• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad: Autenticación de doble factor en tu cuenta de usuario

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Por poner una pega..... cuando entro desde el ipad. (Directamente a la web) me pide el codigo PERO la ventanita donde hay que introducir el código está en mi opinión insuficientemente resaltada. Eso, o necesito gafas ( que también). Anoche me costó verlo y quizás a alguien más le haya ocurrido lo mismo,
 
  • #52
Una duda,,el codigo alfanumérico hay que guardarlo por si cambias de movil en un futuro,,verdad?
Y la clave de 6 digitos es la que tenmos que poner para entrar con nuestra cuenta,,pero no me queda muy claro si esa clave tambien hay que guardarla?
Por ejemplo,la utilizo para entrar con mis wiffi de casa,pero mañana voy a casa de mis padres y me quiero conestar desde allí,,¿que clave debo de introducir? la misma que me dio el dia anterior en mi casa?,,o debo de volver a la APP para que me de otra nueva?
Eso me tiene echo un lio la verdad,,,
A ver si alguien me lo aclara por favor,,,
 
  • #53
Ok, pero ¿si no tengo cuenta de correo asociada al foro?; he mirado mi perfil y efectivamente, no tengo ninguna dirección de correo electrónico asociada al foro.

Pues entonces tranquilo, que no podrán robarte lo que no tienes ;-)
 
  • #54
Cuando llego aquí, pongo clave que me envía durante 30 segundos la app de identificación y me sale inválido. Alguien me puede ayudar?

¿Pudiste solucionarlo?
Si no, contáctame por email y vemos qué se puede hacer
 
  • #55
Por poner una pega..... cuando entro desde el ipad. (Directamente a la web) me pide el codigo PERO la ventanita donde hay que introducir el código está en mi opinión insuficientemente resaltada. Eso, o necesito gafas ( que también). Anoche me costó verlo y quizás a alguien más le haya ocurrido lo mismo,

Aparte de lo de las gafas (que va a ser que también ;-)) es un tema de CCS o aspecto de la web. Hablaré con el informático para ver si le podemos poner un recuadrito o similar
 
  • #56
Una pregunta. Si entras con tapatalk no lo pide?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
¡Excelente!, menos mal, porque no soy de la generación de las nuevas tecnologías y no me llevo nada bien con ellas.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
 
  • #58
¿Pudiste solucionarlo?
Si no, contáctame por email y vemos qué se puede hacer
Sige pasando, Anton.
No tengo tu e-mail.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • #59
Una duda,,el codigo alfanumérico hay que guardarlo por si cambias de movil en un futuro,,verdad?
Y la clave de 6 digitos es la que tenmos que poner para entrar con nuestra cuenta,,pero no me queda muy claro si esa clave tambien hay que guardarla?
Por ejemplo,la utilizo para entrar con mis wiffi de casa,pero mañana voy a casa de mis padres y me quiero conestar desde allí,,¿que clave debo de introducir? la misma que me dio el dia anterior en mi casa?,,o debo de volver a la APP para que me de otra nueva?
Eso me tiene echo un lio la verdad,,,
A ver si alguien me lo aclara por favor,,,
Cuando abres la app, verás que la clave va cambiando sola cada x segundos, por lo tanto cada vez que se te solicite, entraras a la app y será una clave distinta.

Lo que tienes que tener guardado, es el código QR que escaneas (o en su defecto el código que acompaña al QR).

Si pierdes o se te rompe el teléfono, instalas la aplicación de nuevo, escaneas la captura de pantalla y entonces se restaura todo.
 
  • #60
Cuando abres la app, verás que la clave va cambiando sola cada x segundos, por lo tanto cada vez que se te solicite, entraras a la app y será una clave distinta.

Lo que tienes que tener guardado, es el código QR que escaneas (o en su defecto el código que acompaña al QR).

Si pierdes o se te rompe el teléfono, instalas la aplicación de nuevo, escaneas la captura de pantalla y entonces se restaura todo.
Muchas gracias compañero por tu respuesta.
Entonces entiendo que cada vez que entre en una red wifi diferente y me pida clave, tendré que abrir la app y volver escanear el codigo QR que tengo guardado o (introducir el código de QR alfanumérico de 16 dígitos manualmente) para que me aparezca una clave nueva.
Es así no?
 
  • #61
Muchas gracias compañero por tu respuesta.
Entonces entiendo que cada vez que entre en una red wifi diferente y me pida clave, tendré que abrir la app y volver escanear el codigo QR que tengo guardado o (introducir el código de QR alfanumérico de 16 dígitos manualmente) para que me aparezca una clave nueva.
Es así no?

NO

Por pasos:

1 - Instalas la App "Google Authenticator" en el móvil y la dejas ahí.
2 - Vas al PC y abres el foro, te vas a Configuración, y creo que por la izquierda sale lo del 2AF.
3 - En la pantalla de tu ordenador, saldrá un código QR en pantalla (este QR, es el que configura la app, por lo que debes hacer una captura de pantalla y guardarla)
4 - Ahora vuelves al móvil, abres la app y le das al símbolo + para añadir nueva cuenta (puedes tener un montón de códigos QR guardados de diferentes foros o aplicaciones).
Te sale como para hacer una foto, coges y escaneas el QR que tienes en la pantalla del PC.
5 - Ahora, en la app ya tienes configurada la cuenta de Relojes Especiales.
6 - Cierras la app y el pc si quieres.
Cuando entres desde ese PC otra vez, no te pedirá nada, símplemente es tu cuenta habitual.
7 - Ahora vamos al caso de una IP nueva, abres el foro y te pide una clave, entonces abres la app.
Verás que te da una clave de 6 números que cada dura unos segundos y se cambia sola, así siempre sin parar. Bueno esa clave, la que estás viendo en ese momento es la que tienes que introducir.

El escanear el QR es sólo la primera vez, para configurar RE en la app.
Si mañana tu banca en línea te da el mismo servicio, pues tienes que hacer exactamente lo mismo, y en la app tendrías las dos cuentas dando cada una un código diferente, y así con varios foros o cuentas que usen el 2AF.

El QR lo necesitas tener guardado, porque si por algún motivo cambias el móvil, necesitas volver a escanear para que sincronice tu cuenta con la app recién instalada. Si no tienes el QR guardado, no podrías sincronizar la app y no podrías acceder. Esto quizás no parezca de mucha relevancia en el foro, pero por ejemplo, la cantidad de gente que no guardó copia del QR y luego quiso al exchage donde guardaba x miles de euros en criptomonedas, y no pudo. Dejas de tener acceso.
 
  • #62
NO

Por pasos:

1 - Instalas la App "Google Authenticator" en el móvil y la dejas ahí.
2 - Vas al PC y abres el foro, te vas a Configuración, y creo que por la izquierda sale lo del 2AF.
3 - En la pantalla de tu ordenador, saldrá un código QR en pantalla (este QR, es el que configura la app, por lo que debes hacer una captura de pantalla y guardarla)
4 - Ahora vuelves al móvil, abres la app y le das al símbolo + para añadir nueva cuenta (puedes tener un montón de códigos QR guardados de diferentes foros o aplicaciones).
Te sale como para hacer una foto, coges y escaneas el QR que tienes en la pantalla del PC.
5 - Ahora, en la app ya tienes configurada la cuenta de Relojes Especiales.
6 - Cierras la app y el pc si quieres.
Cuando entres desde ese PC otra vez, no te pedirá nada, símplemente es tu cuenta habitual.
7 - Ahora vamos al caso de una IP nueva, abres el foro y te pide una clave, entonces abres la app.
Verás que te da una clave de 6 números que cada dura unos segundos y se cambia sola, así siempre sin parar. Bueno esa clave, la que estás viendo en ese momento es la que tienes que introducir.

El escanear el QR es sólo la primera vez, para configurar RE en la app.
Si mañana tu banca en línea te da el mismo servicio, pues tienes que hacer exactamente lo mismo, y en la app tendrías las dos cuentas dando cada una un código diferente, y así con varios foros o cuentas que usen el 2AF.

El QR lo necesitas tener guardado, porque si por algún motivo cambias el móvil, necesitas volver a escanear para que sincronice tu cuenta con la app recién instalada. Si no tienes el QR guardado, no podrías sincronizar la app y no podrías acceder. Esto quizás no parezca de mucha relevancia en el foro, pero por ejemplo, la cantidad de gente que no guardó copia del QR y luego quiso al exchage donde guardaba x miles de euros en criptomonedas, y no pudo. Dejas de tener acceso.
Vale,,ahora si lo entendí compañero,,muchas gracias,,con personas así da gusto aprender
Un abrazo.
 
  • #63
Echo,,por ahora todo bien,,gracias de nuevo compañero.
 
  • #64
Una pregunta. Si entras con tapatalk no lo pide?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no,,con Tapatalk parece que no hace efecto el A2F


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Una pregunta. Si entras con tapatalk no lo pide?

Creo que no,,con Tapatalk parece que no hace efecto el A2F


Así es: el plugin para la A2F está en el software de vBulletin, pero no en el de Tapatalk, que corre un enorme riesgo de morir de éxito porque es tan grande y se ha hecho tan quasi imprescindible para tanta gente que ignora por completo sugerencias o propuestas de mejora hechas desde fuera. Los foros de soporte de Tapatalk se parecen mucho al muro de las lamentaciones.

Siendo esto un engorro, no perjudica demasiado el objetivo que nos hemos propuesto, porque para poner anuncios tienes que usar sí o sí la interfaz web. Dentro de poco será público quién lo tiene habilitado y quién no, lo que dará un plus de fiabilidad al vendedor.
 
  • #66
Así es: el plugin para la A2F está en el software de vBulletin, pero no en el de Tapatalk, que corre un enorme riesgo de morir de éxito porque es tan grande y se ha hecho tan quasi imprescindible para tanta gente que ignora por completo sugerencias o propuestas de mejora hechas desde fuera. Los foros de soporte de Tapatalk se parecen mucho al muro de las lamentaciones.

Siendo esto un engorro, no perjudica demasiado el objetivo que nos hemos propuesto, porque para poner anuncios tienes que usar sí o sí la interfaz web. Dentro de poco será público quién lo tiene habilitado y quién no, lo que dará un plus de fiabilidad al vendedor.

Yo lo que he notado es que si accedo con tapatalk desde otra red, no se me cargan las fotos, tengo que primero ir vía navegador, poner el código A2F y luego ya las carga en tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Yo lo que he notado es que si accedo con tapatalk desde otra red, no se me cargan las fotos, tengo que primero ir vía navegador, poner el código A2F y luego ya las carga en tapatalk


Pues me resulta raro eso que dices, porque las imágenes subidas por tapatalk se quedan en sus propios servidores...
Habrá que investigar más.
 
  • #68
Pues me resulta raro eso que dices, porque las imágenes subidas por tapatalk se quedan en sus propios servidores...
Habrá que investigar más.

Pues si, me ha pasado un par de veces. No veo ninguna foto. Salgo de tapatalk, entro con el navegador safari, meto A2F, vuelvo a entrar con tapatalk y ya veo las fotos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Acabo de activar la autenticación en dos pasos y tuve un problema que solucioné. Lo documento aquí por si a alguién más le pasa.

La secuencia era la siguiente:

1- Escaneaba el código QR que me daba el foro para activar el sistema de autenticación de doble factor.
2- La app de Google generaba un código numérico de 6 dígitos.
3- Introducía dicho código en el foro y presionaba el botón "Guardar" para completar la activación.
4- El foro me arrojaba error de "código inválido":-((

Después de probarlo varias veces encontré la solución dentro de la misma app de Google Authenticator: Configuración->Corrección de hora para códigos

En donde se explica que si la hora de tu movil no es correcta, los códigos que te proporcione la app no funcionan. Yo, rodeado de tantos relojes y con la hora de mi teléfono desfazada unos minutos!:whist::

Entonces presioné la opción de "Sincronizar ahora" y, trás esta leve corrección de la hora de mi movil que hizo la app, volví a realizar los pasos arriba descritos y esta vez SI FUNCIONÓ.:clap:

Ojalá que le sirva a algún compa que tenga el mismo problema.

Saludos.
 
Última edición:
  • #70
Hola compañeros.
Me parece muy bien cuanto más seguridad tengamos en el foro mejor acabo de hacerlo siguiendo los pasos y a salido todo ok.
Pues la verdad que no estaría mal si lo implantarán en los Fcv como indispensable para vender allí algún reloj y hacer ir poder comprar y vender con toda tranquilidad.
Un saludo a todos y gracias a la administración por ocuparse de que podamos estar seguros y tranquilos en este nuestro foro.:clap:
 
Última edición:
  • #71
NO

Por pasos:

1 - Instalas la App "Google Authenticator" en el móvil y la dejas ahí.
2 - Vas al PC y abres el foro, te vas a Configuración, y creo que por la izquierda sale lo del 2AF.
3 - En la pantalla de tu ordenador, saldrá un código QR en pantalla (este QR, es el que configura la app, por lo que debes hacer una captura de pantalla y guardarla)
4 - Ahora vuelves al móvil, abres la app y le das al símbolo + para añadir nueva cuenta (puedes tener un montón de códigos QR guardados de diferentes foros o aplicaciones).
Te sale como para hacer una foto, coges y escaneas el QR que tienes en la pantalla del PC.
5 - Ahora, en la app ya tienes configurada la cuenta de Relojes Especiales.
6 - Cierras la app y el pc si quieres.
Cuando entres desde ese PC otra vez, no te pedirá nada, símplemente es tu cuenta habitual.
7 - Ahora vamos al caso de una IP nueva, abres el foro y te pide una clave, entonces abres la app.
Verás que te da una clave de 6 números que cada dura unos segundos y se cambia sola, así siempre sin parar. Bueno esa clave, la que estás viendo en ese momento es la que tienes que introducir.

El escanear el QR es sólo la primera vez, para configurar RE en la app.
Si mañana tu banca en línea te da el mismo servicio, pues tienes que hacer exactamente lo mismo, y en la app tendrías las dos cuentas dando cada una un código diferente, y así con varios foros o cuentas que usen el 2AF.

El QR lo necesitas tener guardado, porque si por algún motivo cambias el móvil, necesitas volver a escanear para que sincronice tu cuenta con la app recién instalada. Si no tienes el QR guardado, no podrías sincronizar la app y no podrías acceder. Esto quizás no parezca de mucha relevancia en el foro, pero por ejemplo, la cantidad de gente que no guardó copia del QR y luego quiso al exchage donde guardaba x miles de euros en criptomonedas, y no pudo. Dejas de tener acceso.

Ostras, ya lo he hecho mal. Me he olvidado de guardar el código QR. ¿Hay alguna manera de recuperarlo?
 
  • #72
Ostras, ya lo he hecho mal. Me he olvidado de guardar el código QR. ¿Hay alguna manera de recuperarlo?
Con la sesión iniciada debería verse la opción de mostrarlo. Lo desconozco porque no lo tengo activado en el foro.

Pero normalmente deberías poder mostrarla.
 
  • #73
Con la sesión iniciada debería verse la opción de mostrarlo. Lo desconozco porque no lo tengo activado en el foro.

Pero normalmente deberías poder mostrarla.
No he encontrado la forma de verlo pero lo he desactivado y he vuelto a hacer los pasos.
Gracias!!
 
  • #74
Me parece muy bien tener doble seguridad.
Mi pregunta es: ¿ Qué hacemos los que no usamos móvil para conectarnos... ?
No uso móvil para conectarme ni en este ni en ningún otro lugar de la web y tampoco uso el móvil para acceder a ninguna plataforma, ninguna página, no uso el safari en absoluto, no tengo aplicaciones del banco, ni de pago, ni de nada.
Mi única aplicación, y con restricciones, es el Whattsapp.

¿ Habrá alguna manera de que los que usamos solo el ordenador podamos autenticar nuestra cuenta ?

Gracias
 
  • #75
Me parece muy bien tener doble seguridad.
Mi pregunta es: ¿ Qué hacemos los que no usamos móvil para conectarnos... ?
No uso móvil para conectarme ni en este ni en ningún otro lugar de la web y tampoco uso el móvil para acceder a ninguna plataforma, ninguna página, no uso el safari en absoluto, no tengo aplicaciones del banco, ni de pago, ni de nada.
Mi única aplicación, y con restricciones, es el Whattsapp.

¿ Habrá alguna manera de que los que usamos solo el ordenador podamos autenticar nuestra cuenta ?

Gracias

No es necesario "usar móvil para conectarse". Es suficiente con tener móvil, a donde se puede un@ descargar la app que se sincroniza con el foro. Esa app será la que proporcione el código de seguridar a introducir cuando tu PC cambie, por la razón que sea (reseteo del router, por ejemplo) de dirección IP. Eso hará que si alguien roba tus claves de acceso desde, pongamos, Australia, tu PC detecte que esa IP no está en su registro y te solicite el código de seguridad... que proporciona la app.

Si tienes IP fija para un PC de sobremesa no deberías tener que usarla nunca. En cambio, quien pretenda hacerse pasar por ti desde cualquier otro sitio necesitará el código que sólo puede dar tu móvil.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie