• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si miráramos solo los tangibles, ¿qué reloj será mejor?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Hay muchas familias con dos hijos y que viven con mucho menos. Viven una vida normal , sin alardes, pero sin pasar penurias vamos. El sueldo más común es de 1000 euros.

Existen colegios públicos, en cuanto a los coches uno familiar y otro pequeño . Las vacaciones donde se puede y el tiempo que se puede, una semana o dos en la playa por ejemplo. Se gasta menos en ocio con dos niños que siendo soltero :whist::, a no ser que quieras ir a montar a caballo, karting, etc cada fin de semana o similar, claro.

No lo digo por ti, pero a veces leo intervenciones en este foro, y me da la impresión que están escritas por personas que no se dan cuenta que su realidad, no es la única realidad, de hecho quizás sea más la excepción que la norma.
Así cuando un forero pide consejo para comprarse un diver y tiene 600 euros de presupuesto le recomiendan que ahorre para el submariner. :D

Por supuesto. No digo que no se pueda vivir con menos. Es obvio que se puede.

Lo que digo es que 4000 euros es la base de clase media-media en Madrid capital, y 7000-8000 clase media acomodada. A las cuentas de arriba me atengo. Luego en Madrid Capital hay zonas de clase media, media baja y baja y costes acordes. E igual si llevas a tus hijos a un colegio 100% público etc... te metes en otro tipo de presupuestos pudiendo llevar una vida igualmente digna, todo ello dentro de la clase media
 
  • #227
Pues ya me alegro Javier

Te paso cuentas a grosso modo, que las tengo bien a mano. No son exactamente las mías, que gracias a Dios tengo casa pagada (algo poco normal para cualquier que haya comprado casa en los últimos 12 años) pero salvo eso yo gasto lo mismo o más. Y ya me diréis de dónde recorto;-) Y obsérvese que no he metido el coste de los coches, que se suponen pagados a tocateja...que si no a 12 años de coche méte 400 euros más en dotación para su reposición...

hipoteca/alquiler1000
recibos casa350
colegios y material escolar750
compra comida y abastaceimiento600
empleada hogar250
ropa150
gasolina150
seguros coches y mantenimiento200
seguridad social300
seguros médicos150
mantenimiento casa50
comidas fuera y ocio200
otros e inesperados100
vacaciones300
total4550


De verdad eso son los gastos que crees que tienen una familia con dos hijos ?.
Yo conozco varias , y ninguna gana eso ni de coña, y por desgracia alguna ni la mitad.
Ya no califico quien es clase media, alta , que eso es una etiqueta que cada uno pondrá la que quiera.

La hipoteca de menos de esos 1000.
No se donde gastas 750 euros en colegio y material escolar. ( en uno público, claro).
Empleada del hogar !!!!! estas de coña, no.
Los seguros de los coches tampoco son esos 2400 al año que te salen a ti.
A que seguridad social te refieres ?.
En cuanto al seguro médico, la mayoría viven sin uno.
Y desde luego no se gastan 3600 euros en vacaciones que te salen a ti ni de coña.

Es evidente que ese nivel es otro y como ya he dicho más excepción que norma. Al menos donde yo vivo claro. Como es lógico también conozco personas con mayor nivel que si se pueden equipara a ese sueldo.
 
Última edición:
  • #228
Hay muchas familias con dos hijos y que viven con mucho menos. Viven una vida normal , sin alardes, pero sin pasar penurias vamos. El sueldo más común es de 1000 euros.

Existen colegios públicos, en cuanto a los coches uno familiar y otro pequeño . Las vacaciones donde se puede y el tiempo que se puede, una semana o dos en la playa por ejemplo. Se gasta menos en ocio con dos niños que siendo soltero :whist::, a no ser que quieras ir a montar a caballo, karting, etc cada fin de semana o similar, claro.

No lo digo por ti, pero a veces leo intervenciones en este foro, y me da la impresión que están escritas por personas que no se dan cuenta que su realidad, no es la única realidad, de hecho quizás sea más la excepción que la norma.
Así cuando un forero pide consejo para comprarse un diver y tiene 600 euros de presupuesto le recomiendan que ahorre para el submariner. :D

Lo sé. Soy perfectamente consciente de que muchísima gente vive una vida más que satisfactoria con mucho menos. De verdad. Yo he vivido en ese entorno desde niño.
Vivo en este mundo, y mucha gente de mi alrededor (y mis propios orígenes) encaja en ese modelo.
Esta (sana y respetuosa) "discusión" comenzó a generarse cuando se mencionó lo de clase alta o clase rica. Y con qué ingresos se formaba parte de esos grupos.
Yo dije que, en mi opinión, hay dentro de la clase media: clase media-baja, media y media-alta. Por establecer unos baremos, que de por sí son muy dispares y complejos. No como algo clasista, ni nada parecido. Nada más lejos de mi intención de ir de "sobrado" o de minusvalorar a nadie.
Pero tú mismo lo dices: colegio público (que es algo bueno), vacaciones más sencillas (hay tanta diversidad de hoteles y playas, y de precios), coches y casa acorde, etc.
Si a esos gastos básicos le sumas todo tipo de extras que mucha gente afronta (familias de clase media o media-alta; pero media), uno se da cuenta de que miembros de clase alta hay pocos; y ricos, poquísimos. EMHO.
 
Última edición:
  • #229
Alabo lo trabajados que estan los argumentos socioeconomicos de la desigualdad en España. Pero a mi modo de ver deberiamos hacer un esfuerzo extra en centrarnos en las maravillosas piezas expuestas por el compañero super 8 con tanta habilidad.
Algunos pasamos por aqui con animo de aprender sobre tecnica y gusto relojero y que nos permita aliviar un poco la carga del dia a dia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #230
Alabo lo trabajados que estan los argumentos socioeconomicos de la desigualdad en España. Pero a mi modo de ver deberiamos hacer un esfuerzo extra en centrarnos en las maravillosas piezas expuestas por el compañero super 8 con tanta habilidad.
Algunos pasamos por aqui con animo de aprender sobre tecnica y gusto relojero y que nos permita aliviar un poco la carga del dia a dia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Llevas poco tiempo en el foro, si sigues por aqui ya veras como nos liamos. :D
 
  • #231
Llevas poco tiempo en el foro, si sigues por aqui ya veras como nos liamos. :D

[emoji3][emoji3][emoji3]

Pues este hilo, por cierto, es muy tranquilo. Nos vamos un poco por la tangente, pero no es de esos hilos desmadrados, que tan poco me gustan.
 
  • #232
Alabo lo trabajados que estan los argumentos socioeconomicos de la desigualdad en España. Pero a mi modo de ver deberiamos hacer un esfuerzo extra en centrarnos en las maravillosas piezas expuestas por el compañero super 8 con tanta habilidad.
Algunos pasamos por aqui con animo de aprender sobre tecnica y gusto relojero y que nos permita aliviar un poco la carga del dia a dia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Correcto, esto ya es un off topic

Con lo que me estaba gustando ver las fotos de los CW...
 
  • #233
Llevas poco tiempo en el foro, si sigues por aqui ya veras como nos liamos. :D
Tienes toda la razón estoy recien llegado. Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #234
Correcto, esto ya es un off topic

Con lo que me estaba gustando ver las fotos de los CW...

Pues vamos a ello:

2f7ff3cd5413d1c93a930cf1891447dd.jpg


cce1a3ed85b05789297eb904a0b10a4b.jpg


A mí este también me gusta. En relación con su precio, me parece una muy buena opción.
 
  • #236
De verdad eso son los gastos que crees que tienen una familia con dos hijos ?.
Yo conozco varias , y ninguna gana eso ni de coña, y por desgracia alguna ni la mitad.
Ya no califico quien es clase media, alta , que eso es una etiqueta que cada uno pondrá la que quiera.

La hipoteca de menos de esos 1000.
No se donde gastas 750 euros en colegio y material escolar. ( en uno público, claro).
Empleada del hogar !!!!! estas de coña, no.
Los seguros de los coches tampoco son esos 2400 al año que te salen a ti.
A que seguridad social te refieres ?.
En cuanto al seguro médico, la mayoría viven sin uno.
Y desde luego no se gastan 3600 euros en vacaciones que te salen a ti ni de coña.

Es evidente que ese nivel es otro y como ya he dicho más excepción que norma. Al menos donde yo vivo claro. Como es lógico también conozco personas con mayor nivel que si se pueden equipara a ese sueldo.


Las hipotecas las habrá menores y las habrá mayores.

Colegio concertado. La opción preferida en Madrid por las clases medias. Incluye libros, material escolar, uniformes... Y si no fuera por los que mandan a sus hijos a los concertados (o a los privados) igual en los públicos no se podían ni cerrar las puertas...

Empleada del hogar. Con dos trabajando sí. Y no pongo cuidadora de niños, que entonces se te va al triple-

Coche: te cuento lo que me gasté yo el año pasado en los míos, sin incluir los 2000 pavos de reparaciones que solté por el de mi mujer, sólo mantenimiento: 1000 euros de mi seguro, 650 del de mi mujer, 450 mi revisión anual, 150 la de mi mujer más 450 de amortiguadores, 500 euros en ruedas mías y 250 dos del de mi mujer.50 euros en lavados interiores (imprescindibles tras vacaciones con dos niños y playas...)

Lo de las vacaciones puede ser, lo admito. déjalo en 150.

Repito que seguro que hay formas de hacerlo con menos, pero no nos extrale que haya familias de clase media que no les quede otra que soltar esas cantidades.
 
  • #237
Éste sería accesible para clase media o clase media-media?
 
  • #242
De verdad eso son los gastos que crees que tienen una familia con dos hijos ?.
Yo conozco varias , y ninguna gana eso ni de coña, y por desgracia alguna ni la mitad.
Ya no califico quien es clase media, alta , que eso es una etiqueta que cada uno pondrá la que quiera.

La hipoteca de menos de esos 1000.
No se donde gastas 750 euros en colegio y material escolar. ( en uno público, claro).
Empleada del hogar !!!!! estas de coña, no.
Los seguros de los coches tampoco son esos 2400 al año que te salen a ti.
A que seguridad social te refieres ?.
En cuanto al seguro médico, la mayoría viven sin uno.
Y desde luego no se gastan 3600 euros en vacaciones que te salen a ti ni de coña.

Es evidente que ese nivel es otro y como ya he dicho más excepción que norma. Al menos donde yo vivo claro. Como es lógico también conozco personas con mayor nivel que si se pueden equipara a ese sueldo.

De colegios y demás no sé, pero en coches, el seguro de un SLR son 18 000 euros al año. Una avería no muy cara, como por ejemplo, del convertidor de par pueden ser 25 000 euros. Viajes en jet pequeño península baleares son 15 000 euros? por trayecto. Y puedes decir, y eso es alguna necesidad? Pues claro que no. Pero la clase alta por definición debería poder pagarlo sin problema, y con esos ingresos, no se paga.
 
  • #245
Parece que lleva una chapa de fanta en vez de un reloj. Hasta el 2254 se le pierde...bueno, se le perdia mejor dicho.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #246
nautilus no tangible, calatrava no tangible. TANGIBLE EL TUNA EMPERADOR, soy de gustos muy simples.
Si es entre los dos , probablemente es submariner. saludos
 
  • #247
Con los intangibles, sin mentar a seiko, bueno, bonito y barato. Da la hora exacta dos veces al día.
DSC_4707.jpg
Pongo el orient sobre un almohadón porque en la mano del reloj llevo uno que no vamos a poner.
 
  • #248
Muy buen hilo, pero creo que hablamos de cosas muy poco racionales, tenemos unos vicios poco justificables habiendo relojes de diez€ que clavan la hora...y así seguiremos,y bajo la premisa "hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día...."...
 
  • #249
Si tienes razón, la tienes.
No se te debe quitar.
Peeero, este tiene un tangible que un casio de 10€ no tiene:
El mako te puede salvar la vida en un naufragio, siempre les puedes atizar a los tiburones con el. :light:
 
  • #250
A mi el Rolex me parece fantástico. Tiene una presencia impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie