• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio y trato deplorable de Jaeger Lecoultre

  • Iniciador del hilo selrac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Suiza donde esta???porque lo mismo es que esta fuera de Europa y se tarda en enviar allí un reloj un mes,amos digo yo que debe de ser un país asiatico y perdido en las montañas creo que cerca del Annapurna y el ultimo trayecto del reloj,lo realiza en burro y con un sherpa acompañandolo...............un reloj desde Alemania hasta mi domicilio (en plena montaña...un minipueblo)me tarda 2 dias en llegar.............asi que la excusita de enviarlo a Suiza es como poco una estupidez de los CO para decir que es que tarda porque esta en Suiza y eso atrasa todo el tema,claro que también es probable que los envien haciendo autoestop.....en fin......un desproposito,ojala se te solucione el tema lo antes posible,saludos


Creo que no te has parado a pensar lo que has escrito. Si lo hubieses hecho, te habria dado tiempo a pensar que los objetos de valor no se pueden enviar de cualquier manera. Enviarlos requiere unas medidad de seguridad extremas y a pesar de tenerlas, el grupo Richemont sufrio un robo de varios millones de euros. Entre las piezas robadas habia algun Panerai insustituible, que venia de Suiza despues de una revision.

Jaeger no va a enviar a Suiza solo ese reloj. Lo mas probable es que solo se haga un envio al mes, acumulando lo de todas las marcas. Siempre es mas facil asegurar y vigilar un envio que cien. La seguridad de los envios requiere evitar los fines de semana, las fiestas y las vacaciones. El contenedor no puede quedarse retenido en una nave de Francia por una fiesta. Si va a tardar cuatro dias en llegar, hay que buscar las fechas propicias para que viaje del tiron. Por tanto, los 15 o 20 dias de Navidades no son validos para enviar un contenedor blindado por tren, que es el metodo utilizado.......o por lo menos lo era antes del gran robo.

Para que te hagas una idea de como funciona la cosa esta de la seguridad, te dire que en una cena para foreros, que organizo una de las marcas de Richemont, los relojes aparecieron al final de la cena en un furgon blindado, dos vigilantes de seguridad, armados, abrieron las cajas alli delante y esperaron a que terminara la presentacion para llevarselos.
 
  • #102
Creo que no te has parado a pensar lo que has escrito. Si lo hubieses hecho, te habria dado tiempo a pensar que los objetos de valor no se pueden enviar de cualquier manera. Enviarlos requiere unas medidad de seguridad extremas y a pesar de tenerlas, el grupo Richemont sufrio un robo de varios millones de euros. Entre las piezas robadas habia algun Panerai insustituible, que venia de Suiza despues de una revision.

Jaeger no va a enviar a Suiza solo ese reloj. Lo mas probable es que solo se haga un envio al mes, acumulando lo de todas las marcas. Siempre es mas facil asegurar y vigilar un envio que cien. La seguridad de los envios requiere evitar los fines de semana, las fiestas y las vacaciones. El contenedor no puede quedarse retenido en una nave de Francia por una fiesta. Si va a tardar cuatro dias en llegar, hay que buscar las fechas propicias para que viaje del tiron. Por tanto, los 15 o 20 dias de Navidades no son validos para enviar un contenedor blindado por tren, que es el metodo utilizado.......o por lo menos lo era antes del gran robo.

Para que te hagas una idea de como funciona la cosa esta de la seguridad, te dire que en una cena para foreros, que organizo una de las marcas de Richemont, los relojes aparecieron al final de la cena en un furgon blindado, dos vigilantes de seguridad, armados, abrieron las cajas alli delante y esperaron a que terminara la presentacion para llevarselos.

Por lo que me dijeron,los envian una vez a la semana::Dbt::::Dbt:::ok::
 
  • #103
A mí me dijeron que estaban hartos y desencantados con el trato al cliente, por el cuál el CO tiene que dar la cara finalmente...pero me pueden haber mentido, claro.

Puede que JLC no les quiera, aunque conociéndolos se me antoja inverosimil.

Si no recuerdo mal, Jaeger tenia hace unos años mas de 50 concesionarios. Es totalmente imposible, con el nivel de precios de la marca, que todos vendieran lo suficiente para serlo. Lo logico es que pasara lo que finalmente ha pasado, que muchos han dejado de serlo. La relojeria nunca va a reconocer la verdad y te habra contado una milonga, sobre todo si esa relojeria todavia vende otras marcas del grupo Richemont. Si el servicio tecnico de Jaeger les daba problemas, tambien se los daria el de IWC, Panerai y otras, mas que nada porque es el mismo.

Dicen que un concesionario dejo de serlo porque .............. seamos discretos. 8o 8o 8o 8o
 
  • #104
Si no recuerdo mal, Jaeger tenia hace unos años mas de 50 concesionarios. Es totalmente imposible, con el nivel de precios de la marca, que todos vendieran lo suficiente para serlo. Lo logico es que pasara lo que finalmente ha pasado, que muchos han dejado de serlo. La relojeria nunca va a reconocer la verdad y te habra contado una milonga, sobre todo si esa relojeria todavia vende otras marcas del grupo Richemont. Si el servicio tecnico de Jaeger les daba problemas, tambien se los daria el de IWC, Panerai y otras, mas que nada porque es el mismo.

Dicen que un concesionario dejo de serlo porque .............. seamos discretos. 8o 8o 8o 8o
Opino exactamente lo mismo. Pero claro, es tan sólo una opinión como la de Sanza y por lo tanto igual de válida.
Insisto que la discreción, normalmente beneficia al discreto.
 
  • #105
Yo diría que el trato penoso que tienen algunos SAT es debido a que estamos en España, y a JLC junto con muchas marcas relojeras de alta gama poco deben importarle los clientes de países minoritarios. La máxima a seguir de todas estas marcas es "vender como sea, pero no preocuparse de las reparaciones, ya que lo importante es que el cliente ya ha pagado"
 
  • #106
De discreto iba yo, que no he dicho el nombre, y sin pecador, como decís, sólo queda pensar si tiene valor o no...pero es más valioso el motivo del Hilo en sí mismo
 
  • #107
Si no recuerdo mal, Jaeger tenia hace unos años mas de 50 concesionarios. Es totalmente imposible, con el nivel de precios de la marca, que todos vendieran lo suficiente para serlo. Lo logico es que pasara lo que finalmente ha pasado, que muchos han dejado de serlo. La relojeria nunca va a reconocer la verdad y te habra contado una milonga, sobre todo si esa relojeria todavia vende otras marcas del grupo Richemont. Si el servicio tecnico de Jaeger les daba problemas, tambien se los daria el de IWC, Panerai y otras, mas que nada porque es el mismo.

Dicen que un concesionario dejo de serlo porque .............. seamos discretos. 8o 8o 8o 8o

No entiendo por qué el SAT de IWC, Pam , etc tiene por qué copiar los modos y maneras de JLC.

De hecho, me gustaría que no fuera así...sniff, otra desilusión...
 
  • #108
Yo también he tenido alguna mala experiencia con el Grupo Richemont.

Creo que antes de subir los precios, deberían ir pensando en cómo mejorar el trato al cliente.

Si vendes un producto a precio de lujo, tienes que dar un servicio de "lujo" toda la vida del producto.

Con el bajo coste marginal que tiene el producto para ellos, no puedo entender que no sean más inteligentes y, durante los dos primeros años, si el reloj tiene un problema sustituirlo por uno nuevo.

Eso mejoraría mucho la imagen de marca, y sería barato. A menos que salgan defectuosos demasiados relojes...
 
  • #109
Lamento mucho la situación Carles y espero que se te solucione lo antes posible.
Yo tambien tengo entendido que envian los relojes una vez por semana. No tiene que ser ni facil ni barato el programar este tipo de envios..
En mi caso estoy pendiente de que se envie el reloj a Suiza desde el SAT de Madrid. por el momento puedo decirte que la mayor parte del tiempo 'perdido' por el que el reloj no ha llegado todavia a Suiza ha sido debido a los 'tramites' realizados por el CO. El trato en el CO, ha sido y es a nivel personal fenomenal pero más de 2/3 del tiempo se los ha llevado la tramitación del problema por parte del CO ( y eso que tambien estan en Madrid).

Lo que si me gustaría por parte de una marca, es estar informado de cual es estado del reloj una vez que está en su poder , que es lo que han visto en el reloj, que tipo de problema tiene, tiempo aproximado de reparación, etc.. y si por cualquier motivo hay alguna demora, la que sea, que se me notificase.


Saludos,
Fernando


Por lo que me dijeron,los envian una vez a la semana::Dbt::::Dbt:::ok::
 
  • #110
Me parece lamentable, una firma de primer nivel tiene que tener un SAT y un servicio post-venta de igual nivel. LAMENTABLE.
 
  • #111
Animo y que se resuelva pronto, este tipo de situaciones son como losseguros, hasta que no tienes que hacer uso de ellos no sabes realmente que has comprado. Saludos,
 
  • #112
que triste ¡¡¡ con la pasta que vale ese reloj y que pase eso... lamentable, de verguenza.


con crepas no pasa eso.
 
  • #113
Yo no se si aguantaria tanto como tu !!!!!! Tienes demasiada paciencia. !!!!! Aunque en estos casos solo queda aguantar, pero el numerito que les monto, puede ser pequeñito ...
 
  • #114
No te digo nada nuevo si insisto en que ultimamente afloran una serie de incompetencias manifiestas que hacen que lo que en principio debería ser disfrutar de un reloj o de un servicio se transforme en una tremenda pesadilla, como es tu caso. Yo solo puedo sugerirte que hagas una carta a la sede suiza de Jaeger y describas pormenorizadamente todos los pasos que has realizado para que tu reloj estuviera acorde a como debiera. Describiría también, todas las llamadas-duración incluida- visitas al concesionario, emails y profundizando en ello de tal manera que quede patente que no sólo te impiden disfrutar de tu reloj sino que te han "quitado" la confianza en la marca. Al mismo tiempo les haría una factura por el importe del tiempo empleado en arreglar este problema; por las llamadas realizadas, etc. En la misma carta puedes hacer constar que de no recibir ninguna instrucción o señal escrita entederás que están totalmente de acuerdo con tu exposición y la factura. Seguro que no te la van a pagar, pero tendrás la oportunidad de dirigirte a ellos de manera constante y de hacerles ver la importancia que tiene el tratar bien a los clientes y, con ello, enseñarles que si no pueden ofrecer una solución por el motivo que sea, decirlo claramente. Como dicen en mi tierra "la verdad duele una vez y la mentira siempre". Nadie se puede creer que un reloj este rulando Madrid-Suiza cuatro meses y no sea arreglado.
Y para que quede constancia de ello, una copia de la carta y de la factura en la hoja de reclamaciones....
Buena suerte...
 
  • #115
Se merecen que no les compremos nada, desde luego.
 
  • #117
Ya sé donde no llevaré mi JLC de bolsillo a reparar llegado el momento...
Suerte y cuenta el final de la historia
 
  • #118
muy mal para una marca como jaeger. al coger ellos el dinero creo q tu no les puteaste tanto. tiene q ser un deserpero. no creo q me compre nada de esa marca
 
  • #119
creo que rolex funciona tan bien porque venden muchísimos relojes en todo el mundo... tienen piezas de recambio por todas partes y solamente tienen varios calibres distintos lo que hace que los recambios esten muy estandarizados.
Las máquinas especiales, con calibres especiales solo los reparan los tecnicos super cualificados de suiza y tendrán bastante lío. <de ahí el tiempo de tardanza en las reparaciones.
La verdad es que es mejor para estos casos las maquinas estandar ( eta, por ejemplo ) o manufacturas como rolex que por todos lados tienen piezas y tecnicos cualificados.
Cuando me enteré que Zenith en el calibre el primero llevaba muchos tipos de lubricantes distintos , me quedé de piedra.... Aquí en España quien va tener semejante set de " aceites " para lubricar esa máquina ?... A suiza de cabeza y eso son meses sin reloj....
Saludos
 
  • #120
Se acerca el final de la historia. Se acerca. Es más, ya tiene final. :popcorn:
 
  • #121
::Dbt::
:popcorn:
:popcorn:
:popcorn:
.
.
.
.

Espero que sea un feliz final... porque manda gónadas el trato que le han dado a nuestro compa :-((
 
  • #122
Me alegro por Carles, pero de igual manera que empezó este hilo con sus palabras...osea :

Tengo la necesidad y casi obligación de contaros los que me sucede con esta marca.

También debería contarnos como va la cosa o como ha terminado, según cuentas...:flirt:;-)

Saludotes:popcorn::popcorn::popcorn:

Tu..., no has visto mis palomitas????
Pues eso. Tiene la necesidad y casi obligación de contarnos. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
  • #123
Efectivamente... Yo también he recibido un trato lamentable en el SAT de Richemont en Madrid. Lamentable, lamentable... Y eso que me encanta la marca, pero me parece que por lo pronto me voy a quedar en el grupo Swatch, gracias.


GRUPO SWATCH :flirt::laughing1:....Estos me PERDIERON un reloj que envié.:popcorn:

El concesario decía que si lo enviaron a la central, allí que no había constancia, que igual lo había enviado a Suiza, que si esto y aquello, y tras 4 meses sin saber nada de mi flamente reloj (tras 8 horas de llevarlo puesto se paró), me tube que poner bruto y me tuvieron que dar uno nuevo....así que figurate.

Al parecer es la tónica general de las grandes marcas, que los Sat funcionan fatal. Solo tengo buenas experiencias con Rolex, Breitling/oris y Tag (revisiones de un par de cuarzos).
 
  • #124
Tu..., no has visto mis palomitas????
Pues eso. Tiene la necesidad y casi obligación de contarnos. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Sí, que nos lo cuente y que tenga un final feliz, que quiero seguir enamorado del Reverso.
 
  • #125
Por lo que me dijeron,los envian una vez a la semana::Dbt::::Dbt:::ok::

Me parece a mi que un envio por semana es mucho envio. Ten en cuenta que aparte del tema de la seguridad, esta el tema aduanero. Hay que hacer la documentacion de cada reloj, para una exportacion temporal, que requiera la intervencion de un agente de aduanas y todo el jaleo que conlleva eso. Recuerda que Suiza no es miembro de la union europea y hay aduanas de por medio. Cuando el reloj vuelve, hay que hacer otra vez todo el papeleo.

Con todo esto que te cuento, no quiero justificar a la marca. Es solo para que los foreros vean que la cosa no es tan sencilla, que no es solo meter el reloj en un sobre de burbujas y llamar a MRW.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie