• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 30 con Radio - Hipocondria o Extremismo Relojista?

  • Iniciador del hilo antoin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este otro dosimetro me parece mas interesante, tambien mide beta ademas de las otras dos y mide el acumulado, es decir lo llevas encima y te da la radiación acumulada por ejemplo en 1 dia entero. PEGA: MENU EN RUSO ::bash::

https://www.ebay.com/p/2255369270?iid=302004557886

Tiene un indice que indica la precision, es capaz de detectar radiaciones muy bajas. Buen cacharro pero en ruso ...

lostimage.jpg
 
  • #52
Pues es una pena que el reloj y otros aparatos solo midan radiacción gamma y X, porque me hubiese gustado medir la del llavero nite lite que me queda por aquí de tritio. A mi no me valdria para medir radiación beta del tritio.

Para hacerse una idea pueden valer, a mi me parecen interesantes. Lo bueno seria compararlos con algun aparato calibrado y asi obtener la desviación. 30% de desviacion de ese apararo que se utiliza en smarphones es demasiado error.
Yo tuve oportunidad de compararlo y la lectura era prácticamente idéntica.
 
  • #53
Lo de teoricamente porque no toda es parada francamente no es verdad. Es parada toda, el unico peligro que suponen estas ampollas es en caso de romperse y ser ingeridas, el tritio entraria en contacto con los tejidos de tu organismo. La radiacion del tritio son electrones, antineutrinos y helio ionizado. Los antineutrinos no interaccionan y como si no estuvieran, los electrones los para hasta una hoja de papel, el helio ionizado no tiene apenas energia cinetica y se queda en el reloj y es inofensivo (gas noble). El tritio es seguro, puedes agenciarte con un collar de ampollas de tritio y llevarlas encima sin peligro alguno.



Yo he pasado por zonas radioactivas de baja radiación, en una semana solo acumulé unos 8 µSv y la verdad es que pensaba que estaba curado de esas cosas así que me compré un reloj con ampollas de ³H o tritio que es el único isótopo permitido como sistema de radiación ya que la radiacción beta es parada por la caja del reloj ... teoricamente porque no toda es parada.

Pues despues de tenerlo una semana empezaron las dudas ... no me lo puedo creer ::blush:: Eso y unido a que me equivocaba al leer la hora por la noche porque todos los indices eran iguales, hicieron el resto.

Solución: Lleva a relumear el reloj (dial y perla) y despues de eso haz una medición de radiación. De hecho es ideal que hagas una ahora y otra despues.

Como tiene bastantes años es posible que su radiación sea muy baja, mucho mas que en origen, y al relumearlo pues apenas quede algo de fondo. Con eso te curas si o sí y ademas habras disfrutado aprendiendo y conociendo a fondo esa magnifica pieza a la que adjuntarás la nueva información :ok::
 
  • #54
A ver si encuentro los videos donde los llaveros de tritio daban lecturas. En teoria solo producen beta y esa se para muy facil.

De todas maneras el caso del omega es distinto.
 
Última edición:
  • #55
9fca675097bd4f62cf45275ae78ac6b3.jpg

Es extraño con este sensor es dificil saber con precision que radiacion se emite... apagando todas las fuentes de wifi he probado a hacer varias mediciones acercando el reloj hasta 1cm del sensor.. de varias mediciones que he hecho solo 2 han tenido resultado mayor de 0... y otra llego a medir 2/3 microservent hora... pero no puedo discernir sii esta medicion es valida o falsa dado que a veces mide 0 y a veces 0,2 deberia ser un valor parecido en todas las mediciones... me da que el sensor o el movil o el software no es fiable
 
  • #56
Esta es la medición en microsieverts que acabo de tomar al Kromnex de buceo.

8f8c91af211d55893604b57d473ea166.jpg
Un valor asi parece una medicion hecha cerca de fuentes de wifi .. apagaste el movil a modo avion?
 
  • #57
Un valor asi parece una medicion hecha cerca de fuentes de wifi .. apagaste el movil a modo avion?
La aplicación no se abre si no desconectas el wifi.
Puede que tu unidad no funcione bien o que tu reloj no contenga radio.
Mi detector ha llegado a medir partículas prácticamente invisibles en el área de trabajo tras desmontar un reloj con radio.
 
  • #58
Cada vez que se habla de radiación en el foro, no dejo de acordarme de uno de los post mas buenos y desternillantes que se han escrito en este sitio o en cualquier otro.

Y para mas INRI, su autor, supongo que por modestia, que está participando en este hilo, no lo cita. Pero yo no me puedo aguantar...:laughing1::laughing1:

Para los que no lo leyeron en su día, pasen señores, acomódense y lean, lean: https://relojes-especiales.com/thre...storia-de-un-coleccionista-de-relojes.390624/

Un abrazo joler.
 
  • #59
Cada vez que se habla de radiación en el foro, no dejo de acordarme de uno de los post mas buenos y desternillantes que se han escrito en este sitio o en cualquier otro.

Y para mas INRI, su autor, supongo que por modestia, que está participando en este hilo, no lo cita. Pero yo no me puedo aguantar...:laughing1::laughing1:

Para los que no lo leyeron en su día, pasen señores, acomódense y lean, lean: https://relojes-especiales.com/thre...storia-de-un-coleccionista-de-relojes.390624/

Un abrazo joler.
Gracias Bito. Al principio quería ser tan bueno en taller como rgil y tan erudito como Tandetemps pero al final tuve que optar por otro camino.
Me alegro de que te echaras unas risas.
Un abrazo.
 
  • #60
Gracias Bito. Al principio quería ser tan bueno en taller como rgil y tan erudito como Tandetemps pero al final tuve que optar por otro camino.
Me alegro de que te echaras unas risas.
Un abrazo.
Muy buena historia... y muy bien contada ...ahora entiendo lo de medir lo polvos radioactivos sobre la mesa... gracias Joler por el hilo y Bito por sacarla a colacion...
 
  • #61
Buenas compañero, en mi trabajo uso dosimetría personal para medir la radiacción que me "chupo" a lo largo del mes. A falta de tener datos específicos sobre la radiación que emite el reloj en cuestión y teniendo en cuenta que tiene unos añitos y la vida media del radio( tiempo en el que su radiactividad inicial se reduce a la mitad...), no tendría inconveniente en llevarlo a diario durante años...
Ya que has citado la equivalencia a una radiografia en un mes por llevarlo continuadamente, si te sirve de algo te cito unas curiosas equivalencias:
1 radiografía de abdomen = 50 radiografías de tórax
1 TAC (scanner) = 500 radiografías de abdomen.
Con esto quiere decir que aunque obvio no es bueno y si está demostrado de más lo perjudicial que es la rsdiación, no conozco a nadie que haya muerto por hacerse un TAC...
500 meses entre 12= 42 años usarlo a diario equivaldría a hacerse un Tac...jajaja
Espero que te quedes más tranquilo compañero.
Por cierto repito que hablo en función de la equivalencia que has citado, desconozco material radiactivo y valores del mismo...
Un saludo y a disfrutad, al fin y al cabo "el tiempo" pasa para todos...;-)
 
  • #62
Por cierto el post de Joler para mí ha sido de los más entretenido que leí en su día. Es más ahora lo abrí, y lo volví a leer...jajaja. que grande.
 
  • #63
Buenas compañero, en mi trabajo uso dosimetría personal para medir la radiacción que me "chupo" a lo largo del mes. A falta de tener datos específicos sobre la radiación que emite el reloj en cuestión y teniendo en cuenta que tiene unos añitos y la vida media del radio( tiempo en el que su radiactividad inicial se reduce a la mitad...), no tendría inconveniente en llevarlo a diario durante años...
Ya que has citado la equivalencia a una radiografia en un mes por llevarlo continuadamente, si te sirve de algo te cito unas curiosas equivalencias:
1 radiografía de abdomen = 50 radiografías de tórax
1 TAC (scanner) = 500 radiografías de abdomen.
Con esto quiere decir que aunque obvio no es bueno y si está demostrado de más lo perjudicial que es la rsdiación, no conozco a nadie que haya muerto por hacerse un TAC...
500 meses entre 12= 42 años usarlo a diario equivaldría a hacerse un Tac...jajaja
Espero que te quedes más tranquilo compañero.
Por cierto repito que hablo en función de la equivalencia que has citado, desconozco material radiactivo y valores del mismo...
Un saludo y a disfrutad, al fin y al cabo "el tiempo" pasa para todos...;-)
Yo tampoco conozco a nadie que haya muerto por hacerse un TAC pero sé de muchos a quienes un TAC les ha salvado la vida.
No es lo mismo asumir las consecuencias de la radiación por razones de salud que joderte la salud por darte el capricho de llevar un reloj.
Y no olvidemos el posible efecto acumulativo de TAC + reloj+ viajes en avión+ radiación de fondo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie