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Sellita SW 300

  • Iniciador del hilo davozs
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  • #51
A dia de hoy,casi al año salen calibres nuevos,muchos mas complicados que un cronógrafo,de gran calidad y acabados y misteriosamente fiables y la razón no es otra que los avanzados programas de diseño e ingenieria que ya se usan,pueden simular el desgaste,el funcionamiento y los posibles fallos en el tiempo con solo insertar datos.

El tiempo de crear calibres se ha reducido muchísimo,nunca en la historia han habido tantos calibres,con tantas complicaciones,materiales,formas y conceptos nuevos,y no por otra razon que por el avance de la ciencia y de la informática.

Saludos
 
  • #52
Has dicho 1.660 millones de pesetas ???8o8o8o
Sólo para modificar el calibre seiko ?????
Pues francamente, no entiendo cómo se puede gastar tantísimo dinero, por muy modificado que esté.
Entonces si que ya no entiendo cómo se lo hacen las pequeñas manufacturas. Nomos tiene 7 movimientos ! (aunque posiblemente unos derivarán de otros y no partirán de cero cada vez. Pero así y todo no lo entiendo..)
Cuanto le ha costado a Nomos desarrollar un movimiento?

Ojo, no es que desconfíe de los datos o que no crea que el calibre de Tag sea superior al de Nomos, sino que me paracen cifras sorprendentes.

Y sobretodo, no digo todo esto para menospreciar a ninguna marca, sino que lo digo, no me cuesta reconocerlo, desde la ignorancia .

Saludos atónitos, digo..cordiales :D

Igual está en la complicación de que es un chrono, y de que se tiene que fabricar masivamente, no artesanalmente como los Nomos, que hacen poquitas unidades.
 
  • #53
Claro, tienes toda la razón, nunca investigar calibres fue tan sencillo, la tecnologia lo ha conseguido así.
Y lo de los 10 millones gastados por Tag Heuer para modificar el calibre seiko, lo siento, pero no me lo creo. Es una patraña como tantas otras.

A día de hoy hay relojeros independientes diseñando y fabricando sus propios calibres y si necesitasen 10 millones de euros para cada uno no harían ni el primero, sobre todo teniendo en cuenta que venden relojes con cuentagotas (a precio superlativo, eso si).

No te jode con los calibres que ha puesto Cesar, 120 horas de reserva de marcha. Eso es lo que necesitamos, una industria relojera que deje de mirarse el ombligo y mejore las prestaciones de los calibres. Pueden hacerlo pero prefieren seguir con lo facil.

Nos venden los mismos calibres desde hace 30 años y encima luego nos meten por los ojos una publicidad en la que los terminos tecnologia punta y vanguardia salen por todos lados.
Mi abuelo era feliz con su seat 850, decía que andaba bien y no se estropeba :laughing1::laughing1::laughing1:.
Si los constructores de automoviles actuasen como la industria relojera suiza ("si funciona bien para que vamos a invertir un euro en mejorarlo"), a día de hoy el seat exeo o el leon seguirian con el motor del 850.

Y sellita y soprod y demas no piensan más que en copiar el motor del 850 y forrarse.

Pues que no se duerman que a lo mejor llega un Technotime de estos y se lleva el gato al agua. Me queda la duda de cuanto costará un calibre de Technotime, no vaya a ser que salga en 1000 euros :-P:-P:-P:-P:-P.
 
  • #54
Igual está en la complicación de que es un chrono, y de que se tiene que fabricar masivamente, no artesanalmente como los Nomos, que hacen poquitas unidades.

Pues si la fabricación es masiva, menos complicación, pura economia de escala.
Siempre es más caro lo que se fabrica en tirada corta que en cantidades ingentes.
 
  • #55
Claro, tienes toda la razón, nunca investigar calibres fue tan sencillo, la tecnologia lo ha conseguido así.
Y lo de los 10 millones gastados por Tag Heuer para modificar el calibre seiko, lo siento, pero no me lo creo. Es una patraña como tantas otras.

Pues vale. No voy a ser yo quien te lleve la contraria hombre.

Que construir un calibre vale dos duros?... Vale...
Que es una excusa de todas las marcas para subir los relojes? Vale...
Que tienes la verdad absoluta? Es una suerte contar contigo en el foro...

Ahora, para los que no lo tienen tan claro como tu, apuntaré un par de datos...
La media estimada por los expertos, maestros relojeros, casas relojeras, CEO´s...etc...para la creación de un calibre desde cero es de 5 años, con un desenvolso alucinante. Hacer un mecanismo no es tener el diseño y fabricar un prototipo, para luego vender 100 relojes al año (caso de los independientes)... En el caso que nos ocupa, TAG Heuer ha de ser capaz de fabricar 20, 30, 40 60 o 100.000 mecanismos al año, eso como poco.
Para hacer solo las pletinas y los puentes, así como otros elementos no encargados a terceros necesitan una nave, no? O se ponen a trabajar en la calle...Bueno, llegado al punto de que se necesita una nave, te diré que aquí en Madrid, una nave normalita en un polígono de Fuenlabrada, te vale unos 1000 millones (si alguien lo duda, puede pasarse por allí, y llamar a las que están en venta)...eso en fuenlabrada...No sé como andarán en Suiza. Toda la maquinaria necesaria para mecanizar los dichosos puentes del crono y platinas, así como otras piezas no valen dos duros, son carísimas...las 50 o 60 personas que llevan 3 años trabajando en ese proyecto también cobran... Para los volantes hay que pagar a Nivarox FAR, no? O trabajan gratis? Tienen que proveer de decenas de miles de ellos anualmente (mucho dinero, oiga)...Y el pago por la exclusividad en la utilización de la base TC78 de SII? Esa tampoco es gratis...

En fin, podeis seguir pensando lo que querais...pero producir un mecanismo propio de forma masiva no es barato....y si lo es, pues a montar una empresa y a hacerse millonario, que ahora con lo de ETA hay pastel para todos, no?

En fin señor...

:yawn:
 
Última edición:
  • #56
No entiendo porqué hay tanto mosqueo con los calibres Sellita, total como no llevan años fabricando el SW200 y no hay ninguna marca que los use, ¿o si?.
No entiendo esta defensa a ultranza de los eta, que también son copias o adquiridos a base de de pasta (me da exactamente igual), el mercado una vez abierto es de todos y cuantos más haya fabricando el mismo calibre, o muy parecido, pues mejor. A ver si ahora vamos a pensar que todos los calibres que llamamos, o llaman, manufactura no tienen nada que ver con los digamos estándar, y ojito que no estoy hablando de grandes complicaciones que si vamos al caso seguro que están al menos basadas o influenciadas por movimientos anteriores. Nadie dice nada de que una marca saque un tourbillón, que pasa ¿es que es invento suyo?, cualquier calibre automático que salga también está copiado del invento de otros ¿o no?
Entonces, ¿de que estamos hablando?
A pensar un poco

Saludos
 
  • #57
Un nuevo calibre a tener en cuenta será el SOPROD A10.

Ball Watch y Stowa, entre otras, van a comenzar a vestir sus tripitas con esta máquina.

Parece ser una evolución de la 2892. Soprod a pasado a ser propiedad del grupo FESTINA por lo que tendremos un calibre español- swissmade en un montón de marcas en los próximos años.

No deja de ser una buena noticia.

Saludos
 
  • #58
Sería interesante una comparativa entre la Etasa y sus clónicas suizas. En sus "reviews" aparecen infinidad de diferencias. Sería fabuloso poder comprobar tales mejoras de primera mano. Disculpen mi escepticismo...
 
  • #59
Si una marca como Nomos puede diseñar y fabricar un movimiento manufactura... es una vergüenza que grandes marcas no lo hagan
Podrías enseñarnos qué calibre manufactura tiene Nomos? porque, por ejemplo, el calibre del Tangente parte de un ebauche Peseux 7001.

¿puede alguien decirme cual es la ventaja de un calibre manufactura exclusivamente por el hecho de ser manufactura?

¿puede alguien explicarme por qué despierta tanta animadversión la forma en la que se han fabricado relojes suizos desde los comienzos de esta industria? Porque la cosa es tan sencilla como el el concepto de "manufactura" es un invento de no hace más de 20 años.
 
  • #60
El problema de Technotime son los precios de sus calibres, hace tiempo un forero de por aquí estuvo mirando precios para un proyecto y no bajaban de 600 euros los solo hora (calibre standard).
 
  • #61
Intentando contestar a tu segundo párrafo, se trata de una ventaja muy subjetiva, Suso. Es algo que algunos valoramos como un esfuerzo de I+D que redunda en originalidad. Lo apreciamos del mismo modo que apreciamos un diseño personal y definitorio (Rolex, Panerai, Bulgari, Oris...) sobre todos aquellos inspirados en mayor o menor medida en un tercero. Del mismo modo, una mecánica propia, o en su defecto acertadamente modificada o decorada reviste un valor añadido para los que piensan como yo. A igualdad de calidad, si es propia, genial, pero también valoraremos "tuneados" como los SS de Oris, los contadores de los Grand Carrera...

Particularmente, disfruto sabiendo que lo que llevo tiene cierta historia o trabajo detrás. Un cuidadoso ajuste, montado y decorado así lo indican, pero la creación de un calibre propio lo hace de manera más acusada aún ¿O no?.

Recordemos que hablamos de artículos de lujo, donde pagamos lo que pagamos por SENSACIONES, principalmente. Un movimiento "in house" es un punto a valorar más, que no implica que un reloj sea superior a otro, pero si puede ser un argumento de compra grande según qué persona. Sencillamente.

Entiendo grandes diferencias de opinión, pero también aprecio cierta crispación de más en estos temas...
 
  • #62
Si funciona igual de bién que la sw200 tiene que ser buena, yo la tengo en el Oris, y puedo decir que no se va mas de 2 seg. día.
 
  • #63
weno pero a todo esto cuanto vale? donde se compra?
 
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