• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster roto

  • Iniciador del hilo Rufus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si llevara el sistema DS.....o un Vitorinox no existiría este hilo.
 
  • #27
Si llevara el sistema DS.....o un Vitorinox no existiría este hilo.
Lo del Victorinox pase porque es un reloj que soporta que un camión le pase por encima, ¿pero qué tiene que ver el sistema DS de Certina con el tema?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #28
Supuestamente el sistema DS, double security, fue creado para dotar al reloj de una dureza extrema ante golpes y, al igual que dices con respecto al Victorinox, en su publicidad alardeaba de aguantar el paso de un coche por encima.
57050877.jpg
 
  • #29
Hola,la aguja no se a soltado esta sujeta al eje igual que el segundero,lo que pasa que esta suelto el eje o el soporte donde va cogida la aguja.

Las agujas van colocadas en el eje a presión así que lo más probable, es que siga sobre el eje, pero suelta, es decir, que baila sobre el mismo eje. Llévalo a un buen relojero de confianza. A mí se me cayó al suelo a una altura también de unos 50cm un Tag Heuer Monza de los antiguos y pensé que no le había pasado nada hasta que vi que no funcionaba el pase rápido del calendario.

Cuando lo llevé al relojero, resulta que también se había afectado el muelle del volante y alguna cosa más. La cuestión es que tuvo que pedir alguna pieza de recambio original a Tag Heuer en Suiza y me lo dejó otra vez en buen funcionamiento y, además, ahora va más preciso que antes.

Pero esta misma reparación en el CO, me hubiera costado el triple, o quizá más del triple, seguramente.
 
  • #30
Supuestamente el sistema DS, double security, fue creado para dotar al reloj de una dureza extrema ante golpes y, al igual que dices con respecto al Victorinox, en su publicidad alardeaba de aguantar el paso de un coche por encima.
Ver el archivos adjunto 717922
El anuncio no dice exactamente que el sistema DS lo haga más resistente, no tiene nada que ver con la dureza del reloj. El DS es un sistema de doble junta en la corona y en la tapa trasera para asegurar más la hermeticidad del reloj, nada que ver con la resistencia del reloj. Lo puedes comprobar tú mismo en la web de Certina, donde se explica ese sistema. De lo que sí que alardean es de la robustez de las piezas y tal, pero el DS se refiere más concretamente a la hermeticidad del reloj.

https://www.certina.com/es/watchmaking/ds-concept

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #31
"
La reputación internacional de Certina como marca deportiva está basada en el concepto DS desde 1959. Este sistema hace que los relojes sean extraordinariamente robustos. El secreto de este principio de doble seguridad (DS) reside en los elaborados elementos de seguridad. La fabricación extremadamente resistente se aplica a todas las piezas del reloj: un cristal de zafiro resistente a los arañazos, un elaborado sistema hermético que incluye juntas tóricas en la tija de puesta en hora y la corona y un fondo de caja reforzado. Existe un buen motivo por el que todas las colecciones Certina incluyen la abreviatura DS en su nombre. Hoy en día el concepto de doble seguridad es esencial en todos los modelos Certina, tanto si se trata de modelos deportivos como elegantes, tanto de señora como de caballero. Esta filosofía de máxima fiabilidad se refleja en el símbolo de la concha de tortuga, el logotipo de la marca Certina, que puede verse en todos los relojes".

Copiado de la página de la Certina



A mi entender, que no tengo por qué estar en lo cierto, la marca desde que comenzó a denominar algunos modelos de su colección con estas siglas, hacía referencia a la "robustez" de ellos, por eso su publicidad era siempre haciendo alarde de su dureza, de hecho, como sabrás, los escaladores del Duhlaghari (perdón si hay alguna falta de ortografía) fueron equipados con estos relojes, para así demostrar su dureza en las situaciones límites.A partir de ahí toda su publicidad giraba a la dureza o robustez del reloj, como dije antes, incluso haciendo pasar por encima a varios automóviles. Es cierto que DS denomina al sistema de doble junta que hace un "incremento" de la seguridad en la hermeticidad pero también se extiende a las características que hacían venderse como los relojes más robustos-duros del mundo, dejando aparte la hermeticidad. En su propia página no dice que sean "relojes extremadamente herméticos", utilizan la palabra "robusto"
Como siempre, puede que esté equivocado, pero desde siempre los entendí así.

 
  • #32
"
La reputación internacional de Certina como marca deportiva está basada en el concepto DS desde 1959. Este sistema hace que los relojes sean extraordinariamente robustos. El secreto de este principio de doble seguridad (DS) reside en los elaborados elementos de seguridad. La fabricación extremadamente resistente se aplica a todas las piezas del reloj: un cristal de zafiro resistente a los arañazos, un elaborado sistema hermético que incluye juntas tóricas en la tija de puesta en hora y la corona y un fondo de caja reforzado. Existe un buen motivo por el que todas las colecciones Certina incluyen la abreviatura DS en su nombre. Hoy en día el concepto de doble seguridad es esencial en todos los modelos Certina, tanto si se trata de modelos deportivos como elegantes, tanto de señora como de caballero. Esta filosofía de máxima fiabilidad se refleja en el símbolo de la concha de tortuga, el logotipo de la marca Certina, que puede verse en todos los relojes".

Copiado de la página de la Certina



A mi entender, que no tengo por qué estar en lo cierto, la marca desde que comenzó a denominar algunos modelos de su colección con estas siglas, hacía referencia a la "robustez" de ellos, por eso su publicidad era siempre haciendo alarde de su dureza, de hecho, como sabrás, los escaladores del Duhlaghari (perdón si hay alguna falta de ortografía) fueron equipados con estos relojes, para así demostrar su dureza en las situaciones límites.A partir de ahí toda su publicidad giraba a la dureza o robustez del reloj, como dije antes, incluso haciendo pasar por encima a varios automóviles. Es cierto que DS denomina al sistema de doble junta que hace un "incremento" de la seguridad en la hermeticidad pero también se extiende a las características que hacían venderse como los relojes más robustos-duros del mundo, dejando aparte la hermeticidad. En su propia página no dice que sean "relojes extremadamente herméticos", utilizan la palabra "robusto"
Como siempre, puede que esté equivocado, pero desde siempre los entendí así.



Lo que entiendo yo es que la robustez se debe a la fabricación y los materiales, y después el sistema DS le da una hermeticidad extra. Pero bueno, supongo que cada uno lo interpreta de manera distinta.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #33
Me temo que el concepto "DS" de la actualidad, dista mucho del antiguo.
He tenido varios Certina, dos DS1, un Action y un Tortuga Cronografo reedición.
Dentro no tenian mas que una bata de metal, y una junta tórica como todos los relojes estandar del mercado...:whist::
El reeditado ph200, parece que si...

bild09-1024x682.jpg
 
Última edición:
  • #34
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, tengo dos actuales y el original del 60. Nada que ver, y si hablamos de calibres.....ay!!! Ese tintineo del 25-651......eso pasó a la historia.
 
  • #35
llévalo al SAT vas a salir con un reloj nuevo y con garantía.
cada vez quedan menos profesionales en el sector
 
  • #36
hola a todos,deciros que al me decidi y lo abri en casa con un juego de herramientas que compre en amazon con 15 o 20 euros y lo repare yo solo,solo se habia soltado la aguja ya lo tengo en la muñeca.
Saludos a todos
 
  • #37
hola a todos,deciros que al me decidi y lo abri en casa con un juego de herramientas que compre en amazon con 15 o 20 euros y lo repare yo solo,solo se habia soltado la aguja ya lo tengo en la muñeca.
Saludos a todos

Vaya bravura la tuya!!!! Felicidades por el arreglo ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
hola a todos,deciros que al me decidi y lo abri en casa con un juego de herramientas que compre en amazon con 15 o 20 euros y lo repare yo solo,solo se habia soltado la aguja ya lo tengo en la muñeca.
Saludos a todos

Jod.. que valiente eres, me alegro mucho, disfrútalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Bien hecho:clap:
 
  • #40
Compañero te acompaño en el sentimiento... Y te deseo una rápida recuperación.
Como te comentan... lo económicamente menos doloroso seria controlar un relojero independiente y de solvencia acreditada..
Si no tienes ninguno localizado en tu ciudad o cerca... En mi ciudad tengo localizado uno de calidad y que te aportara factura con garantía de dos años. Si lo necesitas... por privado estaré encantado de facilitarte datos.
En todo caso el servicio técnico autorizado siempre estará ahí para darte apoyo...
Animo ....Un saludo...
 
  • #41
Y los vostock soportando que lo pase un tanque por encima...
 
  • #42
hola a todos,deciros que al me decidi y lo abri en casa con un juego de herramientas que compre en amazon con 15 o 20 euros y lo repare yo solo,solo se habia soltado la aguja ya lo tengo en la muñeca.
Saludos a todos

Los tienes bien puestos!!! Ahora a seguir diafrutandolo
 
  • #43
Hola a todos ,no es cuestión de bravura ni nada por el estilo,el reloj monta un calibre Eta bastante común además no lo repare lo único que hice fue volver a poner la aguja del minutero en su sitio, después de ver muchos tutoriales y leer muchos hilos
Saludos a todos
 
  • #44
Con dos cojones si señor, me alegro que lo consiguieras y lo arreglaras, enhorabuena!!! :clap:
 
  • #45
Hola he aprendido a subir fotos ,fotos de la reparación y en mi muñeca 939F805F-711D-4547-B93B-0588E5A0E05C.jpg
 
  • #46
F87632E6-1194-4D59-980A-76600EA2ED90.jpgOtra foto
 
  • #48
BAF15637-2FCB-47CC-A669-0503507C879F.jpgDecir que funciona divinamente
saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie