• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Gracias, Gerardo :)
 
  • #177
Quizas sea que el de Pedro es un caibre con una modificacion standard, ya que antes de que Pedro hablara del paro de segundero, ya lo tenia Guinand... y creo que Stowa ya fabricaba B-uhrs en los años 30 y 40.

Por mi puedes creer lo que estimes oportuno, mientras no haya pruebas, ni una sola acusacion.

Que yo sepa aun no te he acusado de nada, otra cosa distinta es que tu te des por aludido....tu sabras por que.
 
  • #178
rmrelojes, sabes por qué ha funcionado siempre tan bien el foro? porque no había por medio trato de rabinos.

Cuantos más seamos, más cuidados hay que tener en que la cosa no cambie. Un foro mercantilizado se convierte en un ebay.

Queremos un ebay?
 
  • #179
Habeis elegido el mejor dia,

elegir.

(Del lat. eligĕre).

1. tr. Escoger, preferir a alguien o algo para un fin.

2. tr. Nombrar por elección para un cargo o dignidad.



Mejor no decir nada.
 
  • #180
Estaría encantado de conocer las opiniones de los interesados al respecto; a saber Dº Pedro Izquierdo y Dº Antón (Goldoff) porque mientras esto no suceda no podré contar con todos los datos para pronunciarme.


-Si lo que está ocurriendo está bién visto por Antón...¿Dónde está el problema?


-Si, por el contrario, no está bién visto...¿Por qué no afea su conducta, ahora, con luz y taquígrafos?

::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #181
Pero la reputación de Relojes Especiales depende de que el foro general ofrezca información veraz a todo aquel que se acerque por aquí. Y cuando dejamos que eso no ocurra, estamos fallando a mucha gente.

Al menos yo lo siento así. Y lo digo desde el respeto.

Ahí le has dado, que no se ha ofrecido información veraz, sino sesgada cuando no totalmente incierta, y se ha dicho en el foro, y nadie ha contestado.
Saludos.
 
  • #182
Totalmente de acuerdo con Jesus.

Saludos cordiales
 
  • #183
Creo que Ovoci ha resumido magistralmente todo este embrollo. De acuerdo completamente.
 
  • #184
...

lostimage.jpg
 
  • #185
Bueno, intentemos ir resumiendo las 20 paginas de hilo que llevamos ya, y a ver si conseguimos sacar alguna conclusion interesante.

Creo que este hilo puede servir de "catarsis" para poner en negro sobre blanco lo que para muchos es una preocupacion.

De poco sirve que a unos les disgusten los post mas o menos publicitaramente intencionados, y a otros no. Lo cierto y verdad es hay un número importante de foreros que consideran perjudicial y preocupante la situación que han expuesto; y como yo creo en la bondad de las personas, asumo que lo han hecho con la mejor intención.

Y por tanto, creo que eso ya justifica persé el hecho de buscar y consensuar alguna medida que propongamos, humilde y respetuosamente, a Goldoff (que para eso es el jefe de este tinglado).

Se ha propuesto, en diferentes hilos y por diferentes foreros (incluido yo):

  • Añadir una coletilla [PUBLICIDAD] al inicio de los hilos correspondientes.
  • Crear un subforo para PEDRO IZQUIERDO.
  • Crear un subforo para PATROCINADORES.
  • Crear subforos para las diferentes creaciones relojeras que vayan surgiendo.
  • Limitar y regular los hilos publicitarios en el foro General.
No se si se me olvida alguna. En cualquier caso, seamos positivos e intentemos concretar algo, llamámosle "solución", para posibilitar que el mayor número de foreros y patrocinadores vean satisfechas sus expectativas en este foro.

Y alcanzado un cuorum, propongámoslo a los Supertacañones, como decian las Hermanas Hurtado en el Un, Dos, Tres (dicho con mucho humor; adoro ese concurso) :D

Un saludo.
 
  • #186
Que yo sepa aun no te he acusado de nada, otra cosa distinta es que tu te des por aludido....tu sabras por que.

Si me doy por aludido es porque si ha habido quien explicitamente lo a hecho y cuando vuelve ha salir el tema es normal que me de por aludido. Cuando es algo que nos compete exclusivamente a Pedro y a mi. yo he intentdo que me aclarase al situacion y resulta que he obtenido la callada por respuesta y luego me encuentro con las acusaciones aqui y en otros foros y ese fue el motivo de que yo hiciera publico todo el asunto en el hilo de referencia.

Tu has dicho que debo tener una campaña con el fin de desacreditar el trabajo de Pedro Izquierdo que, simplemente, no existe.

Yo puedo tener muchos defectos, pero el que no tengo es el de hacer las cosas por la espalda y a escondidas. Si tengo algo que aclarar con alguien se lo pregunto directamente. Yo siempre voy de frente con todos los problemas que me pueda reportar.
 
  • #187
Mensaje 200, simplemente me hacía ilusion!

Claro está que es para quitarle hierro al asunto!:ok::

Algunas de las soluciones propuestas me parecen interesantes, creo que es buen momento para relajarnos todos un poco!
 
  • #188
Estoy de acuerdo contigo.......creo que son muchas las alusiones y referencias a P.I y al menos en mi caso llegan a aburrirme un poco.
Nadie duda de la profesionalidad y saber hacer de P.I así como de su calidad humana (aunque no lo conozco personalmente....)......lo que al menos yo si pongo en duda es si es necesario ese aluvión de referencias y posts sobre su trabajo........Saludos!
 
  • #189
Yo creo que niven ha sido muy valiente al sacar este tema a la "palestra", y que espero nos sirva a todos para reflexionar un poco de que es lo que queremos que sea un foro de aficionados a la relojería. Creo que hay que encontrar el equilibrio entre el uso y el abuso, ya que yo creo que este último es perjudicial para el foro y sus esponsors. Si todos los esponsors día si y día no colgaran un reportajes de sus "trabajos" esto parecería la guerra de las "colas". Haya paz y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos,

Toni
 
  • #190
Desde aquí muestro mi apoyo a P.I. y a sus más allegados..
Que nadie os haga cambiar.. :clap: :clap: :clap: :clap:
.. y si cambiais que sea a mejor...

Creo que al que no le gusten sus temas, es bien libre de no abrirlos.

Gracias por animar los foros con fotos, con regalos, con amabilidad.

Gracias por poner 20000 fotos del Mosca

Saludos...
 
  • #191
Creo que sería conveniente zanjar este asunto y dar por finalizado el hilo.
Se han aportado varias soluciones al problema con buen criterio.
No sería bueno alargar este tema mucho más con el fin de evitar enfrentamientos y discusiones "tontas".
Ahora, él, o los que tengan que tomar la decisión final, si es que esta existe, que lo haga, sabiendo que todos la acataremos de buen grado y que siempre será en beneficio de este gran Foro.
Termino gritando al aire: ¡Viva el Foro de Relojes-Especiales!
 
  • #192
Luis, haz algo, que cogemos a "bañamos a nuestros nenes" :-(( :-((
 
  • #193
[
En la RolexKDD degustamos unos explendidos puros y alcohol de lujo por la patilla, y se lo agradecimos mucho.

Pero yo estaba equivocado, pensaba que lo hacía para captar clientes y vender. No había caido en que lo hacía por altruismo y por el amor que siente Altadis por el foro.



[/COLOR]


Por alusiones y sin que nadie se moleste.

Aqui no tiene nada que ver Altadis.
Lo de la cata fué un favor personal que me hicieron a mi mis amigos David Ilario y Jose Andres Colmena.
El primero no pudo venir por estar en Granada en un acto promocional con Alejandro Robaina
Y el segundo lo sufristeis en carnes.
Normalmente ellos no cubren estos actos.

Un saludo
 
  • #194
Por alusiones y sin que nadie se moleste.

Aqui no tiene nada que ver Altadis.
Lo de la cata fué un favor personal que me hicieron a mi mis amigos David Ilario y Jose Andres Colmena.
El primero no pudo venir por estar en Granada en un acto promocional con Alejandro Robaina
Y el segundo lo sufristeis en carnes.
Normalmente ellos no cubren estos actos.

Un saludo

Solo quería resaltar lo que es una promoción de un producto y lo he utilizado como ejemplo, al ser un hecho conocido por la mayoría.

Si lo ves desafortunado, mis disculpas.:)

Si quieres que lo quite solo tienes que decirlo.:) (Y gracias por conseguirlo, estuvo genial):ok::
 
  • #195
Pues ya que hay un sub-foro destinado a la técnica quizas ahi debiesen de ir, no digo que no, y asi que lo mirase el que quisiese, pero yo Luis y perdoname por que quizas haya cosas a las que no llego por falta de informacion, si veo una labor de acoso y derribo, no ya contra el foro en si, pero si contra PI y la inmensa cantidad de foreros que le admiran, o que ven en él una persona desprendida, llana y siempre con ganas de ayudar, una cosa fuera de lo normal, en los tiempos que corren, en mi opinión, que quizas eso le traiga simpatias por un lado y antipatias por otro, pero yo creo que eso se lo ha ganado él con su forma de ser, y conste que las únicas palabaras que he cruzado con él han sido por telefono.
Un abrazo muy fuerte Luis, como yo siempre digo...si es casi imposible que 2 personas esten de acuerdo en todo...imaginate mas de 4000 :)

Pues yo no veo ninguna labor de acoso y derribo contra PI, u otras personas, en el post de Niven, que es sobre lo que te he contestado.

Por otra parte, la información que tengo yo, la tienes tú también, que es la que se ha puesto en el FG, aunque yo creo que más que información es desinformación, o medias verdades, que a la postre son medias mentiras, sobre determinados relojes de Pedro.

Y sí, llevas razón, Victor, es casi imposible que estemos de acuerdo todos en todo, pero hablando civilizadamente, y planteando los problemas y las opciones, siempre se puede llegar a un punto de encuentro, aunque aquí, y como siempre he dicho y diré, somos invitados, y el anfitrión será el que decida, pero si se aportan soluciones como en este hilo se han aportado, no te quepa la menor duda de que en alguna medida le habremos facilitado la resolución del problema.

¡ Ah ! Por cierto, que yo fui a Madrid al seminario de Pedro y me lo pasé de p.m. con él y sus ocurrencias, con los compañeros que conocí ese día, y con los que ya conocía, con una memorable comida, y además me volví con un reloj de Pedro, pero eso no implica que trague con lo que sea, o que guarde silencio cuando algo me parezca mal, como es lógico, aunque en este caso concreto llevo demasiado tiempo guardando silencio, quizás porque me ha faltado el valor que hoy ha tenido Niven.

Un fuerte abrazo, Victor.:)
 
  • #196
No puedo decirte mas que:!AMEN! No había leido este post pero no puedo estar mas de acuerdo.
Saludos
 
  • #197
Paulo, no he dicho en ningún momento que Santi, Pedro o Vegaban no hayan aportado comentarios interesantes. De hecho, a Santi lo conozco desde mucho antes de que Pedro Izquierdo entrara en el foro, y él sabe que lo aprecio, a Pedro no tengo el gusto de conocerle, y recuerdo haber felicitado a Vegaban por poner a Relojes Especiales a la altura de los mejores foros mundiales de relojes militares. Pero repito que NUNCA en la historia de este foro he conocido una situación como esta, donde ciertas personas hacen publicidad manifiesta, y remunerada, de uno de los patrocinadores. No nos ha pasado antes con nadie, por lo que para mí es nuevo. Y me decepciona, sinceramente. Porque el hecho de que un patrocinador, que se dedique a vender relojes, pague por el mantenimiento del foro sin utilizarlo como plataforma publicitaria me parece una muestra de respeto hacia el resto de los foreros. Y en mi opinión, es ese respeto, esa sensibilidad y esa atención lo que echo en falta en este momento, y desde hace bastante tiempo. Demasiado como para que podamos seguir callados, para tener la fiesta en paz.

Y repito que lo que nos estamos jugando es la reputación de Relojes Especiales de ofrecer información libre y veraz a todo aquel que lo consulte.

Es mi modesta opinión, naturalmente.
 
  • #198
Solo quería resaltar lo que es una promoción de un producto y lo he utilizado como ejemplo, al ser un hecho conocido por la mayoría.

Si lo ves desafortunado, mis disculpas.:)

Si quieres que lo quite solo tienes que decirlo.:) (Y gracias por conseguirlo, estuvo genial):ok::

No has estado desafortunado en absoluto, lo que pasa y Montxo lo sabe, es que se fueron a comprar los puros a un estanco, nos ofreció su tiempo y cuando se terminó el acto salió zumbando a Granada que allí si tenía que trabajar que para eso le pagan. (No quisiera que pensarais que lo habían hecho por puro mercantilismo)
 
  • #199
O, para llamar las personas por sus nombres, de santi a demonii.

Dices que fue para Pedro tener la fiesta en paz y ahora mirad que mala fiesta estais haciendo...

Pero si utilizarmos el afamado motor de busqueda vemos que los posts de Santi (el más aludido en este hilo), Pedro o Vegaban (también aludidos) son constantemente aplaudidissimos, y por que no? Son de los más activos foreros, que producen contenidos interesantes y además buenos compañeros, o por lo menos así parecia a toda la gente hasta este hilo.

Por eso me da tristeza y verguenza el echo de ver que no pudieran hacer una llamada de attención en privado a esta gente que EMO debria merecer todo el respecto y admiración por su dedicación a este foro ("Semper Fidelis" os suena algo?).

Creo que si los que no tuvieran la sensibilidad y attención de hacer comentários antes en privado a estas buenas personas tuviessen ahora el buen senso de parar, este hilo quedaria imediatamente deserto.

Por mi parte, fue mi ultimo post en este hilo. :(


Vuelvo a repetir, y lo repetiré hasta la saciedad, que esto no tiene nada que ver con Santi, Vegaban, ni con el buen hacer de Pedro. Normal que se les aplauda, hacen buenos trabajos. :ok::

Solamente tiene que ver con el exceso de publicidad, y no quiero personalizarlo en nadie. :-(

Acabo de cruzar unos privados con Santi y el ambiente entre nosotros sigue tan bien como siempre. Por cierto la operación de la hija es mañana. Suerte.:) :ok::

Respecto a lo que dices de que no hemos tenido la sensibilidad de hacerlo en privado te diré que hemos sido varios, entre los que me cuento, los que le hemos dicho lo mismo a Pedro cara a cara y mirandonos a los ojos (como creo que deben hacerlo los hombres), con cañas delante, e incluso comiendo juntos.

El resultado ha sido nulo, por lo que he pedido la opinión del foro.
 
  • #200
Parece que ya todo esta "resuelto" no e querido meterme en este hilo mas que nada por el poco tiempo que llevo en este lugar, apenas y 6 meses me parece y no creo que mi opinion sea tan nesesaria, eficiente o correcta como la de los que llevan aqui años, y que conocen la historia de este foro asi como tambien la de sus integrantes. Me lei en hilo entero (lo cual ya tiene su merito :D me meresco un Mosca :-P) en lo particular no me molesta ver temas y temas sobre el Mosca o restauraciones de PI o fotos de Santi o lo que sea, a mi me a ayudado a aprender mas de este mundo de relojes en el cual soy un inculto, no encuentro nada que añadir a todo lo dicho, asi que solo dejo mi opinion, saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie