• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo me sitúo en la linea de Icomm y Ovoci. El olor a negocio del foro ha aumentado mucho en el ultimo año (y no solo por PI) EMHO, habria q separar esa parte un poco. Porq creo q igual q lo pienso yo, muchos otros pueden pensar q tb detras de enfrentamientos, criticas, bandos, etc, etc, hay fines economicos de unos y otros. Hablo desde la ignorancia y por eso lo puedo decir, evidentemente, y es q uno ya no sabe q hay detras de lo q pasa. Pero para q mentir, es algo q pienso y detras de cada post, incluido éste, me cuesta saber la intencion verdadera.

Valorar la aportacion y los gestos de patrocinadores esta muy bien, y asi debe ser, pero tb hay q ver q a veces se producen abusos, por otra parte demasiado evidentes en algunos casos.

Creo q la propuesta de Holdover y algun otro forero seria muy valida.

Felicitar a Niven por abrir este post, y más aún por la forma de hacerlo y de continuarlo. Si esto era un problema, la forma de plantear soluciones me ha parecido correctisima.
 
  • #152
tb detras de enfrentamientos, criticas, bandos, etc, etc, hay fines economicos de unos y otros. .


Hago un quote de tu mensaje por ser el último ,pero varios habeis hablado de enfrentamientos y bandos ::Dbt::
Por mi parte sólo decirte que ni milito ni conozco ningún bando. Yo tengo mis amigos de los relojes,así los llamo,con quien me tomo cañas y hablo de relojes,y por supuesto del foro porque es lo que tenemos en común.


No hay un bando ni un complot anti Pedro Izquierdo

Sí parece que a los que llevamos aquí unos años y consideramos ésta página como un hogar nos fastidia en lo que está empezando a convertirse. Y como ha dicho Carnitron,el que no quiera verlo está ciego.
 
  • #153
Me ha parecido una iniciativa muy valiente Niven.

Saludos
 
  • #154
nadie estaba viendo nada previo al post de Niven (EMO por que no habia nada que ver), por que si estuvieran viendo por que no o habeis avisado antes?

Paulo,hay dos dichos españoles que seguro conoces.

"La gota que colma el vaso" y "tanto va el cántaro a la fuente"

Por mi parte llevo mucho tiempo harto de estos publireportajes,.¿Porqué no he dicho nada? Por miedo,por educación mal entendida,por no montar el número,porque esto no pete,que sabíamos que antes o después iba a hacerlo....pero agradezco enormemente que Niven haya tenido la valentía de decirlo.
 
  • #155
desde luego problema hay , y la ausencia de respuesta en un sentido u otro de los moderadores , del propietario del foro y del propio p.i , tras tantos post... es indicativa de que problema si hay, eso es innegable

pero siempre lo importante es aportar soluciones y en todo el hilo se han aportado muchas
 
  • #156
Vamos por partes, como decía Harry el Destripador

Y cuales son los asuntos generales si no "puede" poner fotos de relojes, reparaciones, restauraciones, comparaciones...sin que le moleste a alguien?

Siguiendo con el simil de la televisión los asuntos generales son los de general interés, incluidos todos los que has detallado. Lo que no me interesa ni a mi, ni parece que a mucha gente, son los anuncios y publirreportajes.

¿Organizamos mejor el foro por Ghetos? Los de 1000 posts, los de 3000, los guays, los no guays, Pedro Izquierdo, Pita.

Si llamas Gheto a los subforos, ya está hecho.

Si quieres dividir por cualquier otra característica es que te sientes excluido por algo. Si dices porqué lo mismo tiene solución.

En un foro yo siempre he entendido ( y me he movido por aqui desde las primeras BBS via modem y la red Fidonet ) que es un lugar de encuentro, intercambio y debate con otra gente bien con un interes circunstancial de lo que alli se trata o con un interes continuo( en el caso de nuestra aficion ) y que todo el mundo es libre de debatir y exponer dentro de las normas fijadas en el.

Totalmente de acuerdo, no va de esto mi post.

Los mensajes se encabezan con un asunto, para hacer mas facil la identificacion de lo que se trata en el y discernir entre si nos interesa o no. El foro nos ofrece esa libertad como foreros.

También de acuerdo.

Recuerdo que la misma persona que hace mas de un año, hacia sus primeros pinitos con la cámara y cada dia nos ponia como dos o diez posts con fotos de sus PAM pidiendo consejos sobre luces, contrastes... no era cuestionada por convertir esto en un foro de fotografia o en un foro de PAMs, y en esa epoca esto era el 'Club de amigos que ya no es' , pero ay, ahora cobra por las fotos y entonces aun haciendolas infinitamente mejor, enseñando las tecnicas de un maese relojero, y mostrando lo que tiene a su disposicion para fotografiar (¿algun taller, tienda o marca abre las puertas a la camara del reportero mas dicharachero de RE para compartir tecnica y relojes con el foro? ), entonces se lia, los que no tienen reportero, o no han sabido "transmitir" se mosquean, patalean y dicen que se van ( o eso dicen los que han hablado del tema con 'muchos foreros" ).

Tu mismo te respondes.
Cuando era un forero aprendiendo nos deleitaba a todos con sus fotos y su inquietud, ahora que es un artista nos deleita más aún. Y espero que siga haciendolo durante muchos años.:ok::

No he dicho nada contra nadie, y menos contra Santi que me cae genial, como el mismo bien sabe. He tenido mucho cuidado en no personalizar nada, solo he dicho que estoy harto de publicidad.

Y sabes bien que se está abusando de nosotros en ese sentido.

No creo que tenga que diferenciarte un post con información de un publirreportaje, pero si es necesario lo haré. O, simplemente, leete las contestaciones a este post y verás que no es una paranoia mia.

Cuantos son muchos foreros en una comunidad de 4000? quizás los 20 de alrededor de una mesa en una quedada? ¿ 100? ¿200? Yo no he hablado con nadie del tema... y no creo que 200 foreros sepan como se financia el foro, los ingresos de los patrocinadores y los que dicen que se van. Aun asi los que se vayan pierden.

No me gusta esa indirecta que dejas caer con lo de los 20 de la quedada. Nunca he sido títere de nadie y nunca lo voy a ser.

Tampoco me he escondido nunca (no valdría de nada con mi tamaño) y siempre he dicho lo que pienso. Incluidas las muchas veces que he hablado con Pedro, cara a cara, de este tema.

Muchos son los que han respondido, muchos son los que me han enviado privados de apoyo porque no quieren salir y tener malos rollos.

De momento no he recibido ningún privado de condena. Por algo será.

La verdad es que no conozco ni a PI ni a nadie, ultimamente me paso menos por el foro, sobre todo desde que la politica llegó a desvirtuarlo ( gracias a Anton, se ha solucionado ), y supongo que a algunos tambien les habra pasado como a mi... el culpable no es ni PI si Santi, ni Vegaban.

Sigues personalizando y sacando nombres a la picota. No debes hacerlo.

Y finalmente creo que son ganas de polemizar por ná.

¿Te refieres a mi escrito o al tuyo?

Seria una pena que se perdieran los reportajes de PI, las fotos de Santi y Vegaban y si no,digo yo,

Volvemos a estar de acuerdo, se está convirtiendo en una costumbre.

porque los otros patrocinadores no hacen algo similar? Descubrirnos su tecnica, sus productos, abrirnos sus talleres... El que no está es porque no quiere.
Salu2 ( si, con 2 que tambien llega a molestar::bye:: )

No me molestan nunca los salu2, solo me molestaría que me llamaran Q3.:D :D :D (Y no va por nadie, que están los ánimos un poco revueltos, es solo una coña)

Más salu2
 
  • #157
Pues mira ya que lo dices, te lo voy a decir claramente, el tuyo es uno de los ejemplos mas claros que he visto, cuando pusistes el post sobre la decoracion de los calibres, cuando alguien no quiere atacar a una persona, no pone un post como el que tu pusistes, mas en las formas que en el post en si, pues a veces se pueden decir las cosas de otra manera, desde luego no se el motivo, pero se ve bien a las claras un poso de resentimiento en ti hacia PI, sus creaciones y la gente que de una manera u otra simpatiza con él, y esto te lo dice un forero totalmente imparcial, que no se ha aprovechado de ninguno de los cursos de Pedro (por lo visto para eso si merece la pena), ni he tenido regalo alguno de Pedro (para eso tambien es bueno) y que ni siquiera le conoce personalmente, ya por no hablar de que las ideas de Pedro se vayan divulgando en otros foros, en fin no voy a hacer de esto una guerra particular contigo, pero lo mismo que tu tienes tu punto de vista yo tengo el mio, tan respetable o mas que el tuyo.
Un saludo

Todo lo que tengo que decir del Observador ya lo he dicho:

https://relojes-especiales.com/thre...irman-original-comentarios-al-respecto.29659/

Tal y como lo conte, se fraguo todo el asunto. El que tenga pruebas de lo contrario que las enseñe.

Hoy por hoy ni si me ocurriria ni ir al curso de Pedro Izquierdo, ni participar en cualquiera de sus concursos. Conmigo se ha portado mal, porque ni siquiera se ha dignado a contestar a preguntas que le he hecho directamente, el sabra por que, porque yo no lo se... iguak es que cuando hablabo por telefono con el sobre el observador y me decia que tenia tal o cual sistema desarrollado por el para hacer tal o cual cosa y que tenia firmado un contrato de exclusividad que el fabricante no iba a poder hacerlo para nadie mas no eran mas que palabras y la realidad era otra.

Como ya dije acogi con mucha ilusion la llegada de Pedro y que pudieramos hacer algo con el en el foro, y sali escaldado. Ahora en el momento que fui al curso y que participe en el concurso que se organizo no habia ocurrido todo lo que despues ocurrio.

Ahora bien en ese mismo hilo que dices que es una prueba de la campaña contra el digo que si hay una sola prueba de que estoy equivocado, una sola, me retractare de mis palabras publicamente... todavia la estoy esperando.

Ahora yo si he sido acusado falsamente de muchas cosas... pero eso no es el tema que se esta tratando ahora. Lo que y opine de Pedro es cosa mia, pero todo lo que yo he dicho del modelo al que te refieres es absolutamente cierto, guste o no.

Asi que campaña de desprestigio nada, a menos que decir que no es cierto lo que nos dicen en un determiando articulo sea una campaña anti-PI.

Creo que no podras encontrar ni uno solo mensaje en el que se desprecie el trabajo de Pedro.
 
Última edición:
  • #158
por que no o habeis avisado antes?

Yo personalmente se lo he dicho, y se de algunos foreros más que tambien se lo han comentado en varias ocasiones, esto no es algo nuevo.
 
  • #159
¿La publicidad de Pedro?

¿Que publicidad?

Desde luego como publicista le pondría un suspenso.

Yo no

He visto en el foro muchísimas veces que fulano pregunta que os parece el modelo tal de la marca cual, y la gente se apresura a dar su opinión, y siempre sale alguine diciendo mira en el FCV, que yo lo tengo. También eso se ha dado indicando el FVCM. Eso sí es publicidad.

Si, es publicidad, pero es algo puntual

Si miráis la web de Pedro, él vende bastantes marcas de relojes de varias gamas de precios, y jamás, repito, jamás he leído un post ni de él ni de Santi recomendando un reloj concreto y mucho menos haciendo alusión a que él lo tendría en existencia.

Entonces te has perdido algunos posts, yo si que lo he visto.

También he visto un hilo que o duró tres días en que Pedro regaló un Mosca a aquel que contestase unas preguntillas. ¿Que publicidad hizo con eso? Pues ninguna ya que ese post pasó casi sin pena ni gloria.

En mi opinion si que se hace publicidad del reloj y de paso gana popularidad.

¿Que se hace mucha publicidad con los seminarios que da en sábado y domingo? ¿Alguien ha caído en cuenta a como tendría que cobrarlos?

Me remito al quote anterior

También contesta a todas las dudas técnicas, mucho mas que otros profesionales, y eso evidentemente en éste foro n es publicidad.

Es genial que aporte al foro de tecnica, sobre sus conocimientos y su buen hacer no se ha cuestionado, solo sobre el "bombardeo" publicitario

¿Que se supone que nos quiere vender? ¿Que si tenemos un Vacheron con 120 años se lo llevemos a Pedro? Me parece que no me hace falta que me lo digan... Pero si no lo supiera quisiera que me lo dijeran.

Exactamente. Yo tambien llevaria mis relojes a Pedro, sin dudarlo, pero me temo que vivo demasiado lejos. Tengo muy claro que es un gran profesional
Lo que si me fastidia es que si la esfera recibe criticas por parte de los foreros, el motivo siempre es que el cliente no ha querido gastar mas dinero... francamente ese comentario creo que sobra, y mas en un foro publico

Pedro, perdónalos porque no saben lo que hacen.

:-P Genial sencillamente genial :-P

Saludos cordiales
 
  • #160
Y flaco favor le estais haciendo vosotros también.

Diceis que Pedro es una victima, pero parece que nadie estaba viendo nada previo al post de Niven (EMO por que no habia nada que ver), por que si estuvieran viendo por que no o habeis avisado antes?

Pues por tener la fiesta en paz, evidentemente.

En todo el tiempo que llevo en Relojes Especiales (es decir, desde el día de su creación), NUNCA he visto que un patrocinador del foro pagara a un forero para que periódicamente insertara publicidad en el foro general. No lo han hecho nunca ni Xavier Compte, ni Aniceto Pita, ni Ignacio, ni ninguno de los demás. Yo se lo agradezco profundamente, porque si hubieran pensado como simples hombres de negocios, lo habrían hecho gustosos, evidentemente. Pero no lo hicieron. Y no convirtiendo el foro general en un tablón de anuncios, demostraron que respetaban el foro.

Eso no ha sucedido esta vez. Y hemos hecho la vista gorda durante mucho tiempo. Pero la reputación de Relojes Especiales depende de que el foro general ofrezca información veraz a todo aquel que se acerque por aquí. Y cuando dejamos que eso no ocurra, estamos fallando a mucha gente.

Al menos yo lo siento así. Y lo digo desde el respeto.
 
  • #161
No... Si ya te comprendemos. Perfectamente.

Quizás tu comprensión y la mia sean diferentes.

Yo ya me he explicado exhaustivamente.

¿Serás tan amable de hacer tu otro tanto?
 
  • #162
¿La publicidad de Pedro?

¿Que publicidad?

Desde luego como publicista le pondría un suspenso.

He visto en el foro muchísimas veces que fulano pregunta que os parece el modelo tal de la marca cual, y la gente se apresura a dar su opinión, y siempre sale alguine diciendo mira en el FCV, que yo lo tengo. También eso se ha dado indicando el FVCM. Eso sí es publicidad.

Si miráis la web de Pedro, él vende bastantes marcas de relojes de varias gamas de precios, y jamás, repito, jamás he leído un post ni de él ni de Santi recomendando un reloj concreto y mucho menos haciendo alusión a que él lo tendría en existencia.

También he visto un hilo que o duró tres días en que Pedro regaló un Mosca a aquel que contestase unas preguntillas. ¿Que publicidad hizo con eso? Pues ninguna ya que ese post pasó casi sin pena ni gloria.

¿Que se ha hablado mucho del Mosca? ¿Que debería haberse abierto un subforo para eso? Pues podría ser, pero no es como para decir que Pedro hace saturación de publicidad. Estoy convencido que gana bastante más vendiendo un cronógrafo Glycine que con un Mosca.

¿Que se hace mucha publicidad con los seminarios que da en sábado y domingo? ¿Alguien ha caído en cuenta a como tendría que cobrarlos?

También contesta a todas las dudas técnicas, mucho mas que otros profesionales, y eso evidentemente en éste foro n es publicidad.

En cuanto a Vegaban, me parece que no está en la nómina de Pedro, aunque de esto último no estoy seguro al 100%. Si no está en la nómina de Pedro ¿Que publicidad es esa?

En cuanto a Santi. ¿Es publicidad enseñarnos trabajos hechos? Si son de reparaciones o de restauraciones, cada caso es único. ¿Que se supone que nos quiere vender? ¿Que si tenemos un Vacheron con 120 años se lo llevemos a Pedro? Me parece que no me hace falta que me lo digan... Pero si no lo supiera quisiera que me lo dijeran.

Y desde luego me molestaría bastante tener que dejar de ver las fotos de Santi, que me parece que le hace mas sombra a Pedro que publicidad.

Un último apunte: Cuando Santi estuvo unos días sin postear, la gente preguntó por él. Solo por él. No por las restauraciones de Pedro. Y si unos cuantos foreros estáis empeñados en que esto se pare, lo siento porque el foro está vivo y ha demostrado hasta la saciedad que gustan muchísimo las restauraciones de Pedro y las fotos de Santi, y que la gente quiere ver más excelencia relojera.

Si otros profesionales quieren colgar fotos de restauraciones, estoy seguro de que serán tan aplaudidas como las de Pedro.

Resumiendo. Lo poco que he podido saber de Pedro Izquierdo me hace pensar que es tonto y que podría ganar mucho mas dinero del que gana, pero está jodido porque su problema es que está profundamente enamorado de la relojería. Y desde luego si yo fuera él, después de este post mandaba al foro a hacer puñetas, porque me da la sensación de que económicamente no le hacemos ninguna falta.

Pedro, perdónalos porque no saben lo que hacen.





Totalmente de acuerdo :ok:: ....



un saludo.
 
  • #163
Hago un quote de tu mensaje por ser el último ,pero varios habeis hablado de enfrentamientos y bandos ::Dbt::
Por mi parte sólo decirte que ni milito ni conozco ningún bando. Yo tengo mis amigos de los relojes,así los llamo,con quien me tomo cañas y hablo de relojes,y por supuesto del foro porque es lo que tenemos en común.


No hay un bando ni un complot anti Pedro Izquierdo

Sí parece que a los que llevamos aquí unos años y consideramos ésta página como un hogar nos fastidia en lo que está empezando a convertirse. Y como ha dicho Carnitron,el que no quiera verlo está ciego.

Estoy de acuerdo contigo, yo no conozco bandos, y si los hay, no se quien es de cada uno. Pero sí lo parece en ocasiones, las razones supongo q seran variadas, pero en todo caso, se me escapan.

Y tb estoy de acuerdo en la evolucion q veo q ha tomado el foro desde q yo entre a formar parte de él, q es desde q puedo opinar.

Creo q me he expresado tb en una linea arecida a Carnitron.

Un saludo
 
  • #164
Te felicito niven, has abierto un post sobre algo que ya muchos pensábamos pero nunca nos atrevimos a exponer aqui. Espero que tus palabras sean tomadas como una crítica constructiva y no sirvan para crear diferencias y malos rollos entre los foreros, porque creo que no es la intención.

Saludos

Ni mas ni menos, yo pienso igual.

Creo yo que los patrocinadores ya tienen en la cabezera del foro sus enlaces a sus paginas para poder colgar allí sus proyectos, sus relojes, sus trabajos etc pero en el foro general yo no lo veo indicado que se haga de forma tan seguida, y eso que me gusta ver sus faenas ya que muchos sabeis que me gustan los vintages y ver resucitar esos relojes es un placer.

Pero por otra parte pienso que otros patrocinadores tambien hacen relojes, restauran, venden, enseñan lo que saben, pero por prudencia estan al margen, creo que mas que por los foreros es por afecto a los otros sponsors que se tendria que vigilar un poco ya que ellos tambien tendrian que tener mas posibilidades.

Tambien podeis decir.. pues que las tengan, pues claro despues esto ya seria la ley del mas fuerte, competencia pura y dura y creo sería lo peor para el foro y los foreros ya que nos cargariamos de pura publicidad.

Lo bueno breve... es 2 veces bueno.

Saludos :)
 
  • #165
Ah, y me sumo a la proposición de F.T. :)
 
  • #166
En todo caso, y sin pretender en absoluto alimentar la polémica, convendremos que no tiene el mismo valor un post que escribe alguien por propia iniciativa, y sin más interés que elogiar o reconocer el buen hacer y el trabajo de alguien, que un post que se escribe, y se documenta como resulttado de una actividad laboral.

Yo no sabía que hubiera gente en el foro contratada por Pedro Izquierdo -algo que por lo demás me parece perfecto, faltaría-, pero reconoceremos que no es lo mismo. Y que no debería dar igual.

Un saludo.

Y me sumo a los mejores deseos para Santi y su familia.
Totalmente de acuerdo, cuando hay una relación laboral por medio....
 
  • #167
Jesus, suscribo tus pensamientos y los certifico porque así ha sido

Saludos
 
  • #168
Coincido con lo que se ha dicho: si alguien piensa "juer, otro post del PI", pues no lo abre y en paz.

Manolo, maifrén... Que de un tiempo a esta parte abres el foro general y oyes la sintonía de "la tieeeeeendaen casa"... Y eso no nos había pasado nunca con Uhren, heXavi y compañía, que también ponen sus pelas... A eso sí le llamo yo patrocinar el foro gratis...
 
  • #169
Pedro, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Solo te voy a responder a esto porque ya te han respondido, y bien, a lo demás.

Realmente, espero que lo hayas dicho de coña.:D
 
  • #170
Manolo, maifrén... Que de un tiempo a esta parte abres el foro general y oyes la sintonía de "la tieeeeeendaen casa"... Y eso no nos había pasado nunca con Uhren, heXavi y compañía, que también ponen sus pelas... A eso sí le llamo yo patrocinar el foro gratis...

Exactamente.....abres y el foro, y en mi caso....cuando oigo la sintonia lo cierro sin pensarmelo dos veces.

En este hilo se habla de libertad de expresión, de respeto.........pero tenemos nosotros que respetar los "anuncios" Pedro Izquierdo, y ellos no respetan que nosotros estemos hartos?
 
  • #171
Manolo, maifrén... Que de un tiempo a esta parte abres el foro general y oyes la sintonía de "la tieeeeeendaen casa"... Y eso no nos había pasado nunca con Uhren, heXavi y compañía, que también ponen sus pelas... A eso sí le llamo yo patrocinar el foro gratis...

Sip, pero no me negarás que la opción está ahí... y que yo tengo los altavoces desconectados y el paraguas abierto :D :D

1 abrazo a todos.
 
  • #172
Por fin saca alguien el tema!!! Gracias Niven!!

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo soy una de las "empachadas" con el tema Pedro Izquierdo.

Es abrir el foro y ver en la primera pagina 4 o 5 post relacionados a el. No solo es el mosca, luego estan tambien las revisiones, mil fotos, propaganda y mas propaganda!

Para ver anuncios miro el televisor, pero resulta que a mi me pasa igual que a Niven, odio los anuncios y entro aqui y me encuentro con mas.

Picon dice que si no quieres ver un post, no lo abres y listos.....estamos totalmente de acuerdo Jorge, pero es que llegamos a un extremo que diremos, si no te gusta el tema Pedro Izquierdo no entres al foro.

Me gustaria decir algo a Pedro, que seguro que esta siguiendo este hilo atentamente......no creo que tus amigos, compañeros o lo que sean, te esten haciendo ningun favor con tantos hilos, porque lo peor que hay es el "empacho".

Hay mas patrocinadores en este foro, no quiero ni imaginar si todos hicieran los mismo.....como dice Javier Franco, pareceria una revista de esas que pesan un horror y todo son anuncios que al final te hartas y no las compras mas.

A todas las personas de este hilo, que les parece correcto que hayan tantos post sobre "tema Pedro Izquierdo", solo decirles que piensen lo dicho anteriormente....todos los patrocinadores del foro haciendo lo mismo.....Posteariais en un foro asi? Entrarias? No lo creo.

Esta bien la idea de un subforo Pedro Izquierdo, pero eso ya queda en manos del Boss.

Suscribo lo dicho por Neno, gracias Niven.
Para mi el no va mas, fue el tema del calibre 7750 de IWC, y sus comparaciones.
Saludos.
 
  • #173
Todo lo que tengo que decir del Observador ya lo he dicho:

https://relojes-especiales.com/thre...irman-original-comentarios-al-respecto.29659/

Tal y como lo conte, se fraguo todo el asunto. El que tenga pruebas de lo contrario que las enseñe.

Hoy por hoy ni si me ocurriria ni ir al curso de Pedro Izquierdo, ni participar en cualquiera de sus concursos. Conmigo se ha portado mal, porque ni siquiera se ha dignado a contestar a preguntas que le he hecho directamente, el sabra por que, porque yo no lo se... iguak es que cuando hablabo por telefono con el sobre el observador y me decia que tenia tal o cual sistema desarrollado por el para hacer tal o cual cosa y que tenia firmado un contrato de exclusividad que el fabricante no iba a poder hacerlo para nadie mas no eran mas que palabras y la realidad era otra.

Como ya dije acogi con mucha ilusion la llegada de Pedro y que pudieramos hacer algo con el en el foro, y sali escaldado. Ahora en el momento que fui al curso y que participe en el concurso que se organizo no habia ocurrido todo lo que despues ocurrio.

Ahora bien en ese mismo hilo que dices que es una prueba de la campaña contra el digo que si hay una sola prueba de que estoy equivocado, una sola, me retractare de mis palabras publicamente... todavia la estoy esperando.

Ahora yo si he sido acusado falsamente de muchas cosas... pero eso no es el tema que se esta tratando ahora. Lo que y opine de Pedro es cosa mia, pero todo lo que yo he dicho del modelo al que te refieres es absolutamente cierto, guste o no.

Asi que campaña de desprestigio nada, a menos que decir que no es cierto lo que nos dicen en un determiando articulo sea una campaña anti-PI.

Creo que no podras encontrar ni uno solo mensaje en el que se desprecie el trabajo de Pedro.

Como te dije antes hay formas y formas de despreciar, a veces una sola mirada sin decir nada, es mas despreciativa que la peor de las palabras. En cuanto a las coincidencias tan exactas de uno y otro prototipo (el de Pedro y el de Stowa) perdona que por una vez no sea iluso, pero yo no me las creo, simplemente veo una apropiación de ideas, de lo mas ruin, lo que nunca voy a decir, por que no lo se, es que tu intencion fuera esa, pero yo no creo en coincidencias tan exactas, y creo que tus comentarios en ese foro, (con o sin malicia) fueron determinantes.
 
  • #174
Como le prometí a un par de compañeros hace unos dias, voy a ser moderado con el tema y no voy a decir lo que realmente me apetecería.
No creo que haya bandos
No creo que ninguna PERSONA de este foro este enfrentada con otra
No dudo de la buena voluntad de NINGUNA PERSONA de este foro

Por otra parte pienso que:

Ha existido un exceso de, llamemosle, información que hemos acusado algunos en relación a un modelo de reloj fabricado por uno de los patrocinadores del foro

Dice un refrán que lo poco gusta y lo mucho, cansa

También es cierto que hay foreros que, aun con razón en sus planteamientos, la pierden TOTALMENTE con las formas con que los defienden

El foro es un ente vivo. Se autoregula naturalmente. Está, en estos momentos y gracias a Dios, con una salud envidiable y puede prescindir de muchos de nosotors y seguorá siendo un lugar d eencuentro apetecible para todos los amantes de las maquinitas de tic-tac
Obviamente el párrafo anterior no hace mención, directa o indirecta, a que sobre nadie en este foro. Más bien al contrario faltan otras 4000 almas al menos

Y ya está

A los que ya saben, que me feliciten que he sido bueno

Un abrazo para todos (y para todas que se le echa de menos a la toda)

Raúl
 
  • #175
Como te dije antes hay formas y formas de despreciar, a veces una sola mirada sin decir nada, es mas despreciativa que la peor de las palabras. En cuanto a las coincidencias tan exactas de uno y otro prototipo (el de Pedro y el de Stowa) perdona que por una vez no sea iluso, pero yo no me las creo, simplemente veo una apropiación de ideas, de lo mas ruin, lo que nunca voy a decir, por que no lo se, es que tu intencion fuera esa, pero yo no creo en coincidencias tan exactas, y creo que tus comentarios en ese foro, (con o sin malicia) fueron determinantes.
Quizas sea que el de Pedro es un calibre con una modificacion standard ofrecida por una empresa de fabricacion de calibres, ya que antes de que Pedro hablara del paro de segundero, ya lo tenia Guinand... y creo que Stowa ya fabricaba B-uhrs en los años 30 y 40, aunque igual me equivoco.

Por mi puedes creer lo que estimes oportuno, mientras no haya pruebas, ni una sola acusacion.

De todas formas ese es un tema diferente del que nos ocupa en el hilo, aunque estare encantado de debatir sobre el si quieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie