• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se habla poco de glycine...

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me comentó un relojero no hace mucho, q tenia un vintage de hamilton de segunda mano q me gustó mucho, q desde hace unos años hamilton ya no es lo que era, q se pasan todo el día en reparación y dan muchos problemas. Su opinión me merece toda confianza, pero me gustaría saber q opinais los hamiltonianos del foro (aunq no se porqué pero me imagino la respuesta:-P )
 
  • #27
Me comentó un relojero no hace mucho, q tenia un vintage de hamilton de segunda mano q me gustó mucho, q desde hace unos años hamilton ya no es lo que era, q se pasan todo el día en reparación y dan muchos problemas. Su opinión me merece toda confianza, pero me gustaría saber q opinais los hamiltonianos del foro (aunq no se porqué pero me imagino la respuesta:-P )
mecachis en la mar, yo soy hamilitoniani desde hace TRES MESES, tengo tres bichos como tres soles, el unico problema fue que del khaki el doble calendario no estaba bien regulado, pero me lo arreglaron en un periquete
 
  • #28
Pues todos sabemos lo Hamiltonmaníaco que puedo llegar a ser (véase mi actual firma) pero acabo de meterme en la página de Glycine, y el KMU 48 negro entero acaba de entrar en una posición muy alta en mi lista de futuribles... No digo más que empatado en la primera posición con el Frogman Chrono nuevo sin lupas :D
 
  • #29
fquiroga, que nooooooooo, que tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiilo, tómate un buen mate, que los Hamilton continuan siendo una magnífica opción.

Un reloj no es solo un movimiento, es un 50% del reloj, o quizás menos. Las cajas, su diseño, nivel de acabados, mimo a la hora de fabricarlas, correas, cierres, todo esto junto con el movimiento y la imagen que quiere ofrecer el reloj es el 100% del reloj.

De acuerdo que los movimientos pueden ser los mismos en infinidad de macas relojeras, que lo son, pero sus diseños cajas y acabados ya no. Un gran punto a favor de Hamilton es el diseño estético, pero a veces pecan de no se como explicarlo, "un pasotismo" a la hora de mimar el producto acabado, calidad de roscas en algunos modelos, que si algun defecto de fabricación, etcétera. También lo que hace SG cuando adquiere una marca, es encasillarla allá donde le interese, ¿Que con Hamilton querían un reloj en un segmento medio-bajo, con fuerde personalidad de diseño, para llegar a un público poco conformista?, pues nada, los señores de SG rediseñan según les interesa producen al mínimo coste necesario, y comercializan al precio de absorción de mercado. Tienen herramientas para hacerlo.

Cosa que con los Glycine, al ser una empresa "pequeña" e independiente, todo este nivel de acabados lo tienen francamente mejor. su diseño quizás no es tan apurado como los Hamilton, y adolecen de ir un poco contracorriente, esto puede ser un arma de doble filo, tanto les puede engrandecer como matar.

En definitiva, pienso que el mejor reloj es que mas guste, juntando y valorando cada uno de los componentes del reloj.

Venga, si quereis, seguiremos en ello.
 
  • #30
Por cierto, ayer me probe este Glycine y me quede encantado, la lista ya es muyyyyy laaaarga

lostimage.jpg
 
  • #31
Pues como bien has apuntado antes, si no eres Sabonis ni te arrimes. 48 mm de diámetro
 
  • #32
Que bonito ese Glycine, Xavier, mmmmm.......
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #34
Yo tengo HAmilton ( navy GMT ) y tengo Glycine ( combat crono) y bueno, los dos tienen cosas buenas y ..... "regulares" :) el diseño me gusta mucho el de los dos.
Quizas Glycine si que tiene en general un diseño ..... ¿ mas austero ? pero a mi me gusta, me gustan la gran mayoria de Glycine salvo en algunos casos por su tamaño. Hamilto la veo mas "comercial" quizas toca demasiados tipos de relojes y aquí si que hay muchos que me gustan y muchos que no me gustan.

En cuanto a calidad pues bueno el hamilton lo he tenido que llevar dos veces a Hexavi por el tema de las roscas de las coronas aun así .... es un reloj que me gusta muchisimo y encima fue un regalo, pues mas cariño le tengo.

No sabría decir si el glycine en general tiene mas calidad que el hamilton, si tuviera el cristal de Zafiro ya sería la leche :D, pero si que es verdad que lo veo mas "cuidado" en cuanto a detalles.

En fin que supongo que podriamos hablar mucho y no sacar en claro cual es mejor marca, como dice Hexavi el que mas nos guste ese es el bueno :D ;-)

Saludos.
 
  • #35
y eso porque? ves? aqui entramos en el tema QUE SE ESCAPA, a la estetica por un lado y a la maquinaria, porque los hammy llevan las mismas que glycine y que fortis



cierto!, pero tambien Omega equipa semejantes maquinarias, y no creo que nadie ponga en duda que está un peldaño por encima tanto de glycine como de oris o longines, no te parece!?



saludos!
 
  • #36
¿Por casualidad alguien ha podido probar en persona el Bienne 1914? Tal vez alguno de vosotros (hexavi?) lo haya visto en persona y pueda comentarme sus impresiones, temo que sea demasiado grande pero llevo mucho tiempo con este reloj en mente y me gustaría conocer impresiones de primera mano.

lostimage.jpg


Glycine es una de mis marcas favoritas y mucho me temo que no voy a ser muy objetivo a la hora de emitir juicio sobre ella. Aparte de la calidad de sus relojes o el cuidado en los detalles y acabados estamos hablando una marca que tiene una gran historia, modelos míticos (airman) y una fuerte personalidad propia.
 
  • #37
Sí que lo he visto, tocado, sobado y babeado.

Es grandote, sus 44 mm y por el tipo de reloj que es, se ve bastante esfera. Podría ser un competidor del le Locle de Tissot, pero con bastantes diferencias. Cuerda manual, plexiglas y 44 mm. Lo combierte en mas radical que posibles alternativas. Pero tiene un no se que, que gusta, aunque no es de mis preferidos.
 
  • #38
Este lo tengo yo hace un par de meses y estoy encantado con él, al principio pensaba que echaría en falta el segundero continuo, pero no, ya me he acostumbrado. Lo recomiendo.
Por cierto, aprovecho para agracederle a Hexavi su atención cuando lo compré, todo amabilidad por su parte.
Saludos.
 
  • #39
Sí que lo he visto, tocado, sobado y babeado.

Es grandote, sus 44 mm y por el tipo de reloj que es, se ve bastante esfera. Podría ser un competidor del le Locle de Tissot, pero con bastantes diferencias. Cuerda manual, plexiglas y 44 mm. Lo combierte en mas radical que posibles alternativas. Pero tiene un no se que, que gusta, aunque no es de mis preferidos.

Gracias por tus comentarios heXavi. Efectivamente es un reloj muy radical y particular en su especie, yo solo le encuentro virtudes; plexiglas, manual, calibre decorado… El problema son esos 44mm, para un reloj sin bisel y de esfera tan limpia pueden ser una losa, de medir 40-42mm seria perfecto.
 
Última edición:
  • #40
cierto!, pero tambien Omega equipa semejantes maquinarias, y no creo que nadie ponga en duda que está un peldaño por encima tanto de glycine como de oris o longines, no te parece!?



saludos!
me imagino que si, porque no tengo ninguno, hace poco que estoy en esto de los relojes, de todas maneras oris es mucho mas caro que longines y que clycine no?
 
  • #41
me imagino que si, porque no tengo ninguno, hace poco que estoy en esto de los relojes, de todas maneras oris es mucho mas caro que longines y que clycine no?



no!, están bastante parejos, mira precios aqui por ejemplo:


lostimage.jpg





saludos!
 
  • #42
no!, están bastante parejos, mira precios aqui por ejemplo:


lostimage.jpg





saludos!
ah pues tienes razon, yo como lo anunciaba el frank sinatra que era un pesetero de la ostia...
 
  • #44
Yo tengo HAmilton ( navy GMT ) y tengo Glycine ( combat crono) y bueno, los dos tienen cosas buenas y ..... "regulares" :) el diseño me gusta mucho el de los dos.
Quizas Glycine si que tiene en general un diseño ..... ¿ mas austero ? pero a mi me gusta, me gustan la gran mayoria de Glycine salvo en algunos casos por su tamaño. Hamilto la veo mas "comercial" quizas toca demasiados tipos de relojes y aquí si que hay muchos que me gustan y muchos que no me gustan.

En cuanto a calidad pues bueno el hamilton lo he tenido que llevar dos veces a Hexavi por el tema de las roscas de las coronas aun así .... es un reloj que me gusta muchisimo y encima fue un regalo, pues mas cariño le tengo.

No sabría decir si el glycine en general tiene mas calidad que el hamilton, si tuviera el cristal de Zafiro ya sería la leche :D, pero si que es verdad que lo veo mas "cuidado" en cuanto a detalles.

En fin que supongo que podriamos hablar mucho y no sacar en claro cual es mejor marca, como dice Hexavi el que mas nos guste ese es el bueno :D ;-)

Saludos.
y se puede preguntar de que adolece la rosca de la corona del tuyo? es para irme preparando sicologicamente
 
  • #45
El problema que tiene Franjav con las roscas solo lo he detectado en algunos Navy. Fquiroga en tu modelo no creo que pase nunca.

El problema de esos Navy es que las roscas eran defectuosas, la corona no enganchava bien al tubo, y no roscaban bien, o se estropeaban con facilidad.
 
  • #46
El problema que tiene Franjav con las roscas solo lo he detectado en algunos Navy. Fquiroga en tu modelo no creo que pase nunca.

El problema de esos Navy es que las roscas eran defectuosas, la corona no enganchava bien al tubo, y no roscaban bien, o se estropeaban con facilidad.
muchas gracias xavi, yo tengo tres modelos: el frogman (cantimploro pa los amigos) el khaki field chrono que la corona no es roscada, y el auto chono diver que tiene la corona y pulsadores roscados

del khaki field chrono tenia aquella cosa de que el doble calendario no estaba coordinado, ahora va de coña, no problem

los otros dos relojes no dicen nada, son gente muy discreta
 
  • #47
El problema que tiene Franjav con las roscas solo lo he detectado en algunos Navy. Fquiroga en tu modelo no creo que pase nunca.

El problema de esos Navy es que las roscas eran defectuosas, la corona no enganchava bien al tubo, y no roscaban bien, o se estropeaban con facilidad.
xavi, hablando de coronas: cuantas veces se considera "normal" sacar, poner en hora, el dia y tal, la corona? resisten bien? es mejor NO moverlas mucho?
 
  • #48
Las coronas hay que moverlas siempre que sea necesario. Y de tanto en tanto, comprobar que las coronas están bien roscadas, no flojas.

Los relojes con corona roscada son perfectos, si esta corona está bien roscada. El problema siempre viene dado porque a veces las roscas se aflojan, y con una corona aflojada en el reloj entra de todo.
 
  • #49
hola heXavi, por fin me he probado el eugene meylan esta tarde....uffff!, me ha encantado, subyugado diria, es impresionante, es mas!, aunque no tienen nada en común, me he probado igualmente el nuevo seamaster profesional (J.Bond), y desde luego el glycine me ha gustado mucho mas, ello sin detrimento del Omega, el cual también me ha gustado.


tienes razón en lo que me dijiste....a pesar de ser un 42mm, no parece tan grande por la forma de su caja, y por otro lado, el acabado en acero pulido le otorga un aspecto sensacional, es un reloj con muchísma personalidad y clase, mucha mas si cabe que el longines master collection que probé el otro dia, y desde luego, me quedo con el Glycine antes que con el Longines sin dudarlo un solo instante.


en lado negativo pondria la relativa facilidad que tiene la caja de sufrir pequeños arañazos, de hecho, el modelo que me he probado -nuevo obviamente- tenia uno muy pequeño pero perceptible.


eso sí!, una cosa me ha "escamado" un poco......según leí en la Web de Glycine, este modelo monta un ETA 2895-2, pues bien, en la etiqueta del reloj indicaba 2895-1.....con lo cual sospecho que pudiera tratarse de una unidad anterior, y por lo tanto no reciente, que opinas al respecto!?



PD: puedo asegurar que todas las fotos que he visto del reloj, incluidas las tuyas amigo Xavi, no le hacen la mas mínima justicia.....ese reloj hay que verlo! 8o


un saludo y como siempre, muchas gracias!
 
  • #50
Pues sí, sí, es un reloj que enamora. Por lo menos conmigo lo hizo. Rayar, claro que se va a rayar, como cualquier de sus congeneres, lastima que en este al ser tan liso y su superficie es vistosa, las rayas las veremos casi sin quererlo.

En lo del movimiento si que me pillas, no me había fijado, el mio monta también una 2895-1, y en los catálogos sale la 2895-2. Ya me enteraré de que se trata.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie