• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Con todos mis respetos.
Yo creo que los posts referentes a arreglos de relojes por parte de los profesionales del foro, de los lavados de cara, o de las restauraciones de dichos relojes, deben ir en el subforo de técnica, y publicados, en todo caso, por los propietarios del reloj en cuestión, no por quien hace el trabajo.

Los que traten sobre la realización de nuevos modelos tipo RE2, mosca etc., sus diseños, pruebas comentarios y fotos, así como su seguimiento; en un hilo a parte, creado específicamente para ello.

Los posts que sean meramente publicitarios, no deben ir en el general, bajo mi punto de vista, no aportan nada.

Saludos.

Creo que lo propones tiene mucho sentido y acabaria con los problemas que estamos tratando.
 
  • #102
Discuerdo en absoluto y si acaso los que dicen para utilizar la herramienta de busqueda para ver el numero de posts miraren también para la coluna del numero de vistas podran veer que los posts que critican por su frequencia tienen centenas de vistas y son claramente de los posts más vistos en el foro.

Eso demuestra el enorme interés que los posts sobre el trabajo de Pedro Izquierdo suscitan a los foreros. Si acaso fuera un problema, del punto de vista del foro, entonces ya la gente no estaria perdiendo su tiempo mirando eses posts.

Debes llevar razón, Paulo, pues siempre pensé que el hilo ¿Bañamos a nuestros nenes? es el que más cultura relojera ha aportado al foro y el que más interés ha suscitado, y lo demuestra el número de visitas.
Gracias y un abrazo.:)
 
  • #103
En mi modesta opinión este post puede traer consecuencias incalculables paar el foro, y nada buenas, no me extrañaría nada que Anton cogiese y lo mandase todo a la mierda, yo personalmente y poniendo por delante la admiración que siento por Niven, creo que el verdadero problema lo vamos a tener despues de la publicación de su post, y él que tonto no es creo que lo sabe sde sobra, yo no estoy en ningun bando, estoy a favor de todos y en contra de nadie, solo puedo decir que me he saltado mucho de los post de Santi y otros los he leido con verdadero interes, creo que esto por si solo se hubiese ido regularizando sin necesidad de post haciendonos ver lo cansinos que puedan ser los post sobre las craciones de PI, creo que ya somos todos mayorcitos....para ver lo que nos conviene o no leer, y esto es solo mi modesta opinión.
P.D- Creo que muchos de los foreros que llamais pesos pesados y ya no participan....lo dejaron de hacer desde que esto dejo de ser un circulo reducido de amigos y paso a ser uno de los foros mas importantes del mundo, el mas importante en habla Hispana, todo eso os lo acabareis "cargando".....ENTRE TODOS LE MATARON Y EL SOLO SE MURIO
 
  • #104
Estimado Victor: yo creo que cuando hay un inconveniente hay que tratarlo. La propuesta de F.T. y de Niven llegan cargadas de sentido común y prudencia, y nada malo puede ocurrir cuando debates sensatamente.
 
  • #105
En mi modesta opinión este post puede traer consecuencias incalculables paar el foro, y nada buenas, no me extrañaría nada que Anton cogiese y lo mandase todo a la mierda, yo personalmente y poniendo por delante la admiración que siento por Niven, creo que el verdadero problema lo vamos a tener despues de la publicación de su post, y él que tonto no es creo que lo sabe sde sobra, yo no estoy en ningun bando, estoy a favor de todos y en contra de nadie, solo puedo decir que me he saltado mucho de los post de Santi y otros los he leido con verdadero interes, creo que esto por si solo se hubiese ido regularizando sin necesidad de post haciendonos ver lo cansinos que puedan ser los post sobre las craciones de PI, creo que ya somos todos mayorcitos....para ver lo que nos conviene o no leer, y esto es solo mi modesta opinión.
P.D- Creo que muchos de los foreros que llamais pesos pesados y ya no participan....lo dejaron de hacer desde que esto dejo de ser un circulo reducido de amigos y paso a ser uno de los foros mas importantes del mundo, el mas importante en habla Hispana, todo eso os lo acabareis "cargando".....ENTRE TODOS LE MATARON Y EL SOLO SE MURIO

Hola,Victor:

Niven no se quiere cargar nada, al revés, y tú bien sabes (lo ha dicho Javier Franco más arriba) que si todos los patrocinadores del foro contrataran un equipo publicista para presentar todos sus productos y trabajos todos los días desde varios puntos de vista, sencillamente el foro dejaría de existir, pues cualquier hilo, por muy interesante que fuera, desaparecería de la primera página en minutos, y de la segunda en otros pocos más. Sería un catálogo.

Un fuerte abrazo, Victor.:)
 
  • #106
Mas que un foro para Pedro Izquierdo, y para no crear agravios comparativos con los demas patrocinadores, ¿no creeis mejor un subforo PATROCINADORES?

Donde cada uno anuncie o promociones sus trabajos y productos. Y despues podriamos entrar a valorar si limitar la publicacion de mensajes sólo a los patrocinadores, o dejarlo abierto a todo el mundo.

Es una sugerencia, respetuosa, por si se estima oportuno implementarla, ahora que el Boss esta de cambios :)
 
  • #107
Hola,Victor:

Niven no se quiere cargar nada, al revés, y tú bien sabes (lo ha dicho Javier Franco más arriba) que si todos los patrocinadores del foro contrataran un equipo publicista para presentar todos sus productos y trabajos todos los días desde varios puntos de vista, sencillamente el foro dejaría de existir, pues cualquier hilo, por muy interesante que fuera, desaparecería de la primera página en minutos, y de la segunda en otros pocos más. Sería un catálogo.

Un fuerte abrazo, Victor.:)

Pues ya que hay un sub-foro destinado a la técnica quizas ahi debiesen de ir, no digo que no, y asi que lo mirase el que quisiese, pero yo Luis y perdoname por que quizas haya cosas a las que no llego por falta de informacion, si veo una labor de acoso y derribo, no ya contra el foro en si, pero si contra PI y la inmensa cantidad de foreros que le admiran, o que ven en él una persona desprendida, llana y siempre con ganas de ayudar, una cosa fuera de lo normal, en los tiempos que corren, en mi opinión, que quizas eso le traiga simpatias por un lado y antipatias por otro, pero yo creo que eso se lo ha ganado él con su forma de ser, y conste que las únicas palabaras que he cruzado con él han sido por telefono.
Un abrazo muy fuerte Luis, como yo siempre digo...si es casi imposible que 2 personas esten de acuerdo en todo...imaginate mas de 4000 :)
 
  • #108
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p>Voy a contestar por alusión a los novatos, creo que, como todo en la vida, hay y habrá, distintos intereses, diferentes bandos, amigos y enemigos en muchas y diferentes facetas de lo cotidiano, pero si todo está basado en el respeto y la comprensión, la convivencia será siempre mas agradable. Es cierto que para mi, novato en este foro, pero no en el mundo de los relojes, me ha sorprendido positiva y negativamente ciertos contenidos y participaciones de este foro (magnífico). Entiendo que cada individuo tiene sus debilidades, gratuitas o no, y eso lo respetaré siempre como me respeto a mi mismo. Yo no he leido el post comparativo de El Mosca vs IWC, y no se si es tendencioso o no, pero si sé que he colgado algún post pidiendo opiniones de vosotros, expertos en la materia, acerca de marcas y modelos mas conocidos que un PI y no he recibido la respuesta que hubiera recibido de preguntar por El Descubrimiento. Puede haber muchas razones que justifiquen esto, entre ellas que yo, todavía, no os conozco ni me conocéis, pero si que hacen pensar, al recién llegado, si este "club" está cerrado o si este "club" es de un color (marca).</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>De todas formas seguiré estando con vosotros, si me dejáis.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Un abrazo</o:p>
 
  • #109
Achacar al conflicto la existencia del problema, es darle la vuelta a la realidad, será que si hay un problema o al menos se percibe, el conflicto acaba por salir, la "estratégia del avestruz" nunca ha dado resultado, y no lo digo por los interesados, su opinión es importante, sea explicita o tácita, que hay varias maneras de opinar, y no por opinar o actuar de una u otra manera, se tiene mas o menos razón, o lo que es mas importante, se convence mas o menos.

Yo creo que los proyectos deben estar ubicados de forma específica. (ya lo han dicho otros).

Lo que no sean proyectos y tengan cabida en el discurso general, encajan perfectamente en este, sin ninguna restricción.

La promoción y divulgación comercial particular, convenientemente regulada, (especialmente autoregulada) también tiene su espacio, y es imprescindible para dar vida a un foro.

Pero todo de forma ordenada, para no crear malos entendidos, y por supuesto que los interesados son los que tienen la decisión enteramente en sus manos.

Saludos
 
  • #110
¿por que no colgar las reparaciones/restauraciones/repasos en el foro de tecnica?
Pues por lo mismo que si yo tengo una duda sobre Seiko la pongo en el general... llega a mucha mas gente, a cuenta de estar menos tiempo en la primera pagina, si la pongo en el Toku la leen los cuatro gatos que nos pasamos por hay.

Pues hombre, cada uno con su manera de hacer las cosas ... yo he tenido un problema técnico y una duda técnica y, directamente, me presenté y planteé la duda dentro del foro de técnica porque creía que hacerlo así sería lo más correcto. Creo que la información, si está correctamente clasificada es más fácil de manejar y de encontrar. Claro que también puede ser por eso que el hilo tuviese el número de contestaciones que tuvo.

Mi modo de ver los foros y los subforos también se debe a que estoy acostumbrado a utilizar la búsqueda y el link de "Mensajes nuevos" y de "Mensajes de hoy" para no pasar nada por alto.
 
  • #111
¿La publicidad de Pedro?

¿Que publicidad?

Desde luego como publicista le pondría un suspenso.

He visto en el foro muchísimas veces que fulano pregunta que os parece el modelo tal de la marca cual, y la gente se apresura a dar su opinión, y siempre sale alguine diciendo mira en el FCV, que yo lo tengo. También eso se ha dado indicando el FVCM. Eso sí es publicidad.

Si miráis la web de Pedro, él vende bastantes marcas de relojes de varias gamas de precios, y jamás, repito, jamás he leído un post ni de él ni de Santi recomendando un reloj concreto y mucho menos haciendo alusión a que él lo tendría en existencia.

También he visto un hilo que o duró tres días en que Pedro regaló un Mosca a aquel que contestase unas preguntillas. ¿Que publicidad hizo con eso? Pues ninguna ya que ese post pasó casi sin pena ni gloria.

¿Que se ha hablado mucho del Mosca? ¿Que debería haberse abierto un subforo para eso? Pues podría ser, pero no es como para decir que Pedro hace saturación de publicidad. Estoy convencido que gana bastante más vendiendo un cronógrafo Glycine que con un Mosca.

¿Que se hace mucha publicidad con los seminarios que da en sábado y domingo? ¿Alguien ha caído en cuenta a como tendría que cobrarlos?

También contesta a todas las dudas técnicas, mucho mas que otros profesionales, y eso evidentemente en éste foro n es publicidad.

En cuanto a Vegaban, me parece que no está en la nómina de Pedro, aunque de esto último no estoy seguro al 100%. Si no está en la nómina de Pedro ¿Que publicidad es esa?

En cuanto a Santi. ¿Es publicidad enseñarnos trabajos hechos? Si son de reparaciones o de restauraciones, cada caso es único. ¿Que se supone que nos quiere vender? ¿Que si tenemos un Vacheron con 120 años se lo llevemos a Pedro? Me parece que no me hace falta que me lo digan... Pero si no lo supiera quisiera que me lo dijeran.

Y desde luego me molestaría bastante tener que dejar de ver las fotos de Santi, que me parece que le hace mas sombra a Pedro que publicidad.

Un último apunte: Cuando Santi estuvo unos días sin postear, la gente preguntó por él. Solo por él. No por las restauraciones de Pedro. Y si unos cuantos foreros estáis empeñados en que esto se pare, lo siento porque el foro está vivo y ha demostrado hasta la saciedad que gustan muchísimo las restauraciones de Pedro y las fotos de Santi, y que la gente quiere ver más excelencia relojera.

Si otros profesionales quieren colgar fotos de restauraciones, estoy seguro de que serán tan aplaudidas como las de Pedro.

Resumiendo. Lo poco que he podido saber de Pedro Izquierdo me hace pensar que es tonto y que podría ganar mucho mas dinero del que gana, pero está jodido porque su problema es que está profundamente enamorado de la relojería. Y desde luego si yo fuera él, después de este post mandaba al foro a hacer puñetas, porque me da la sensación de que económicamente no le hacemos ninguna falta.

Pedro, perdónalos porque no saben lo que hacen.
 
Última edición:
  • #112
Mi propuesta: Foro Pedro Izquierdo. Sin que abandone el general para los asuntos generales, claro.

Y cuales son los asuntos generales si no "puede" poner fotos de relojes, reparaciones, restauraciones, comparaciones...sin que le moleste a alguien?
¿Organizamos mejor el foro por Ghetos? Los de 1000 posts, los de 3000, los guays, los no guays, Pedro Izquierdo, Pita.
En un foro yo siempre he entendido ( y me he movido por aqui desde las primeras BBS via modem y la red Fidonet ) que es un lugar de encuentro, intercambio y debate con otra gente bien con un interes circunstancial de lo que alli se trata o con un interes continuo( en el caso de nuestra aficion ) y que todo el mundo es libre de debatir y exponer dentro de las normas fijadas en el.
Los mensajes se encabezan con un asunto, para hacer mas facil la identificacion de lo que se trata en el y discernir entre si nos interesa o no. El foro nos ofrece esa libertad como foreros.
Recuerdo que la misma persona que hace mas de un año, hacia sus primeros pinitos con la cámara y cada dia nos ponia como dos o diez posts con fotos de sus PAM pidiendo consejos sobre luces, contrastes... no era cuestionada por convertir esto en un foro de fotografia o en un foro de PAMs, y en esa epoca esto era el 'Club de amigos que ya no es' , pero ay, ahora cobra por las fotos y entonces aun haciendolas infinitamente mejor, enseñando las tecnicas de un maese relojero, y mostrando lo que tiene a su disposicion para fotografiar (¿algun taller, tienda o marca abre las puertas a la camara del reportero mas dicharachero de RE para compartir tecnica y relojes con el foro? ), entonces se lia, los que no tienen reportero, o no han sabido "transmitir" se mosquean, patalean y dicen que se van ( o eso dicen los que han hablado del tema con 'muchos foreros" ).
Cuantos son muchos foreros en una comunidad de 4000? quizás los 20 de alrededor de una mesa en una quedada? ¿ 100? ¿200? Yo no he hablado con nadie del tema... y no creo que 200 foreros sepan como se financia el foro, los ingresos de los patrocinadores y los que dicen que se van. Aun asi los que se vayan pierden.
La verdad es que no conozco ni a PI ni a nadie, ultimamente me paso menos por el foro, sobre todo desde que la politica llegó a desvirtuarlo ( gracias a Anton, se ha solucionado ), y supongo que a algunos tambien les habra pasado como a mi... el culpable no es ni PI si Santi, ni Vegaban.
Y finalmente creo que son ganas de polemizar por ná.
Seria una pena que se perdieran los reportajes de PI, las fotos de Santi y Vegaban y si no,digo yo, porque los otros patrocinadores no hacen algo similar? Descubrirnos su tecnica, sus productos, abrirnos sus talleres... El que no está es porque no quiere.
Salu2 ( si, con 2 que tambien llega a molestar::bye:: )
 
  • #113
8o8o8o8o8o8o8o8o8o
Amigo, me he quedado sin palabras...Sublime...
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #114
Pues llévale el carrillón:D. ¡Saludos monstruo!
 
  • #115
Pues llévale el carrillón:D. ¡Saludos monstruo!

Ah, no, ese pa tí, pa jorobarte...;-) ;-)




Tranquilo, que no, que he encontrado en San Sebastián quien me lo hace....

Un abrazo.
 
  • #116
si veo una labor de acoso y derribo, no ya contra el foro en si, pero si contra PI y la inmensa cantidad de foreros que le admiran
Ejemplos por favor de esa labor de acoso y derribo por favor, porque yo no veo ninguna
 
Última edición:
  • #117
Mas que un foro para Pedro Izquierdo, y para no crear agravios comparativos con los demas patrocinadores, ¿no creeis mejor un subforo PATROCINADORES?

Donde cada uno anuncie o promociones sus trabajos y productos. Y despues podriamos entrar a valorar si limitar la publicacion de mensajes sólo a los patrocinadores, o dejarlo abierto a todo el mundo.

Es una sugerencia, respetuosa, por si se estima oportuno implementarla, ahora que el Boss esta de cambios :)

Me gusta la idea, la respaldo.:ok::
 
  • #119
Bueno,

Ya que estamos, queria decir que Santi no es que este Off-Line , agazapado o escondido leyendo los comentarios y comiendose las uñas, simple y llanamente ha coincidido este post en el dia de hoy con la operacion de una de sus chicas, por lo que es evidente que no este aqui.

Habeis elegido el mejor dia,

Un saludo,

P.D. Santi, toda la Suerte del mundo para ella.

Quizas este post (o bien por privado) se tendria que haber puesto a primera hora y seguro que se habria eliminado el hilo ,
Santi seguro que en nombre de todo el foro , toda la suerte del mundo un saludo del foro R.E.


P.D. Este habeis suena muy mal compañero.
 
  • #120
Desde luego vaya por delante que esta contestación sucinta no tiene nada que ver con el tema del hilo, ni con los interesados, solo con tus argumentos y la forma en que los expones, la confusión entre publicidad y propaganda, se origina cuando se mezclan las razones con los sentimientos y las acciones desinteresadas con las compensaciones, aunque estos sean positivos y las acciones favorezcan a muchos, creo que tu los has hecho en tu post, los interesados no.
Supongo que a veces es inevitable, lo que no me parece bien es que pidas perdón en nombre de nadie (me refiero en el mio) , sobre todo cuando creo que no hay nada que perdonar, además solo perdona el annesico, los superiores jerarquicos o morales y Dios, si eres creyente, entre iguales y sin ofensa, no existe el perdón, en todo caso la disculpa aceptada, si esta es solicitada, yo considero que en esto, todos somos iguales.
Saludos
 
  • #121
Pues ya que hay un sub-foro destinado a la técnica quizas ahi debiesen de ir, no digo que no, y asi que lo mirase el que quisiese, pero yo Luis y perdoname por que quizas haya cosas a las que no llego por falta de informacion, si veo una labor de acoso y derribo, no ya contra el foro en si, pero si contra PI y la inmensa cantidad de foreros que le admiran, o que ven en él una persona desprendida, llana y siempre con ganas de ayudar, una cosa fuera de lo normal, en los tiempos que corren, en mi opinión, que quizas eso le traiga simpatias por un lado y antipatias por otro, pero yo creo que eso se lo ha ganado él con su forma de ser, y conste que las únicas palabaras que he cruzado con él han sido por telefono.
Un abrazo muy fuerte Luis, como yo siempre digo...si es casi imposible que 2 personas esten de acuerdo en todo...imaginate mas de 4000 :)

Por favor, comprenderme, nada más lejos de mi intención.

Solo estoy pidiendo soluciones. Aquí no sobra nadie.
 
  • #122
Señores, yo no tengo ningún problema

Entendiendo perfectamente el sentido de este "post", y admitiendo que está pasando parte de lo relatado en él, me parece que limitar la libertad de cada uno no es bueno. Tratar de determinar que cada uno debe escribir un número determinado de "post" a la semana y solo de unos determinados temas, sería, cuando menos, absurdo, por no decir sospechosamente "uniformador".
Cada uno tiene el derecho de escribir de lo que desee y las veces que lo desee, siempre que no se aparte de las normas básicas que el Moderador ha puesto a estos foros. Creo que, precisamente por eso, se ha escrito este hilo, haciendo uso de la libertad que cada uno tiene de expresar sus ideas. Por la misma razón, cada uno tiene la libertad de leer los hilos que quiera, contestar los que quiera e ignorar los que le parezca. Si alguien se va o se queda, o pasa meses sin escribir, o escribe todos los días, es síntoma, en mi opinión, de que este foro está vivo y se autorregula solo.
Saludos a todos
 
Última edición:
  • #123
Es un disparate pensar que las críticas constructivas son un ataque. Provienen de la necesidad de recuperar cosas que hemos perdido, y que se pueden recuperar hablando.

En cualquiera de los casos, el sentido común habrá de resolver el problema, y yo pienso que Goldoff ya ha pensado en el tema, porque de esta cuestión nos hemos dado cuenta todos.

Yo quiero finalmente plantear una circunstancia que a mi me molestó por razones propias, pero que no pretendo que nadie la comprenda. Me refiero al contexto histórico de la publicidad del mosca, y no al reloj. Una vez le mandé un privado a un compañero del foro explicándole que me disgustaba un poco la implicación histórica del reloj, porque cada uno tiene su forma de ver la historia y lo que para unos fue una gesta para mi fue otra cosa. Quiero decir que los relojes y la política cuanto más lejos estén mejor. Es solo una opinión. Quizá es que me la cojo con papel de fumar, y es posible, pero así doy una visión más amplia de lo que yo pienso.

Por lo demás, desear a Santi que todo vaya bien, y que vuelva pronto. Un abrazo para el y sus allegados.
 
  • #124
Ejemplos por favor de esa campaña por favor

Pues mira ya que lo dices, te lo voy a decir claramente, el tuyo es uno de los ejemplos mas claros que he visto, cuando pusistes el post sobre la decoracion de los calibres, cuando alguien no quiere atacar a una persona, no pone un post como el que tu pusistes, mas en las formas que en el post en si, pues a veces se pueden decir las cosas de otra manera, desde luego no se el motivo, pero se ve bien a las claras un poso de resentimiento en ti hacia PI, sus creaciones y la gente que de una manera u otra simpatiza con él, y esto te lo dice un forero totalmente imparcial, que no se ha aprovechado de ninguno de los cursos de Pedro (por lo visto para eso si merece la pena), ni he tenido regalo alguno de Pedro (para eso tambien es bueno) y que ni siquiera le conoce personalmente, ya por no hablar de que las ideas de Pedro se vayan divulgando en otros foros, en fin no voy a hacer de esto una guerra particular contigo, pero lo mismo que tu tienes tu punto de vista yo tengo el mio, tan respetable o mas que el tuyo.
Un saludo
 
  • #125
Y cuales son los asuntos generales si no "puede" poner fotos de relojes, reparaciones, restauraciones, comparaciones...sin que le moleste a alguien?
¿Organizamos mejor el foro por Ghetos? Los de 1000 posts, los de 3000, los guays, los no guays, Pedro Izquierdo, Pita.
En un foro yo siempre he entendido ( y me he movido por aqui desde las primeras BBS via modem y la red Fidonet ) que es un lugar de encuentro, intercambio y debate con otra gente bien con un interes circunstancial de lo que alli se trata o con un interes continuo( en el caso de nuestra aficion ) y que todo el mundo es libre de debatir y exponer dentro de las normas fijadas en el.
Los mensajes se encabezan con un asunto, para hacer mas facil la identificacion de lo que se trata en el y discernir entre si nos interesa o no. El foro nos ofrece esa libertad como foreros.
Recuerdo que la misma persona que hace mas de un año, hacia sus primeros pinitos con la cámara y cada dia nos ponia como dos o diez posts con fotos de sus PAM pidiendo consejos sobre luces, contrastes... no era cuestionada por convertir esto en un foro de fotografia o en un foro de PAMs, y en esa epoca esto era el 'Club de amigos que ya no es' , pero ay, ahora cobra por las fotos y entonces aun haciendolas infinitamente mejor, enseñando las tecnicas de un maese relojero, y mostrando lo que tiene a su disposicion para fotografiar (¿algun taller, tienda o marca abre las puertas a la camara del reportero mas dicharachero de RE para compartir tecnica y relojes con el foro? ), entonces se lia, los que no tienen reportero, o no han sabido "transmitir" se mosquean, patalean y dicen que se van ( o eso dicen los que han hablado del tema con 'muchos foreros" ).
Cuantos son muchos foreros en una comunidad de 4000? quizás los 20 de alrededor de una mesa en una quedada? ¿ 100? ¿200? Yo no he hablado con nadie del tema... y no creo que 200 foreros sepan como se financia el foro, los ingresos de los patrocinadores y los que dicen que se van. Aun asi los que se vayan pierden.
La verdad es que no conozco ni a PI ni a nadie, ultimamente me paso menos por el foro, sobre todo desde que la politica llegó a desvirtuarlo ( gracias a Anton, se ha solucionado ), y supongo que a algunos tambien les habra pasado como a mi... el culpable no es ni PI si Santi, ni Vegaban.
Y finalmente creo que son ganas de polemizar por ná.
Seria una pena que se perdieran los reportajes de PI, las fotos de Santi y Vegaban y si no,digo yo, porque los otros patrocinadores no hacen algo similar? Descubrirnos su tecnica, sus productos, abrirnos sus talleres... El que no está es porque no quiere.
Salu2 ( si, con 2 que tambien llega a molestar::bye:: )

Comparto esta reflexión...:clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie