• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139, Chronograph Automatic

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Wells,

Como oficial no hay noticias, pero si existe un modelo concreto que si parece que se vendió en su mayoría en Australia.

Como dice jasui, no se sabe muy bien los modelos que intercambiaron armis, agujas,biseles, etc, para no parar la producción, es posible que una demanda fuera para Australia y que no tuvieran biseles amarillos, entonces como listos que son, pusieron el dial amarillo con el bisel negro, la mayoría fueron a parar a Australia, con armis president.

Esto es lo que pone un vendedor que vende un 6002 actualmente.

This model is probably a very special model called "Aussie Pogue" which is distinguished by the rotatable dark inner ring. This model was sold mainly to Australia. I talked to the watchmaker Spencer Klein of Colorado, who is very well known in collectors' circles. Because of the numbers he confirmed that it is probably the Aussie Pogue. The clock has as an adjustable second day wheel beside the English daily abbreviations additionally Roman numerals. This is also an indication for the "Aussie Pogue".



Os paso un enlace de este señor Spencer klein al que le tengo mucho respeto.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...WPV_IxrWc_VjovyBw&sig2=vDwMIOOmhaPmUIzJttC8Yg.

Saludos

Hola Ariarom.
Gracias por tu aclaración....como dices, es muy posible que sea una de esas combinaciones que hacía seiko...pero, sinceramente...no me gusta nada ese modelo...el dial amarillo con el bisel azul....no pega nada...
Por cierto...ese 8002 que has puesto....guapísimooooo!!!!!!

Saludos!!
 
  • #27
Muchísimas gracias por el trabajo y tiempo tomado, estos post da gusto leerlos.
Vaya colección :clap:
 
  • #28
Espectacular tu colección compañero. Gracias por la presentación, me la guardo en favoritos y como dicen, debería estar ya con chincheta. Imagino que te habrá costado Dios y ayuda, además de muchos años de búsqueda para conseguirla, hay algunos ejemplares que parecen prácticamente NOS.

Me ha encantado especialmente el 8050 y esas agujas tan especiales.

SEIKO, en cuanto a su catálogo y producción, no creo que tenga comparación con ninguna otra marca, en cuanto a variedad y riqueza de modelos, ni de lejos. Da para una enciclopedia de las de 50 capítulos
 
Última edición:
  • #29
Gracias por poner orden en el universo 6139.......
directo a favoritos:clap:
 
  • #30
Hoy vuelvo a releer este post
6af863342b0706f2bd47ddd3f4cdc86f.jpg

4febd2137c7037dc0cde580d612ca565.jpg

Desgraciadamente mis end links no son los originales, pero mientras soluciono eso no puedo dejar de lucir este 6119-6010 water 70th proof proof de agosto del 70
Uno de mis favoritos y muy buscado por mi
Saludos
 
  • #31
Hoy vuelvo a releer este post
6af863342b0706f2bd47ddd3f4cdc86f.jpg

4febd2137c7037dc0cde580d612ca565.jpg

Desgraciadamente mis end links no son los originales, pero mientras soluciono eso no puedo dejar de lucir este 6119-6010 water 70th proof proof de agosto del 70
Uno de mis favoritos y muy buscado por mi
Saludos
Los end links igual costará de conseguir sueltos. El armis completo si que lo he visto a la venta en eBay. El vendedor Sophon era uno que normalmente lo tenía.
 
  • #32
Vaya currada,es todo un espectáculo,no me van los vintages pero aun así me lo he leído entero,la verdad que da gusto,un saludo
 
  • #33
que maravilla, una epoca dorada, variedad de modelos colores y diales. Que desolacion, si miramos a lo que queda de la gama medio baja de Seiko.... ni un crono que sea uno.
 
  • #34
Gran hilo y gran trabajo. :clap:

Gracias por este pedazo de aporte.
 
  • #35
Compañero monumental trabajo, te ganaste la gloria. Cada dia amo mas mis Seikos.
 
  • #36
Otra cosa que se ha perdido son estos calendarios kanji, a dia de hoy se ven muy pocos y solo en los modelos mas caros de Seiko para el mercado interno. Y los brazaletes, vaya variedad y complejidad de brazaletes, a dia de hoy no queda nada de todo esto, hasta en los modelos inspirados a los antiguos.
 
  • #37
Arriba con el mejor post 6139 ...hay que seguir disfrutando de el.

Lo acompañare con un 6139 7020 JDM,

En el modelo 7020, he visto mínimo 6 tipos de armis diferentes, parecen todos originales, en fin un lío .

Pregunta para jasui o el que lo sepa , en los modelos 6138 o 6139 JDM 5 Sports Speed Timer he visto que el cierre no va firmado con Japan o Stelux, alguien sabe porque?

Unas fotos, el color del dial es simplemente una pasada. La media luna de ambos lados me gustan que no veas.

IMG_0892.jpg

IMG_0894.jpg

IMG_0896.jpg

IMG_0881.jpg

Saludos os a todos.
 
  • #38
Gran reportaje. Me esta empezando a subir la fiebre de CRI...

Saludos
 
  • #39
Genial post. :ok:: No soy muy de cronos, pero estos Seiko son chulísimos. Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado (no he leído todo el hilo), pero Seiko se disputa (es un decir, porque los japoneses son poco dados a estas reivindicaciones, salvo con el cuarzo) junto con Zenith el honor de fabricar "el primer" movimiento cronógrafo automático (y el primero con embrague vertical y rueda de pilares). De hecho, creo que por varios meses Seiko presentó el suyo antes que la marca suiza. :flirt:
 
  • #40
Fantástico hilo compañero me encanta, los 6139-7030 y 7070 me parecen preciosos!

Gracias por la aportación!
 
  • #41
Yo hoy mi 6139-7070 que es de los que más utilizo este verano, un saludo.
c5d5a7e71b86b54fd7266a0e7678c3c7.jpg
 
  • #42
Arriba con el mejor post 6139 ...hay que seguir disfrutando de el.

Lo acompañare con un 6139 7020 JDM,

En el modelo 7020, he visto mínimo 6 tipos de armis diferentes, parecen todos originales, en fin un lío .

Pregunta para jasui o el que lo sepa , en los modelos 6138 o 6139 JDM 5 Sports Speed Timer he visto que el cierre no va firmado con Japan o Stelux, alguien sabe porque?

Unas fotos, el color del dial es simplemente una pasada. La media luna de ambos lados me gustan que no veas.

Ver el archivos adjunto 469975

Ver el archivos adjunto 469976

Ver el archivos adjunto 469977

Ver el archivos adjunto 469979

Saludos os a todos.
Precioso ese 7020.

Contestando a tu pregunta acerca de los armis para las versiones JDM, lo englobo de esta manera ya que por ejemplo el 6138 baby panda siendo también para el mercado japonés, no vá firmado el dial con el 5 Sports, o Speed- Timer, y su armis tampoco lleva ninguna estampación más allá que el stanleiss steel.

A lo que tú concretas, añadir que si que hay en el 6138 tokei Zara, una variante que si monta un armis Stelux. La versión de dial gris oscuro, la otra que es dial negro y subesfera de minutos azul, si que monta el tradicional armis. Puntualizar que el armis Stelux, en el clasp solo va firmado Seiko.

En extensión como bien dices las versiones Speed-Timer o 5 Sports de los 6139-6138, no llevan las típicas estampaciones dentro del cierre.

Existen otras referencias que si que los hacen inconfundibles, por ejemplo:

-XGA
-XAA
-XLA
-XAB

alguno más me dejaré, y les acompaña 3 números.

Esto es un distintivo de que el armis que lleva es una versión JDM, ya que empieza por la letra X.

Volviendo al 6138 baby panda, la referencia es XBA y aunque su dial parece de una versión exportación, queda claro que al margen de su calendario en kanji, es un modelo interno japonés.

Este estampado va situado normalmente en el end link, en una patilla, la referencia en letras y en la otra los números.

Las versiones exportación, predomina la Z.

Z040S, 6138 bullhead.
Z050S, 6139 helmet.
Z027, 6138 panda.
Z044, 6139-7060 versión negra exportación.

Etc......

me dejaré cosas en el tintero, pero es que como empezemos a rebuscar, este subforo se queda corto.

Saludos.
 
  • #43
Hola Jasui,

Gracias por esta explicación tan esclarecedora, es difícil saber todo lo relacionado con estos vintages, pero alguna duda se resuelve de vez en cuando, con personas como tu que ayudas a poner más luz en estos asuntos.

La primera ve que tuve un 5 Sports Speed timer fué un 8138, efectivamente venía con su armis original, pero dentro del cierre con su stanleiss steel, pensé que se estropeo esta parte del cierre y que se la cambiaron, la segunda vez con otro 6138 me hizo dudar, más tarde con un 6139 pensé que era lo normal, porque no se daba el caso en otros relojes 6139, 6138 que tuvieran el armis original y todos sin excepción venían con su correspondiente cierre con su estampación Japan , numeración en el end link o stelux, luego era muy raro que los speed timer con armis teóricamente original vinieran todos con la simple frase stanleiss steel.

Gracias por tu respuesta, me guardo el resto de información.

Saludos
 
  • #44
Hola Jasui,

Gracias por esta explicación tan esclarecedora, es difícil saber todo lo relacionado con estos vintages, pero alguna duda se resuelve de vez en cuando, con personas como tu que ayudas a poner más luz en estos asuntos.

La primera ve que tuve un 5 Sports Speed timer fué un 8138, efectivamente venía con su armis original, pero dentro del cierre con su stanleiss steel, pensé que se estropeo esta parte del cierre y que se la cambiaron, la segunda vez con otro 6138 me hizo dudar, más tarde con un 6139 pensé que era lo normal, porque no se daba el caso en otros relojes 6139, 6138 que tuvieran el armis original y todos sin excepción venían con su correspondiente cierre con su estampación Japan , numeración en el end link o stelux, luego era muy raro que los speed timer con armis teóricamente original vinieran todos con la simple frase stanleiss steel.

Gracias por tu respuesta, me guardo el resto de información.

Saludos

A ciencia cierta, a saber cual es el motivo de que no estamparan el japan en los modelos internos.

Puestos a sacar conclusiones....diría que quizás, no tendría sentido explicar algo entre ellos que ya se dá por hecho que lo fabrican allí.

Algo que si que hecho de menos en estos relojes, sobre todo en los JDM que más sentido tendría, es que esté todo en inglés y no en japonés. La verdad que sería espectacular la tapa trasera o los diales escritos en japo.

Saludos.
 
  • #45
A ciencia cierta, a saber cual es el motivo de que no estamparan el japan en los modelos internos.

Puestos a sacar conclusiones....diría que quizás, no tendría sentido explicar algo entre ellos que ya se dá por hecho que lo fabrican allí.

Algo que si que hecho de menos en estos relojes, sobre todo en los JDM que más sentido tendría, es que esté todo en inglés y no en japonés. La verdad que sería espectacular la tapa trasera o los diales escritos en japo.

Saludos.

Tienes razón no se me había ocurrido, eso sería muy interesante ver tapas en japo o algún dial, probablemente los precios hubieran subido.

Al compañero nac246, en la tapa interior de un 6138 el relojero nipón escribió algo en japonés.

Gracias y saludos
 
  • #46
Brutal, muchas gracias por tu trabajo.
 
  • #47
Cariñosamente...te odio!!!!!

:clap:
 
  • #48
Estupenda guía de referencia. Muchas gracias!
 
  • #49
Interesantísimo post!! Muchas gracias!
 
  • #50
Qué pasada! Me gustan todos! Qué lástima que a mi padre le despistara su Pogue “huevo frito” un relojero que trató de repararselo.

Quién sabe si me hago con una buena unidad un día de estos.

He estado pensando en adquirir el “nuevo Pogue”, el SSA329, pero la caja de 44 me echa para atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie