• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me muere mi nuevo Neptuno...

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #26
Comentas que el mecanismo de carga automático carga, pero mucho menos de lo que según tus impresiones debería. Entonces funciona, pero imagino que hay alguna resistencia que le impide actuar con normalidad: O roza la masa oscilante o falta engrase... Tal vez esté flojo el tornillo de la masa oscilante y ésta baile y roce o incluso resbale sobre su eje.
 
Última edición:
  • #27
Tampoco se paga lo mismo y tampoco me atrevo a trastear con determinados relojes y menos en garantía, pero justo con los Vostok no tengo ningún problema en trastear, es que en muchas ocasiones me los monto yo mismo.

Esa es la gran diferencia, porque luego te dan la hora igual.

Y, además, nos lo pasamos como enanos hurgando y trasteando...
 
  • #28
La verdad es que en ninguno de todos los rusos que he tenido habido problema por parte del movimiento, si bien es cierto que tampoco soy una persona que haga brutalidades con los brazos, pero creo que me muevo lo suficiente como para que no se paren en tan poco tiempo...

De momento no voy a mandarlo a Rusia porque para el uso que le doy no me importa cargarlo manualmente y luego disfrutar de él todo el día. Además así podré probar más veces el tema de la carga, ya que puede que vaya un poco duro al principio y luego se suavice. Y como dice un buen amigo mío, el día que te canses de los rusos los vendes todos y con lo que saques nos marchamos un fin de semana de vacaciones :laughing1:

Un saludo. :bye:
 
  • #29
Si, mucho golpecito y mucho rodaje, pero mi experiencia es que cuando ya empiezan así...

Pues el único que alguna vez se me ha parado, en concreto, creo que dos veces y ya debe de tener alrededor de tres años y pico, con el golpecito ha vuelto a funcionar perfectamente y no se ha vuelto a parar en meses.

Esto también me ha pasado con un reloj de cuerda vintage que fue de mi madre y que llevé a restaurar, que en este caso no es ruso, sino suizo. Un día le di cuerda y con la cuerda a tope no funcionaba. No le di golpes, simplemente lo meneé un poco y volvió a moverse el segundero y ya no ha vuelto a pararse.

Y además, tal como dice el compañero Duir, estos son más trasteables por lo que cuestan y siguen dando la hora.
 
Última edición:
  • #30
El problema tiene solución, de eso estoy seguro.

Pero primero hay que saber cuál es el problema.

Ya he comentado que si el mecanismo funciona, lo mas seguro es la carga automática, pero claro, para que haya carga tiene que haber el movimiento (físico) suficiente durante el tiempo suficiente y a veces nos engañamos a nosotros mismos con la cantidad de actividad que realizamos, pero a los relojes no les engañamos.

Todo sin descartar un problema menor en el reloj, al fin y al cabo son piezas mecánicas compuestas de decenas de otras pequeñas piezas todas relacionadas y algo puede pasar.

De hecho, si los tiempos no fueran lo que son y estando en garantía la opción lógica sería enviarlo, pero si antes eso suponía un par de meses ahora se te echa encima la Navidad como mínimo.

En última instancia lo puede llevar a un relojero que sepa reparar relojes mecánicos. A mí me pasó con un Amphibia que me adelantaba más de un minuto al día y yo no les he tocado nunca las "tripas" y aprovechando que llevé a repasar otro reloj, le pregunté al relojero si podía mirar de ajustar un poco la precisión de éste.

Este relojero no había tocado nunca un Amphibia y, sin embargo, me lo dejó bastante ajustadito por unos 13€ si no recuerdo mal. Incluso me dijo que por lo que costaban, si hubiera representante aquí por esta marca y él pudiera venderlos en su tienda, lo haría porque por lo que había visto al abrirlo estaba francamente bien como reloj mecánico por estos precios.
 
Última edición:
  • #31
Hombre, un reloj no se arregla nunca a golpes...es más, se puede terminar de estropear. Es muy posible que tenga el rotor mal atornillado o flojo y por eso no le de carga al reloj. Llévalo al relojero, que seguro es solo apretar un tornillo.
 
  • #32
Pues desde que lo cargué manualmente todavía no se ha parado, con lo cual la reserva de marcha funciona. Volveré a probármelo y a ver qué es lo que pasa con él... :huh:

Un saludo. :bye:

Que buena noticia.
Puede que tenga el rotor demasiado apretado
 
  • #33
Bueno, pues esta mañana le he pegado un meneillo con alegria sin roscar la corona para cargar manualmente, solo para ver si ya empezaba la cosa a aguantar con un uso normalizado. Resultado perfecto, es más, empieza a escucharse ya el rotor más sueltito que al principio. Me quedo mucho más tranquilo, a ver si la cosa perdura pero tiene buena pinta... :ok::

Gracias a todos, un saludo. :bye:
 
  • #34
Bueno, pues esta mañana le he pegado un meneillo con alegria sin roscar la corona para cargar manualmente, solo para ver si ya empezaba la cosa a aguantar con un uso normalizado. Resultado perfecto, es más, empieza a escucharse ya el rotor más sueltito que al principio. Me quedo mucho más tranquilo, a ver si la cosa perdura pero tiene buena pinta... :ok::

Gracias a todos, un saludo. :bye:


Yo creo que aguantará.

YA he comentado que es complicado realizar un diagnóstico solo por comentarios e impresiones y que lo complicado es aislar el problema, pero en ocasiones el largo viaje no le resulta muy provechoso y el reloj está sujeto a toda una batería de test de vibraciones, golpes, cambios de temperatura y otros.

La "colleja" puede llegara funcionar porque, por ejemplo, en ocasiones la espiral se ha montado un poco y un par de golpes en plano sobre la mano pueden volver a recolocarla, pero vamos, hay unas cuantas posibilidades a tener en cuenta.

Sin embargo, una vez que deciden ponerse a andar y se normalizan no suelen dar muchos mas problemas.
 
  • #35
Bueno, pues esta mañana le he pegado un meneillo con alegria sin roscar la corona para cargar manualmente, solo para ver si ya empezaba la cosa a aguantar con un uso normalizado. Resultado perfecto, es más, empieza a escucharse ya el rotor más sueltito que al principio. Me quedo mucho más tranquilo, a ver si la cosa perdura pero tiene buena pinta... :ok::

Gracias a todos, un saludo. :bye:

Pues ojalá sea eso. Es perfectamente posible.
Yo tengo algunos, la mayoría, que si se les da un golpe o meneo rápido,o golpe seco, por ejemplo contra la palma de la mano derecha, se escucha el rotor dar varias vueltas solo, y sin embargo tengo alguno que le cuesta, se escucha girar pero con más resistencia...
 
  • #36
Despues de un eterno viaje tambien he recibido mi Neptune naranjito (pedido en marzo...)

El tema de decirlo aqui, es que tengo exactamente el mismo problema con el, se me paró en la muñeca y no arrancaba de ninguna forma, pero "dandole cuerda" funciona perfectamente, le administre la colleja rusa y el rotor se escucha, ahora estoy pendiente de que se acabe la marcha y probar en automatico otra vez.

No seria la primera vez que una tanda sale con el mismo fallo (Recordemos la hermeticidad fallida de los 1967) :(
 
  • #37
Despues de un eterno viaje tambien he recibido mi Neptune naranjito (pedido en marzo...)

El tema de decirlo aqui, es que tengo exactamente el mismo problema con el, se me paró en la muñeca y no arrancaba de ninguna forma, pero "dandole cuerda" funciona perfectamente, le administre la colleja rusa y el rotor se escucha, ahora estoy pendiente de que se acabe la marcha y probar en automatico otra vez.

No seria la primera vez que una tanda sale con el mismo fallo (Recordemos la hermeticidad fallida de los 1967) :(


Lo peor es el control de calidad de los Vostok...:nea:
 
  • #38
Con solo 2 puestas ni esta rodado :nea:úsalo de continuo un mes.
Dale cuerda y si se para le das unos sopapos :yes: (método de la colleja rusa)

Oye tú tienes una obsesión con las collejas rusas que no es normal :laughing1:
 
  • #39
Oye tú tienes una obsesión con las collejas rusas que no es normal :laughing1:

jeje, no es obsesión, es que es muy efectivo el método para los relojes recién llegados que se hacen los remolones :-P
 
  • #40
El capataz de la fabrica: "viktor pase de la linea de ensamble de amphibia a la de komandirskies que la esta como embarrando mucho mijito, le estan saliendo los volantes muy apretados" jijijiji
 
Última edición:
  • #42
Despues de un eterno viaje tambien he recibido mi Neptune naranjito (pedido en marzo...)

El tema de decirlo aqui, es que tengo exactamente el mismo problema con el, se me paró en la muñeca y no arrancaba de ninguna forma, pero "dandole cuerda" funciona perfectamente, le administre la colleja rusa y el rotor se escucha, ahora estoy pendiente de que se acabe la marcha y probar en automatico otra vez.

No seria la primera vez que una tanda sale con el mismo fallo (Recordemos la hermeticidad fallida de los 1967) :(

Muy buenas compañero, si te sirve como referencia te puedo decir el número del reloj porque al ser una edición limitada puede que sean correlativos o similar. De todas formas el mío parece que ya ha empezado a funcionar bien, ahora mismo lo tengo en venta sencillamente porque ya no me caben más relojes en la caja y tengo que empezar a vender si quiero comprar, pero dándole un par de collejas y activandolo manualmente logré que al final se soltase el rotor y carga perfecto.

Un saludo. :bye:
 
  • #43
Despues de andar probando el problema casi seguro es que llevan el rotor demasiado duro, si lo llevas puesto en casa y te lo quitas se para a las pocas horas, si lo llevas por la calle dandole mas "caña" aguanta mas, pero en ninguno de los casos como con carga manual.

Sabeis si hay forma sencilla de dejar el rotor mas libre? Entiendo que bastaria con aflojarlo minimamente no?
 
Última edición:
  • #44
Despues de andar probando el problema casi seguro es que llevan el rotor demasiado duro, si lo llevas puesto en casa y te lo quitas se para a las pocas horas, si lo llevas por la calle dandole mas "caña" aguanta mas, pero en ninguno de los casos como con carga manual.

Sabeis si hay forma sencilla de dejar el rotor mas libre? Entiendo que bastaria con aflojarlo minimamente no?
Lleva un pequeño rodamiento. Yo tenia uno que giraba mal, lo desatornillé (fácil) y lo lubriqué un poco. Mano de santo.


Un saludo.


Edito para añadir foto...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
Por curiosidad ¿usaste algún aceite especial para lubricarlo?
Lleva un pequeño rodamiento. Yo tenia uno que giraba mal, lo desatornillé (fácil) y lo lubriqué un poco. Mano de santo.


Un saludo.


Edito para añadir foto...
lostimage.jpg
 
  • #46
Por curiosidad ¿usaste algún aceite especial para lubricarlo?
Perdona que no te habia visto.

Utilicé de máquina de coser, poniendole una buena cantidad, luego lo hice girar con un palillo. Ya vi como empezaba a girar mucho mejor.

Antes de volverlo a montar lo limpié bien para retirar el exceso de aceite.


Un saludo.
 
  • #47
Despues de andar probando el problema casi seguro es que llevan el rotor demasiado duro, si lo llevas puesto en casa y te lo quitas se para a las pocas horas, si lo llevas por la calle dandole mas "caña" aguanta mas, pero en ninguno de los casos como con carga manual.

Sabeis si hay forma sencilla de dejar el rotor mas libre? Entiendo que bastaria con aflojarlo minimamente no?

Por si te sirve de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=Q7s7XoorMzA&feature=youtu.be
 
  • #49
Despues de andar probando el problema casi seguro es que llevan el rotor demasiado duro, si lo llevas puesto en casa y te lo quitas se para a las pocas horas, si lo llevas por la calle dandole mas "caña" aguanta mas, pero en ninguno de los casos como con carga manual.

Sabeis si hay forma sencilla de dejar el rotor mas libre? Entiendo que bastaria con aflojarlo minimamente no?


No conviene aflojar el tornillo del rotor. Al final se acabará soltando.

Una limpieza y ligero engrase del rodamiento tal como indica axial, parece lo mas indicado.
 
Última edición:
  • #50
Le he echado un vistazo a las tripas y sin tocar nada, veo que el rotor solo gira hacia un lado Segun tengo entendido deberia girar a ambos lados ¿O me equivoco? Lleva el movimiento 2415.01.
 
Atrás
Arriba Pie