh,

Primero de todo me han dado ganas de reir cuando he leído tu comentario.... pero el tema es más serio de lo que parece... se trata de una falta de profesionalidad enorme; primero porque no ha sabido reconocer un buen reloj y segundo porque te ha faltado al respeto a ti... a un posible cliente. Simplemente yo no iría más a este sitio... No hace falta disgustarse más de esta experiencia...

Saludos
 
  • #67
Yo también tengo 32 y me suele pasar, miran mi mano, luego me miran de arriba a abajo, y está el que reconoce el reloj y viene corriendo a hacerte la pelota o el que te mira por encima del hombro como creyendo que llevas una copia, pero no sólo cuando vas a una tienda de relojes. Me ha pasado en otros casos pero el mejor de todos comprándome un traje versace en el corte inglés, primero no me quería atender, luego se hacía la loca. Cuando llamé a otro vendedor y vió que me gastaba lo mío en el traje vino corriendo a facturar ella alegando que ella estaba antes, yo tranquilamente le miré a la cara y le dije que no quería que me atendiera y que me facturara la otra chica que sí se había molestado en atenderme. No os imagináis la cara de la pobre porque se había quedado sin comisión...creo que de ésta aprendió a juzgar por la edad.
 
  • #68
Exacto, sin ofender o... qué narices, ofendiendo, que esa gente parece que se lo esté buscando. Además en el momento en que les callas la boca, se lo pensará dos veces antes de meter la pata. D
 
  • #69
noob, el caso es que las réplicas que hay hoy en día son muy buenas... jejje! Yo hubiese preferido pedirte el reloj y mirarlo con lupa antes que hacer semejante pregunta...
 
  • #70
Muy cierto! En una ocasión entré en una relojería para que me quitasen un eslabón de un Seiko Premier, que no está mal (todo sea dicho), y me dijeron que "qué barbaridad, gastarse tanto dinero en un reloj, que cuesta más el mantenimiento que un reloj nuevo" :S como entenderéis, flipé! A santo de qué...
 
  • #71
Siento mucho lo que te ha pasado compañero,

La próxima vez te dejo mi carnet de identidad:laughing1:

Bromas a parte, a de todo en este mundo, lo mejor que puedes hacer es no darle importancia ya que hay un montón de gente muy válida y que te prestan servicio como dios manda, así que si sigue así no le doy mucha esperanza de futuro dada la situación.
 
  • #72
pfff a mi me pasa mucho.... solo la gente que me conoce sabe que son de verdad... mi novia dice que es porque me comporto como un crio!
 
  • #73
Muyyy mal rollo con la Volkswagen de la zona!! Me pasó algo parecido a lo tuyo: entro, pregunto por el Golf de turno y me dice:

- El menda: hay que dar una entrada de 8.000€ me dice..
- Yo mismo: Ok, no le he preguntado por la forma de pago, podemos ver el coche?
- El menda: Sí pero para poder comprarlo hace falta dar una entrada de 8.000€
- Yo mismo: jkjdfoijeoaijcodifjeo, otra vez con lo mismo!!! Qué no es eso lo que le he preguntado, tiene algún problema?
- El menda: se levanta, me dice que prefiere que me atienda su compañero y se va...

Me quedé a cuadros, y eso que iba de traje...
 
  • #74
Jejjejeje, me parto, si es que...
 
  • #75
En la misma cadena, me dijeron a mí que mi reloj automático se cargaba con el pulso, que detecta las pulsaciones y que, si corro o hago ejercicio, se carga más rápido... A lo que dije: "ahaa", cuénta eso... Si la dejo me hace un croquis...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie