• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko contra orient ? dilema

  • Iniciador del hilo angel luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angel luis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, posteo esta duda porque hablamos de japos, voy a tener pronto el seiko submariner, y deseo que me lo comparéis pros y contras con sus adversarios (entre comillas), de orient el submariner y el antamo edition (parece una comparativa de coches jjje), bueno amigos a ver si se hace un poco la luz. Gracias. Salud y nuevas adquisiciones.
 
Hola Algel Luis, el seiko sub es un reloj mas "sencillito", es sumergible 100 m, bisel bidireccional mas alto con unas fuertes muescas, armis tipo oyster de chapa doblada, cierre desplegable sin pulsadores de seguridad con la inscripcion seiko, corona roscada pero no firmada, el armis empieza en 22mm y termina en 18mm.
Ancho 40mm sin contar la corona, 12mm de grosor, calibre 7s26 de 21 rubis que no admite la carga manual y no tiene paro del segundero

El orient, es mas recio, sumergible 200m, bisel unidireccional mas integrado con muesca mas finas, armis tipo oyster pero macizo, cierre desplegable con pulsadores de seguridad con la inscripcion orient y ademas el logo de la marca, corona roscada firmada, pulsador a las 2 para cambio de fecha tambien roscado, el armis empieza en 22mm y termina en 20mm.
Ancho 41mm sin contar la corona, 14mm de grosor, el peso tambien gana el orient.Calibre 469 de 21 rubis tampoco admite la carga manual ni tiene paro de segundero.

Me parece que el Orient creo gana en todo al seiko sub, este orient es mas comparable a los seiko monster, samurai, atlas etc..

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estoy de acuerdo con Jaipe. Además los acabados del Orient son mejores que los del Seiko. No obstante, estate tranquilo, que el Seiko es una buena compra y te dará muchas satisfacciones.

Y además farda un montón.

Saludetes.

ICE
 
hola, yo he tenido los dos modelos, el seiko en negro y el pepsi.... y el orient antamo..............

y me he deshecho de los seikos........no me los ponia......... en cambio el orient es mi reloj favorito para la playa...........

es mucho mas bonito (totalmente personal), con un diseño menos visto, y unos acabados muy superiores (sobre todo el armis, que parece de una categoria muy superior)

como muy bien te ha comentado jaipe, el seiko es sumergible 100m, y el orient 200, lo que significa mayor que su caja esta mas trabajada.....

y otra ventaja muy importante para mi..........el orient tiene el dia de la semana en español/ingles, cosa que el seiko no te da la opcion de ver nuestra lengua madre en el reloj...........

para mi no hay color.......... pero tuya es la decision.........un saludo
 
hola, yo he tenido los dos modelos, el seiko en negro y el pepsi.... y el orient antamo..............

y me he deshecho de los seikos........no me los ponia......... en cambio el orient es mi reloj favorito para la playa...........

es mucho mas bonito (totalmente personal), con un diseño menos visto, y unos acabados muy superiores (sobre todo el armis, que parece de una categoria muy superior)

como muy bien te ha comentado jaipe, el seiko es sumergible 100m, y el orient 200, lo que significa mayor que su caja esta mas trabajada.....

y otra ventaja muy importante para mi..........el orient tiene el dia de la semana en español/ingles, cosa que el seiko no te da la opcion de ver nuestra lengua madre en el reloj...........

para mi no hay color.......... pero tuya es la decision.........un saludo
Pues yo tengo dos, pepsi y negro, además de Orient 200, y todos tienen calendario en inglés y español.
Vease la muestra.
Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y del Seiko negro no tengo aún fotografías, pero también tiene el calendario en español.
Más saludos
 
El Orient es más reloj como te han dicho aquí los compis. Sin duda. Es que ese OAE, es mucho OAE.
 
Gracias a todos por contestarme. Un saludo.
 
Pues yo tengo dos, pepsi y negro, además de Orient 200, y todos tienen calendario en inglés y español.
Vease la muestra.
Saludos


Y del Seiko negro no tengo aún fotografías, pero también tiene el calendario en español.
Más saludos

hola jalija.......... pues yo juraria que los que tuve yo no tenian el dia de la semana en español.................. pero ya me haces dudar......... lo dejo en cuarentena................ un saludo
 
Hola Ángel Luis,

Yo tengo los dos (en bisel negro, ambos) y los utilizo los dos. Si tienes pocos (ó ningún diver) yo empezaría por el Seiko Sub, el acabado es bueno y la relación precio / calidad mejor aún (no hay relojes así a estos precios). Es muy resultón, y tiene un calibre que se pone en movimiento con sólo mirarlo, qué sensibilidad!

El OAE está, en calidades y acabado, muy por encima del anterior, de hecho no sé como puede costar <300 € en tienda, me maravillo (realmente me maravillo del morro que tienen las facturas suizas, claro). El OAE me encanta. Las fotos no le hacen justicia, es ponértelo y alucinar con la calidad que transmite.

No te estamos ayudando mucho, la verdad, el OAE es mejor, pero es que el Seiko para mí significa mucho, fue el primero reloj mecánico que compré para mí y espero no desprenderme nunca de él.

Un abrazo, sé que los disfrutarás.
Pepe
 
  • #10
Gracias Pepe, espero que sea buena elección el seiko sub porque viene de camino, lo compre porque me recuerda un poco salvando las abominables distancias al rolex submariner pero mirandolo muy de lejos si te acercas jjjej, igual no es tan parecido, espero poder comprarme el rolex submariner alguna vez pero ha de ser dentro de algún tiempo. Un saludo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie