• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Si seguimos así, en diez años Casio dejará de existir"

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues yo cada dia mas contento con este Portento Tecnologico.. no me canso de alabarlo dia a dia

Un saludo
 
Última edición:
  • #152
Buscaba datos sobre los brazaletes y me encontre con esto. Me llamo la atencion, lei el articulo enlazado por psicoac, luego me patee las 16 paginas completas y tuve que volver a leerme el articulo enlazado.

Y tuve que hacerlo por que solo uno comento que los supuestos problemas de casio no venian, al menos en excusiva, de la division de relojes. Venian, segun el articulo, basicamente de la division de articulos musicales y de falta de penetracion en mercados emergentes. "Dejar de asombrar" es, segun el articulo, el problema en la division de relojes.

El articulo es de enero, asi que la pregunta seria si durante este año, casio les ha sorprendido de alguna manera con algun nuevo lanzamiento. Yo no podria opinar por que no tengo ni idea de cuando se ha lanzado tal o cual modelo, pero si tomara en cuenta el hilo, parece que todo lo que ha pasado es que aparte del mr g princeso tambien es nuevo el Rambitodeoficina, lleno de fabulosas funciones.

-termometro, para saber a que temperaturo puso el jefe el termostato de la oficina.
-altimetro, para saber si estas en el cuarto o el sexto piso.
-brujula, para encontrar la mesa del cafe.
-gps, para ubicar el camino al baño.

En la fecha de publicacion del hilo, muchas quejas por el incremento en tamaños y precios. Eso explica por que esta mañana, que desayune en la parroquia del malecon de veracruz, no solo no vi muchos que tengan la apariencia de ser g shock, es que no vi ni uno.

Ni uno.

Eso si, tanto en la parroquia como en sus alrededores, mucho applewatch, mucho smartwatchs y bandas deportivas, pero alguno que parezca minimamente un g shock... ni uno. Por el precio de un rambitodeoficina te compras dos smartwatches y por el del princeso...

México es un mercado emergente y el escritor del articulo de zonacasio dijo "Eso sí, a los mercados emergentes hay que darles algo más que analógicos chapados en plata con tripas de Miyota. Esperemos que entiendan eso, porque sino no habrán entendido nada".

Parece que ese asunto sigue pendiente...
 
  • #153
Buscaba datos sobre los brazaletes y me encontre con esto. Me llamo la atencion, lei el articulo enlazado por psicoac, luego me patee las 16 paginas completas y tuve que volver a leerme el articulo enlazado.

Y tuve que hacerlo por que solo uno comento que los supuestos problemas de casio no venian, al menos en excusiva, de la division de relojes. Venian, segun el articulo, basicamente de la division de articulos musicales y de falta de penetracion en mercados emergentes. "Dejar de asombrar" es, segun el articulo, el problema en la division de relojes.

El articulo es de enero, asi que la pregunta seria si durante este año, casio les ha sorprendido de alguna manera con algun nuevo lanzamiento. Yo no podria opinar por que no tengo ni idea de cuando se ha lanzado tal o cual modelo, pero si tomara en cuenta el hilo, parece que todo lo que ha pasado es que aparte del mr g princeso tambien es nuevo el Rambitodeoficina, lleno de fabulosas funciones.

-termometro, para saber a que temperaturo puso el jefe el termostato de la oficina.
-altimetro, para saber si estas en el cuarto o el sexto piso.
-brujula, para encontrar la mesa del cafe.
-gps, para ubicar el camino al baño.

Muy bueno eso
:laughing1:
En la fecha de publicacion del hilo, muchas quejas por el incremento en tamaños y precios.

Efectivamente ha Casio se le ha ido bastante el norte con los tamaños y en los precios, cierto es

Eso explica por que esta mañana, que desayune en la parroquia del malecon de veracruz, no solo no vi muchos que tengan la apariencia de ser g shock, es que no vi ni uno.

Ni uno.

Eso si, tanto en la parroquia como en sus alrededores, mucho applewatch, mucho smartwatchs y bandas deportivas, pero alguno que parezca minimamente un g shock... ni uno. Por el precio de un rambitodeoficina te compras dos smartwatches y por el del princeso...

México es un mercado emergente y el escritor del articulo de zonacasio dijo "Eso sí, a los mercados emergentes hay que darles algo más que analógicos chapados en plata con tripas de Miyota. Esperemos que entiendan eso, porque sino no habrán entendido nada".

Parece que ese asunto sigue pendiente...

Me hizo gracia las asociaciones de sus Sensores con los casos que posiste :D :ok::

Como puse ante llevas razón en lo del tema de los Diámetros e incrementos de precio, cierto es que han mejorado mucho el producto a todos los niveles pero tienen que disminuir esos diámetros como sea, ya que no tiene sentido.. el Rangeman 2 no es un Smartwatch luego no es comparable al Apple por ser conceptos diferentes, a mi personalmente el AppleWatch no me gusta y es extremadamente frágil.

Los SmartWatch son Sistemas de Arquitectura abierta por Software, por eso puedes implementar Esferas - Pantallas - Funciones, y el Range 2 no.. es un modelo avanzado pero Cuarzo Japones al igual que lo pueda ser un Gulfmaster, etc, ahí mucha gente se lia.

un saludo
 
  • #154
Me hizo gracia las asociaciones de sus Sensores con los casos que posiste :D :ok::

Lamentablemente, es el unico uso que podria darle al rangeman, por que la situacion en mexico en las dos ultimas decadas hace poco recomendable alejarte de los nucleos urbanos o lugares y caminos concurridos, por la posibilidad de toparte con "finos y distinguidos caballeros" que van mas armados que rambo. Asi que acampar es algo que no hago hace dos decadas.

Podria ser una buena opcion para aprender como se manejan esas cosas tan "modeurrrnas" como el gps de pulsera, pero a este perro viejo ese tipo de trucos nuevos le tomaran mas tiempo del que le tomo, aparentemente, a psicoac acostumbrarse al tamaño del mr g.

Que los smartwatches y los g shock son arquitecturas o sistemas diferentes, tu lo tienes claro, yo, como "outsider" lo puedo sospechar, pero, ¿y la mayoria de los usuarios, potenciales o posibles?

No podria decir que piensa el usuario de relojes en los segmentos principales de precio donde participa g shock, pero me temo que las pantallas a color encandilan a mas de uno.

... por no hablar de ese absurdo que es tener un cardiograma cada no se cuantos minutos... claro, habia millones de personas que estaban muy preocupadas por saber como andaba su corazon cada no se cuantos minutos, solo que no lo sabian...
 
  • #155
Lamentablemente, es el unico uso que podria darle al rangeman, por que la situacion en mexico en las dos ultimas decadas hace poco recomendable alejarte de los nucleos urbanos o lugares y caminos concurridos, por la posibilidad de toparte con "finos y distinguidos caballeros" que van mas armados que rambo. Asi que acampar es algo que no hago hace dos decadas.

Podria ser una buena opcion para aprender como se manejan esas cosas tan "modeurrrnas" como el gps de pulsera, pero a este perro viejo ese tipo de trucos nuevos le tomaran mas tiempo del que le tomo, aparentemente, a psicoac acostumbrarse al tamaño del mr g.

Que los smartwatches y los g shock son arquitecturas o sistemas diferentes, tu lo tienes claro, yo, como "outsider" lo puedo sospechar, pero, ¿y la mayoria de los usuarios, potenciales o posibles?

No podria decir que piensa el usuario de relojes en los segmentos principales de precio donde participa g shock, pero me temo que las pantallas a color encandilan a mas de uno.

... por no hablar de ese absurdo que es tener un cardiograma cada no se cuantos minutos... claro, habia millones de personas que estaban muy preocupadas por saber como andaba su corazon cada no se cuantos minutos, solo que no lo sabian...
Imagino que no tiene que ser agradable encontrarte con esos peligros de lo que comentas.. siento que pasen ese tipo de cosas.

Los Sensores de los actuales G-Shock están bastante bien, a veces uno los coge sin pensar un uso aparente y sobre el dia a dia van apareciendo motivos para si usar el Altímetro - Brujula - Barómetro - Termómetro - Mareas - Fases Lunares.. nunca se sabe yo si les doy uso.

Oscar (psicoac) se acostumbro bien al tamaño del MR-G ya que aun siendo grandecito no sienta mal a casi nadie, so pena uno tenga la muñeca muy delgada y se vea obligado a usar otros diámetros por sentirse "sobre-dimensionado" pero de un tiempo a esta parte casi todos nos hemos inmunizado a los grandes tamaños y hoy en dia no resulta raro ver estas paelleras en infinidad de muñecas aun viendo que van sobraos de reloj, incluso en las mujeres se empiezan a ver que tiran de mas diámetro.

Al MR-G le pasa como al Seiko Astron que aun estado en el máximo limite de diámetro se pueden ver sin desentonar mucho

MR-G foto 17a.jpg


MR-G Dia 10.jpg


Esa esfera con ese Relieve 3D en su Diales son preciosos, yo hay veces que me quedo embobado mirando la esfera y sus impulsos de manecillas, en cada minuto el minutero hace un impulso cada 10 segundos moviendo 6 veces por minuto, y todo con una Precisión que invita a mirarlo y míralo constantemente.. tiene algo el MR-G que lo hace único.

Un Video de su movimiento del que hablaba antes de uno de mis MR-G


MR-G dia 19.jpg


MR-G-1.jpg


Cierto es lo que comentas de los SmartWatch y que las pantallas a Color encandilan a mas de uno, supongo que si.. hay gustos para todo y cada Sistema tiene su publico, pero suele ser un publico no muy introcido en el mundo de los relojes, mas bien el ciudadano que le llama la atención las cosas que tienen ese tipo de reloj como Pantalla a Color o como bien comentas el Sensor cardíaco o el contador de Pasos etc.. yo tuve alguno que me regalaron y bueno, son divertidos por el hecho de poderlos cambiar las Pantallas por el Software del móvil y las cosillas que traen, pero en nuestro caso rara vez mentenemos un SmartWatch, en mi caso solo me gusto el modelo de Tag..

un saludo
 
Última edición:
  • #156
Ahora me entero de que los dueños de Casio se apellidan Kashio. Y yo de niño hace cuarenta años elucubrando sobre los idus de marzo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie