• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ¿reloj asequible?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que el error es de concepto al "meter" marcas concretas (algunas con calzador) en una categoría por otro lado muy aceptada (y que per sé no tiene nada de peyorativo) en los foros relojeriles de todo el mundo como es la de "Affordable watches".

A mí personalmente me gustan mucho (y me interesan muy especialmente) los "relojes asequibles" así como toda la información que se pueda obtener/compartir/distribuir sobre ellos. Así que me alegraría mucho que en RE existiera ese sub-foro sin que se presuponga qué marcas se engloban en él, máxime cuando como es bien notorio hay marcas con relojes "asequibles" y con otros que no lo son tanto (o no para tantos, por ser más preciso con el lenguaje).

Eso de los "Relojes asequibles" suele ser un sub-foro específico (WUS lo tiene y es de los más vivos) y no una categoría. En ese sentido, insisto, a mí me parece una excelente idea la de disponer de un área similar en RE pero sin establecer qué marcas forman parte de esa categoría porque eso necesariamente nos llevará a errores y malos entendidos (Seiko, por poner el ejemplo quizá más claro, tiene grandes relojes "asequibles" como el Monster y otros que resultan bastante inasequibles para muchos aficionados como los GS o los Credor).

Así las cosas yo -tratando de ser creativo y de superar de una vez este debate- propondría:

- La creción de un subforo específico de "relojes asequibles" sin presuponer qué marcas forman parte del mismo.
- La creación de un foro específico de Seiko por la relevancia de la marca y la cantidad de seguidores que tiene entre los aficionados en general y en RE en particular. (A este respecto un dato no científico pero fruto de la observación puntual pero repetida: el número de foreros conectados al foro Japoneses suele triplicar al de los conectados al mismo tiempo al foro Hamilton, y esta marca -con todo merecimiento- tiene foro propio...).
- El mantenimiento de los sub-foros "Japoneses", "Chinos" y "Rusos" porque en ellos tienen cabida varias marcas de esas nacionalidades y que tienen entidad y seguidores específicos.

Y todo esto si es que hay que hacer algo, porque en mi opinión, tal como estaba la cosa antes, tampoco estaba mal.


Y ya para acabar a ver si entre todos hacemos un esfuerzo por hacer las críticas de manera constructiva y también de entenderlas de la misma manera.

Saludos a todos.
 
  • #77
Y que tal suena "Otros países (orígenes) relojeros" ::Dbt::

Aunque también creo que Seiko merece ser tratada mejor. Pero hay que tener la cabecera del foro ordenada de alguna manera.
 
  • #78
Yo creo que el error es de concepto al "meter" marcas concretas (algunas con calzador) en una categoría por otro lado muy aceptada (y que per sé no tiene nada de peyorativo) en los foros relojeriles de todo el mundo como es la de "Affordable watches".

A mí personalmente me gustan mucho (y me interesan muy especialmente) los "relojes asequibles" así como toda la información que se pueda obtener/compartir/distribuir sobre ellos. Así que me alegraría mucho que en RE existiera ese sub-foro sin que se presuponga qué marcas se engloban en él, máxime cuando como es bien notorio hay marcas con relojes "asequibles" y con otros que no lo son tanto (o no para tantos, por ser más preciso con el lenguaje).

Eso de los "Relojes asequibles" suele ser un sub-foro específico (WUS lo tiene y es de los más vivos) y no una categoría. En ese sentido, insisto, a mí me parece una excelente idea la de disponer de un área similar en RE pero sin establecer qué marcas forman parte de esa categoría porque eso necesariamente nos llevará a errores y malos entendidos (Seiko, por poner el ejemplo quizá más claro, tiene grandes relojes "asequibles" como el Monster y otros que resultan bastante inasequibles para muchos aficionados como los GS o los Credor).

Así las cosas yo -tratando de ser creativo y de superar de una vez este debate- propondría:

- La creción de un subforo específico de "relojes asequibles" sin presuponer qué marcas forman parte del mismo.
- La creación de un foro específico de Seiko por la relevancia de la marca y la cantidad de seguidores que tiene entre los aficionados en general y en RE en particular. (A este respecto un dato no científico pero fruto de la observación puntual pero repetida: el número de foreros conectados al foro Japoneses suele triplicar al de los conectados al mismo tiempo al foro Hamilton, y esta marca -con todo merecimiento- tiene foro propio...).
- El mantenimiento de los sub-foros "Japoneses", "Chinos" y "Rusos" porque en ellos tienen cabida varias marcas de esas nacionalidades y que tienen entidad y seguidores específicos.

Y todo esto si es que hay que hacer algo, porque en mi opinión, tal como estaba la cosa antes, tampoco estaba mal.


Y ya para acabar a ver si entre todos hacemos un esfuerzo por hacer las críticas de manera constructiva y también de entenderlas de la misma manera.

Saludos a todos.

Interesante perspectiva que de algún modo enlaza con mi intención al poner ese nombre... prometo estudiarla concienzudamente.
Pero eso será mañana :yawn:

Gracias a todos por los aportes, y mis disculpas por el tono de la primera reacción.
Saludos
 
  • #79
Yo creo que el error es de concepto al "meter" marcas concretas (algunas con calzador) en una categoría por otro lado muy aceptada (y que per sé no tiene nada de peyorativo) en los foros relojeriles de todo el mundo como es la de "Affordable watches".

A mí personalmente me gustan mucho (y me interesan muy especialmente) los "relojes asequibles" así como toda la información que se pueda obtener/compartir/distribuir sobre ellos. Así que me alegraría mucho que en RE existiera ese sub-foro sin que se presuponga qué marcas se engloban en él, máxime cuando como es bien notorio hay marcas con relojes "asequibles" y con otros que no lo son tanto (o no para tantos, por ser más preciso con el lenguaje).

Eso de los "Relojes asequibles" suele ser un sub-foro específico (WUS lo tiene y es de los más vivos) y no una categoría. En ese sentido, insisto, a mí me parece una excelente idea la de disponer de un área similar en RE pero sin establecer qué marcas forman parte de esa categoría porque eso necesariamente nos llevará a errores y malos entendidos (Seiko, por poner el ejemplo quizá más claro, tiene grandes relojes "asequibles" como el Monster y otros que resultan bastante inasequibles para muchos aficionados como los GS o los Credor).

Así las cosas yo -tratando de ser creativo y de superar de una vez este debate- propondría:

- La creción de un subforo específico de "relojes asequibles" sin presuponer qué marcas forman parte del mismo.
- La creación de un foro específico de Seiko por la relevancia de la marca y la cantidad de seguidores que tiene entre los aficionados en general y en RE en particular. (A este respecto un dato no científico pero fruto de la observación puntual pero repetida: el número de foreros conectados al foro Japoneses suele triplicar al de los conectados al mismo tiempo al foro Hamilton, y esta marca -con todo merecimiento- tiene foro propio...).
- El mantenimiento de los sub-foros "Japoneses", "Chinos" y "Rusos" porque en ellos tienen cabida varias marcas de esas nacionalidades y que tienen entidad y seguidores específicos.

Y todo esto si es que hay que hacer algo, porque en mi opinión, tal como estaba la cosa antes, tampoco estaba mal.


Y ya para acabar a ver si entre todos hacemos un esfuerzo por hacer las críticas de manera constructiva y también de entenderlas de la misma manera.

Saludos a todos.

Me parece lo mas acertado que he leido hasta el momento, sin desmerecer ninguna otra propuesta :ok::

Yo la verdad, no concibo a seiko separado de un foro por marcas. En Watchuseek desde siempre están incluidos compartiendo foro con Citizen junto a las demás suizas.

Lo de un foro para relojes asequibles, pero de manera general, también es una buena idea.

EDITO:
Haciendo caso a tu buen aporte y si en mi mano estuviera :pardon:, añadiría un subforo llamado "Relojes asequibles" en el apartado "FOROS POR TEMAS", en los que incluiría también los subforos de relojes japoneses, de rusos y chinos, y también añadiría a SEIKO a los "FOROS POR MARCAS".

Así nos ahorramos la categoría en la que están ahora los foros de japoneses, rusos y chinos al añadirlos a una ya existente (FOROS POR TEMAS), teniendo subforo propio y diferenciados del subforo "Relojes asequibles".

Unsaludo
 
Última edición:
  • #80
Una pregunta a todos los que defienden la idea de un subforo de asequibles...

Puede haber algo peor que juzgar una aficion, un hobby y para muchos de nosotros una pasión por el dinero que cuesta??

Luego nos enfadamos cuando nuestros amigos o conocidos nos preguntan cuanto valen nuestros nenes...
 
  • #81
racismo

Viendo la nueva distribución del foro, me pregunto;

¿No es hora de que Seiko tenga su propio subforo en Marcas y abandone el grupo de "Relojes Orientales", ahora englobado el subforo de Relojes Asequibles? Bien es cierto que tienen una amplia gama de relojes, desde 150 lereles, pero la gama llega hasta los Marinemaster, Grand Seiko o los Credor, con cifras de cuatro y cinco dígitos, no sé si le corresponde adecuadamente el nuevo subforo.

Sólo es una reflexión en voz alta. :flirt:

Saludos.
Buenos dias pues relojes asequibles no entiendo aver yo tengo panerais rolex etc pero tambien tengo 2 seikos 5 de 60 euritos y no de 200 euros no veo ninguno asequible dado queuna persona con seis millones de euos imajino que para el sera asequible cualquier tipo de reloj no se si me esplico bien ami me gustan todo tipo de relojes sin menos preciar ninguno saludos
 
  • #82
¿Y "RElojes Lejanos"?
 
  • #83
Una pregunta a todos los que defienden la idea de un subforo de asequibles...

Puede haber algo peor que juzgar una aficion, un hobby y para muchos de nosotros una pasión por el dinero que cuesta??

Luego nos enfadamos cuando nuestros amigos o conocidos nos preguntan cuanto valen nuestros nenes...

La categoría "Relojes asequibles" está amplisimamente extendida como concepto entre los aficionados de todo el mundo. Existen sub-foros de "Affordable watches" en prácticamente todos los foros internacionales.

Esa categoría no supone prejuicio alguno (salvo que lo queramos ver así) sino que atiende una realidad: la de la existencia de relojes mecánicos (generalmente y por cierto, excelentes, en términos de precio/calidad) y que se sitúan en un rango de precio concreto (se asume generalmente que se trata de los relojes que cuestan menos de 1000 $ ó 750 €).

Insisto, no hay que ver esta categoría con prejuicios socioeconómicos. Item más: si se observa el tono imperante en los sub-foros internacionales de "Affordable Watches" se llega fácilmente a la conclusión de que si estos relojes hay que identificarlos con un tipo de cliente, ese no es el de "persona con escasos recursos" sino con el del "cliente listo que adquiere y conoce buenos productos a precios muy ventajosos".

Por otro lado creo que precisamente en RE está más que justificada la existencia de ese eventual sub-foro porque precisamente aquí tienen especial predicamento y gozan de mucho aprecio muchas marcas (bien con su gama completa o con parte significativa de ella) que entran de lleno en esta categoría: Desde Steinhart o incluso Stowa hasta Vostock u Orient pasando por históricas como Laco o "boutiques" como Kemmer, CREPAS y otras como SeaGull o Archimede.

Saludos a todos.
 
  • #84
La categoría "Relojes asequibles" está amplisimamente extendida como concepto entre los aficionados de todo el mundo. Existen sub-foros de "Affordable watches" en prácticamente todos los foros internacionales.

Esa categoría no supone prejuicio alguno (salvo que lo queramos ver así) sino que atiende una realidad: la de la existencia de relojes mecánicos (generalmente y por cierto, excelentes, en términos de precio/calidad) y que se sitúan en un rango de precio concreto (se asume generalmente que se trata de los relojes que cuestan menos de 1000 $ ó 750 €).

Insisto, no hay que ver esta categoría con prejuicios socioeconómicos. Item más: si se observa el tono imperante en los sub-foros internacionales de "Affordable Watches" se llega fácilmente a la conclusión de que si estos relojes hay que identificarlos con un tipo de cliente, ese no es el de "persona con escasos recursos" sino con el del "cliente listo que adquiere y conoce buenos productos a precios muy ventajosos".

Por otro lado creo que precisamente en RE está más que justificada la existencia de ese eventual sub-foro porque precisamente aquí tienen especial predicamento y gozan de mucho aprecio muchas marcas (bien con su gama completa o con parte significativa de ella) que entran de lleno en esta categoría: Desde Steinhart o incluso Stowa hasta Vostock u Orient pasando por históricas como Laco o "boutiques" como Kemmer, CREPAS y otras como SeaGull o Archimede.

Saludos a todos.
Llevas razón. Habrá que pensar entonces que la reacción no ha sido por el nombre, sino por el prejuicio que se ha percibido?;-)
 
  • #85
desde mi opinion resulta insultante que una marca con historia y con aporte de nuevas tecnologias no tenga su subforo y encima se coloque escondida en asequibles.... que han merecido otras. Soy muy nuevo y seguramente este equibocado...
 
  • #86
EMHO la inmensa mayoría de la gente que escribimos en este hilo expresamos de una manera respetuosa que no nos gustaba y algunos tratamos de ser constructivos desde el principio.

Relojes Orientales a los amigos de los rusos lo mismo tampoco les va a gustar, Relojes del Este a mi me suena como si fueran relojes Checos... habrá que buscar.
 
  • #88
¿Y "RElojes Lejanos"?

:hmm:

Hola, como yo soy de Chile… para mi todos los relojes son lejanos :D… por estos lares hace años que no se arman…je,je,je….

Ahora, creo que es muy interesante tener un Foro nuevo sobre relojes accesibles… de esta manera uno puede enterarse de ofertas, relojes de buena calidad que por razones de mercado no son cotizados, etc.

Por otro lado, insisto que marcas como SEIKO, CASIO, ORIENT y CITIZEN, han hecho lo suyo por la relojería mundial y por ende merecen un sub foro propio… EMHO

Así, que si el moderador se anima… sería una buena opción… ¿no creen? ::Dbt::
 
  • #89
esto yo se como se llama,pero que cada uno piense como quiera igual que hay clases en la sociedad pues aquí no iba a ser menos.
siempre a sido y será así por mucho que lo disfracemos.
yo siempre digo:hablar para el palco és facil llevarlo a cabo con ejemplo eso són otras calzas.
un saludo.
 
  • #90
Yo creo que el error es de concepto al "meter" marcas concretas (algunas con calzador) en una categoría por otro lado muy aceptada (y que per sé no tiene nada de peyorativo) en los foros relojeriles de todo el mundo como es la de "Affordable watches".

A mí personalmente me gustan mucho (y me interesan muy especialmente) los "relojes asequibles" así como toda la información que se pueda obtener/compartir/distribuir sobre ellos. Así que me alegraría mucho que en RE existiera ese sub-foro sin que se presuponga qué marcas se engloban en él, máxime cuando como es bien notorio hay marcas con relojes "asequibles" y con otros que no lo son tanto (o no para tantos, por ser más preciso con el lenguaje).

Eso de los "Relojes asequibles" suele ser un sub-foro específico (WUS lo tiene y es de los más vivos) y no una categoría. En ese sentido, insisto, a mí me parece una excelente idea la de disponer de un área similar en RE pero sin establecer qué marcas forman parte de esa categoría porque eso necesariamente nos llevará a errores y malos entendidos (Seiko, por poner el ejemplo quizá más claro, tiene grandes relojes "asequibles" como el Monster y otros que resultan bastante inasequibles para muchos aficionados como los GS o los Credor).

Así las cosas yo -tratando de ser creativo y de superar de una vez este debate- propondría:

- La creción de un subforo específico de "relojes asequibles" sin presuponer qué marcas forman parte del mismo.
- La creación de un foro específico de Seiko por la relevancia de la marca y la cantidad de seguidores que tiene entre los aficionados en general y en RE en particular. (A este respecto un dato no científico pero fruto de la observación puntual pero repetida: el número de foreros conectados al foro Japoneses suele triplicar al de los conectados al mismo tiempo al foro Hamilton, y esta marca -con todo merecimiento- tiene foro propio...).
- El mantenimiento de los sub-foros "Japoneses", "Chinos" y "Rusos" porque en ellos tienen cabida varias marcas de esas nacionalidades y que tienen entidad y seguidores específicos.

Y todo esto si es que hay que hacer algo, porque en mi opinión, tal como estaba la cosa antes, tampoco estaba mal.


Y ya para acabar a ver si entre todos hacemos un esfuerzo por hacer las críticas de manera constructiva y también de entenderlas de la misma manera.

Saludos a todos.

Muy cierto, en WUS la categoría "Affordable Watches" está en el área "foros temáticos", y dentro cómo subforos hay enlaces a foros de varias marcas, entre ellas Seiko/Citizen, subforo que también se encuentra en el área de "Watch brands", y es el mismo foro. O sea que Seiko está doblemente clasificado como "Asequible" y a la vez tiene su espacio en el foro por marcas junto a las grandes casas relojeras con las que se codea por orden alfabético.

Secundo la propuesta de Oteropaso y añado la opción de enlazar a Seiko desde la nueva categoría si procede.

Un saludo a todos

P.d.: ¿Seguimos debatiendo propuestas aquí o abrimos un hilo nuevo?
 
  • #91
Hola a todos.

Soy un asiduo lector del foro de japoneses, y creo que crear un sub-foro de la marca Seiko sería casi enterrar el foro de los relojes del sol naciente, puesto que en su mayoría se habla de Seiko. Ojo, creo que Seiko merecería un sub-for específico por historia y todo lo demás, pero claro, luego en el foro de japoneses sólo se hablaría de Orient, Citizen y Casio... y no es que se hable mucho de ellas que digamos. Pero bueno, que lo que venga bienvenido será :ok::

Un saludo a todos.
 
  • #92
Hola a todos.

Soy un asiduo lector del foro de japoneses, y creo que crear un sub-foro de la marca Seiko sería casi enterrar el foro de los relojes del sol naciente, puesto que en su mayoría se habla de Seiko. Ojo, creo que Seiko merecería un sub-for específico por historia y todo lo demás, pero claro, luego en el foro de japoneses sólo se hablaría de Orient, Citizen y Casio... y no es que se hable mucho de ellas que digamos. Pero bueno, que lo que venga bienvenido será :ok::

Un saludo a todos.

+1 Creo que no se ganaría gran cosa tocando ese aspecto, está muy bien como está. Es verdad que por historia, gama, modelos, etc. Seiko se merece más que de sobra un subforo propio pero lo que se ganaría por un lado sería muy poco respecto a lo que se perdería, ya que el foro de japoneses se vería muy afectado. Las marcas y modelos que se dan cita en el foro de japoneses actualmente se complementan perfectamente, de hecho están así en muchos foros nacionales e internacionales y será por algo. Estoy con la política del foro de no dividir por dividir ni crear subforos porque sí, es mejor un subforo potente que 10 en los que no entra ni participa nadie.

Por otro lado lo de la creación de un subforo de asequibles por precios o por relojes con muy buena relación calidad-precio y no por marcas concretas me parece perfecto.

Respecto a lo de la categoría en la que añadir a estos tres foros yo creo que la mejor denominación es foros por nacionalidad u "otros países", algo así, es lo más descriptivo y correcto y se aporta una nueva funcionalidad al foro, la posibilidad de añadir otras naconalidades importantes en este mundillo com alemania o, al paso que vamos, España, a este paso como cada foro haga su reloj de aqui a poco desbancamos a suiza :-P.

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #93
Me uno a la propuesta de que Seiko deberia de tener su subforo propio como marca
Saludos
 
  • #94
Hola a todos.

Soy un asiduo lector del foro de japoneses, y creo que crear un sub-foro de la marca Seiko sería casi enterrar el foro de los relojes del sol naciente, puesto que en su mayoría se habla de Seiko. Ojo, creo que Seiko merecería un sub-for específico por historia y todo lo demás, pero claro, luego en el foro de japoneses sólo se hablaría de Orient, Citizen y Casio... y no es que se hable mucho de ellas que digamos. Pero bueno, que lo que venga bienvenido será :ok::

Un saludo a todos.

+1 Me gusta que todos los japos estén juntitos
 
  • #95
La clasificacion principal en WUS es Watch Brands,las demas se han puesto como opciones de enlace.nada mas.

Saludos
 
  • #96
YO TAMBIEN. Godolff, ya estas accediendo a las exigencias del pueblo... la guillotina esta afilada...:-P
 
  • #97
Mis propuestas.:D
  • Relojes extracomunitarios.
  • Otras manufacturas.
  • Vida más allá de Suiza y Alemania.
  • Guardatiempos lejanos.
  • Relojes asequibles y otros japoneses
 
  • #99
Coincido, Eclipse.

Claramente, nos ciega el "ESTA MARCA LO MERECE" y nos olvidamos de los perjuicios potenciales de tanta disgragación...

Flaco favor haríamos a nuestros queridos japos con tanta división, en mi opinión...

Un saludo!!
 
  • #100
Pues parece que alguuno de los moderadores, ha quitado el susodicho titulo. GRACIAS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie