• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me para el Amphibia!

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El mio empezó a reducirse considerablemente la reserva de marcha nunca investigué el motivo , pero es un reloj que tiene un sabor especial

Si es automático quizás se atasque el rotor y aunque lo lleves puesto no se cargue bien. Al mío a veces le pasa.
 
  • #77
Pregunto: ¿No será que con esos golpes o meneos se ven afectadas las oscilaciones del volante y por eso se para la aguja?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #78
Por desgracia aun no tengo mucha idea de como es un automatico por dentro y como funciona. La cuestion es que pensaria que un reloj de muñeca deberia estar preparado para los meneos normales del uso no?

aun asi dime si me equivoco pero si se atascara el volante no quedaria toda la maquina parada? En este caso parece que la maquina sigue su marcha y recoge al segundero cuando le toca... Podria poner la oreja a ver si sigue vivo cuando se queda la aguja parada ...

esto que hace este hombre en el video si lo haceis vosotros con vuestros amphibia no os pasa?
 
  • #79
Bueno, esta es la respuesta de viktor:

Hello !
I do not see any problems, You show me perfect work of Your watch prevent damage system when you shartly shake watch .Seconds arrows is under spring charge and stops for pair second when You shake it .
It can happens in many cases, including changing date , setting time and wind up watch .
Regards, Victor
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuvr9YBdG0

asi que nada, ya dejare de dar la vara jajajaa gracias a todos
 
  • #80
Al principio los relojes tenían el segundero desplazado del eje central, generalmente situado a las 6.
Cuando se hizo necesario trasladar el segundero al centro del dial se hizo añadiendo algún engranaje intermedio que puede hacer que le funcionamiento del reloj sea más complejo o menos fluido.
Este sistema ha sido utilizado por todas las manufacturas.

El calibre Vostok es de segundos indirectos. El eje del segundero atraviesa la rueda de centro y una pequeña brida metálica lo mantiene en su alojamiento ejerciendo una presión controlada ( ni mucha ni poca).

lostimage.jpg



Las oscilaciones bruscas pueden afectar al desplazamiento de alguna de las ruedas del rodaje o al propio eje de segundos haciendo que el segundero se detenga momentáneamente. Esto normalmente no afecta en nada a la precisión del reloj siendo más bien un defecto estético.

Una posible solución es desmontar el módulo automático y modificar la posición del resorte que sujeta el eje de segundos pero no creo que merezca la pena.
 
  • #81
Bueno, esta es la respuesta de viktor:

Hello !
I do not see any problems, You show me perfect work of Your watch prevent damage system when you shartly shake watch .Seconds arrows is under spring charge and stops for pair second when You shake it .
It can happens in many cases, including changing date , setting time and wind up watch .
Regards, Victor
https://www.youtube.com/watch?v=-Iuvr9YBdG0

asi que nada, ya dejare de dar la vara jajajaa gracias a todos
Mi inglés es muy malo pero lo de prevent damage system me suena a trola de las gordas. Si fuera así todo los Vostok tendrían el mismo comportamiento y sin embargo no es así. En unos es notorio y en otros inexistente.

Cruzando el río Mara.
 
  • #82
Al principio los relojes tenían el segundero desplazado del eje central, generalmente situado a las 6.
Cuando se hizo necesario trasladar el segundero al centro del dial se hizo añadiendo algún engranaje intermedio que puede hacer que le funcionamiento del reloj sea más complejo o menos fluido.
Este sistema ha sido utilizado por todas las manufacturas.

El calibre Vostok es de segundos indirectos. El eje del segundero atraviesa la rueda de centro y una pequeña brida metálica lo mantiene en su alojamiento ejerciendo una presión controlada ( ni mucha ni poca).

lostimage.jpg



Las oscilaciones bruscas pueden afectar al desplazamiento de alguna de las ruedas del rodaje o al propio eje de segundos haciendo que el segundero se detenga momentáneamente. Esto normalmente no afecta en nada a la precisión del reloj siendo más bien un defecto estético.

Una posible solución es desmontar el módulo automático y modificar la posición del resorte que sujeta el eje de segundos pero no creo que merezca la pena.

Muchas gracias por la informacion! Muy instructivo! Me conformo con que sea funcionamiento normal!
 
  • #83
Mi inglés es muy malo pero lo de prevent damage system me suena a trola de las gordas. Si fuera así todo los Vostok tendrían el mismo comportamiento y sin embargo no es así. En unos es notorio y en otros inexistente.

Cruzando el río Mara.

a mi es lo que me mosquea y por eso he estao pesado preguntando si los vuestros tienen el mismo comportamiento... Pero enfin sigue siendo igual de bonito jajajaja lo dejare estar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie