• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Si seguimos así, en diez años Casio dejará de existir"

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo creo que el futuro de Casio es ponerse a hacer automáticos, seguro que barren:D
 
  • #53
Quieres que te cuente cual fue uno de los fiascos más sonados de casio?
Yo me quedé helado también....
Cuando sacaron el nuevo mudman g 9000...parecia que me había tocado en una caja de galletas.... Como un 5600???casi lloro, eso le quedaba bien a frodo.. (broma) creo que de esa aprendieron...
Joe si recuerdo que lo encargue y todo

Di que si, ande o no ande caballo grande ...

Epic_Facepalm_by_RJTH25255B125255D5B15D.jpg



Entre eso y el que se compra el Skmei tipo 9300 o tipo 5600 etc para ver como queda ::bxd:: cuando ni son del mismo tamaño ... en fin. Mejor pasarse por la tienda y probarse el original.

En casio el tamaño ha tocado techo y limita su compra. Salvo contados casos claro, los cuales ven incluso que a casio le va bien aunque se queje su presi y lleve años con las cuentas torcidas, todo mentira para que compremos mas ... seguro :pardon:
 
  • #56
Gracias compi, lo defines perfectamente, los nuevos Casio con esos tamaños absurdos para llevar en el día a día son completamente ignorados por usuarios del día a día.

Además, sus funciones están del todo obsoletas y son absurdas para cualquier mortal, altímetro, barómetro, brújula, chorradas salvo para cuatro gatos.

la "gente" quiere controlar sus pasos, sus calorías, su sueño nocturno. Etc. No sí está a 1200 ó 1250 metros.

Es lo mismo que le pasa a Seiko con sus monstruos GPS, y eso que ha ha reducido algo el tamaño. Si sacase un GPS perpétuo de 40 seguro que vendía el triple. Probablemente me vendería uno hasta a mi.

Sí, pero no del todo. De acuerdo en la idea general, pero en los relojes técnicos se requiere tamaño para que sea útiles. Yo no uso el Rangeman para actividades outdoor, sino el G. Fénix porque el Range es mú chico para las lecturas. Los relojes técnicos, que se usan como tales, tienen que ser grandes necesariamente y quienes los usamos, creo, de manera global preferimos/necesitamos de amplios y detallados displays. Otra cosa son los relojes para el día a día, aunque sea un día a día rudo, que deberían incorporar las tecnologías más novedosas -solares, gps.. - sin hipertrofiarse.

Pero Casio tiene un problema serio: los G-Shocks son una categoría propia así que ¿cómo adaptarse a un mercado cuya evolución podemos conocer para/en los conceptos "clásicos" de relojes a través de la competencia, pero no para los G precisamente por constituir una categoría propia? El hecho de asimilarse a las tendencias de otros relojes los unifica con ellos, haciéndoles perder su esencia distintiva, y para evolucionar de manera completamente autónoma hace falta un genio que tenga un día inspirado y sepa encontrar algo que aún no existe.

También creo que algunas expresiones usadas en este hilo para opinar criticando aspectos criticables son un poco despectivas respecto a quienes pudieran no compartirlas, y me gustaría que se evitasen. Un reloj puede parecernos excesivamente grande y es buena cosa decirlo, pero sin necesidad de hacer sospechosos de tontos/horteras/fanboys... a quienes les parezcan estupendos. Si se repiten borraré -o al menos editaré- los comentarios que las contengan. Espero que se entienda el motivo para hacerlo.
 
Última edición:
  • #57
Coincido en que determinados relojes deben tener un tamaño apropiado a su función y que están hechos para ser grandes "intencionadamente"

De todos modos cuando el Presidente de Casio habla de que pueden tener problemas en el futuro no tengo la sensación de que se refieran únicamente al mercado relojero y mucho menos a gamas concretas.

Casio es mucho más que un fabricante de G-Shock's y que un fabricante de relojes.

De hecho si se lee la entrada del blog hace referencia a, por ejemplo, el mercado de instrumentos musicales.
 
  • #58
El caso de los instrumentos se les fué de las manos por una mala política y por pensar que los chinos son capaces de cualquier cosa aunque se les deje solos ... y efectivamente son capaces de cualquier cosa, pero en este caso mala y chapucera.

En relojes ya llevan años a trancas y barrancas, invierten muchisimo en I+D, estos diseños tan "guais" no se hacen solos como pasa con los relojes chinos, que a Casio si le afecta bastante. Incluso los chinos pueden permitirse vender copias de F91 a 1 céntimo como hace días comentaron en un hilo. Las copias en este caso si hacen daño. Yo mismo tengo el 9300 original y la copia (que todabia es mas grande que el original y yo no me lo pongo por ese motivo, el original si me lo pongo en alguna ocasion y es genial), ambos en verde y el chino costaba sobre los 9 euros, la edicion especial sobre los 300euros y la normal sobre 150, y para mi si está justificado por todo lo que lleva, el skmei solo da la hora.

Pero eso a mucha gente le da igual, solo quieren que de la hora y parezca guai, y si es copia y vale 3 duros pues bien, en china las copias campan a sus anchas con millones de ventas anuales quitando mercado a las originales de forma brutal.

Pero esta batalla está perdida, El presidente va por otro lado, por la de generar ilusión y deseo de comprar algo que encante a la gente, no hacer cualquier cosa. Y eso es de aplaudir :ok::

Yo solo espero con ganas que saquen modelos impresionantes, pero tambien que se contengan en el tamaño. El nuevo frogman yo me lo compraria si fuese como el 8250 a pesar del precio, porque tiene funciones fantásticas, pero un tamaño imposible.
 
  • #59
Sí, pero no del todo. De acuerdo en la idea general, pero en los relojes técnicos se requiere tamaño para que sea útiles. Yo no uso el Rangeman para actividades outdoor, sino el G. Fénix porque el Range es mú chico para las lecturas. Los relojes técnicos, que se usan como tales, tienen que ser grandes necesariamente y quienes los usamos, creo, de manera global preferimos/necesitamos de amplios y detallados displays. Otra cosa son los relojes para el día a día, aunque sea un día a día rudo, que deberían incorporar las tecnologías más novedosas -solares, gps.. - sin hipertrofiarse.

Pero Casio tiene un problema serio: los G-Shocks son una categoría propia así que ¿cómo adaptarse a un mercado cuya evolución podemos conocer para/en los conceptos "clásicos" de relojes a través de la competencia, pero no para los G precisamente por constituir una categoría propia? El hecho de asimilarse a las tendencias de otros relojes los unifica con ellos, haciéndoles perder su esencia distintiva, y para evolucionar de manera completamente autónoma hace falta un genio que tenga un día inspirado y sepa encontrar algo que aún no existe.

También creo que algunas expresiones usadas en este hilo para opinar criticando aspectos criticables son un poco despectivas respecto a quienes pudieran no compartirlas, y me gustaría que se evitasen. Un reloj puede parecernos excesivamente grande y es buena cosa decirlo, pero sin necesidad de hacer sospechosos de tontos/horteras/fanboys... a quienes les parezcan estupendos. Si se repiten borraré -o al menos editaré- los comentarios que las contengan. Espero que se entienda el motivo para hacerlo.

Estoy de acuerdo con el primer y tercer parrafo, pero no con el segundo ...
Los G-Shock's y a la vista está con el nuevo Range del cual ya he puesto foto precisamente por eso entre otras cosas, han evolucionado en todos los sentidos ... Lo que ocurre a mi modo de ver es que dicha evolución se ha producido de muchas maneras y en muchos frentes, lo cual no me parece ni bien ni mal ... es la realidad y punto.
Los G ... no se han asimiliado ni se asimilarán a ninguna otra categoría ... para eso tienen otras series ... y no van a perder su esencia, dado que es la punta de lanza de Casio Watches y en lo que mas invierten. Cuando hacen una presentación - "sarao" ... lo que prima es el rap y los "G" nada mas que hay que ver los videos.
Los G evidentemente son una serie autónoma, tanto que ha eclipsado a la Protrek y genio e ingenio, afortunadamente tenemos a Kikuo Ibe y su departamento ... como todo mejorable, pero bueno, que aùn a pesar de todo ahí están sacando cosas.
Lo malo es que le dejen a "iluminados" diseñadores a los que se la su**n los relojes, el que diseñen correas, cajas, esferas, box's ... eso sí es un problema ... dado que no tienen npi de que va la cosa ... Está claro que Casio busca llegar a un publico a traves de un diseño, pero así se equivocan.
 
  • #60
Por suerte a los diseñadores de ropa solo les dejan hacer ediciones especiales, diseños sobre correas y biseles. Eso espero que no cambie. Lo que si deben de entrar es gente con ideas y que conecten con lo que la gente quiere ...

Yo quiero un cosmophase+ moonphase moderno, con una pantalla superior de alta definicion con animaciones de los planetas y la luna , tambien en la parte inferior se podra poner otra pantalla con información astronomica por ejemplo que llegue via algun medio como las antenas que se usan para sincronizar la hora o mejor y mas barato mediante una app que mande la info al reloj.
Pero que NO TODO el reloj sea una pantalla, sino que se sigan haciendo las divisiones y un diseño chulo. Ademas de poder ser twincep, osea lo de abajo digital, lo de arriba analógico al estilo del Omega spacemaster por ejemplo.

Y así se me ocurren mil ideas, que si se implementasen con un buen diseño y que vuelvan loca a la gente. ¡¡ Quiero un Casio Space Star ya !! :yhoo::
 
  • #61
Por suerte a los diseñadores de ropa solo les dejan hacer ediciones especiales, diseños sobre correas y biseles. Eso espero que no cambie. Lo que si deben de entrar es gente con ideas y que conecten con lo que la gente quiere ...

Yo quiero un cosmophase+ moonphase moderno, con una pantalla superior de alta definicion con animaciones de los planetas y la luna , tambien en la parte inferior se podra poner otra pantalla con información astronomica por ejemplo que llegue via algun medio como las antenas que se usan para sincronizar la hora o mejor y mas barato mediante una app que mande la info al reloj.
Pero que NO TODO el reloj sea una pantalla, sino que se sigan haciendo las divisiones y un diseño chulo. Ademas de poder ser twincep, osea lo de abajo digital, lo de arriba analógico al estilo del Omega spacemaster por ejemplo.

Y así se me ocurren mil ideas, que si se implementasen con un buen diseño y que vuelvan loca a la gente. ¡¡ Quiero un Casio Space Star ya !! :yhoo::

Creo que minoritario ... si bien a mi me encantaría, dado que adoro los space watches, pero en cualquier caso lo que comentas estaría espectacular ... :clap:
 
  • #62
Entonces cual será el reloj sustituto para llevar en la obra, con la birra en la mano y mirando pa la chavala que cruza la calle ?
 
  • #63
Llantas inmensas inusables???
A que te refieres?
Te estás metiendo con los relojes más resistentes del mundo? Jejej

Claro!!! si a un ABRAMS MK1, le quitas el blindaje, con un .22 te lo cargas!!!


m1a1-tank-iny.jpg

Que sería de un GS, sin tanto plástico??
 
  • #65
Sí, pero no del todo. De acuerdo en la idea general, pero en los relojes técnicos se requiere tamaño para que sea útiles. Yo no uso el Rangeman para actividades outdoor, sino el G. Fénix porque el Range es mú chico para las lecturas. Los relojes técnicos, que se usan como tales, tienen que ser grandes necesariamente y quienes los usamos, creo, de manera global preferimos/necesitamos de amplios y detallados displays. Otra cosa son los relojes para el día a día, aunque sea un día a día rudo, que deberían incorporar las tecnologías más novedosas -solares, gps.. - sin hipertrofiarse.

Pero Casio tiene un problema serio: los G-Shocks son una categoría propia así que ¿cómo adaptarse a un mercado cuya evolución podemos conocer para/en los conceptos "clásicos" de relojes a través de la competencia, pero no para los G precisamente por constituir una categoría propia? El hecho de asimilarse a las tendencias de otros relojes los unifica con ellos, haciéndoles perder su esencia distintiva, y para evolucionar de manera completamente autónoma hace falta un genio que tenga un día inspirado y sepa encontrar algo que aún no existe.

También creo que algunas expresiones usadas en este hilo para opinar criticando aspectos criticables son un poco despectivas respecto a quienes pudieran no compartirlas, y me gustaría que se evitasen. Un reloj puede parecernos excesivamente grande y es buena cosa decirlo, pero sin necesidad de hacer sospechosos de tontos/horteras/fanboys... a quienes les parezcan estupendos. Si se repiten borraré -o al menos editaré- los comentarios que las contengan. Espero que se entienda el motivo para hacerlo.

VERDAD COMO UN TEMPLO

Después de hartarme de oír lo magnífico e incomparable, del FROGMAN, como la MASTERPICE del buceo, me compré uno.::bash::

Dos días y ninguna puesta.Entre las muchas carencias de ese modelo, justamente encontré que los dígitos para leerlos bajo el agua, en tamaño reloj, eran de risa!!::grr::::grr::.

Otros, con menor tamaño, tenían dígitos el doble de grandes, y legibles en cualquier situación.

Así que lo vendí,tal como lo compré.

Ahora he visto ese RANGEMAN naranja del principio del hilo, y en foto me pareció hermoso.
Peeero justo vengo de ver el GARMIN DESCENT Mk1...:drool::drool: Y ME QUEDÉ PASMADO!!!!

Ir con el barco y buscar enfilaciones...adios!!!!

:Cheers:
 
  • #66
Yo creo que si casio se quiere poner en serio con los smartwatch deberia crear una nueva linea de productos "smart" y dejar la aventura para los protek la resistencia para los G y los formales para edifice, y explotar cada fortaleza en su propio terreno

saludos!

Saludos!

Creo que lleva toda la razón cada serie de Casio lleva su propia identidad y como bien dices si quieres sacar los smart hacer otra serie de productos no crearlos a partir de los que ya tienes
 
  • #67
Iniciaron una via ... más o menos ponibles David, y creo que entran en contradicción con lo siguiente:

Por un lado son modelos out-door ... ok de acuerdo, ahí no digo nada porque el tamaño está al servicio de las prestaciones, ok.
Peeeero es que con esos mismos modelos "quieren abarcar" un publico urbano, ya sea joven o no, (incluso no los suben mucho de precio) ... en donde el tamaño si importa, dado que la apariencia en la ciudad es importante ... y nadie quiere gastarse 700 y 800 pavos en un reloj grande para verselo grande ... más en muñecas que lo más que cojen es el peso de la cesta de la compra los sabados en el Carrefour ...
Así que la politica de "mas es mejor" no la veo.
Entiendo que las pantallas para visualizar un mapa, pues cuanto mas grandes mejor, digo mapa porque es a lo que se tiende, a la vista está, por lo que podria tener una justificacion, pero otros modelos tan, tan grandes creo que disuade a muchos, está claro que hablo de los Gravity o Gulf, o Frog, (quien usará un frog dorado 35 th para sumergirse?) ....
La talla asiática es pequeña, por lo que ahí ya pierden en su propio país, pero es que en la talla Europea, (excepto Alemania), siguen siendo muchos modelos de alta gama, (incluso top) muy grandes, y repito, al verlo en la muñeca ... como que a muchos nos quita las ganas.... y eso lo tenemos MUY CLARITO los que andamos por los fors desde hace tiempo.
Y creo que no se puede decir incluso que están destinados a un uso profesional, dado que el Frog, hasta hace muy poco no tenia profundímetro ... por lo que tampoco me vale ese razonamiento ...
En fin ... solo hay que ver las estadisticas del tamaño de la muñeca, (la media está en 17 cms aprox) para darse cuenta que ya se ven justos los 50 mm por lo que los 60 y más se ven paelleras ... repito para un uso urbano que es para lo que se destinan en el 95 % de los casos ....

Hacen bien como bien dices? ... pues sí ... pero haciendo dos tamaños por ejemplo con las mismas features ... no será la primera ni la ultima marca que lo haga y eso es por algo ...
Mayor riesgo e inversión ? ... por supuesto pero se puede hacer de muchas maneras para arriesgar lo minimo ...
En fin ... reflexiones ...
Saludos !!! :ok::

primero::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


:clap::clap::clap::clap::clap:

Tanto GS...:yawn::yawn::yawn:

Ya saben lo que digo de los relojes, SEIKO, hace lo que se le da la gana y saca lo que se le ocurra, bonito,feo,hermosos u horrorosos.
Y nunca oí problemas de mercado.

También conocen mi segunda marca, SUUNTO.
Y aquí va la comparación con CASIO.

STINGER, herramienta de buceo, puntera durante años, y aún sigue siendo un magnífico ordenador!!
20 años más o menos y su correa de silicona, ahí está, suave como el primer día...rayada,marcada, lo que quieras.

VECTOR, le quité la batería y lo guardé por un tiempo, por que le daba auténticas palizas y jamás se quejó, solo desapareció la serigrafía del bisel.Y me aburrió, de tanto usarlo

CORE, pasó a ser de reloj más o menos cuidado, a nuevo destroyer, desde que me compré el TRAVERSE.
Le puse una milanesa negra, y ya tiene una herida en el cristal, un punto, donde yo pensé que se rompería todo.
Y aguantando, agua, tierra, golpes contra rocas y golpazos con frenadas en seco, ya que lo uso en la derecha.

::blush::::blush::::blush::...y si...a veces se traga sacudidas frenéticas...:whist::...:-P

Por eso, no me gusta esta línea de CASIO, tanto polímero para nada, sacrificando pantalla, y ese caos de funciones, como dice PSICOAC, un reloj de buceo SIN PROFUNDÍMETRO ????

CASIO,podría sacar el primer GS ABC y GPS del mundo.....Y QUE NO DIESE LA HORA!!!! REVIENTA EL MERCADO!!!



CASIO...EL PRIMER RELOJ DE LA HISTORIA ,QUE NO DA LA HORA.
SOLO PODÍA SER CASIO


:huh:


:Cheers:
 
  • #68
primero::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


:clap::clap::clap::clap::clap:

Tanto GS...:yawn::yawn::yawn:

Ya saben lo que digo de los relojes, SEIKO, hace lo que se le da la gana y saca lo que se le ocurra, bonito,feo,hermosos u horrorosos.
Y nunca oí problemas de mercado.

También conocen mi segunda marca, SUUNTO.
Y aquí va la comparación con CASIO.

STINGER, herramienta de buceo, puntera durante años, y aún sigue siendo un magnífico ordenador!!
20 años más o menos y su correa de silicona, ahí está, suave como el primer día...rayada,marcada, lo que quieras.

VECTOR, le quité la batería y lo guardé por un tiempo, por que le daba auténticas palizas y jamás se quejó, solo desapareció la serigrafía del bisel.Y me aburrió, de tanto usarlo

CORE, pasó a ser de reloj más o menos cuidado, a nuevo destroyer, desde que me compré el TRAVERSE.
Le puse una milanesa negra, y ya tiene una herida en el cristal, un punto, donde yo pensé que se rompería todo.
Y aguantando, agua, tierra, golpes contra rocas y golpazos con frenadas en seco, ya que lo uso en la derecha.

::blush::::blush::::blush::...y si...a veces se traga sacudidas frenéticas...:whist::...:-P

Por eso, no me gusta esta línea de CASIO, tanto polímero para nada, sacrificando pantalla, y ese caos de funciones, como dice PSICOAC, un reloj de buceo SIN PROFUNDÍMETRO ????

CASIO,podría sacar el primer GS ABC y GPS del mundo.....Y QUE NO DIESE LA HORA!!!! REVIENTA EL MERCADO!!!



CASIO...EL PRIMER RELOJ DE LA HISTORIA ,QUE NO DA LA HORA.
SOLO PODÍA SER CASIO


:huh:


:Cheers:
De verdad yo no entiendo nada.... Te pueden gustar o no, pero opinar así de ellos...comparandolos con esas marcas...
Que van a otro rollo... G shock no tiene competencia en mi opinión y de eso se valen... Quisiera ver yo el mrg de su unto o garmin...
Quien vea g shock omo un tocho de goma para el quede...
Saludos
 
  • #69
Entonces cual será el reloj sustituto para llevar en la obra, con la birra en la mano y mirando pa la chavala que cruza la calle ?

Pues uno de esos chinos homenaje plastiqueros o un manufactura decathlon:laughing1:
 
  • #70
Entonces cual será el reloj sustituto para llevar en la obra, con la birra en la mano y mirando pa la chavala que cruza la calle ?
Joder compi. Pensaba que esa especie se había extinguido en la última glaciación!
 
  • #71
Joder compi. Pensaba que esa especie se había extinguido en la última glaciación!

Puffff ... yo lo primero que he pensado es que tengo tres hijas ... ::cry:: (lo siento y me gustan las mujeres, mas faltaria perooo) :pardon:
 
  • #72
La utilidad real de los Casio hoy día es cada vez menor y me apuesto la cabeza y no la pierdo a que el porcentaje de gente que usa las funciones de sus relojes es muy pequeño. Así la cosa yo solo veo dos salidas; potenciar los G como accesorios de moda, cosa que ya hace a punta pala y creo que les va muy bien y por otro lado ponerse en serio a competir con Garmin en relojes realmente útiles para tareas concretas y en esto último tienen mucho margen de mejora. A la cabeza me vienen los G con Bluetooth que llevan años estancados sin desarrollar la aplicación...
 
  • #73
La utilidad real de los Casio hoy día es cada vez menor y me apuesto la cabeza y no la pierdo a que el porcentaje de gente que usa las funciones de sus relojes es muy pequeño. Así la cosa yo solo veo dos salidas; potenciar los G como accesorios de moda, cosa que ya hace a punta pala y creo que les va muy bien y por otro lado ponerse en serio a competir con Garmin en relojes realmente útiles para tareas concretas y en esto último tienen mucho margen de mejora. A la cabeza me vienen los G con Bluetooth que llevan años estancados sin desarrollar la aplicación...

Estoy de acuerdo, en cualquier caso aunque no se usen gusta llevarlas ... el techo solar de mi coche apenas lo uso, pero me gusta que esté ahí ... :D
Es una idea interesante ... y no se me ocurre ahora aparte de los avisos de mensajes, puesta en hora y alarmas, que mas puede aportar la teconologia, pero seguro que hay camino por andar ... :ok::
Creo que la clave está en que ahora "les ha tocado a los cuarzos" pasar por su propia crisis en favor de los smartwatches ... tenia que llegar ... :pardon:
GRacias por las reflexiones muy interesantes ... :ok::
 
  • #74
También recuerdo que hace unos años Casio saco un teléfono "G", no cuajó supongo pero me encantaría ver terminales "rugged" de Casio, un G-Phone realmente resistente con una batería gorda, linterna potente y lo que se les ocurra orientado al deporte extremo o entornos laborales hostiles... además no es tan difícil que un terminal así con una estética extrema se ponga de moda entre la gente corriente nada más lo saque algún el rapero de turno. Obviamente no va con la filosofía de Casio de fabricar bienes duraderos pues ya se sabe que el ciclo de vida de los móviles es corto pero aun así creo que Casio puede aportar mucho a este mercado...

Estoy de acuerdo, en cualquier caso aunque no se usen gusta llevarlas ... el techo solar de mi coche apenas lo uso, pero me gusta que esté ahí ... :D
Es una idea interesante ... y no se me ocurre ahora aparte de los avisos de mensajes, puesta en hora y alarmas, que mas puede aportar la teconologia, pero seguro que hay camino por andar ... :ok::
Creo que la clave está en que ahora "les ha tocado a los cuarzos" pasar por su propia crisis en favor de los smartwatches ... tenia que llegar ... :pardon:
GRacias por las reflexiones muy interesantes ... :ok::
 
  • #75
Por el precio que cuestan los modelos premium actuales .... prefiero comprar relojes de otras marcas mas prestigiosas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie