• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Daré mi opinión.......



"Tenemos un problema" dice el señor Niven.....¿tenemos? ::bxd:: .......un problema lo tiene quien padece un cáncer o no tiene para llegar a fin de mes, ese sí tiene un problema.



Por otro lado no se qué inconveniente puede existir en que se hable de un reloj, me es indiferente si mucho o poco.....si no te interesa es muy sencillo, con no leer los post asunto arreglado.




un saludo.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #27
Daré mi opinión.......



"Tenemos un problema" dice el señor Niven.....¿tenemos? ::bxd:: .......un problema lo tiene quien padece un cáncer o no tiene para llegar a fin de mes, ese sí tiene un problema.



Por otro lado no se qué inconveniente puede existir en que se hable de un reloj, me es indiferente si mucho o poco.....si no te interesa es muy sencillo, con no leer los post asunto arreglado.




un saludo.
<!-- / message --><!-- sig -->
Ya, pero no estaría de más que fuese el mayor número de post, los que interesasen a todos, por el bien del Foro. Saludos.
 
  • #28
bueno cada uno entiende las cosas a su manera, yo percibo que si alguien considera un problema la edición de posts sobre su trabajo es poner en cierto modo trabas, no fisicas pero si que intimidan. A buen entendor pocas palabras bastan.
 
  • #29
Lo del respeto, respeto y respeto me parece perfecto, pero no digo a quién me recuerda en su discurso porque es entrar en política.

Coincido con Picón en que tener los reportajes que tenemos es un lujo del que otros foros carecen y, como tal, nos debemos alegrar en la medida que nos toca.

Coincido con lo que se ha dicho: si alguien piensa "juer, otro post del PI", pues no lo abre y en paz.

Entiendo que mucha gente se pueda sentir "cansada" por el flujo de posts sobre el tema y pongo fuera de toda duda la valía de Pedro, tanto profesional (el Duward que salió es mío :D) como humana.

Y como "in medio virtus" que decían los clásicos, recomendaría mesura por ambos lados, partes, facciones, bandos, como lo queramos llamar, y así todos contentos :clap: :clap: :clap: :clap:

Y no te pareceria oportuno , como ya se hizo con el RE-2 crear un apartado , (para todo el desarrollo , publicidad , pulido o brillo , etc.) del mosca o del observador , y asi el que le interese entre y el que no pues que no entre , y en cuanto a la mesura me uno a tu opinion , quizas es lo que ha faltado es mesura , tanta publicidad no suele ser buena ni para erl comprador ni para el producto.
 
  • #30
Bueno, yo muy humildemente me atreveré a dar mi opinión al respecto.

En la linea de Picon, con quien coincidido en este asunto, creo que no se ha abusado de post -digamos- notoriamente publicitarios. Es decir, no creo que se haya producido un abuso de mensajes con un claro sentido propagandistico.

Quizas Pedro Izquierdo sea nombrado muy a menudo en el foro, pero considero que es más por su personalidad y su trabajo, que por una clara intencionalidad publicitaria de él o sus empleados. No obstante, incluso esto último habríamos de consentírselo en tanto en cuanto es patrocinador de este foro que tan barato no sale.

Supongo que cuando todos los compradores del Mosca tengan sus relojes, y hayan publicado sus fotos orgullosamente en el foro, las menciones al Mosca remitirán hasta que Pedro vuelva a sacarse de la manga otra creación en la que el Foro tenga oportunidad de participar.

EMHO, no creo que estemos ante un problema de saturación publicitaria del que nos debamos preocupar. Mientras que el BOSS no se le hacer caja llenandonos el foro de banner invasivos y molestos (como he experimentado en otros foros que ahora apenas visito), creo que podemos estan tranquilos.

Gracias por leer y un cordial saludo a todos.
 
  • #31
Bueno, yo muy humildemente me atreveré a dar mi opinión al respecto.

En la linea de Picon, con quien coincidido en este asunto, creo que no se ha abusado de post -digamos- notoriamente publicitarios. Es decir, no creo que se haya producido un abuso de mensajes con un claro sentido propagandistico.

Quizas Pedro Izquierdo sea nombrado muy a menudo en el foro, pero considero que es más por su personalidad y su trabajo, que por una clara intencionalidad publicitaria de él o sus empleados. No obstante, incluso esto último habríamos de consentírselo en tanto en cuanto es patrocinador de este foro que tan barato no sale.

Supongo que cuando todos los compradores del Mosca tengan sus relojes, y hayan publicado sus fotos orgullosamente en el foro, las menciones al Mosca remitirán hasta que Pedro vuelva a sacarse de la manga otra creación en la que el Foro tenga oportunidad de participar.

EMHO, no creo que estemos ante un problema de saturación publicitaria del que nos debamos preocupar. Mientras que el BOSS no se le hacer caja llenandonos el foro de banner invasivos y molestos (como he experimentado en otros foros que ahora apenas visito), creo que podemos estan tranquilos.

Gracias por leer y un cordial saludo a todos.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Me adhiero al 100% a la opinión de Bartram.

¿Os habéis puesto a pensar cuanto perdería el foro sin las fotos y reportajes de Santi o de Vegaban? Porque lo que si está muy claro es que para dichos reportajes es necesario pasar por la tienda de P.I.
 
  • #32
En la linea de Picon, con quien coincidido en este asunto, creo que no se ha abusado de post -digamos- notoriamente publicitarios. Es decir, no creo que se haya producido un abuso de mensajes con un claro sentido propagandistico.
Desde el momento en que hay un empleado de PI dedicado a poner hilos con su trabajo, esos hilos tienen un claro sentido propagandístico (aunque yo lo llamaría publicitario), por muy interesantes o buenas que sean las fotografías.

El simple hecho de que alguien cobre a cambio de escribir reportajes desvirtúa algo que siempre ha reinado en este foro, tratar de ver las diferentes piezas de una forma lo más objetiva posible, siempre respetando el trabajo de los profesionales.
Quizas Pedro Izquierdo sea nombrado muy a menudo en el foro, pero considero que es más por su personalidad y su trabajo, que por una clara intencionalidad publicitaria de él o sus empleados. No obstante, incluso esto último habríamos de consentírselo en tanto en cuanto es patrocinador de este foro que tan barato no sale.
Esa es tu opinión, muy respetable por otra parte. Las condiciones del patrocipio del foro sólo las conocen los interesados: patrocinador y patrocinado, así que no sabemos si sale caro o barato. Dudo mucho que ser patrocinador del foro le otorgue patente de corso, pero los términos contractuales sólo los conocen ellos.
Supongo que cuando todos los compradores del Mosca tengan sus relojes, y hayan publicado sus fotos orgullosamente en el foro, las menciones al Mosca remitirán hasta que Pedro vuelva a sacarse de la manga otra creación en la que el Foro tenga oportunidad de participar.
Eso siempre y cuando seas del grupo adecuado, porque si no ya sabes lo que te espera...
EMHO, no creo que estemos ante un problema de saturación publicitaria del que nos debamos preocupar. Mientras que el BOSS no se le hacer caja llenandonos el foro de banner invasivos y molestos (como he experimentado en otros foros que ahora apenas visito), creo que podemos estan tranquilos.
Publicidad en forma de banners no, pero sí publicidad encubierta.

Tendría mucho que aprender de otros patrocinadores que utilizan mucho más la mesura y se abstienen de intervenir en el rumbo de las discusiones del foro: como Cronoworld, Hora Exacta, Uhren, Stowa, Pita, Sinn... y de esos seis cinco lo son desde que éramos cuatro gatos y Antón no hacía más que perder dinero con el foro (a punto estuvimos de que el foro fuera de pago porque antón no podía soportar todos los gastos que generaba) y el otro se hizo patrocinador cuando se enteró de que esos cuatro españoles que le habían comprado relojes tenían un foro.
 
Última edición:
  • #33
Ya, pero no estaría de más que fuese el mayor número de post, los que interesasen a todos, por el bien del Foro. Saludos.




Bien!, pero tampoco hay que exagerar no crees!?.....no llevamos hablando del mosca tanto tiempo, cualquier novato pensará que salimos a 30 post diarios en los últimos 6 meses, por favor!




un saludo.
 
  • #34
...yo no veo los publi mensajes como nada malo.No creo que molesten a nadie,se trata de una marca omo otra,si no se quiere escribir o leer ese post en concreto,pues se pasa del el y ya esta...:ok::lo que si noto,y tienes razon es en lo de la gente de peso.
Son muchas veces las que he entrado y con la misma salgo porque no veo post muy interesantes y con la misma me voy,y eso es malo,alomejor es porque cuanto mas tiempo llevemos en esto,exigimos mas despues de los post y contenidos.
Lo que esta claro es que entran muy a mendo gente nueva,algunos no aportan nada porque duran dos dias y se van,y otros siempre estan ahi,son a esos los que hay que dar el voto de confianza,quizas algun dia sean personas de peso tambien...:huh:
todo es cilcico en esta vida,y unos dejan paso a los otros que vienen por detras....:)
 
  • #35
Lo que no entiendo es que te moleste que se haga con el mosca y no con extatico, rolex, di-modell,..

Perdona, yo no he dicho del mosca más que me gusta. No es eso lo que quiero expresar.

Es totalmente lógico que se multipliquen los post de un modelo recién sacado al mercado y con tanta repercusión.

Si utilizas el buscador verás de que hablo.
 
  • #36
Estoy de acuerdo en el enorme interés que suscita el trabajo de Pedro y sus colaboradores. De hecho es un privilegio poder tener alguno de esos publireportajes a nuestro alcance.
Tratándose de un foro abierto a las opiniones de los demás, hay hilos en los que podemos participar o no, Sin esas "clases magistrales" muchos apasionados de la relojería no nos habriamos quedado en el foro, sino que tan sólo sería un lugar de paso y no de encuentro.
Suscribo además lo dicho por Picon.
 
  • #37
Aquí se juntan varias cosas.
Nadie dice que los post sobre los trabajos de Pedro no sean interesantes,aunque algunos son repetitivos y otros realmente tendenciosos,como aquella comparativa entre los calibres 7750 que montaban IWC y el Descubrimiento con una fotografía patética y borrosa del IWC y una perfecta del otro, o aquello de los calibres manufacturados y decorados por Pedro,o llamar restauración a una simple revisión y engrase,vamos,lo que se ha denominado toda la vida un repaso.

Por otro lado Pedro es un patrocinador del foro exactamente igual que los otros 18 que aparecen en la portada. Me consta que al menos uno de ellos está muy enfadado por el uso y abuso que se hace del foro general para publicitar sus productos,tanto que dejará de ser patrocinador. Podeis decir, "pues que se aplique el cuento,que contrate un tío para que esté todo el día en la relojería con la cámara de fotos fotografiando todos los trabajos para ponerlos en el foro" Si eso lo hicieran todos los relojeros profesionales que tenemos en el foro esto parecería el Vogue,o el Telva,que cada vez que me lo encarga mi mujer me tengo que bajar el carro de la compra,porque son 80 páginas de contenido y 420 de publicidad.
 
  • #38
Hola.A mi personalmente no me molesta lo más mínimo que cualquier patrocinador del foro participe activamente mostrandonos sus diferentes trabajo,nuevas creaciones,restauraciones etc...más bien lo contrario, lo agradezco, ya que no lo interpreto como una publicidad si no como una fuente de información.Igualmente tampoco me importa que quien inicie los hilos sea un asalariado, amigo etc del profesional el cual nos muestra sus trabajos.En cuanto a una posible saturación de hilos referentes al Mosca, yo no lo veo así, considero que ha sido proporcional al interés despertado entre los que que estamos interesados en él y lo hemos seguido en su creación, el número de vistas que tienen estos hilos es muy elevado.Por último la labor cara al foro del Sr.Pedro Izquierdo la considero enriquecedora y gratificante , a parte del dinamismo que aportan sus concursos etc...Espero poder disfrutar mucho tiempo de los post de Santi,Pedro, Vegaban, etc,para ellos mi agradecimiento, así como para todos los miembros del foro .Un saludo amig@s.
 
  • #39
Me consta que al menos uno de ellos está muy enfadado por el uso y abuso que se hace del foro general para publicitar sus productos
Y al igual que él, que nos dió su apoyo en los tiempos difíciles, acabarán yéndose más patrocinadores y más foreros. Por lo visto, hay gente a la que no le importa, pero a algunos sí... y mucho.
 
  • #40
El foro es una representación de la sociedad...a mayor numero de miembros del foro, su comportamiento se asimila mas al de una civilizacion, surgiendo amores, envidias, celos, reyezuelos, tiranos...pasaremos por la monarquía, republica, imperio y a empezar de cero de nuevo...
El foro está vivo...
Suscribo las palabras del amigo Picón...
 
  • #41
Yo aprecio a Pedro Izquierdo por muchas cosas y creo que efectivamente es apreciado en el foro, y sus relojes son de calidad indiscutible. Ahora bien, Niven tiene toda la razón del mundo. Recuerdo muy bien el día que entró esta marca americana de relojes (OPS) haciendo publicidad y todos nos echamos encima de ellos porque decíamos que la publicidad debería ser más moderada. ¿Tenemos dos varas de medir?

Pedro tiene derecho legítimo a exponer sus relojes y rpoyectos, que para eso es su negocio, exactamente como lo pueden hacer también los demás. El problema viene por quienes reiteran con carácter de profesionalidad sus intervenciones monográficas. Que Vegaban hace muy buenos reportajes nadie lo discuta, y que Santio hace buenas fotos es una realidad, pero si se apartase esa exclusividad retribuida -justamente-, las dudas serían menores.

Que los monotemas cansan a la gente es una realidad. Pregunto a los nuevos del foro: ¿sabeis quien es Paso, o ne-no, o Rodaballo (con el que yo también me puse en contacto hace menos de un mes) o Manuel, Ovoci, Sito, Evalls...?

Pues muchos no sabeis de qué hablo pero otros sí que lo sabeis.

Si elproyecto del reloj Mosca ha nacido en el foro, es lógico que al igual que el RE2, también tenga un espacio exclusivo para él porque comprendo que necesita un hueco, pero la invasión publicitaria tan masiva no creo que sea conveniente.

Por cierto, las comparaciones con los IWC me parecían casi maliciosas.
 
  • #42
1º A mi no me molesta que un asalariado de P.I. ponga post diariamente de como se restaura un reloj, ya que me parece una cosa interesante y muy productiva para el foro, es tecnica de la cual estamos mucho muy faltos y no nos viene mal(por lo menos a mi), supongo que si no nos gusta un post(como me pasa a mi, que hay miles que no me gustan) no lo abro y punto (creo yo).

Entonces tampoco te importará que te corten una película un montón de veces para explicarte los beneficios de comprar compresas con alas y a que huelen las nubes. Es un tema del que también estamos muy faltos.:D ;-) :-P

2º Sobre bandos y bandas, todos sabemos que hay muchas digamos lo que digamos y no me parece logico cuando sabeis que en Madrid hay grupos divididos desde hace mucho, cosa normal y logica, como tambien pasa en Sevilla y en el fin del mundo, es imposible llevarse bien con todo el mundo.

Curioso, es la primera noticia que tengo de que en Madrid estamos divididos.::Dbt::
Una cosa es que cada cual se junte con sus amigos y otra que seamos enemigos.

De hecho yo frecuento la tienda de Pedro, y veo gente antigua y nueva constantemente.

E, incluso, he cañeado y comido con ellos, sin que me agredieran.:D :D :D :-P

3º Porque no escriben "pesos pesados", ¿alguien ha escrito un privado a Rodaballo por ejemplo? pues yo si lo he hecho y se porque esta un poco mas ausente de lo normal, creo que esto es normal, la gente va y viene y esto ya no es una reunion de amigos como era antaño, es logico que la gente tenga problemas personales, discrepancias con alguien,............en 4000 que somos como que es normal.

Siempre hay alguien que no acaba de gustarte, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de que ya no es una reunión de amigos.

5º No me cansare de loar la labor de Pedro en y para este foro ya que es el UNICO que hace continuos concursos, regalando relojes que a mi parecer valen un dinero bastante considerable, cursos GRATIS para todos y lo mejor es que siempre tiene un rato para cualquiera que va del foro a su tienda a restaurar un reloj y cobrarle 25€ como he visto in situ y encima le invita a dos cervezas.

En la RolexKDD degustamos unos explendidos puros y alcohol de lujo por la patilla, y se lo agradecimos mucho.

Pero yo estaba equivocado, pensaba que lo hacía para captar clientes y vender. No había caido en que lo hacía por altruismo y por el amor que siente Altadis por el foro.

Lo cual no quita para que Pedro tenga un corazón que no le cabe en el pecho, y nos haga contínuos favores.:ok:: :clap: <!-- / message --><!-- sig -->


 
  • #43
ojala todos pudieramos expresar las cosas como lo haces tu Rafael.
AMEN
 
  • #44
Apreciado Elu, yo creo que Niven o Suso o tantos otros no comentan el problema por gusto sino por aclarar como se siente una parte del foro con tanto exceso. Quizá un poco de moderación sería muy conveniente. Las cosas conviene hablarlas para que todos sepamos lo que los otros piensan. Tu y yo hemos tenido algún malentendido y si hubiésemos hablado no habría tenido lugar. Pues con el foro debe pasar los mismo. Hay que encontrar el punto de equilibrio porque si de una parte hay reportajes muy interesantes y a todos nos interesa lo que nos cuenta Pedro, el hecho de que algunos foreros entren con tanta publicidad no es beneficioso. El argumento de "el que no quiera verlo que no entre en el hilo" también lo pueden utilizar la cadenas de televisión para esas largas sesiones de consejos publicitarios y publireportajes.
 
  • #45
A ver si ahora va a resultar que algunos foreros antiguos postean poco por Pedro.
Supongo que alguna otra razon habra, digo yo ............... ::Dbt::

Yo estoy en otros foros ademas de aqui, la mayoria de foreros ( algunos muy buenos amigos ) conocidos por mi estan aqui y sin embargo donde menos posteo actualmente es precisamente aqui, justo al contrario de como deberia ser por logica.

Quizas lo que habria que procurar por parte de todos ( y algunos profundamente ), entre los que me incluyo y te incluyo, es intentar crear buen rollo y buen ambiente en lugar de embarrarlo y envenenar continuamente nuestras respuestas.

La respuesta mas coherente que he leido en este post ha sido la de Picón, y la suscribo totalmente.

Un saludo,
Te parece tan incoherente crear un espacio para el mosca, como se hizo con el RE-2 y meter en el toda la publicidad.
Te parece incoherente que se diga que hay 10 hilos distintos con solo dos tipos de acbado.
Para crear buen ambiente yo creo que es necesario , querer que haya buen ambiente . un saludo.
 
  • #46
bueno cada uno entiende las cosas a su manera, yo percibo que si alguien considera un problema la edición de posts sobre su trabajo es poner en cierto modo trabas, no fisicas pero si que intimidan. A buen entendor pocas palabras bastan.

Creo que debes explicarte mejor.
Ni quiero, ni puedo, intimidar.
Ni tengo, ni quiero, ningun poder.

Pero soy muy mal entendedor.

Explícamelo, por favor.
 
  • #48
1º A mi no me molesta que un asalariado de P.I. ponga post diariamente de como se restaura un reloj, ya que me parece una cosa interesante y muy productiva para el foro, es tecnica de la cual estamos mucho muy faltos y no nos viene mal(por lo menos a mi), supongo que si no nos gusta un post(como me pasa a mi, que hay miles que no me gustan) no lo abro y punto (creo yo).

Entonces tampoco te importará que te corten una película un montón de veces para explicarte los beneficios de comprar compresas con alas y a que huelen las nubes. Es un tema del que también estamos muy faltos.:D ;-) :-P

2º Sobre bandos y bandas, todos sabemos que hay muchas digamos lo que digamos y no me parece logico cuando sabeis que en Madrid hay grupos divididos desde hace mucho, cosa normal y logica, como tambien pasa en Sevilla y en el fin del mundo, es imposible llevarse bien con todo el mundo.

Curioso, es la primera noticia que tengo de que en Madrid estamos divididos.::Dbt::
Una cosa es que cada cual se junte con sus amigos y otra que seamos enemigos.

De hecho yo frecuento la tienda de Pedro, y veo gente antigua y nueva constantemente.

E, incluso, he cañeado y comido con ellos, sin que me agredieran.:D :D :D :-P

3º Porque no escriben "pesos pesados", ¿alguien ha escrito un privado a Rodaballo por ejemplo? pues yo si lo he hecho y se porque esta un poco mas ausente de lo normal, creo que esto es normal, la gente va y viene y esto ya no es una reunion de amigos como era antaño, es logico que la gente tenga problemas personales, discrepancias con alguien,............en 4000 que somos como que es normal.

Siempre hay alguien que no acaba de gustarte, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de que ya no es una reunión de amigos.

5º No me cansare de loar la labor de Pedro en y para este foro ya que es el UNICO que hace continuos concursos, regalando relojes que a mi parecer valen un dinero bastante considerable, cursos GRATIS para todos y lo mejor es que siempre tiene un rato para cualquiera que va del foro a su tienda a restaurar un reloj y cobrarle 25€ como he visto in situ y encima le invita a dos cervezas.

En la RolexKDD degustamos unos explendidos puros y alcohol de lujo por la patilla, y se lo agradecimos mucho.

Pero yo estaba equivocado, pensaba que lo hacía para captar clientes y vender. No había caido en que lo hacía por altruismo y por el amor que siente Altadis por el foro.

Lo cual no quita para que Pedro tenga un corazón que no le cabe en el pecho, y nos haga contínuos favores.:ok:: :clap: <!-- / message --><!-- sig -->



Completamente de acuerdo.
 
  • #49
El foro es una representación de la sociedad...a mayor numero de miembros del foro, su comportamiento se asimila mas al de una civilizacion, surgiendo amores, envidias, celos, reyezuelos, tiranos...pasaremos por la monarquía, republica, imperio y a empezar de cero de nuevo...
El foro está vivo...
Suscribo las palabras del amigo Picón...

Pues yo creo que en este foro esta sobrerrepresentado uno de los patrocinadores. Si cada uno de los demas patrocinadores hiciera lo mismo, no podriamos postear sencillamente. Eso es lo que se esta denunciando y nada mas.

Un poco de moderación, no necesitamos un reportaje de como se restuara-repasa un reloj cada dia. Tampoco creo que sea normal abrir tropecientos hilos recalcando como se ve el Mosca desde cada uno de los angulos posibles. Con un hilo o dos ya vemos todas las posiciones.
 
  • #50
veo otros problemas y conflictos en el foro mas importantes que este.

Saludos

Creo que sería buen momento para reflejarlos.

El objetivo de este post es mejorar, dentro de lo posible, el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie