• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellita SW 300

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro, Caprichín, pero parte de nuestra función, como aficionados rasos, es dar nuestro parecer acerca de las decisiones tomadas por gente que sigue unas pautas totalmente extrañas para nosotros. Y llegar a sentir cosas como felicidad o indignación a partir de decisiones económicas que realmente son muy ajenas a nosotros.

Es decir, que una respuesta universal para CUALQUIER novedad en nuestro mundillo (vamos, para cualquier post) sería : "ME PARECE EXCELENTE IDEA QUE LA FIRME XXX ADOPTE LAS MEDIDAS O CAMBIOS NECESARIOS PARA MAXIMIZAR SU BENEFICIO". Pero creo que no se trata de éso, ¿verdad?
 
  • #27
Sí, soy un pesado ::blush::. Ya lo dicen en mi casa :ok::.

Lo que dices es muy cierto. Si te fijas en el artículo -aunque seguro que ya estás al corriente, no me cabe duda que estás bastante informado-, verás como a parte de Sellita hay más empresas dispuestas a entrar en el negocio. Como tú bien dices, ninguna va a vender a un precio equivalente al mínimo coste posible si el precio de mercado es superior. Pero también es cierto que si Sellita y cía. quieren entrar en el mercado tendrán que hacerlo bajando los precios. Con una salvedad claro, que Etasa se mantenga en sus treces y no suministre ebauches a nadie ... Pero eso sería una torpeza por parte de Etasa (en mi humilde opinión). Como habrá alternativas a sus calibres tarde o temprano tendrá menor nivel de producción, menos economías de escala, menos competitividad, etc ...

No sé, no entiendo la postura de Etasa ... Lo que no puedo creer es que un aumento de la oferta no reduzca a la larga el precio de los calibres. Con la entreda de empresas como Sellita en el mercado el aumento de la oferta está garantizado; es casi un axioma en economía que una aumento de la oferta tiende a bajar los precios.

Como ya he comentado, no disponemos de toda la información (al menos yo) y sólo especulo.

Saludos y Feliz jornada.
 
  • #28
Claro, Caprichín, pero parte de nuestra función, como aficionados rasos, es dar nuestro parecer acerca de las decisiones tomadas por gente que sigue unas pautas totalmente extrañas para nosotros. Y llegar a sentir cosas como felicidad o indignación a partir de decisiones económicas que realmente son muy ajenas a nosotros.

Es decir, que una respuesta universal para CUALQUIER novedad en nuestro mundillo sería : "ME PARECE EXCELENTE IDEA QUE LA FIRME XXX ADOPTE LAS MEDIDAS O CAMBIOS NECESARIOS PARA MAXIMIZAR SU BENEFICIO". Pero creo que no se trata de éso, ¿verdad?

Estoy de acuerdo, no me parece bien que en algo que me gusta como, digamos, si fuera un arte, las decisiones se basen sólo en base a la maximización del beneficio.

Ojalá no fuera así, pero lo es. Cuando el grupo LVMH o Swatch presentan sus resultados, lo hacen de cara a sus inversores, no a sus clientes, y son grupos que tienen muchas empresas, y sus CEO están contratados con el fin último de presentar los mejores resultados posibles. por ello, si sus ventas van a ser las mismas y pueden reducir los costes, pues generalmente lo hacen.

Un ejemplo muy claro se puede ver en los zapatos Church. Era un negocio familiar, de mucho éxito, cuyo objetivo era ser rentable, pero también mantener el nombre de una de las mejores marcas zapateras del mundo.

Después lo compraron un Private Equity y pasó a formar parte de Prada. Aprovechando la fama del nombre a nivel mundial, y que iban a seguir vendiendo muchos zapatos por inercia, la calidad se redujo radicalmente, para vender más cantidad con mayor margen. Ahora, a mi me parecen bastante mediocres. Pero la operación de capital-riesgo ha sido un éxito, porque pudieron comprar por A, y han vendido por A multiplicado por X. Los accionistas de la firma de capital riesgo, han visto un retorno de su inversión. Así funciona el mundo.

Pocos lo hacen sólo por amor al arte. Ojalá fueran más.
 
  • #29
Está claro que no debe ser el caso, pero fíjate que en otros sectores sí que se dan las ventas por debajo de coste, con el objetivo de entrar en un mercado, y luego ir reduciendo progresivamente los costes para obtener beneficios.

El mayor ejemplo de industria que se me ocurre son las videoconsolas. Con tal de posicionarse como la número uno, las primeras unidades, a pesar de su alto coste, se venden por debajo del coste de fabricación durante los 2-3 primeros años. El objetivo es ser la que más éxito tenga, para copar el mercado lo máximo posible, y al cabo de años recoger sus futos.

Supongo que hacer esto en relojería debe ser bastante difícil. Si me sorprenden casos como Damasko o Nomos, que se las arreglan para poco a poco ir introduciendo la manufactura en sus piezas. El tiempo dirá si es o no una biena estrategia.


Sí, soy un pesado ::blush::. Ya lo dicen en mi casa :ok::.

Lo que dices es muy cierto. Si te fijas en el artículo -aunque seguro que ya estás al corriente, no me cabe duda que estás bastante informado-, verás como a parte de Sellita hay más empresas dispuestas a entrar en el negocio. Como tú bien dices, ninguna va a vender a un precio equivalente al mínimo coste posible si el precio de mercado es superior. Pero también es cierto que si Sellita y cía. quieren entrar en el mercado tendrán que hacerlo bajando los precios. Con una salvedad claro, que Etasa se mantenga en sus treces y no suministre ebauches a nadie ... Pero eso sería una torpeza por parte de Etasa (en mi humilde opinión). Como habrá alternativas a sus calibres tarde o temprano tendrá menor nivel de producción, menos economías de escala, menos competitividad, etc ...

No sé, no entiendo la postura de Etasa ... Lo que no puedo creer es que un aumento de la oferta no reduzca a la larga el precio de los calibres. Con la entreda de empresas como Sellita en el mercado el aumento de la oferta está garantizado; es casi un axioma en economía que una aumento de la oferta tiende a bajar los precios.

Como ya he comentado, no disponemos de toda la información (al menos yo) y sólo especulo.

Saludos y Feliz jornada.
 
  • #30
Sí, soy un pesado ::blush::. Ya lo dicen en mi casa :ok::.

Lo que dices es muy cierto. Si te fijas en el artículo -aunque seguro que ya estás al corriente, no me cabe duda que estás bastante informado-, verás como a parte de Sellita hay más empresas dispuestas a entrar en el negocio. Como tú bien dices, ninguna va a vender a un precio equivalente al mínimo coste posible si el precio de mercado es superior. Pero también es cierto que si Sellita y cía. quieren entrar en el mercado tendrán que hacerlo bajando los precios. Con una salvedad claro, que Etasa se mantenga en sus treces y no suministre ebauches a nadie ... Pero eso sería una torpeza por parte de Etasa (en mi humilde opinión). Como habrá alternativas a sus calibres tarde o temprano tendrá menor nivel de producción, menos economías de escala, menos competitividad, etc ...

No sé, no entiendo la postura de Etasa ... Lo que no puedo creer es que un aumento de la oferta no reduzca a la larga el precio de los calibres. Con la entreda de empresas como Sellita en el mercado el aumento de la oferta está garantizado; es casi un axioma en economía que una aumento de la oferta tiende a bajar los precios.

Como ya he comentado, no disponemos de toda la información (al menos yo) y sólo especulo.

Saludos y Feliz jornada.

También creo que ETAsa juega mucho a decir cosas, y luego ya verá lo que hace. Como toda empresa, su estrategia será adaptativa.
 
  • #31
Church's... Hace no muchos años los miraba babeando, eran obras de arte. Ahora, exagerando, lo único que me hace vibrar es su precio... O que los Allen suban de precio mientras el dólar se hunde y sin embargo no cuenten con un solo zapatero "oficial" en la península, e insistan en su envío a los EEUU para los cambios de suela. Pero aún así, los compramos...

He seguido tus últimos "fregaos", muy entretenidos para el lector, por cierto. Piensa en los "disgustos" que te ahorrarías si calzaras unas Nike y prescindieras de relojes tan "sosos", jeje... Y podrías ahorrar para un coche de nivel intermedio... TONO BROMA ON!! Saludos!!!
 
  • #32
Church's... Hace no muchos años los miraba babeando, eran obras de arte. Ahora, exagerando, lo único que me hace vibrar es su precio... O que los Allen suban de precio mientras el dólar se hunde y sin embargo no cuenten con un solo zapatero "oficial" en la península, e insistan en su envío a los EEUU para los cambios de suela. Pero aún así, los compramos...

He seguido tus últimos "fregaos", muy entretenidos para el lector, por cierto. Piensa en los "disgustos" que te ahorrarías si calzaras unas Nike y prescindieras de relojes tan "sosos", jeje... Y podrías ahorrar para un coche de nivel intermedio... TONO BROMA ON!! Saludos!!!

Bueno, la ventaja es que hay zapaterías como Exerez que te pueden hacer el mismo trabajo... Y mejor es que te den la posibilidad de reparación completa (150 dólares creo recordar) a que no te la den como Alden, Crockett, Edward Green... Donde te tienes que buscar la vida.

Los Allen siguen siendo zapatos más baratos que los Alden (en mi opinión, algo peores también), pero tienen modelos realmente cómodos y bonitos (Grayson y park Avenue). Lo del dólar es muy variable, mira lo que ha fluctuao esta semana y... la ventaja la tienes, si te lo montas bien, en comprarlos directamente en dólares, salen mucho mejor. También en buscar buenas ofertas, que con paciencia en zapatería hay muchas.

Con respecto a lo de las nike y los relojes, tienes razón, je, je. me ahorraría muchos disgustos y estaría más contento. Una frase algo bruta, pero real, es que la clave de la felicidad está en la ignorancia. Si no sabes que hay algo mejor, no lo necesitas y, por ende ni te falta ni te cuesta el dinero... Quién necesitaba un plasma de 42" y lo echaba de menos cuando las teles de tubo más grandes eran cuadradas de 28"...
 
  • #33
Pues yo sigo opinando igual que con la SW500.
No tengo nada contra estos calibres, son calibres buenos y fiables, llevan decadas en el mercado dando satisfacciones a buen coste.
Pero sigo lamentando que no haya más alternativas, y sellita va a lo facil.
No estoy de acuerdo con el forero Juan sin miedo , que dice que debemos estar contentos con que sellita copie los calibres de ETA por que así no se nos acabarán los relojes a buen precio.
Pues me da la risa con lo baratos que son algunos relojes que montan estos calibres, que algunos se van a varios millares de euros mientras otros valen 400.
Y te recuerdo que para eso ya tenemos a ETA, que no piensa dejar de hacer calibres que Swatch comercializará.

Pero Sellita no invierte un euro en investigación, copia y a rodar, lo mismo que hacen Seagull y otras marcas chinas y las echamos a los leones.
Chopard está terminando su fabrica de ebauches y rezo para que no salgan con copias de los calibres ETA. Sinceramente, no me creo que desarrollar un calibre de dia y fecha cueste millonadas.
Ahí estan los independientes creando calibres propios, cierto que ellos los venden a precio de oro, pero no olvidemos que venden poquisimas unidades. Vendiendo decenas de miles de calibres se rentabiliza rapido la inversión, pero claro, si no inviertes nada aun ganas más.

Estos calibres son buenos pero han evolucionado muy poco en decadas.
El motor del Seat 850 de mi abuelo también era bueno y no se averiaba, pero gracias a dios, los fabricantes siguieron trabajando en mejorar, por que sino hoy un Exeo seguiría andando con aquel motor.

Las marcas suizas venden imagen de tecnología punta y vanguardía, luego mantienen la misma tecnología de movimientos durante decadas.
Un poco de competencia vendría de perlas, es una industria acomodada.
 
  • #34
Tendremos tiempo de poder comprobarlo, puesto que no es incompatible que empresas como sellita sigan construyendo copias Suizas de calidad de ETA´s (por lo tanto no son Seagull, esto es obvio y una comparación que roza lo absurdo, de hecho Sellita trabajaba para ETA), con el hecho de que veamos movimientos manufacturados nuevos en muchas marcas...de hecho creo que es lo que va a ocurrir...Muchas marcas tendrán en sus lineas más caras movimientos manufacturados, y en las más económicas movimientos como sellita...Luego ya veremos en el foro, que es lo que más adquirimos y que podemos adquirir, y a quien hay que darle las gracias...
Y sí...como aficionado es bonito que halla muchas maquinarias donde elegir pero eso, encarecerá inevitablemente los relojes...y ni ahora son baratos, precisamente...
Respecto a lo que cuesta crear un movimiento desde cero (lo que cuesta hoy, con la calidad en los procesos de fabricación de hoy, con las maquinas industriales necesarias de hoy...no de hace 50 años), baste con tener un dato en cuenta...El calibre 1887 de TAG Heuer, que es una profunda modificación de un calibre Seiko le ha costado a la casa 3 años y 10 mill de euros...eso que es tan "solo" modificar un calibre. La inversión en investigación, maquinaria, encargos a terceros..etc, etc...es muy grande. Imaginaos un Calibre propio. Y eso lo ha hecho TAG que económicamente es potente por sus niveles de ventas, otros no podrán...y esos otros, si no está Sellita, que hacen? Simplemente desaparecen?
Yo creo que veis muy facil construir un calibre propio, ¿no?...Pues no, no es tan facil, ni tan barato...

Un saludo.
 
  • #35
Tendremos tiempo de poder comprobarlo, puesto que no es incompatible que empresas como sellita sigan construyendo copias Suizas de calidad de ETA´s (por lo tanto no son Seagull, esto es obvio y una comparación que roza lo absurdo, de hecho Sellita trabajaba para ETA), con el hecho de que veamos movimientos manufacturados nuevos en muchas marcas...de hecho creo que es lo que va a ocurrir...Muchas marcas tendrán en sus lineas más caras movimientos manufacturados, y en las más económicas movimientos como sellita...Luego ya veremos en el foro, que es lo que más adquirimos y que podemos adquirir, y a quien hay que darle las gracias...
Y sí...como aficionado es bonito que halla muchas maquinarias donde elegir pero eso, encarecerá inevitablemente los relojes...y ni ahora son baratos, precisamente...
Respecto a lo que cuesta crear un movimiento desde cero (lo que cuesta hoy, con la calidad en los procesos de fabricación de hoy, con las maquinas industriales necesarias de hoy...no de hace 50 años), baste con tener un dato en cuenta...El calibre 1887 de TAG Heuer, que es una profunda modificación de un calibre Seiko le ha costado a la casa 3 años y 10 mill de euros...eso que es tan "solo" modificar un calibre. La inversión en investigación, maquinaria, encargos a terceros..etc, etc...es muy grande. Imaginaos un Calibre propio. Y eso lo ha hecho TAG que económicamente es potente por sus niveles de ventas, otros no podrán...y esos otros, si no está Sellita, que hacen? Simplemente desaparecen?
Yo creo que veis muy facil construir un calibre propio, ¿no?...Pues no, no es tan facil, ni tan barato...

Un saludo.

Se agradece la publicación de datos reales. Sí que es pasta, si. lo que no se es si luego puedes utilizar el conocimiento para que el segundo sea más barato y el tercero...
Además, si ya te has gastado la pasta y lo tienes, lo suyo es meterlo en un montón de relojes para amortizar la inversión.

En cualquier caso, parece más fácil para las casas comprarlos, está claro. Lo bueno de Tag, por ejemplo, es que en mucho mete modificaciones interesantes, como el círculo que gira en el Grand Carrera, o los segunderos lineales de los últimos modelos. Se agradece el valor añadido.
 
  • #36
Luego están las "mejores de IWC"...efectivamente tocan cosas si, pero en un timegrapher dió mejor resultado una eta 770 recién salida del blister que el movimiento con crono del pilot 3717 (ámbos movimientos sueltos). Lógicamente la IWC no dió malos resultados ni mucho menos, pero los de la eta lo superaron.

El movimiento del IWC si buscas...lo venden suelto en unos 400 euros (la eta 7750 sale en unos 300 euros más o menos)

En cuanto al movimiento en el momento que las cosas "se sujeten" gracias a la presión entre los platos....vamos hombre, con la tecnología actual no se puede mejorar ésas "chapucillas"?...claro que se puede, otra cosa es que todo el mundo se haya acomodado y ahora que se cierra el grifo vienen los lloros..
 
  • #37
Bueno,tanto como novedad no diria yo...

El sw 200 y el sw 300 se anunciaron en 2002...el sw 300 salio al mercado en el 2006:whist::.
Son calibres que lleva ya tiempo ahí,solo que no han hecho ruido,ahora si porque estamos en 2010 y las profesias se estan cumpliendo(aunque me da a mi que se quedo en palabreria....:whist::)

1000mcfpvd.jpg


Posee un 95% hecho totalmente en suiza,asi que si parece un chinorro...será que los suizos les están copiando...:laughing1:

Y no olvidar al soprod A-10 usado en el Ball Hydrocarbon III;-)

lostimage.jpg


Tambien está Technotime
http://www.technotime.com/mouv/mouv_e.html

EL problemilla,es que estas empresas suizas(technotime) son de...:pardon:

http://www.chungnam.com/chungnam_watch.php

Curiosamente,es la que mejor pinta tiene....:D

lostimage.jpg


el TT738.00 tiene reserva de marcha de 120 horitas...

lostimage.jpg


y un turbi...

lostimage.jpg


Por cierto tambien hacen para quien lo pida escapes,shock absorbers etc etc(son como los de KIf...:whist::,pero los de Kif ya vendrán en breve firmados por ellos)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Según he leido en una entrevista a Babin, CEO de TAG Heuer, el calibre 1887 podría suministrarse en un futuro no muy lejano a terceros...según él, TAG Heuer podría posicionarse a medio plazo como uno de los fabricantes de mecanismos suizos importantes...Ya veremos que depara el futuro. He oido que el rendimiento del nuevo calibre supera muchas espectativas y es fantástico...a ver si llega Basilea y el movimiento se ve expuesto a la critica internacional, con pruebas por expertos relojeros, prensa, etc...Creo que la sorpresa va a ser grata...:flirt:
 
  • #39
i_2043_1.jpg


Con sus funciones de horas, minutos, segundos y fecha, el Calibre SW 300 desarrollado por Sellita se sitúa a la altura de la reputación de fiabilidad que la marca se ha forjado, como suministrador de numerosos relojeros suizos, tanto en la gama de movimientos estándar como en la gama alta. Destinado a ser producido en series, este nuevo calibre se impone desde ahora como una verdadera alternativa al movimiento ETA 2892.
Descripción Mecánico de remonte automático
Calibre 11 ½’’’ SW300
25 rubíes
28.800 Alt/h (4 Hz)

Diámetro: 25,60 mm
Altura: 3,60 mm
Horas, minutos, segundos centrales
Remonte automático con rodamiento a bolas
Calendario, corrector
Dispositivo paro segundo

( De swiss time)

lostimage.jpg


Aquí la web de sellita con este calibre:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Saludos.

Bueno, me parece normal, ya que si ETASA va a cerrar el grifo de ebauches, pues sitio que dejas, sitio que ocupa otro. Ahora hay que preguntarse si van a servir ebauches o calibres completos, porque ahí casi seguro que perderían la batalla si se trata de competir sirviendo calibres completos.

Por otro lado está Soprod con su A10, copia asimismo del 2892A2, perteneciente al mismo grupo empresarial, creo, y que pasa, de modificar los calibres ETASA con todas las modificaciones habidas y por haber, a fabricar su propio " ETASA 2892A2".

A lo mejor acaban cogiendo su buena parte de la tarta del abastecimiento de calibres a terceros.

Saludos
 
  • #40
Bueno, me parece normal, ya que si ETASA va a cerrar el grifo de ebauches, pues sitio que dejas, sitio que ocupa otro. Ahora hay que preguntarse si van a servir ebauches o calibres completos, porque ahí casi seguro que perderían la batalla si se trata de competir sirviendo calibres completos.

Por otro lado está Soprod con su A10, copia asimismo del 2892A2, perteneciente al mismo grupo empresarial, creo, y que pasa, de modificar los calibres ETASA con todas las modificaciones habidas y por haber, a fabricar su propio " ETASA 2892A2".

A lo mejor acaban cogiendo su buena parte de la tarta del abastecimiento de calibres a terceros.

Saludos


Es posible, pero creo que lo más importante es su capacidad de producción (no todo lo potente que sería deseable), sin duda condicionarán su trozo del pastel... Me refiero a que el alubión de marcas que requieren de movimientos por parte de terceros, a precios contenidos y con capacidad de servir piezas de recambio para la sostenibilidad final del mecanismo, es enorme...incluso Sellita está haciendo grandes inversiones y ha aumentado sus instalaciones en previsión de todo esto...aunque nadie sabe exactamente como de grande será el chaparrón, se estima bastante gordo...quizás más de lo que creemos...
 
  • #41
Es posible, pero creo que lo más importante es su capacidad de producción (no todo lo potente que sería deseable), sin duda condicionarán su trozo del pastel... Me refiero a que el alubión de marcas que requieren de movimientos por parte de terceros, a precios contenidos y con capacidad de servir piezas de recambio para la sostenibilidad final del mecanismo, es enorme...incluso Sellita está haciendo grandes inversiones y ha aumentado sus instalaciones en previsión de todo esto...aunque nadie sabe exactamente como de grande será el chaparrón, se estima bastante gordo...quizás más de lo que creemos...

Claro, llevas razón con lo del chaparrón, a eso me refería con lo de servir calibres completos, o ebauches. Si intenta competir con Swatch sirviendo calibres completos, va a ser una dura pelea, pero si sirven a terceros los ebauches que Swatch va a dejar de servir, ahí se llevan la tarta entera, aunque todo esto son especulaciones desde "nivel suelo", a saber lo que se cuece por las alturas de Swatch, Soprod, Sellita, y todas las marcas receptoras de calibres completos o ebauches.

No, si va a estar emocionante el asunto :D.

Un abrazo.
 
  • #42
Muy de acuerdo la mayoría las únicas manufacturas que podemos pagar son Seiko y Vostok
 
  • #43
¿Sellita es de un Grupo español, verdad?


Espero que, sino la mayoría, al menos algunas grandes marcas que últimamente habían "vivido" de embauches modificados, se decidan por fin a dar el salto a la manufactura (Omega, IWC, Tag Heuer,...)


Hola, de las marcas que pones que viven de ebauches, omega y Etasa son lo mismo, vamos del mismo grupo, así que no se hasta que punto se pude considerar que utilizan sus calibres, que no viven de nadie.

Un saludo.
 
  • #44
Mal comparado, todas las marcas de coches fabrican sus propios motores????? no!, y las que los fabrican venden sus motores a terceras marcas??? sI!! .Pues hay teneis la respuesta a esta polémica jejejejejje y me queda tan ancho.. jijiji
 
  • #45
Hombre pues la diferencia está, por ejemplo, en el AquaTerra, hay unos que llevan el calibre Omega 2500, que es un ETA modificado y otros, llevan un Calibre Omega 8500, que es un "in House". Por el precio se sabe qual és cada uno.

Es decir, mi punto de vista (y el de la propia Omega) es que usar un calibre del mismo Grupo empresarial modificado no es lo mismo que usar un calibre completamente "in house".

Aunque, efectívamente, veo más delicado el caso de empresas relojeras sin una cobertura de Grupo... que ahora se ven con el culo al aire.
 
  • #46
Bueno,tanto como novedad no diria yo...

El sw 200 y el sw 300 se anunciaron en 2002...el sw 300 salio al mercado en el 2006:whist::.
Son calibres que lleva ya tiempo ahí,solo que no han hecho ruido,ahora si porque estamos en 2010 y las profesias se estan cumpliendo(aunque me da a mi que se quedo en palabreria....:whist::)

1000mcfpvd.jpg


Posee un 95% hecho totalmente en suiza,asi que si parece un chinorro...será que los suizos les están copiando...:laughing1:

Off-Topic total: No sé si parecerá chinorro o no, pero la verdad es que me gusta bastante ese reloj, me puedes pasar algún link o contarme algo al respecto.

Gracias!
 
  • #47
Pues no se mucho,lo vi en Oceanic Time,son los futuros nuevos modelos de Lum-Tec...
Saludos:)

https://lum-tec.com/
 
  • #48
Gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante.
 
  • #49
En el caso de Technotime,cuenta con el respaldo(proveedor) de su dueño,el grupo gigante Chung nam,tambien poseedor de Roamer watches e ISA...;-)
Respaldo de unos 10.000 empleados...si alguien puede minar el mercado de calibres "swiss made"a lo Etasa,son ellos...y sinceramente,tienen mejor pinta que los demas.
Los Chinos saben hacer las cosas si quieren....:D
Saludos
 
Última edición:
  • #50
El calibre 1887 de TAG Heuer, que es una profunda modificación de un calibre Seiko le ha costado a la casa 3 años y 10 mill de euros...eso que es tan "solo" modificar un calibre.
Un saludo.

Has dicho 1.660 millones de pesetas ???8o8o8o
Sólo para modificar el calibre seiko ?????
Pues francamente, no entiendo cómo se puede gastar tantísimo dinero, por muy modificado que esté.
Entonces si que ya no entiendo cómo se lo hacen las pequeñas manufacturas. Nomos tiene 7 movimientos ! (aunque posiblemente unos derivarán de otros y no partirán de cero cada vez. Pero así y todo no lo entiendo..)
Cuanto le ha costado a Nomos desarrollar un movimiento?

Ojo, no es que desconfíe de los datos o que no crea que el calibre de Tag sea superior al de Nomos, sino que me paracen cifras sorprendentes.

Y sobretodo, no digo todo esto para menospreciar a ninguna marca, sino que lo digo, no me cuesta reconocerlo, desde la ignorancia .

Saludos atónitos, digo..cordiales :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie