• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster o Speedmaster

  • Iniciador del hilo oscarmad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He tenido el Seamster y de maravilla . y ahora tenfo un Sppedy doble zafiro e impresionante, pero son dos relojes tan distintos....
 
  • #27
Como ya se ha dicho una y mil veces son dos conceptos diferentes, pero yo me quedo con el speedmaster profesional con plexi y fondo ciego.
 
  • #28
Si te gustan los 2 pues con el tiempo te acabaras comprando los 2, como te han dicho son relojes muy diferentes, el Speed PRO es un mito, que no ha cambiado su estetica en 50 años, del seamaster ha habido docenas de versiones, yo sin dudarlo entre los 2 me tiraria por un Speedmaster, como divers hay otros relojes que me llaman mas que el seamaster, por ejemplo el Rolex submariner, otro mito y que curiosamente tampoco ha cambiado su estetica en mas de 50 años, y sigue siendo un lider, para mi eso es importante.
Saludos
 
  • #29
Yo tengo un seamaster. En mi opinión depende básicamente si te apasionan los divers o no. Como ya te han comentado es muy importante diferenciar las distintas versiones por los calibres y modificaciones que han llevado estos dos modelos emblemáticos de la casa omega. En caso de que la estética diver te guste mas, no hay duda el seamaster.
 
  • #30
Esa misma pregunta me hacia yo hace un tiempo y mira como termino la cosa.


lostimage.jpg
 
  • #33
sin despreciar al otro mi eleccion speedmaster.aunque no estaria demas que fueras a una relojeria y te los probaras .un saludo
 
  • #34
Yo tengo un speedmaster pero rara vez me lo pongo es el preferido de mi coleccion porque es muy grande y llamativo y me da miedo dañarlo por el uso, nisiquiera me lavo las manos con el puesto, Siempre he querido un seamaster moderno para poder usarlo todo el dia, Saludos.
 
  • #35
yo tengo la gran suerte de tener los dos, primero el seamaster, con un año y algo, y desde hace un par de semanas el speedy zafiro. Son dos conceptos diferentes, no tiene nada que ver el uno con el otro. Yo no sabría decirte con cual me quedaría, por eso precisamente tengo los dos. Sea cual sea el que elijas acertarás, seguro
 
  • #36
Aunque el Speedmaster es un reloj mítico por méritos propios, yo me quedo con el Seamaster. La esfera, con ese guilloche, me parece preciosa; igual que las agujas. Además de la estética, el hecho de que sea automático (unido a su precisión), sumergible y con zafiro, hace que sea el reloj todo-uso total. Vamos, que si te lo quitas de la muñeca es porque quieres; nunca podrás echarle la culpa al reloj. Incluso su geometría, armis incluído, lo hace atípicamente adecuado (tratándose de un diver) para llevar con traje.
Cierto que hay otros relojes con esas características pero, de una marca de reconocido prestigio y por ese precio, pocos. Muy pocos.


Saludos.
 
  • #37
Yo me compré los dos......................no pude decidirme.
 
  • #38
Para un uso diario y enfoque más práctico, me quedo con el Seamaster, para un uso más de vestir o de lucir palmito y el deleite de que sea manual y darle cuerda y todos los mimitos, el Speedmaster. Aunque, como bien han dicho otros foreros, al final seguramente acabarás teniendo los dos, son modelos completamente distintos y complementarios.
 
  • #39
Yo tengo los dos: Un Speedy y un Seamaster Chronógrago. Pero el que mas me gusta es el Seamaster Chronógrafo. Para mi gusto es mas vistoso por sus lineas mas agresivas y además es un todo terreno. En cuanto a las mecánicas, aunque yo de eso no entiendo mucho, pienso que las dos son buenas. Al Speedy, para mi gusto, le faltan dos otres mm. mas.
Pruébatelos y quédate con el que mas te guste.
 
  • #40
...SM. El azul. Salu2.
 
  • #41
Si la de la estetica intemporal me interesa bastante, va a ser el primer señor reloj que voy a tener y me gustaria no cansarme de el al menos en un par de años.
 
  • #43
Al final me quedo con el Seamaster negro de uno de los foreros, me lo enviara para principios del mes de Mayol, estoy deseando.

Gracias a todos por las opiniones.
 
  • #44
Yo tenia la misma duda que tu en su dia, para mi el speedmaster es superior en todo pero tambien es masa caro, lo que me hizo inclinarme por el seamaster fue la recomendacion de las dos joyerias que visite diciendome que era un reloj menos deportivo (speedmaster) y mas delicado y eso para alquien como yo que no le gusta andar quitandoselo de la muñeca para nada me inclino hacia el seamaster del que estoy encantado. Pero un Speedmaster para mi es superior.

Saludos.
 
  • #45
Pues yo, sin dudarlo, el Seamaster. Motivos:

Acuático.
Cristal de Zafiro en todas sus versiones.
FECHA (el Speed, no todas los modelos lo llevan y para mí es importante saber en qué día vivo, en que lado de la calle puedo aparcar, etc..)
Estética (simplemente me gusta más).

En definitiva, lo veo más práctico y más bonito, aunque he de reconocer que es más deportivo, el Speed, según modelos, es más elegante.

Suerte
 
  • #46
Speed...no hay otro parecido... del otro sí...Bueno, que sabré yo...
lostimage.jpg
 
  • #47
Otra más de gustos personales.

En fin, en mi caso seamaster al poder... que le vamos a hacer, cada uno con sus gustos. De hecho, tengo dos un 300 m. azul y un racing chrono. Preciosos los dos, duros, bonitos, fáciles de llevar.... en fin, gustos ;-)

Un saludo, y que te guste más el que tu prefieras, que de todos modos harás una buena elección.
 
  • #48
Yo optaría por el speedmaster, por toda la historia que tiene detrás, además de que es precioso.
 
  • #49
Para mi el Seamaster, ya se que no ha ido a la luna pero ni falta que le hace.
 
  • #50
speedmaster , aunque el seamaster es impresionante tambien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie