• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvajada en aduana

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
los 40 euros es el iva, 40,80 exactamente.
el transporte se suponía pagado, yo elegí esa opción y ahí esta el truco, pagado sí pero te lo paran seguro también y te cobran las gestiones ya que los piratas de DHL son transportistas y administradores de las gestiones de aduanas, entonces te meten el palo por este segundo concepto, tendría que haber escogido la opción de pagar el transporte y con otra compañia.... y yo pensando que era gratuíto (eso ponía) elegí DHL.
no piquéis gratis no hay nada.
 
Última edición:
  • #77
Un abuso con todas las letras. Estaria bien saber el detalle de esos 100 euros. Yo haria una queja formal ante el vendedor y el transportista. No hay derecho.
 
  • #78
Un abuso con todas las letras. Estaria bien saber el detalle de esos 100 euros. Yo haria una queja formal ante el vendedor y el transportista. No hay derecho.
Factura en post #59.
 
  • #79
Factura en post #59.

vale, no había visto la factura .......

lo que dice es:

derechos de aduanas -> son los aranceles 11 euros.
IVA -> el IVa correspondiente -> los 40 euros.
Gastos de gestión y administración -> son los gastos de gestión y tramitación aduanera, es decir, son los gastos por la gestión con Hacienda. Que en este caso lo pagas si o si. 35 euros.

Es decir, en este caso, no hay pago de envío a cobro "revertido " por el comprador.

lo que hace que sea una salvajada es el "valor" de la correa.

si el precio de lo importado hubiera sido mayor, porcentualmente el pago sería lógicamente menor, por eso mantengo que solo compensa comprar fuera de España a partir de unos 1.000-1.500 euros.

por menos, siempre sale mejor comprar en Europa.

saludos.
 
  • #80
De una correa por 183€, según factura resultan aprox. 60€ de tributos (33,33%) y 35€ de gestión aduanera (19,44%)

Gracias por informar: buen aviso para navegantes

Parece más conveniente comprar nacional o en la UE para según qué cuantías

Saludos
 
Última edición:
  • #81
Vaya robo compañero, en ese valor declarado es un atropello ¿si fuese un RO de 10000 euros que te cobrarían? Saldría más barato pagar el avión,comprarlo tu y traerlo puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
15754073618481369062252513310583.jpg
 
  • #83
Vaya robo compañero, en ese valor declarado es un atropello ¿si fuese un RO de 10000 euros que te cobrarían? Saldría más barato pagar el avión,comprarlo tu y traerlo puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es un buen ejemplo:

sobre 10.000 euros :

IVA -> 21% -> 2.100 euros. es variable, depende de la cantidad declarada.
Arancel -> 4,5 % -450 euros. es variable. depende de la cantidad declarada.
Gastos de gestión -> 30 euros. ( es fijo, entre 25-50 euros siempre, independientemente del valor de declaración)

Envío -> 100 euros.

Total -> además del artículo pagado -> 2.580 euros + 100 del envío aprox -> 2.680 euros de impuestos, aduanas, aranceles y gastos de gestión.
 
  • #85
41 euros para hacienda y 54 de zarandajas

No es así.
40,80 es Iva -> hacienda
11 euros -> arancel para hacienda

El resto-> te lo cobran por gestión por representarte como agente aduanero con hacienda. La otra opción es ir al aeropuerto de Barajas , hacer cola, esperar 3 horas y por supuesto pagar las tasas necesarias para siendo agente aduanero , poder realizar el trámite con hacienda, si no , no puedes meter el artículo en España.

Nos guste o no , no son zarandajas. Es la ley


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #86
No es así.
40,80 es Iva -> hacienda
11 euros -> arancel para hacienda

El resto-> te lo cobran por gestión por representarte como agente aduanero con hacienda. La otra opción es ir al aeropuerto de Barajas , hacer cola, esperar 3 horas y por supuesto pagar las tasas necesarias para siendo agente aduanero , poder realizar el trámite con hacienda, si no , no puedes meter el artículo en España.

Nos guste o no , no son zarandajas. Es la ley


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vale te doy la razón 52 euros para hacienda y 43 de zarandajas .. la ley no tiene nada que ver con tarifas privadas en base a clientes cautivos , mas bien la ley debe proteger al , consumidor cautivo de la usura de las empresas privadas o los garitos extraños pseudo publicos y con potente olor a corruptelas como adt postales
la ley es otra cosa ...distinta de esto


https://www.meneame.net/m/actualidad/adt-postales-servicio-presuntamente-fraudulento-repleto

https://www.facebook.com/groups/620094814762441/permalink/1467833203321927/
 
Última edición:
  • #88



compañero, las zarandajas da igual que las cobre Adt Postales, DHL, o rita la cantaora. Vas a pagar sí o sí. El sistema está montado así, y hay que asumirlo.

La otra opción es comprar en España y la UE.

Nada más lejos que estoy de acuerdo contigo, pero mientras existan los "gastos de gestión aduanera" los vas a pagar cuando importes un reloj, hierro, acero, un bolso de louis vuitton o 150 pasadores de reloj , si pasan de 20 euros y lo paran en la aduana.

No va contra tí, en absoluto, simplemente digo que es la ley, porque ADT postales, DHL etc, de algo viven, y sin duda es de estas cosas, y al final para el consumidor final poca diferencia hay entre hacienda y lo que pagues a DHL, es lo que hay. Al final el creador del hilo ha pagado 90 y pico eurazos, entre Hacienda ( IVA + aranceles) y los gastos de gestión.

Que nos guste es una cosa. Que no nos guste otra. Pero las cosas a día de hoy son como son, no como uno quiere que sean, lamentablemente. Meneos aparte, toca pagar, y vamos a pagar. Vaya si pagamos.

Es lo que hay.

saludos

PD: efectivamente esto es posible, y denunciable. Inténtalo, a ver si compensa porque se de lo que hablo. No compensa. Al final, pringas. pierdes tiempo. Y te aseguro que no merece la pena.
 
Última edición:
  • #89
compañero, las zarandajas da igual que las cobre Adt Postales, DHL, o rita la cantaora. Vas a pagar sí o sí. El sistema está montado así, y hay que asumirlo.

La otra opción es comprar en España y la UE.

Nada más lejos que estoy de acuerdo contigo, pero mientras existan los "gastos de gestión aduanera" los vas a pagar cuando importes un reloj, hierro, acero, un bolso de louis vuitton o 150 pasadores de reloj , si pasan de 20 euros y lo paran en la aduana.

No va contra tí, en absoluto, simplemente digo que es la ley, porque ADT postales, DHL etc, de algo viven, y sin duda es de estas cosas, y al final para el consumidor final poca diferencia hay entre hacienda y lo que pagues a DHL, es lo que hay. Al final el creador del hilo ha pagado 90 y pico eurazos, entre Hacienda ( IVA + aranceles) y los gastos de gestión.

Que nos guste es una cosa. Que no nos guste otra. Pero las cosas a día de hoy son como son, no como uno quiere que sean, lamentablemente. Meneos aparte, toca pagar, y vamos a pagar. Vaya si pagamos.

Es lo que hay.

saludos

PD: efectivamente esto es posible, y denunciable. Inténtalo, a ver si compensa porque se de lo que hablo. No compensa. Al final, pringas. pierdes tiempo. Y te aseguro que no merece la pena.

Buenas, creo que no es necesario abonar los servicios de gestión o agente aduanero. Si no me equivoco es relativamente sencillo tramitarlo uno mismo en la web de la AEAT con un certificado electrónico

Otra cosa es que el transportista lo gestione sin darte esa oportunidad y te lo cobre. Correos sí que avisa y lo puedes hacer sin que intervenga su empresa ADT Postales

Saludos,
 
  • #90
compañero, las zarandajas da igual que las cobre Adt Postales, DHL, o rita la cantaora. Vas a pagar sí o sí. El sistema está montado así, y hay que asumirlo.

La otra opción es comprar en España y la UE.

Nada más lejos que estoy de acuerdo contigo, pero mientras existan los "gastos de gestión aduanera" los vas a pagar cuando importes un reloj, hierro, acero, un bolso de louis vuitton o 150 pasadores de reloj , si pasan de 20 euros y lo paran en la aduana.

No va contra tí, en absoluto, simplemente digo que es la ley, porque ADT postales, DHL etc, de algo viven, y sin duda es de estas cosas, y al final para el consumidor final poca diferencia hay entre hacienda y lo que pagues a DHL, es lo que hay. Al final el creador del hilo ha pagado 90 y pico eurazos, entre Hacienda ( IVA + aranceles) y los gastos de gestión.

Que nos guste es una cosa. Que no nos guste otra. Pero las cosas a día de hoy son como son, no como uno quiere que sean, lamentablemente. Meneos aparte, toca pagar, y vamos a pagar. Vaya si pagamos.

Es lo que hay.

saludos

PD: efectivamente esto es posible, y denunciable. Inténtalo, a ver si compensa porque se de lo que hablo. No compensa. Al final, pringas. pierdes tiempo. Y te aseguro que no merece la pena.

yo por mi parte no perdería semejante cantidad de tiempo por 50 euros , aunque los recuperase . esto yo lo tengo claro , pero desde luego ya le uno este previsible sablazo al coste final antes de comprar y solo cuando a pesar de todos compensa y en casos como massdrop (ahora drop ) compensa sobradamente compro , si no no ,
y desde luego solo en el caso de correos como la abulia del funcionariado es proverbial . si el envio va ser correos en pequeñas compras o el comprador me asegura declarar por menos de 22 euros o no compro y todo arreglado
 
Última edición:
  • #91
Buenas, creo que no es necesario abonar los servicios de gestión o agente aduanero. Si no me equivoco es relativamente sencillo tramitarlo uno mismo en la web de la AEAT con un certificado electrónico

Otra cosa es que el transportista lo gestione sin darte esa oportunidad y te lo cobre. Correos sí que avisa y lo puedes hacer sin que intervenga su empresa ADT Postales

Saludos,

aunque lo hagas por el sistema electrónico, pagas el almacenaje , de ADT postales, no te libras.
 
  • #92
Los de DHL, FEDEX y similares, son unos supópteros. 100 euros es imposible que sea la cuota de aduana, la mitad o más se irá para ellos.
 
  • #93
yo por mi parte no perdería semejante cantidad de tiempo por 50 euros , aunque los recuperase . esto yo lo tengo claro , pero desde luego ya le uno este previsible sablazo al coste final antes de comprar y solo cuando a pesar de todos compensa y en casos como massdrop (ahora drop ) compensa sobradamente compro , si no no ,
y desde luego solo en el caso de correos como la abulia del funcionariado es proverbial . si el envio va ser correos en pequeñas compras o el comprador me asegura declarar por menos de 22 euros o no compro y todo arreglado

No merece la pena.

y es fraude si compras algo por encima de 22 euros, y la declaración viene con menos y "te pillan" y no puedes demostrar que has pagado menos de 22 euros, y has pagado por ejemplo 300 ....pagas:

- todo lo anterior. Iva, aranceles, y gastos de gestión
- Multa por fraude.

ojo con esto, y las declaraciones de valor por debajo de 22 euros. porque para hacienda, es fraude.
 
  • #94
Los de DHL, FEDEX y similares, son unos supópteros. 100 euros es imposible que sea la cuota de aduana, la mitad o más se irá para ellos.

es que no es 100 euros de aduana.

los conceptos son 21% de iva 40,80 euros + 11 euros aranceles + el resto gastos de gestión del agente aduanero.
 
  • #95
Me ha pasado algo parecido con un Seiko de 160 euros. 85 euros la broma ha salido. No vuelvo a pedir nada por DHL. Creo que paran todo tod
 
  • #96
No merece la pena.

y es fraude si compras algo por encima de 22 euros, y la declaración viene con menos y "te pillan" y no puedes demostrar que has pagado menos de 22 euros, y has pagado por ejemplo 300 ....pagas:

- todo lo anterior. Iva, aranceles, y gastos de gestión
- Multa por fraude.

ojo con esto, y las declaraciones de valor por debajo de 22 euros. porque para hacienda, es fraude.
observa en mi post que hablo de "pequeñas compras" v. gr si compro a un thailandes un cristal por 29 euros y consigna 21 no voy a ir a la prision de Topas por esto . me arriesgo .... un poco de tensión y riesgo hay que ponerle a la vida y las pocas ganas de trabajar del funcionario son generalmente una proteccion
 
Última edición:
  • #97
observa en mi post que hablo de "pequeñas compras" v. gr si compro a un thailandes un cristal por 29 euros y consigna 21 no voy a ir a la prision de Topas por esto . me arriesgo .... un poco de tensión y riesgo hay que ponerle a la vida y las pocas ganas de trabajar del funcionario son generalmente una proteccion

el riesgo, lo asumimos todos....evidentemente , puede que "pringues". Tampoco seamos alarmistas, que no vas a ir a la carcel eso está claro.
 
  • #98
A Hacienda solo le paga el 21% de IVA, el resto se lo lleva DHL por los trámites.
 
  • #99
A Hacienda solo le paga el 21% de IVA, el resto se lo lleva DHL por los trámites.

no es totalmente así compañero.

los aranceles, son del estado.
el iva también.

los gastos de gestión son de DHL.
 
  • #100
Hoja de reclamaciones y a consumo y .
Eso si son unos raterosi asquerosi....siento la putada macho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie