• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster atrasa 6 segundos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo que haria yo despues de 15 años seria llevarlo al SAT, pulido, cambio de bisel y revision completa. vuelves a estrenar reloj y ya tienes reloj para 15 años más :)
 
  • #27
Yo la verdad es que 6 segundos un reloj con 15 años,no o veo nada mal,,,es mas,,esta muy bien para mi parecer.
Opino lo mismo que usted, creo que a un reloj del 2004 no le puedes pedir mucho mas, no te preocupes y disfrútalo que tienes reloj para toda la vida.
 
  • #28
Yo tampoco lo tocaría, mi R. Datejust legado de mi padre, que creo q es entre el 88 y 92 mas o menos esta en -7 y ni me planteo tocarlo. Al menos de momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Si no tiene experiencia mas vale que no lo toque , y nada menos la parte del volante .:nea:

Cram.-

La experiencia siempre es buena, negarlo sería de necio, pero no es indispensable, yo he regulado el volante de varios relojes sin experiencia, además de pala sobre el volante, que son más complicados y hay que tener mucho más pulso que los regulados mediante tornillo excentrico o los de cuello de cisne, he cambiando agujas a relojes y lo último cambiar hardlex por un zafiro, amén de biseles, inserts... y no he roto nada aún.

Se lo he comentado al compi porque él mismo ya abrió ese omega y sacó el calibre para colocar una aguja que estaba suelta por una caída, luego manco no es, no es difícil, hay que ser mañoso, añado que además ese tornillo regulador está sobre el puente del volante por lo que no tiene alrededor ninguna pieza en riesgo, obviamente la decisión es suya, yo le animo a que lo haga si no está contento con esos -6.

También puede llevarlo a un SAT, cada uno sabemos de nuestras habilidades, hay quien pincha una rueda y llama a la grúa, obviamente es mejor que te reparen la rueda en un taller, relativamente.

Otra opción es dejarlo tal cual, cada uno es cada uno, yo personalmente los +6 los soportaría pero -6 se me atragantan.
 
  • #30
Visto que el cariz que ha tomado el hilo no es técnicamente específico de Omega, me mojo y digo que por 6 seg./día no me molestaría en abrirlo.
 
  • #31
Personalmente prefiero que adelante, pero 6 segundos no es mala media creo yo
 
  • #32
No lo toques. Prueba cada día a dejarlo en distintas posiciones, corona arriba, corona abajo, etc. Seguramente en alguna de esas posiciones irá incluso mejor.
Saludos.
 
  • #33
La verdad que 6 segundos no es nada,, pero para mí no es nada si los adelanta, si los atrasa ya me toca más las narices...
 
  • #34
Dejalo por la noche plano con el dial para arriba y adelantara unos segundos.
 
  • #35
el mío se atrasa 4 segundos, quizás al ser coaxial hace que sea un poco más exacto.
Al ser Cosc los Seamaster creo que los parámetros están en -4/+6 así que por tan poca diferencia yo no me preocuparía ,al revés,a seguir disfrutando esta gran reloj atemporal, es precioso.
 
  • #36
Se me hace extraño que preguntes por un desfase sabiendo abrir y cambiar las agujas de un Seamaster... me llama la atención simplemente...
 
  • #37
Ni tocarlo, no es motivo para abrirlo.
 
  • #38
No problem !!!! Be happy
 
  • #39
Todos los coaxiales acaban atrasando.....se debe al desgaste de una de sus coronas.Saludos.
 
  • #40
Póntelo con un poco de regularidad, así podrás valorarlo mejor: el reloj y como marcha.
 
  • #41
Hola,he leído un hilo sobre un reloj magnetizado y por curiosidad lo he probado con el mío,he puesto la brújula encima de una mesa de cristal y por debajo el reloj moviéndolo y la aguja de la brújula se movía unos milímetros 3 o4 sera la causa del retraso,saludos 73E87B05-B691-474D-8149-08589A5CE002.jpg
 
  • #42
Hay un hilo abierto en el que le recomiendan al dueño de un oris que haga esa prueba que tu has hecho por el mismo problema, así que algo tendrá que ver el magnetismo.
siento no poder ayudarte mas, mis conocimientos son los que son.
saludos
 
  • #44
Siempre se ha dicho que un reloj imantado adelanta.

No le des más vueltas. Yo no lo tocaría pero si ese retraso te molesta, llévalo a un servicio técnico y hazle una revisión completa; Con el tiempo que tiene el reloj lo que necesitará es una limpieza.

Atmorte, forero de esta casa, es centro de servicio certificado (que no SAT) del grupo swacht: https://dansrelojeros.es/

Ellos tienen acceso a fornituras de Omega y seguramente te saldrá más barato que la revisión en un servico técnico oficial.
 
  • #45
hola a todos,despues de abrir el reloj 5 o 6 veces e conseguido ajustar la dichosa raqueta,y lo e dejado clavado ni atrasa ni adelanta,comparando con la pagina hora exacta.Saludos Alvaro
 
  • #46
hola a todos,despues de abrir el reloj 5 o 6 veces e conseguido ajustar la dichosa raqueta,y lo e dejado clavado ni atrasa ni adelanta,comparando con la pagina hora exacta.Saludos Alvaro

Sólo por curiosidad
¿La hermeticidad se ve afectada con lo que has hecho -abrirlo y cerrarlo por tu cuenta-?.
 
  • #47
Hola ,respondiendo al tema de la hermeticidad me suelo duchar con el reloj a diario y no hace agua,a la junta le pongo una grasa con silicona que venden para las juntas y la tapa la suelo roscar con un palillo de bambu para no forzar la tapa y por ultimo un apretón con el útil para la tapa,saludos
 
  • #48
Yo la verdad es que 6 segundos un reloj con 15 años,no o veo nada mal,,,es mas,,esta muy bien para mi parecer.

Disfruta de esos 6 segundos más que tienes cada día!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #49
Hola, yo compre uno igual en 2007, el co-axial, en 2012 le hice mantenimiento pues se atrasaba cada vez mas. En 2014 lo vendi cansado de pagar idas y venidas a la casa, ademas de los desorbitados precios, y atrasandose cada vez más... ya estaba por los 20 segundos diarios. No tuve buena experiencia con Omega, y tampoco un amigo que compro el suyo a la par del mio, pero en este caso era el Planet Ocean, un dia se le paro y la casa le presupuesto el arreglo en 1500 eur... Despues de la experiencia que tuve yo, decidio dejarlo en un cajon.
 
  • #50
A ese reloj hay que exigirle que se mueva en parámetros COSC, y esta fuera, así que al relojero para su ajuste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie