• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si encuentras un rolex de oro lo devolverías?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y yo me pregunto quién de los que se lo quedarían, lo diría públicamente para escarnio propio?
Por supuesto, yo lo devolvería .
Por muchísimas razones...
 
  • #27
Por cierto: imaginaos la escena de los carabineros solicitando los papeles a este chaval en la calle, y el senegalés, no sólo sin papeles y en paro, luciendo un Daytona de oro en la muñeca
 
  • #28
...lo que no quita que el chaval sea una persona que ha actuado honestamente.
La historia es de cuento de hadas: consigue trabajo y se casa con la hija del empresario
 
  • #29
No se trata de todo eso. Se trata de que hay gente honrada que yo considero normal por educación preliminar y por ética adquirida.
No me agrada que empecemos con las segundas opciones de lo devuelvo, no por actitud propia si no para evitar posibles problemas y demás.
Aunque a algunos les cueste comprenderlo existimos personas que consideramos que lo que es de otros no es nuestro ni por descuido.

Y esto lo hago extensible a cualquier otro objeto al margen de su valor, porque nunca sabremos el valor real para su dueño.
 
Última edición:
  • #30
De complejo nada, el tío ha hecho lo que un tío bien educado haría. Y eso de que va a tener que trabajar para otro, será si quiere, y en su situación, yo creo que le ha tocado la lotería.

Disculpa compañero, la respuesta es mía y, por tanto, puedo confirmar que efectivamente es compleja. Lo demás, efectivamente, son opiniones.
 
  • #31
Si,pero sólo calibre,esfera y,agujas. El resto lo vendería al peso.
 
  • #32
Disculpa compañero, la respuesta es mía y, por tanto, puedo confirmar que efectivamente es compleja. Lo demás, efectivamente, son opiniones.

Por supuesto, todo son opiniones, algunas con más fundamento que otras pero igualmente inválidas. Lo del desasosiego y lo que ganan el alcalde, Italia y los carabineros se me resiste todavía. Ya evolucionaré.
 
  • #33
No jamás!! A la saca!! ::dnz::
 
  • #34
rolex que se perdio hace 30 años en el fondo de un rio y fue encontrado
rolex daytona encontrado en un sofa
rolex de oro perdido , y es devuelto por la persona que lo encontro..

cual sera la proxima historia rolex ?

empieza a oler a marketing a kilometros de distancia...

lo inverosímil de las situaciones de rolex es lo que apple a la salud de las personas ...

apple watch a salvado la vida de una persona al realizarle un electrocardiograma
acude a urgencias por una fibrilizacion que le dio su apple watch
apple salva la vida de un hombre perdido en el monte...

me recuerda a :

me he encontrado un reloj de diamantes y a que no sabeis lo que ocurrio despues ?

pd : respondiendo unicamente al hilo y en el supuesto de que sea cierto, cosa que no me creo en absoluto..
si yo me encontrara un rolex de oro , si lo devolveria.. pero no por hacer un bien o parecer un buen samaritano .. lo devolveria porque jamas me lo pondria ,ni rolex ni ningun reloj de oro/dorado..
si fuera de acero , segun que modelo ..
pues sinceramente no lo devolveria ... lo disfrutaria en la muñeca.
 
Última edición:
  • #35
Yo personalmente si que lo devolvería.
Y si fuera una cartera llena de billetes también.
 
  • #36
De complejo nada, el tío ha hecho lo que un tío bien educado haría. Y eso de que va a tener que trabajar para otro, será si quiere, y en su situación, yo creo que le ha tocado la lotería.
Totalmente de acuerdo, el empresario tiene que estar muy orgulloso de contratar a personas como este Senegalés que a devuelto el rolex, a mi por lo menos me daría mucha tranquilidad, satisfacción y orgullo contar con trabajadores con corazón, con principios y con una educación que muchos ya quisieran tener.
 
  • #37
A pesar de que pudiera parecer que lo que voy a decir es solo para quedar bien, pienso que a cada uno lo suyo. Si supiera de quién es, no dudaría ni un momento en devolvérselo. Estoy seguro de que ver su cara de sorpresa, felicidad y espero que agradecimiento, valdría más que llevar algo en la muñeca que supiera que es casi robado. Ojalá si me pasara a mí, alguien hiciera lo mismo.
 
  • #38
Devuelvo todo lo que me encuentro, en mi consultorio han dejado desde armazones Cartier a plumas Montblanc y todo se guarda, recuerdo una vez que una joven decía que había dejado el móvil recién comprado, de esos de la manzanita y al buscarlo por rastreador estaba como a 10km fel consultorio.
Saludos.
 
  • #39
Si, por la sencilla razón de que por una cuestión de conciencia no sería capaz de disfrutarlo, así que de nada me serviría quedármelo.

Ese rolex es de alguien que seguramente se haya dejado un gran esfuerzo y una gran parte de sus ahorros en conseguirlo, por lo que únicamente le pertenece a él
 
  • #40
Mi pregunta es...como pierdes un rolex de oro?
 
  • #41
Yo ni de coña, además ¿a quién? si no sé de quién es. :laughing1:
 
  • #42
Lo devolvería sin dudarlo, pero de todas maneras coincido con un compi que ha escrito antes a que huele a marketing a kilómetros...
Me descoloca un poco el tema de que antes de ir a la policía, el buen samaritano, visitó a un joyero que fue quien le comentó el precio del reloj... yo, aunque desconociese lo que tengo entre manos iría a la policía directamente.
 
  • #43
Ni me molesto en recogerlo del suelo o donde este , vaya a ser q lleve una bomba lapa o un micro transmisor ..............................
 
  • #44
Respuesta corta, SI!!!

Respuesta elaborada, un día paseando con la familia, se le cayó a un señor un billete de 10€ al sacar algo del bolsillo.
Mi hijo se apresuró a coger el billete y antes de que me diese tiempo a reaccionar, estaba tocando al hombre en la espalda para devolvérselo.

Os podéis imaginar que cara de orgullo se me quedó.

Este mundo está lleno de buenas personas, los que gritan por la calle, no son una mayoría, a pesar de que no dejan que se escuche, a los que hablan en voz baja.

Totalmente de acuerdo. En tu mismo caso, a mí se me hubiera puesto la misma cara de orgullo.
 
  • #45
Lo devolvería, los de oro no me gustan.
 
  • #46
A mi me extraña que este hilo no haya sido borrado. :hmm: Porque preguntar si debemos cometer o no un delito de apropiación indebida de un reloj, en un foro de relojes, me parece algo.... extraño.

Aunque, por otra parte, creo, que un gran porcentaje de gente que contesta sí a este tipo de preguntas, mienten.

Abro paragüas.



Edito: para evitar suspicacias, aclaro que con la segunda parte de mi mensaje no me refiero al hilo, sino al mundo en general. Lo importante es la primera parte.
 
Última edición:
  • #47
Estoy desempleado, sabiendo ahora que si lo devuelvo la recompensa que me espera es que me van a poner a trabajar, ni se me pasa por la cabeza devolverlo; me parece un reloj horrendo y si no puedo venderlo lo tiro al mar.
Si el ser buena persona implica que te condenen a trabajar contra tu voluntad, prefiero seguir siendo un cabrón.
 
  • #48
A mi me extraña que este hilo no haya sido borrado. :hmm: Porque preguntar si debemos cometer o no un delito de apropiación indebida de un reloj, en un foro de relojes, me parece algo.... extraño.

Aunque, por otra parte, creo, que un gran porcentaje de gente que contesta sí a este tipo de preguntas, mienten.

Abro paragüas.
De la misma manera, “Creo que un gran porcentaje” piensa que los demás actuarían como el, lo cual es humano, es un reflejo, yo me veo en los demás.
Entonces, yo creo que los demás lo devolverán, mientras que quizá, y sólo quizá, uno piense que los demás actuarían de otro modo, tal y como el haría.
En ese caso es deshonesto, el comportamiento, que además mienten en sus respuestas, en lugar de obviar, evitar o no escribir en el hilo, volviendo a ser deshonestos.
Reflejo humano, en actos y pensamientos.
 
Última edición:
  • #49
De la misma manera, “Creo que un gran porcentaje” piensa que los demás actuarían como el, lo cual es humano, es un reflejo, yo me veo en los demás.
Entonces, yo creo que los demás lo devolverán, mientras que quizá, y sólo quizá, uno piense que los demás actuarían de otro modo, tal y como haría.
En ese caso es deshonesto, el comportamiento, que además mienten en sus respuestas, en lugar de no escribir en el hilo, volviendo a ser deshonestos.
Reflejo humano, en actos y pensamientos.


Esperaba alguna respuesta así.

O sea, entiendo que me aplicas aquello de

1) "piensa el ladrón que todos son de su condición" .

Bien, puedes pensar lo que quieras, pero te aclaro que:

2) se puede pensar mal sin ser de esa condición, ¿o es que tú no piensas mal de nadie nunca?

3) aclaro que sí devolvería el reloj

4) la primera parte de mi mensaje, donde expongo lo delictivo de la pregunta, debería hacerte inclinar antes por las opciones 2) y 3) antes que por la 1)

Un saludo.


P.D: te aclaro también que cuando dije "un gran porcentaje de personas", me refería a la gente en general, que dice que lo devolvería todo cuando les haces ese tipo de preguntas, no me refería a un reloj, ni a los participantes del hilo.
 
Última edición:
  • #50
Esperaba alguna respuesta así.

O sea, entiendo que me aplicas aquello de

1) "piensa el ladrón que todos son de su condición" .

Bien, puedes pensar lo que quieras, pero te aclaro que:

2) se puede pensar mal sin ser de esa condición, ¿o es que tú no piensas mal de nadie nunca?

3) aclaro que sí devolvería el reloj

4) la primera parte de mi mensaje, donde expongo lo delictivo de la pregunta, debería hacerte inclinar antes por las opciones 2) y 3) antes que por la 1)

Un saludo.


P.D: te aclaro también que cuando dije "un gran porcentaje de personas", me refería a la gente en general, que dice que lo devolvería todo cuando les haces ese tipo de preguntas, no me refería a un reloj, ni a los participantes del hilo.
Yo no creo que tú seas el ladrón de la condición.
De la misma manera que no creo estar dentro de ese gran porcentaje.
Lo cual, no evita que me moleste que, aún de modo generalista se cuestione mi respuesta al igual que las de otros compañeros, que deberían estar por lógica dentro de ese gran porcentaje.

Aunque... por ende entiendo que te haya podido molestar mi apreciación, que hacía referencia a una reflexión real y tan valida como la tuya.

Ps.
No he pretendido faltarte, compañero, pero si hacerte ver que las generalidades pueden hacerlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie