• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si o no al cepillado del armis en casa?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te ha quedado muy bien,me atrevería en un reloj económico para probarlo pero no en uno caro.
Compré un Oris a un relojero conocido y lo tenia ya cepillado,me ofreció la opción de dejarlo como cuando viene de nuevo y preferí así image.jpg
 
  • #27
Hombre, pues con sinceridad , ya que pides opinión, se nota que no es un cepillado profesional, ni se acerca de lejos, se ven los "trazos" del estropajo a simple vista.
Por otro lado el reloj es tuyo, si a ti te gusta trastear, el límite te lo marcas tú.:ok:: , Yo no me atrevería , y no por falta de habilidad, ya que no es cuestión de ello. el resultado que se consigue con una pulidora profesional, con lijas de diferente grano nada tiene que ver con esto. En un Parnis por hacer la gracia, vale. En un reloj de más valor, ni de coña.
Agradezco la sinceridad, y en cierto modo supongo que no será como si lo hace un experto. Ya he dicho que no me atrevería con un rolex. Lógicamente hay que aplicar sentido común a estas cosas.

La técnica esta clara, el acabado más fino es cuestión de aplicar grano más fino, pero aun no he encontrado el adecuado. Acabo de consultar lo de las esponjas que me recomendó un compañero y le daré una segunda cepillada para darle un acabado un poco más fino para seguir experimentando. Sigo pensando de todos modos que el resultado es muy bueno para lo que cuesta hacerlo. Y si no te convence siempre está la opción de llevarselo al profesional. El caso es estar decidido a hacerlo, no pierdes nada por intentarlo en casa.

Por cierto el cepillado del cierre ese no lo hice yo, viene así de serie. Y decir que está más fino el que logre yo en los links. Tanto es así que le he dado una pasada para mejorarlo:

Antes:
file1.jpg

Despues:
file.jpg

Yo animo a probar el tema, pero con sentido común. La satisfacción está asegurada.
 
Última edición:
  • #28
Enhorabuena, perfecto. Ahora ya sabemos como cambiar el pulido del armis del nuevo daytona cerámico de acero

Si alguien se atreve a hacerlo con ese reloj se ganaría todos mis respetos al mas valiente.... aunque si lo hiciera yo seguro que mi MDD me diría que soy el mas insensato :laughing1:
 
  • #30
Yo arreglo de esta forma pequeños rayones en mi Rolex. Queda muy bien.
 
  • #31
Los experimentos con gaseosa....
 
  • #32
Pues muchas gracias.
 
  • #33
Buen trabajo, pero te sigo recomendando que confíes en un profesional cuando tengas un armys en brillo y mate a la vez, o si tiene picadas, por ejemplo. De todos modos los cepillados con la herramienta adecuada en cierres (que es lo que más se raya) se hacen en dos minutos porque es bastante abrasivo.
 
  • #34
hay armis y armis... en un reloj barato se puede intentar, pero ya en un reloj como Rolex, no me atrevería a meterme a cepillar. Debería ser realmente consciente de que lo sé hacer bien y de manera casi profesional para atreverme.
 
  • #35
A ver no queda mal
Yo el armis con brillo lo dejaria hasta q se notasen mucho los arañazos y luego. a pulir todo a mate


Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #36
Quiero hacer unas pequeñas aclaraciones para que no me entendáis mal

Cuando planteé la cuestión no estaba pensando en meterme a cepillar un Rolex Daytona cerámico a las primeras de cambio. Sentido común.
A mi el daytona me gusta tal cual es, por ejemplo.

En mi caso, muchas veces me ha echado para atrás la compra de algún reloj el tema de los pulidos en el armis. Porque mi concepto de reloj en ese caso lo ve así, por ejemplo no concibo un diver como herramienta con el armis pulido.
En cierto modo, si no te gusta el pulido en un Hydroconquest, seguramente tampoco te gustará el reloj en su conjunto, puesto que el diseño está concebido así y sería quitarle una seña de identidad.
Pero a mi personalmente me gustaba la versión con el armis cepillado completamente, y me lo hubiera comprado seguramente si lo siguieran haciendo así.

En casos como ese, sí que me planteo, lógicamente no al primer intento, cepillar el brazalete.

Un reloj de 800€, después de practicar y ver que realmente te sientes capaz de hacerlo no me daría miedo intentarlo.
Eso estando totalmente decidido y consciente de que si sale mal lo vas a llevar luego a un relojero a rematar profesionalmente.

Dicho esto, he de decir que he puesto mi reloj cepillado al lado de varios nuevos y la verdad hay que ser muy quisquilloso para no estar contento con el resultado. Y yo soy de los perfeccionistas.
 
  • #37
A ti te gusta el resultado ?

Pues andando que es gerundio!

Al que no le guste, que no mire!

Saludos.!
 
  • #38
Como haces una pregunta en el título del post, te contesto: NO.
Sin ofender a nadie, me parece una "chapuza". Iba a usar otra palabra pero no es cuestión de ofender. No lo pretendo.
Es como si para pintar la carrocería del coche te coges los rotuladores Carioca del niño.
Los experimentos con gaseosa.

Dicho lo cual, si a ti te gusta el reloj es tuyo. Ya has dejado claro que lo has hecho con un reloj de gama baja y que no es acabado profesional.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #39
Hay que tener mucha mano. Mejor pro y con máquina.
 
  • #40
Te ha quedado perfecto:ok::, buen trabajo.
Yo lo hice hace años hasta con un Oris SS, loco que soy...
Realmente, los brazaletes puede hacerse en casa, si se sabe y se es cuidadoso y se tiene pulso, probando antes con un eslabon sobrante para practicar la intensidad y fuerza al darle. Pero no en muchas cajas, pues traen un cepillado mas profundo y grueso que solo en fábrica o SAT podrian hacer. Los cepillados en las fábricas son 50% manual en la mayoria de los casos, se hacen con una maquinaria específica con un cepillo al que se le pone tambien algo de pulimento si se quiere hacer al espejo, el cepillo gira y es la mano del experto la que va poniendo y girando los eslabones sobre el.

maxresdefault.jpg


Hay muchos tutoriales y formas de hacerlo en casa, gomas de borrar (yo no las he probado), estropajos de diferentes durezas, lijas etc...
 
  • #41
Pues hay muchos casos por ahi, vistos en otros foros...

DaytonaBrushFullcopy.jpg


lostimage.jpg


Por supuesto, si no se sabe, mejor no intentarlo.

1-2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie