• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad: Autenticación de doble factor en tu cuenta de usuario

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Parece lioso al leerlo pero es muy sencillo.
Yo ya la he activado.

Tnx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Claro que te vale: te pedirá autenticación para la segunda red (la que no hayas usado para activarla) y luego ya mantendrá las dos como reconocidas.

Ah! Entonces estupendo. Voy a ello
 
  • #28
Animo parece complicadisimo pero luego es sencillo, además tantas webs disponen de este sistema de seguridad que si o si hay que aprender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Actualizarse o morir.
Me parece una estupenda medida, la seguridad ante todo, aunque sea un poco lioso/laborioso siempre es bueno protegerse.
En el mundo en el que estamos es lo que nos toca.
Gracias Antón.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #30
Muchas gracias, me parece una buena idea. Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea.
 
  • #31
Siempre he pensado que un buen cortafuegos sería que todo aquel que quiera acceder al FCV entregase una ficha al administrador donde vinieran todos los datos personales, el DNI a dos caras y se hiciera un pequeño pago por transferencia (¿1€?) a una cuenta bancaria del foro donde se pueda verificar el titular. De esta forma ya se tendría totalmente localizado al forero ante cualquier problema. Incluso se podrían eliminar las restricciones para que más foreros (que no llegan a 300 mensajes ni 6 meses) pudieran usarlo.

Bueno, igual me he flipado un poco y todo eso es ilegal :laughing1:
 
  • #32
Para mi que tengo dos wifis en casa por temas de coberturas no me vale. Eso si, me parece estupendo que sea obligatorio para los que quieran vender. Cuando tenga que vender algo ya lo activo sin falta.

Gracias por preocuparte de la seguridad tanto.


Claro que te vale: te pedirá autenticación para la segunda red (la que no hayas usado para activarla) y luego ya mantendrá las dos como reconocidas.

Ya lo he hecho y a la primera:D. Si sigues las instrucciones del jefe sale solo.

Saludos y lo,dicho: que sea una condición obligatoria para vender en el Fcv.

Añado: funciona, funciona. Me he metido con otro dispositivo sin la wifi y me ha pedido el código, al meterlo correcto me ha dejado logarme, si no lo metes no deja
 
Última edición:
  • #33
Funcionando sin problema.:ok::
 
  • #34
Acabo de leerlo por encima y a priori parece algo lioso, pero bueno ya aprenderé llegado el caso, todo es ponerse.
 
  • #35
Gracias, toda medida de seguridad siempre es bienvenida.

Saludos.
 
  • #36
Maravilloso. Aplaudo la iniciativa, nos va a dar mucha más confianza a todos. Ya tengo el sistema activado. Gracias.
 
  • #37
Siempre he pensado que un buen cortafuegos sería que todo aquel que quiera acceder al FCV entregase una ficha al administrador donde vinieran todos los datos personales, el DNI a dos caras y se hiciera un pequeño pago por transferencia (¿1€?) a una cuenta bancaria del foro donde se pueda verificar el titular. De esta forma ya se tendría totalmente localizado al forero ante cualquier problema. Incluso se podrían eliminar las restricciones para que más foreros (que no llegan a 300 mensajes ni 6 meses) pudieran usarlo.

Bueno, igual me he flipado un poco y todo eso es ilegal :laughing1:



Eso nos iba a meter en un pequeño brete con la Agencia de Protección de Datos, por no hablar de los agujeros de fraude: "este es mi DNI pero uso la cuenta bancaria de mi mujer/hijo/cuñao"
¿Qué les pido? ¿Una foto del titular junto a su DNI en la puerta de la oficina bancaria?

Venga, no me seas vago y practica con la A2F
 
  • #38
Una preguntita. Y para los que viajamos mucho, sea usando red movil o bien en hoteles es un poco complicadillo,no? Porque si cada vez que cambiemos de red, wifi, 4g, hoteles etc hay meter de nuevo el codigo....
Eso puede impedir que digas.... voy a bichear un rato con el movil.....si estas fuera puede ser una tortura.
Igual es facil y me estoy liando. La tecnologia y yo.... :)
 
  • #39
Yo estoy entrando con tapatalk igual que siempre, entiendo que es porque aun no es obligatorio.

Mientras no lo sea (obligatorio) yo no lo voy a hacer y me evito que me pida validación cuando lo requiera, es asi ¿no?, o soy una oveja descarriada.


Un saludo.
 
  • #40
Una preguntita. Y para los que viajamos mucho, sea usando red movil o bien en hoteles es un poco complicadillo,no? Porque si cada vez que cambiemos de red, wifi, 4g, hoteles etc hay meter de nuevo el codigo....
Eso puede impedir que digas.... voy a bichear un rato con el movil.....si estas fuera puede ser una tortura.
Igual es facil y me estoy liando. La tecnologia y yo.... :)


Pues es tal como lo cuentas (a cada cambio de red te va a pedir código) pero pienso que es un peaje asumible para poder garantizar que nuestra cuenta sigue siendo nuestra.

Para paliar la molestia, cuando estés "in itinere" puedes desloguearte del foro (vamos, verlo como visitante) y podrás bichear en cualquier momento
 
  • #41
Yo estoy entrando con tapatalk igual que siempre, entiendo que es porque aun no es obligatorio.

Mientras no lo sea (obligatorio) yo no lo voy a hacer y me evito que me pida validación cuando lo requiera, es asi ¿no?, o soy una oveja descarriada.


Un saludo.

Es como lo dices: no tienes por qué activarlo, al menos de momento.
 
  • #42
Que maravilla, intuitivo y sencillo
 
  • #43
Sigo vía Tapatalk.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #44
A ver, que yo y las nuevas tecnologías no nos llevamos nada bien...

¿Y si solo entro en el foro con el ordenador, y no tengo ¿¡¿descargada la app?!? del foro en el móvil, y además nunca entro al foro con el móvil? ::Dbt::::Dbt::

Saludos.
 
  • #45
A ver, que yo y las nuevas tecnologías no nos llevamos nada bien...

¿Y si solo entro en el foro con el ordenador, y no tengo ¿¡¿descargada la app?!? del foro en el móvil, y además nunca entro al foro con el móvil? ::Dbt::::Dbt::

Saludos.

Si sólo entras en el foro a través de tu ordenador de sobremesa te conviene tenerlo activado (o sea, descargarte la app para validar esa IP que tienes en ordenador) porque si por alguna razón alguien te revienta la cuenta de correo asociada al foro y desde allí resetea la contraseña no podrá entrar porque le faltará el código que sólo está en tu móvil...
 
  • #46
Gracias a tus claras explicaciones, hecho en 15 segundos.
 
  • #47
Muchas gracias por el desvelo y esfuerzo por mejorar la seguridad del foro para todos, Boss :ok::

Creo que de momento no voy a complicarme con ello, pero prometo ponerme las pilas el día que venda algo :whist::
 
  • #48
Gracias por el esfuerzo. Cuando venda lo hare. Seguro que al final sale. Aplaudo tu implicacion Goldoff.
 
  • #49
Ok, pero ¿si no tengo cuenta de correo asociada al foro?; he mirado mi perfil y efectivamente, no tengo ninguna dirección de correo electrónico asociada al foro.
 
  • #50
Cuando llego aquí, pongo clave que me envía durante 30 segundos la app de identificación y me sale inválido. Alguien me puede ayudar?
lostimage.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie