• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko marinemaster blue o oris lake baikal

  • Iniciador del hilo Muelle30
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi este me tiene frito, en mi caso el GMT, si no pasa nada raro va a ser mi proxima compra como autoregalo de cumpleaños en Abril de este año, estoy entre el ORIS, el Aquaracer y el MIDO OCEAN STAR 600 que descarto porque no hay manera de verlo en persona y a los puntos creo que va ganado el ORIS, aunque depende de como de trastornada se levante mi cabeza ese día.

En cuanto a los 3 por los que se pregunta, se que el MM es más reloj, o eso dicen pero yo también compraría el ORIS

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tengo el aquaracer calibre 7 gmt y el mido ocean star te puedo asegurar que el mido es una pasada
 
  • #27
Siendo los tres preciosos, no siendo un impedimento el tamaño o el precio, cogería el MM. Si no, optaría por el SPB. Habiendo tenido el Oris y el SPB en la mano, me dejó mejores sensaciones el Seiko, aunque me guiaría por la cuestión estética... aunque tengo debilidad por Seiko.

Un saludo.
 
  • #28
si el precio no es problema : seiko MM .. esta en otro nivel .. manufactura , calibre top y caja monobloque... ahora los oris no desmerecen en absoluto , en calidad de acabados y estetica son muy recomendables... llevan un calibre ( creo que sellita ) pero estan bien ajustados y el sat es de lo mejor...
ya depende de lo que quieras gastar y lo que te guste.
yo tengo el MM en version azul y estoy encantado con el .. claro que yo soy un fanboy del MM , asi que mi opinion no puede ser imparcial .
 
  • #29
Los dos son muy buenos relojes, así que tirando de estetica, el seiko :ok::
 
  • #31
Solo por estética, y teniendo claro que el MM es una bestia de reloj, en este caso me iría a por el ORIS. Me parece realmente precioso.
 
  • #32
Marinemaster para mi
 
  • #33
Por estetica el Oris.
 
  • #34
Si el dinero no es problema me iría a por el Marinemaster
 
  • #35
Personalmente, prefiero el Oris.
 
  • #36
Tengo el aquaracer calibre 7 gmt y el mido ocean star te puedo asegurar que el mido es una pasada
Pues no sabes cómo te agradecería un hilo específico hablando de él, con fotos que no sean de catálogo y contando tus impresiones.

Pido al autor de este hilo perdón por el offtopic

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #37
El Oris de aquí a Lima. Si el Marinemaster fuese el antiguo ya tendría más dudas.
 
  • #38
Tengo querencia por Seiko,el MM es bastante más caro y un poco más grande así que pruébatelos antes.

Tengo el SPB con bisel azul y esfera negra y te aseguro que lo uso mucho.
Seamaster h.jpg
 
  • #39
Que foto más mala del seiko MM.
Un par en condiciones

En la primera se puede apreciar bien las agujas.pocos relojes consiguen estos acabados , cepillado y pulido a la par.

En la segunda en penumbra , sombra o poco giro de muñeca te preguntas , si es azul o negro.

En la tercera a giro de muñeca , con día soleado confirmas que es azul ..

En la cuarta y quinta foto a plena luz directa del sol, sale a relucir el efecto ( no recuerdo a como le llaman a este efecto en la esfera , va rodando y girando según giras la muñeca ) ..
Por youtube ( luego edito y pongo algún video ) hay 2 o 3 reviews del modelo en donde se aprecia en exteriores e interiores y como cambia su tonalidad de negro a azul y viceversa, así como el efecto en la esfera ...

Las 2 últimas fotos parecen magia , sin embargo no lo es , no son 2 seiko MM , azul y negro no..es el mismo reloj , con foto tomadas en 3 segundos de diferencia , con el mismo ángulo de la cámara pero girando un poco la muñeca a plena luz solar..
Si el sla023 es azul o negro según como le incide la luz .. y con efecto ( no recuerdo nombre ) en la esfera como también tienen los oris aquis.

Últimas fotos.. al mal tiempo buena cara..a día de perros un buen japo





Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
El Seiko pero sin duda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #41
No tenía dudas sobre el MM. He tenido el 001 y es una maravilla. Pero después de las fotos de waxell, es que es para salir corriendo a por él. Yo lo haría, si pudiera.
 
  • #42
Yo en características técnicas y demás sin saber no voy a opinar, ahora estéticamente el Oris me parece espectacular con mayúsculas, y como han puesto los compañeros el juego que da cambiándole de correas, yo de cabeza a por el Oris y si tenías presupuestado gastar lo del Seiko... Me compraba tres Oris [emoji1787][emoji1787]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #43
Por estética barre el Oris en mi opinión.
Y como para mí prima la estética, dicho queda.
Además con descuentos, el Oris es compra maestra.
 
Última edición:
  • #44
A mí es que del Oris no me gustan ni las agujas ni los índices. Ni las asas y su imposibilidad de usar correas estándar. Ni sus pulidos.

El MM está por encima, y al precio que se consigue realmente (su pvp en España es una broma de mal gusto) no es tanta la diferencia.
 
  • #45
El MM es más todo, yo lo veo como una cuestión de gustos, así q el q más te guste
 
  • #46
Que foto más mala del seiko MM.
Un par en condiciones

En la primera se puede apreciar bien las agujas.pocos relojes consiguen estos acabados , cepillado y pulido a la par.

En la segunda en penumbra , sombra o poco giro de muñeca te preguntas , si es azul o negro.

En la tercera a giro de muñeca , con día soleado confirmas que es azul ..

En la cuarta y quinta foto a plena luz directa del sol, sale a relucir el efecto ( no recuerdo a como le llaman a este efecto en la esfera , va rodando y girando según giras la muñeca ) ..
Por youtube ( luego edito y pongo algún video ) hay 2 o 3 reviews del modelo en donde se aprecia en exteriores e interiores y como cambia su tonalidad de negro a azul y viceversa, así como el efecto en la esfera ...

Las 2 últimas fotos parecen magia , sin embargo no lo es , no son 2 seiko MM , azul y negro no..es el mismo reloj , con foto tomadas en 3 segundos de diferencia , con el mismo ángulo de la cámara pero girando un poco la muñeca a plena luz solar..
Si el sla023 es azul o negro según como le incide la luz .. y con efecto ( no recuerdo nombre ) en la esfera como también tienen los oris aquis.

Últimas fotos.. al mal tiempo buena cara..a día de perros un buen japo



lostimage.jpg
lostimage.jpg
d8908b949fc5953f6f7a47c3579ddf03.jpg
506ad1cec13d55c3d90e4e7620479b1b.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
El efecto de la esfera es "sunburst" (en inglés), tornasolado en español.

Por otra parte, y respondiendo al OP opino como el compañero Jotape78, el MM es grandote y en muñeca se adapta mejor el Oris... vamos: muñeca pequeña Oris, muñeca grande MM.
 
  • #47
El Oris es muy bonito,pero el MM esta por encima en calidad.
 
  • #48
Nada nuevo te puedo decir después de leer las opiniones de los compañeros del foro,para mí gusto el MM,porque es un reloj que me encanta y voy detrás de uno desde hace tiempo y más al ver el del un amigo del trabajo, probármelo y ver que es precioso ( y es el "antiguo") .
Sobre el Oris,pues es un modelo muy bonito con esa esfera y todo el reloj con su contundencia, yo siempre digo lo mismo, probar los relojes y puestos en al muñeca rápido ves el que te hace pasión por él.
Saludos
 
  • #49
El Marinemaster 300 es un RELOJAZO. El día que lo saquen con springdrive será la pieza perfecta.
 
  • #50
A día de hoy iría a por el Oris.... He tenido el MM y la verdad que es un relojazo, pero me resultaba incómodo (cabecea bastante) sí es para llevar a diario el Oris sin ninguna duda. Un saludo
Foto de archivo:
31f12cdf74d0d164281b123e5b1c65e9.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie