• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico Omega ¡Esto ya es el colmo!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues vaya con el servicio de omega. Yo nunca lo he utilizado pero creo que nos sirve a todos de advertencia. Si me permitis os pongo un ejemplo con otra marca que me comentaba recientemente un amigo, en este caso Hublot que su servicio oficial te dio un reloj sustituto hublot mientras se repara el tuyo (en ese caso estaba en garantía). Te dan un modelo clasico de cuarzo dorado y negro, imagino que ya sabeis cual (en estos caso en la corona pone algo, no recuerdo que me dijo). Ojo, digo te lo dan, no te lo prestan. Es un detalle que el cliente no olvida. Y por lo visto el servicio esta muy bien (eso si muy lento pero seguro). Desconozco si otras marcas tambien lo hacen ¿lo sabeis vosotros?
 
  • #27
Mejor imposible, además de quejarse aquí, hay que quejarse a Omega, mucho y fuerte.

Saludos
 
  • #28
Recuerdo una marca de automóviles que cuando compré uno de sus modelos en un concesionario de Barcelona, a los pocos días recibí una carta directamente de la marca (no del concesionario) preguntándome sobre si el trato recibido por el concesionario barcelonés era de mi entera satisfacción. Yo me quedé alucinado, y como es lógico me tomé unos minutos para contestarle ya que daban la opción de hacerlo mediante el sobre ya franqueado, por teléfono o correo electrónico.
Les informé que el vendedor me trató genial y que me contó estupendamente las características del modelo adquirido, así que al mes o... (no recuerdo), recibí en mi domicilio una espectacular llavero con una referencia inscrita como agradecimiento a mi contestación. Resulta que la referencia grabada me daba derecho a un detalle cuando fuera a realizar la primera revisión. Ahí no acabó la historia porque en cada ocasión en que mi coche pasó una revisión recibía una comunicación similar. Total que cada vez que acudía a realizarle una revisión a mi coche pues recibía un formulario para quejarme si así lo deseaba o felicitarles por el servicio postventa recibido.

Eso SÍ que es vigilar de cerca a los detallistas o titulares de un servicio técnico. Que yo sepa, estas acciones no han sido puestas en práctica por una marca de relojes.

Y yo me pregunto ¿tanto cuesta imprimir unos folletos, franquearlos y enviarlos?, y de esta forma tan sencilla saber qué piensan los consumidores de nuestra marca.

Una marca de fama mundial, sea la que sea, no puede permitirse que la gente vaya haciendo estos comentarios porque + tarde o + temprano acabará pagando las consecuencias por muy importante o poco importante que sea.

He dicho...
 
  • #29
Exactamente mi misma impresión
 
  • #30
Es muy distinto, en parte, la marca "liquida" penalizaciones y premios a los concesionarios, porqué también venden, aprate está la satisfacción registrada en el propio concesionario y la relación univoca con la fidelidad a la marca y sobre todo, al punto de VENTA, es un modelo distinto, mas trazable.

Para ver que pasa con Omesit y a relación con Omega habría que ver como están relacionadas ambas sociedades.........que tipo de relación tienen, antes de ver cual es la solcución, dado que problema parece claro.

Ninguna encuesta de satisfacción partió jamás de un ST de mantenimiento (esto es una gracia que se cuenta en las escuelas de negocio), solo ST se entiende, es el contexto de empresa global y la estratégia de visión-cliente a lo que te lleva esas cosas, cuando tienes monopolio, a nadie le preocupa eso (teoría omesit), salvo las demandas y las reclamaciones que si se siguen desde la casa, han de llegar.


Saludos
 
  • #31
Hace años me queje del distribuidor Iberquarz directamente por correo a una casa suiza , no era Omega, y funciono.Pero creo que es obligación de Omega y no de sus clientes mantener el control de calidad de sus servicios técnicos.
 
  • #32
Pues sientiendolo mucho y después de ver todos los problemas que da el SAT... no me compró un Omega ni de COÑA, hay relojes igual de buenos y con menos problemas.
Vins lo siento mucho, ponles una reclamación en LA OCU, a ver si vale para algo...

Hombre, yo no me niego a comprar una marca tan emblemática, y en especial algún modelo que me trae loquito. Pero te puedo asegurar que si en alguna ocasión mi Omega me diera problemas actuaría con todo el peso que me confiren las leyes españolas.
 
  • #33
Hola Vins,siento mucho lo que te esta pasando,yo sufri algo parecido con el S.T de IWC,mi consejo,es que te pongas en contacto con el representante-Director de la marca en España,cuentale lo sucedido,y si tiene un poco de verguenza,te lo solucionara..
PD:yo lo hice y me funciono,SUERTE!!
saludos
 
  • #34
Hola Vins,siento mucho lo que te esta pasando,yo sufri algo parecido con el S.T de IWC,mi consejo,es que te pongas en contacto con el representante de la marca en España,cuentale lo sucedido,y si tiene un poco de verguenza,te lo solucionara..
PD:yo lo hice y me funciono,SUERTE!!
saludos

Omega es una marca peteneciente al SWATCH GROUP como sabéis, así que simpre podéis acudir a su página web y contar lo sucedido mediante el contacto https://www.omegawatches.com/es-es/
 
  • #35
Hola a todos, sigo con mi aventura con el ST de Omega.
Por si alguien tenía dudas de la calidad de este servicio os adjunto pruebas del desastre que son y la que en mi opinión es una falta total de profesionalidad.

Esta historia ya la empecé en otro hilo así que simplemente lo resumiré y añado algunos papeles que me han dado.

Todo empezó a finales de Diciembre de 2007 cuando se me ocurrió llevar mi Omega a mi relojería habitual para una revisión completa.
A principios de Enero (Después de fiestas) enviaron el reloj al ST oficial.
Abajo foto del papel del trabajo realizado junto con las piezas cambiadas:

ST%20Omega%20Doc%201-1.jpg


ST%20Omega%20Doc%201-2.jpg


Bien, tuvieron el reloj unos dos meses y a mediados de Marzo lo recibí, lo fuí a recoger una tarde y al dia siguiente lo devolví porque la manecilla de los segundos (Cronógrafo) no estaba bien centrada.
En el siguiente documento se observa que, entre otras cosas, ellos mismos detectaron que el cambio de fecha no funcionaba correctamente:

ST%20Omega%20Doc%202-1.jpg


ST%20Omega%20Doc%202-2.jpg


Seguimos... Algo más de un mes después me devolvieron el reloj, lo recogí y al dia siguiente otra vez a la relojería. La esfera estaba sucia, las manecillas también y la de los minutos rayada además mi relojero probó la precisión en dos cronocomparadores de calidad y les hizo saber que el reloj adelantaba un poco más de la cuenta.

ST%20Omega%20Doc%203.jpg


En este documento podemos ver que dice que el reloj presenta señales de uso, son exactamente las mismas que tenía la primera vez que lo mandé y no se molestaron en reparar, además indican de nuevo que el cambio de fecha no funciona correctamente.
A la nota de mi relojero para que ajustasen el reloj, en lugar de utilizar esta herramienta:

ST%20Omega%20Herramienta.jpg


Con la cual en 10 segundos podrían haberle bajado al reloj un par de segundos y todos contentos se dedicaron a pasar el reloj por el cronocomparador y ha pintar el siguiente dibujito, lo que les llevó seguro mucho más tiempo, y no se molestaron en ajustar el reloj.

ST%20Omega%20CronoComp.jpg


Comento que la medición con la corona a la izquierda está mal tomada, dice +001 seg. cuando en realidad son +005, el motivo es que la medición la hicieron con la corona a la derecha o lo pusieron así porque a lo mejor se pasaba del +6, no se.



Hace aprox. una semana me volvió a llegar el reloj, el segundero perfectamente centrado, la esfera limpia, las manecillas nuevas...
Lo miro con lupa y el minutero está rayado :-(( Como a simple vista no se ve, prefiero que no lo toquen. Bueno ahora parece que el reloj está bien.
Lo tuve en casa, dándole cuerda, duranto tres o cuatro dias para asegurarme de su buen funcionamiento hasta que un dia me fijo en el cambio de fecha.
Un día me cambia a -3 minutos, bueno está bien.
Al dia siguiente me cambia a +3 minutos ::Dbt::
Al otro a +25 minutos !!! Cambia de fecha pero no lo hace totalmente.
Total que al dia siguiente otra vez a la relojería para que lo envien por que EL CAMBIO DE FECHA SIGUE SIN FUNCIONAR BIEN :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Para cuando me lo devuelvan ya llevaré más de 6 meses sin reloj y a saber cómo llega esta vez.
Me tienen hasta los coj.... ::cry::::cry::::cry::

Continuará...
joer me estoy acojonando un poco yo espero mi day date desde hace 3 meses precisamente por el bloqueo del cambio de fecha, leido el post me dan ganas de hecharme a llorar antes de que me lo manden::cry::
 
  • #36
Joder, yo tengo un Omega Geneve que era de me bisabuelo y no se si se ha revisado alguna vez, el relój va bien, pero pensaba llevarlo a que le hicieran una revisión, aunque después de leerte me parece que lo voy a dejar como está.
 
  • #37
LLamales tu PERSONALMENTE explicles la situación y diles que los vas a denunciar. Yo lo hice en su dia y fue mano de santo, perdieron el culo y ni una mota de polvo.
Son el SAT mas impresentable que existe

Creo que eso ya lo ha hecho el propietario de la relojería dónde lo llevo, no solo por mi reloj sino por otros también.
 
  • #38
Jode comprarse Omegas por este tipo de cosas, y el los albaranes pone PRIORIDAD 3... que es eso? tienen más prioridad unas piezas que otras? en función de que?

La revisión lleva prioridad 3 y tardaron unos dos meses, los siguientes llevan prioridad 1 y la última vez tardaron unas tres semanas así que supongo que cuando hay problemas le dan mayor prioridad pero trabajan igual de mal o peor.
 
  • #39
Omega es una marca peteneciente al SWATCH GROUP como sabéis, así que simpre podéis acudir a su página web y contar lo sucedido mediante el contacto https://www.omegawatches.com/es-es/

Hola, acabo de enviar un mensaje a la dirección que has puesto con un enlace al hilo para que se lo miren. Supongo que tendrán a alguien español que se lo traduzca.
De todas formas no tengo muchas esperanzan de que me contesten, podéis llamarme desconfiado pero es que visto lo visto...
 
  • #40
Estoy alucinando,suerte esta vez.Un saludo
 
  • #41
Me han contestado:

We thank you for your e-mail and your interest in our brand.

We take note of your post, and transfer it to our Customer Care Service in Spain.

With kind regards,

Pauline Frank
INTERNATIONAL CUSTOMER CARE
Ω OMEGA SA
RUE STAEMPFLI 96
2500 BIENNE 4
SWITZERLAND
aftersales@omega.ch
www.omegawatches.com

---

Pero dice que lo pasan al servicio de atención al cliente en españa, veremos si estos contestan.
 
  • #42
Ya lo siento vins,estoy con la indecision de cojer un speedy doble zafiro pero me lo estoy pensando.En francia o portugal sucede lo mismo o es solo aqui?
 
  • #43
Eso es de Juzgado de Guardia. Por motivos similares hace 4 años vendí mi Seamaster de titanio (no sin dolor) y me pase a Rolex. El cambio es total, todo profesionalidad y amabilidad. Lo de Omega no tiene nombre....
 
  • #44
Ni se te ocurra mandarlo, mientras funcione mas o menos bien. Un saludo
 
  • #45
He recibido un email del jefe del ST de Swatch en el cual me indica que lo reparará personalmente no sin antes disculparse por lo que ha ocurrido.
Después de todo él es el responsable y si sus "Empleados" hacen chapuzas el marrón se lo tiene que comer el jefe :-P
Veo que el contactar directamente con Omega Suiza ha funcionado, no lo tenía muy claro :)
Veremos como acaba la historia.
Saludos.
 
  • #46
Felicidades, suponiendo que el jefe sea capaz de repararlo. Lo más importante es que les escuece que desde Suiza les den un toque. Es bueno saberlo para resolver futuros problemas.
 
  • #47
hola a todos, sigo con mi aventura con el st de omega.
Por si alguien tenía dudas de la calidad de este servicio os adjunto pruebas del desastre que son y la que en mi opinión es una falta total de profesionalidad.

Esta historia ya la empecé en otro hilo así que simplemente lo resumiré y añado algunos papeles que me han dado.

Todo empezó a finales de diciembre de 2007 cuando se me ocurrió llevar mi omega a mi relojería habitual para una revisión completa.
A principios de enero (después de fiestas) enviaron el reloj al st oficial.
Abajo foto del papel del trabajo realizado junto con las piezas cambiadas:

st%20omega%20doc%201-1.jpg


st%20omega%20doc%201-2.jpg


bien, tuvieron el reloj unos dos meses y a mediados de marzo lo recibí, lo fuí a recoger una tarde y al dia siguiente lo devolví porque la manecilla de los segundos (cronógrafo) no estaba bien centrada.
En el siguiente documento se observa que, entre otras cosas, ellos mismos detectaron que el cambio de fecha no funcionaba correctamente:

st%20omega%20doc%202-1.jpg


st%20omega%20doc%202-2.jpg


seguimos... Algo más de un mes después me devolvieron el reloj, lo recogí y al dia siguiente otra vez a la relojería. La esfera estaba sucia, las manecillas también y la de los minutos rayada además mi relojero probó la precisión en dos cronocomparadores de calidad y les hizo saber que el reloj adelantaba un poco más de la cuenta.

st%20omega%20doc%203.jpg


en este documento podemos ver que dice que el reloj presenta señales de uso, son exactamente las mismas que tenía la primera vez que lo mandé y no se molestaron en reparar, además indican de nuevo que el cambio de fecha no funciona correctamente.
A la nota de mi relojero para que ajustasen el reloj, en lugar de utilizar esta herramienta:

st%20omega%20herramienta.jpg


con la cual en 10 segundos podrían haberle bajado al reloj un par de segundos y todos contentos se dedicaron a pasar el reloj por el cronocomparador y ha pintar el siguiente dibujito, lo que les llevó seguro mucho más tiempo, y no se molestaron en ajustar el reloj.

st%20omega%20cronocomp.jpg


comento que la medición con la corona a la izquierda está mal tomada, dice +001 seg. Cuando en realidad son +005, el motivo es que la medición la hicieron con la corona a la derecha o lo pusieron así porque a lo mejor se pasaba del +6, no se.



Hace aprox. Una semana me volvió a llegar el reloj, el segundero perfectamente centrado, la esfera limpia, las manecillas nuevas...
Lo miro con lupa y el minutero está rayado :-(( como a simple vista no se ve, prefiero que no lo toquen. Bueno ahora parece que el reloj está bien.
Lo tuve en casa, dándole cuerda, duranto tres o cuatro dias para asegurarme de su buen funcionamiento hasta que un dia me fijo en el cambio de fecha.
Un día me cambia a -3 minutos, bueno está bien.
Al dia siguiente me cambia a +3 minutos ::dbt::
Al otro a +25 minutos !!! Cambia de fecha pero no lo hace totalmente.
Total que al dia siguiente otra vez a la relojería para que lo envien por que el cambio de fecha sigue sin funcionar bien :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

para cuando me lo devuelvan ya llevaré más de 6 meses sin reloj y a saber cómo llega esta vez.
Me tienen hasta los coj.... ::cry::::cry::::cry::

Continuará...
no sabia que esto pase en un servicio tecnico como omega mequedo flipao
 
  • #48
Mi experiencia con el SAT de omega me dice que... mejor buscar un Buen relojero que te haga las cosas con esta marca.
Yo lo hice, y me salió más barato y tardé lo mismo (seis meses) pero el reloj llegó perfecto.
Sigo diciendo que como el SAT de rolex, aún no he visto ninguno, ni siquiera el de AP.
 
  • #49
A lo mejor en dos años todavía el reloj continua yendo y volviendo del SAT.

A lo mejor en dos años todavía el reloj continua yendo y volviendo del SAT.

Sabes que este hilo tiene casi dos años ???
 
  • #50
Ya que habéis resubido el tema os comento como acabó la cosa.

Al cabo de un mes el reloj me fué devuelto igual que la última vez que lo envié, osea con la fecha cambiando mal.
Le pulieron las partes cepilladas pero no las pulido espejo que era dónde estaba peor.
La manecilla desconchada no la tocaron.
La marcha del reloj no la ajustaron.

Llamé al "Jefe" del ST y le llamé de chapuzas para arriba, con lo cuál se ofendió y mantuvimos una larga conversación telefónica.
Por medio de ella descubrí que lo de que lo repararía él mismo fué una MENTIRA y se lo dió a un relojero y que no le ajustaron la marcha porque a él no "Le salió de los cojones", dicho con buenas palabras pero en resumen eso. Le pregunté si el reloj era suyo o mio para decidir en qué adelanto al dia tenía que ir y no respondió.

Con el cabreo cojí el reloj, lo abrí y me lo ajusté yo mismo con unas pinzas con lo que me quedó en unos +2 seg/dia. Tiempo empleado en el ajuste menos de 5 minutos incluyendo apertura y cierre del reloj :clap:

Después se puso en contacto conmigo un compañero del foro (Por que vió mi hilo) que es alguien importante en la Boutique Omega de Madrid y me dijo que "Pondría mi caso sobre la mesa".

Eso es todo, no he vuelto a tener noticias de nadie de Omega y el cambio de fecha, con el uso, poco a poco ha ido mejorando.

El resultado: NUNCA JAMÁS EN LA VIDA EL ST DE OMEGA VERÁ UN RELOJ MIO.

La marca Omega que en aquella época era mi favorita la he cambiado por Breitling.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie