• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ¿reloj asequible?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
La categoría "Relojes asequibles" está amplisimamente extendida como concepto entre los aficionados de todo el mundo. Existen sub-foros de "Affordable watches" en prácticamente todos los foros internacionales.

Esa categoría no supone prejuicio alguno (salvo que lo queramos ver así) sino que atiende una realidad: la de la existencia de relojes mecánicos (generalmente y por cierto, excelentes, en términos de precio/calidad) y que se sitúan en un rango de precio concreto (se asume generalmente que se trata de los relojes que cuestan menos de 1000 $ ó 750 €).

Insisto, no hay que ver esta categoría con prejuicios socioeconómicos. Item más: si se observa el tono imperante en los sub-foros internacionales de "Affordable Watches" se llega fácilmente a la conclusión de que si estos relojes hay que identificarlos con un tipo de cliente, ese no es el de "persona con escasos recursos" sino con el del "cliente listo que adquiere y conoce buenos productos a precios muy ventajosos".

Por otro lado creo que precisamente en RE está más que justificada la existencia de ese eventual sub-foro porque precisamente aquí tienen especial predicamento y gozan de mucho aprecio muchas marcas (bien con su gama completa o con parte significativa de ella) que entran de lleno en esta categoría: Desde Steinhart o incluso Stowa hasta Vostock u Orient pasando por históricas como Laco o "boutiques" como Kemmer, CREPAS y otras como SeaGull o Archimede.

Saludos a todos.



A mi la idea de un "Affordable Watches" me parece estupenda. Lo que creo un error es constreñir esta categoría a ciertas marcas en concreto, sobre todo cuando algunas tienen modelos que superan con creces los 1000$. Debería ser una categoría abierta en la que se pudiera encontrar lo mismo un Seiko, que un Tissot o un Hamilton, siempre que entren dentro de ese rango de precios.
 
  • #102
También soy de los que opinan que Seiko -por historia, variedad, calidad de marca y la gran aceptación entre los amantes de la relojería y en este mismo foro (yo mismo cuento con dos modelos en la colección: Monster y Atlas)- se merece una categoría propia en el subforo de marcas, aunque si resulta englobado dentro de la categoría de relojes orientales también lo veré igualmente bien.
 
  • #103
Teniendo en cuenta que el resto de marcas están bajo el epígrafe "foros por marcas" y que cada subforo es una marca, y ya que en éste los subforos tienen el nombre genérico de una nacionalidad, podría denominarse "foros por nacionalidades" o algo similar ,para seguir la misma lógica.

Sólo es una idea.

Saludotes

Edito para comentar, que de esta forma si más adelante se quisiera ampliar con por ejemplo los alemanes, que tienen varias marcas, pues podría incluirse sin problemas.


+1 :yes:
 
  • #105
En este momento, es el segundo foro más visto (sólo por detrás de Rolex), y su número es mayor que el de 7 foros de marca juntos!!!! Parece claro que el gran interés que despierta Seiko, merece un trato mucho más importante del que se está dando...

Como muchos sabréis Seiko es una de las marcas más importantes en la historia de la Relojería, y creo que merece un foro por marca PARA ELLA SOLA!!! No es más importante que la legión de seguidores de la marca puedan tener toda la información en un único foro? Sin mezclas con Citizen, Orient y otros...??? O lo merecen más otras marcas mucho menos importantes (en seguidores en el foro, como mínimo) como Oris, Sinn, IWC, Jaeger, Breitling, TAG...

Mi voto sería:

Subforo por marcas SEIKO
Relojes Orientales: Que englobe Citizen, Orient,... Opino que Casio merecería un subforo por marcas también (Mucho antes que Oris, Sin...)
Como mucho poner una categoría de Relojes Asequibles que enlazara con las marcas que quisieran, pero sólo como una manera de llegar a esos foros, no como un título de foro...

Saludos
 
  • #106
:clap:Yo esto buscando un sumo de segundamano estoy seguro q es un reloj de calidad
 
  • #107
Bien, señoras y señores, creo que está todo dicho, incluso por parte de Goldoff.

Me congratulo de haber suscitado el debate, aunque en cierto momento se haya malinterpretado. Lo que queda claro es que el nombre del subforo no ha tenido la aceptación deseada, así que ahora nos queda huérfano. Y por lo que parece, aparte de asignar un nuevo nombre Subforo, podemos atrevernos a dar un salto y que Seiko sea parte del subforo de Marcas. En nuestras manos está decidir construtivamente.

Abriré otro para darle nuestras ideas a Goldoff sobre qué adoptar en este caso.

Ñoras, ñores, cierro el hilo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie