• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX009 PEPSI

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un excelente reloj 100% recomendable, en cuanto a la precisión no es taaaan bueno y tampoco fácil de ajustar ya que no tiene parada de segundos, pero por ese dinero mejor no te fijes, si quieres algo simiar y de mejor calidad y calibre, esta el tortuga Padi.
 
  • #27
Te propongo un Pepsi más interesante. Mejor calibre , vienen todo se muy ajustados, tirada especial de seiko y por un poco más de dinero, si lo buscas por internet se encuentran a un precio más que interesante . PADI
Precioso con esa nato
 
  • #28
Hola, compre un 009 la semana pasada y si bien me gusta el diseño general, terminacion, etc lo sigo sintiendo muy 'livianito' en la muñeca, no me gusta q no tenga parada de segundero y su precision de +/- 20 seg/dia deja bastante que desear tb. Entiendo q para muchos es un clasico pero en mi caso no creo q lo use demasiado. [emoji19]

Esa es la desviacion que yo me esperaba de este calibre x eso queria preguntar a los poseedores
 
  • #29
Hola, compre un 009 la semana pasada y si bien me gusta el diseño general, terminacion, etc lo sigo sintiendo muy 'livianito' en la muñeca, no me gusta q no tenga parada de segundero y su precision de +/- 20 seg/dia deja bastante que desear tb. Entiendo q para muchos es un clasico pero en mi caso no creo q lo use demasiado. [emoji19]

Esa es la desviacion que yo me esperaba de este calibre x eso queria preguntar a los poseedores

Bueno, igual es un reloj muy lindo y se lo nota robusto y bien hecho, yo porque soy media 'gata flora' un día que si al otro que no, y estoy acostumbrado a relojes mas pesados. Que importa en realidad que desviación tiene al día si son 15 o 20 sec si lo normal es que se roten cada pocos días. Tanto es así que hace un par de horas escribí eso que no lo iba a usar demasiado y hace poco mas de media hora acabo de encargar otro que llegara en unos cuantos dias, ahora el Seiko 007 (negro). Annus Seikulus para mi 2018...si te gusta, adelante compañero. Suerte con tu eleccion
 
  • #30
Cuando ando preocupado al segundo, pues nada como los abuelos de los 009, de cuarzo, que andan con precisiones animales de pocos segundos/mes.

1b9047726ff38b4c1bd0966f2878243c.jpg



311163eb18ab1b7c09791104734914bd.jpg



SKX009, emho, uno de los relojes mas "cool" que hay:cool1:

t479_010.jpg


Cuando All is Lost, usad un 009

vlcsnap-2014-02-22-08h49m46s167.jpg
 
  • #31
Mi skx de hoy. Un imprescindible. Cierto que yo no miro la precisión. Me da bastante igual

IMG_20180521_084051.jpg
 
  • #32
Gran reloj, sin duda, ese 009.
He tenido unos cuantos skx, alguno un tanto inestable en la marcha.
En todo caso, grandes relojes por lo que cuestan.
 
  • #33
Yo tengo un 009 desde hace un par de meses y estoy encantado. Es de los que se enganchan a tu muñeca y no hay manera de quitarlos de lo cómodo que es. Yo le he cambiado el caucho porque es algo duro, y le ha puesto un superoyster de strapcode. Además permite modificaciones sencillas como poner cristal de zafiro y cambiar insert a cerámica (es lo próximo que quiero hacerle).
de marcha va muy ajustado.
 
  • #34
Aquí la gente te va a contar maravillas de el...pero yo lo tuve y lo vendí.:pardon:
 
  • #35
Yo tengo un 009 desde hace un par de meses y estoy encantado. Es de los que se enganchan a tu muñeca y no hay manera de quitarlos de lo cómodo que es. Yo le he cambiado el caucho porque es algo duro, y le ha puesto un superoyster de strapcode. Además permite modificaciones sencillas como poner cristal de zafiro y cambiar insert a cerámica (es lo próximo que quiero hacerle).
de marcha va muy ajustado.

Es verdad una vez que se sube el 009 se niega a bajar!
 
  • #36
Si te gusta adelante. No lo he tenido en la mano pero las criticas son todas buenas. En mi caso si en algun momento compro un Seiko sera un Sumo.
 
  • #37
Simplemente es un acierto
 
  • #38
Vuelvo al tema por menciones sobre la precisión "standard" del reloj.
Veamos: Un reloj adelanta o atrasa según lo uses. De hecho, si lo llevas siempre al 20% de la reserva de marcha (estos, que son "baratos") muestran ansiedad y atrasan. Luego los pones en un cronocomparador a tope de carga, y adelantan... ¿qué es la realidad?

Pues sencillo. La tuya.

Y es que aunque la maquinucha diga lo que diga, eres tú el que llevas el reloj. Si aplaudes todos los días, si vas en moto, si dejas el reloj por la noche o lo sigues llevando puesto, si te lo quitas en la oficina o para trabajar, si eres deportista, si andas 20.000 pasos al día (no es tanto, a mí me los mide el android y es fácil exceder eso), todo ello afecta a la reserva activa de marcha y por tanto al rendimiento del reloj.

Lo de +20 y -20 es (sin duda) una forma de evitar que el relojero sea víctima de acoso por parte del cliente. Un reloj de 150 Euros (Al relojero 110€ con 40€ de margen como mucho) no puedes llevarlo "en garantía" para que te lo afinen al segundo (o al 1/3 de segundo como sí lo conseguí yo). Porque eso requiere dedicación, observación, paciencia... y eso a precio de limpiadora son 200 Euros.

Porque una cosa es lo que tu quieres hacer, y la otra es lo que hagas porque otro te lo encarga, pues lo segundo tiene precio y lo primero no. (aunque tenga valor)

De ahí que esta "puñetera afición" viene combinada con la posibilidad de andar tocando "donde no nos llaman" o quizás sí nos llaman, para obtener mejores resultados.

Lo que está claro es que para regular un reloj, debes usarlo normalmente. Una vez en uso normal, debes calcular con precisión los errores (El WatchCheck de Android va bien para ello). Como llevas el reloj y llevas el teléfono puedes hacer diez mediciones diarias, de modo que antes de correr, después, tras la siesta, tras andar mucho, viendo la tele... de modo que puedes observar la regularidad, o las variaciones. Siempre las hay, pero razonablemente se trata de que se compensen según tu estilo de vida.

El cronocomparador, como máquina científica te servirá para identificar la relación de funcionamiento máximo en cada posición. Durante un minuto. Pero no te obtiene un promedio de su irregularidad al ser medida instantánea. Y así, un reloj que en cronocomparador adelanta 3 segundos al día, puede que en la realidad "te" atrase uno. (por ahí puede ir la cosa) Por tanto, con la magnitud estudiada, (¡apuntala!) es momento de dar corrección. En principio deberías darle adelanto. Muy poquito (es muy sensible, esto no es para "manazas", y cuidado con no tocar lo que no se debe tocar). Y una vez así, volver a medir errores, con el reloj en uso.

El problema del relojero, como digo, se ciñe a varios aspectos.

El primero es económico. Un reloj de 4.000 Euros le ha dejado un buen margen al vendedor que lo garantiza. Puede que sea incluso igual de preciso que uno "barato". (De hecho la maquinaria más cara anda por 600 €, y las mas baratas por 10€ dicho en aprox.). Lo demás es caja y marketing. Por eso el esmero de ajustar. O la desidia una vez está dentro de los márgenes. (Cosa que de origen cuidan muy bien).

El segundo es esencial: la calidad, pero los japoneses dan de sobra altos standares. En general los relojes mecánicos pueden ser bastante regulares. Está claro que las variaciones de un Rolex actual son menores, pero seguramente ese no podrás abrirlo tú, con lo que te tendrás que conformar. (O te quitan la garantía). En un Citizen o un Seiko o un Orient, te la juegas y ganas.

El tercero eres tú. Si tu vida es muy irregular, (igual tienes en la mano un compresor con martillo neumático levantando aceras -cuidado en ese caso, yo me lo quitaría- que paseas llevando el carrito del bebé por la avenida comercial con tu esposa) en días alternos, y por ello harás del reloj algo irregular. Asúmelo si es el caso. Si más o menos vives igual, el reloj lo reflejará. O si se te para por inactividad (hay quien no menea los brazos ni cuando anda), pues nunca será la culpa del reloj.

Dicho lo cual yo entiendo que entre estos (y alguno superior como el PADI, Certina u otros algo más elevados de gama ya con parada de segundero y remonte manual, aunque creo que estos comentados sí tienen remonte manual, al menos mi Citizen sí, mi Seiko ... no lo sé), puedes encontrar lo que te gusta. Y si es así, pues lánzate. No te arrepentirás.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Yo he estado tentado muchas veces por el,pero al probármelo la verdad es que me lo vi algo grandote para mi muñeca,pero si te gusta y tu muñeca lo admite bien,es una buenísima compra.
 
  • #40
El 009 es precioso.
Para mí más que el sumo.
 
  • #41
Pienso que el 009 gana mas con una buena nato, el 007 lo recomendaría mas con el armis por su sobriedad en el conjunto. Pero por el dinero que cuesta debería estar llegando ya a tu casa!![emoji28]🤣
Saludos.
 
  • #42
Tengo su hermano, el SKX007 y no tengo ninguna queja.
Me encanta en todos los sentidos, y vino perfectamente ajustado, el par de segundos que desvía durante el día me los recupera de noche.
 
  • #43
Venga unas fotillos...

674986f13e37ae430091228306fa4c59.jpg


0b57c0150f747d06c311e40742c3e666.jpg


f299996a5d3ba55cef55514053435316.jpg
 
  • #44
Bonito, cómodo y muy batallero.
De lunes a viernes suele acompañarme.

De marcha no recuerdo como va, lo miré cuando lo compré pero como no le doy importancia lo he olvidado.

Excelente compra [emoji772]
 
  • #45
Me encanta ese aire ochentero..lo acabo de encargar!! :clap:

QUOTE=jamh77;5774868]Venga unas fotillos...

674986f13e37ae430091228306fa4c59.jpg


0b57c0150f747d06c311e40742c3e666.jpg


f299996a5d3ba55cef55514053435316.jpg
[/QUOTE]
 
  • #46
El 009 es precioso.
Para mí más que el sumo.
Pues estuve contemplando el Sumo, mejor calibre, mejor armix, mas caro pero mejor reloj...pero en estetica me gusta mas éste, debe ser ese aire retro que me gusta mas..
 
  • #47
Me encanta ese aire ochentero..lo acabo de encargar!! :clap:

QUOTE=jamh77;5774868]Venga unas fotillos...

674986f13e37ae430091228306fa4c59.jpg


0b57c0150f747d06c311e40742c3e666.jpg


f299996a5d3ba55cef55514053435316.jpg
[/QUOTE]

Recomendare en la medida de lo posible complementar con la Jubilee de strapcode.
Lo más flojito que trae el 009, es el brazalete de serie. Ayer me llegó la súperJubilee y la mejora es notable!
 
  • #48
Estéticamente infinitamente más bonito que el sumo.
 
  • #49
Yo lo tengo con armis jubilé original. El reloj me encanta y es uno de mis favoritos. Es verdad que los brazaletes de Strapcode le dan más empaque. Así todo, es un must have, sea el 007 o el 009. Lo más flojo es el calibre, en el sentido de su comportamiento un poco errático según mi propia experiencia, varía bastante según la posición. Al final ya le coges el truco y lo que te atrase o adelante durante el día, lo compensas por la noche dejándolo de tal o cual manera (esfera arriba, abajo, corona arriba o abajo)
 
  • #50
Maldita sea. Este reloj va a acabar haciendo que vuelva al redil... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie