• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvajada en aduana

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por si a alguno le sirve mi propia experiencia desde supuestamente "territorio nacional": por un envío desde Melilla con valor declarado de 40 € los señores de Correos -esos que pagamos con nuestros impuestos tanto los peninsulares como los africanos- me han clavado 24,71 €: 8,40 por el 21% de iva y -atención- 16,31 por "despacho" bajo el epígrafe de "suplidos": 13,48 € más su iva otra vez. El 60% del total

Yupi (más iva)
 
  • #27
Coincido con los compañeros...eso tiene toda la pinta de ser el "impuesto revolucionario" de la tramitación más las tasas/impuestos correspondientes. Que te lo desglosen pero poco podrás hacer.
 
  • #28
Ni pierdas el tiempo en reclamar porque no sirve para nada. Ejemplo: compra de 2 sudaderas de niño para mis nietos, pago al vendedor 36€. Lo para Aduanas y le cargan con otros 20€. Reclame y no sirvió para nada. Moraleja: no compro nada fuera de la UE
 
  • #29
Suele pasar cuando la empresa encargada del transporte es DHL o similares, cobran lo que les sale de los coj***s, un robo es lo que hacen. Te cuento mi experiencia con ellos, hace un mes encargué un orient sun and moon en creationwatches para una boda ya que me salía muy bien de precio gracias a cupones y demás, bien al finalizar la compra sin darme cuenta seleccione el envío gratis(envío con DHL), cuando me llegó la confirmación y vi el error rápidamente contacte con creationwatches para ver si me dejaban pagar el envío por correos(14 euros más o menos), me dejaron y me lo enviaron por correos; pues bien, el caso es que estando el reloj enviado por correos me envían un mensaje los de DHL para que les envíe una factura de compra ya que voy a recibir un paquete por valor de 180 euros declarados y tendré que pagar unos 112 euros de impuestos de importación... un robo vaya, les dije que era un robo y que lo devolvieran, que no estaba dispuesto a que me estafaran. Y todo esto solo por que los de creationwatches preregistraron el envío, ni siquiera lo llegaron a hacer efectivo...
Total, conclusión que saco de todo esto, DHL hace negocio con los paquetes importados de países no miembros cobrando tasas abusivas y que ellos ponen por que les da la gana sin siquiera haber hecho el envío ya te están reclamando lo que te van a cobrar y si no lo pagas no mueven un dedo para hacerte llegar el paquete. Es por eso que yo siempre huyo de ellos y no los puedo ver. Les dejan los envíos gratis o prácticamente a empresas como creationwatches por que van a sablear a quien compra.
Ojo, con esto no quiero decir que no esté dispuesto a pagar los impuestos que correspondan, siempre que me llega la receta de correos la pago y a otra cosa, pero es que en correos te cobran el 21% que te corresponde de IVA más 19 euros de gestiones más o menos, por experiencias propias con ellos, vamos, algo dentro de lógica.
En fin, que después del tocho que he puesto lo resumo en el DHL son unos ladrones y me desquito un poco del queme que tengo de ellos.
Un saludo compis jajajaja

¿Porque creeis que el envio por DHL es gratuito?

DHL le regala los envíos a los vendedores chinos a costa de sablearnos a nosotros y cobrarnos unas comisiones abusivas y usureras. Pagar el iva y aranceles es lo de menos, inflan los recibos sus servicios y no se informa ni se desglosan los conceptos. Ademas NO DAN FACTURA DETALLANDO SUS SERVICIOS, ¿quien es el que no declara aquí? ¿DHL o nosotros?
 
  • #30
No sirve de nada reclamar ante correos o ADTPostales, son una mafia con las importaciones, cuando te dan respuesta a la reclamacion, si es que lo hacen, el paquete ya esta de vuelta. Y comentar antes de nada a mi no me importa pagar el IVA si corresponde.

La ultima que me han liado lo he comentado en otros post: 24€ me quieren cobrar por dos correas de aliexpress que no llegaban ni a los 20€

Pues sabía que habían vuelto con fuerzas estos señores de ADTPostales, pero que te paren un eso y viniendo de aliexpres.....

A mi hace unas semanas desde Tenerife me enviaron un paquete pequeño entre particulares tasado en 20€ por correos y regalito de 21,56€ extra para rescatarlo...
 
  • #31
Que barbaridad, es un abuso total. Pues yo estaba pensándome comprar un reloj en UNDONE pero se me acaban de ir las ganas. Menudo palo. En fin compañero lo siento mucho
 
  • #32
Hola a todos, a mi los señores de ADT me pararón un seiko 5, sobre pequeño, sin caja ni documentación ni nada, precio de compra 60 euros, de esto hace 3 meses, hablé con el vendedor pues me dijo que enviaba desde Europa y que pagar otros 35 euros aprox por el reloj no me compensaba cuando él aseguraba que enviaba desde Alemania.
Me dijo que lo rechazará y me devolvía el dinero, pues eso hice.
3 meses lleva en ADT, me dicen que aduanas tiene que autorizar la devolución, les he puesto 3 reclamaciones, he llamado por tlf varias veces y nada de nada, lo dicho, Una mafia de mucho cuidado.
 
  • #33
Las empresas de paquetería privada cobran unas cantidades ingentes de dinero por "gestionarte" el procedimiento, yo siempre que compro de fuera de la UE se que voy a tener que pagar un 30% más siempre si va por correos y yo eso lo entiendo y lo acepto, pero DHL por ejemplo si que cobra una barbaridad, su técnica por lo que he leído es ofrecerle a los vendedores internacionales precios relativamente bajos en envíos para luego cobrar la gestión aduanera y así les sale rentable.
 
  • #34
No vuelvo a pedir nada fuera de la eu.
Es un robo declarado q tenga q pagar 100 e por un valor declarado de 179 dólares de una correa.
Son unos ladrones con todas las letras.
38 para hacienda y 62 para comisiones y otras zarandajas
 
  • #35
Son unos ladrones. A mi una vez me dijeron que como el coste del envio no venia desglosado en la factura de compra (normal era gratis) al precio de la factura le sumaban 50€ mas porque ellos pensaban que ese era el coste de enviar desde China a España. Ppr tanto los calculos para sus tasas y demas era el precio del reloj + 50€ de envio. Por sus cojones.

Les pedi factura proforma donde me desglosaran los importes que me iban a cobrar y al final bajaron el sablazo algo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #36
Pues va a ser q no compro ningún bicho q pague aduanas!.
Sres. hay q comprar en foro! :ok::
 
  • #37
Yo también he tenido algún susto de aduanas y al final compro solo en la Unión Europea, no acepto que se burlen de esa manera de nosotros.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #38
Efectivamente DHL
 
  • #39
Les pedi factura proforma donde me desglosaran los importes que me iban a cobrar y al final bajaron el sablazo algo.

Osea, que al pedir factura ya bajan el precio. ¿Y la factura? ¿la enviaron con el importe modificado?
 
  • #40
Alguno parece vive en un mundo ajeno

ya sabes de antemano que hay un coste fijo de tramitación, da igual que sea un producto de 50€ o de 500. Igual que si compras un billete de metro te cuesta igual si te bajas en la parada siguiente o a la quinta

luego el IVA, que ya sabes que es fijo el 21% y un arancel a partir de cierta cantidad ( la correa pasa de esa cantidad )

y luego lo importante, que viniendo de USA con valor declarado vas a caer en aduanas si o si, más si sabes que te lo van a enviar por empresa ( de ser correos al fin y al cabo tienes la oportunidad de hacer la gestión tú mismo )

lo raro es sorprenderse de que te metan ese palo en un artículo de esa cantidad. Unos lo llaman robo y otros lo llamamos “ no sé de qué te sorprendes”
 
Última edición:
  • #41
Llegan tiempos difíciles....
 
  • #42
Una verdadera salvajada...
A mi me pillaron una vez una navaja de afeitar con valor declarado de 100 dolares y tuve que pagar 30 pero es que lo que te han sacado se sale de madre...

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #43
Osea, que al pedir factura ya bajan el precio. ¿Y la factura? ¿la enviaron con el importe modificado?
Me enviaron la factura. No recuerdo ya los conceptos que figuraban.
Lo que si me acuerdo fue que pague 90€ por un reloj que me costo 199€...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #44
Son unos ladrones. A mi una vez me dijeron que como el coste del envio no venia desglosado en la factura de compra (normal era gratis) al precio de la factura le sumaban 50€ mas porque ellos pensaban que ese era el coste de enviar desde China a España. Ppr tanto los calculos para sus tasas y demas era el precio del reloj + 50€ de envio. Por sus cojones.

Les pedi factura proforma donde me desglosaran los importes que me iban a cobrar y al final bajaron el sablazo algo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

este sería el único punto a debatir sobre su legalidad

pueden meter aduanas sobre un artículo, pero no sobre un servicio ( es es un impuesto sobre la importación de un bien )

el envío viene ya pagado y un servicio (el transporte en este caso ) no tiene porque pagar nada en aduanas costará 5 o 50€)

es como si compras un billete de avión para venir de USA, pagando ya allí los impuestos de la compra, y al llegar a Barajas te quieren cobrar el IVA del billete+ la gestión del cobro del mismo
 
Última edición:
  • #45
Las cosas, son como son, no como uno quiere que sean ....lamentablemente.

Aduanas es de todos, son los aranceles "que todo el mundo dice que Trump está loco" para proteger precisamente eso, la industria de su país, y en este caso ,....es para evitar la importación y fomentar las compras en España.

El problema de aduanas no es tal, sin compras un reloj de cierta cantidad. Si compras un reloj de 50 euros....y pasa por DHL, el coste porcentual puede ser del 100%, dado que los costes de gestión siendo fijos 20-30 - 40 euros, más impuestos es lo que hay.

Yo compro habitualmente fuera lo que no puedo conseguir en España. Y pago religiosamente. Y tan contento, porque No lo puedo conseguir en la unión europea.

En el caso de correas, sin duda, sale más a cuenta comprar 5-6 correas de golpe, porque el coste unitario se divide. Es lo mismo que pasa con las compras conjuntas , a mayor valor el porcentaje de impuestos se mantiene fijo pero es variable sobre el valor , y el arancel + gastos de gestión son fijos siempre.

Esto , es así. Pero, si es cierto que son unos jetas, porque hacen en el 99% de las veces mal el cálculo. Si viene el precio en Dólares USA, te aplican casi siempre el porcentaje por ese precio, en vez de en euros.

Ahora bien, en correos y aduanas es cierto que pagas a veces , en DHL , UPS, y demás pagas SIEMPRE. En correos te hacen incluso demostrar el pago realizado por eBay y chrono24 o la página que sea, para comprobar que no hay un fraude, que es declarar por menos valor el precio del bien, que lo pagado realmente. Y ahí, si que puedes tener problemas. Y gordos. Porque es fraude a Hacienda. Y hacienda, somos todos. Y no solo tendrás que pagar lo que corresponda, sino que tendrás una sanción si o si.

Así se recauda en este país nuestro. Para que luego se tire el dinero en temas absurdos y se lo lleven crudo algunos políticos, pero eso, es otro tema sin duda.

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
este sería el único punto a debatir sobre su legalidad

pueden meter aduanas sobre un artículo, pero no sobre un servicio ( es es un impuesto sobre la importación de un bien )

el envío viene ya pagado y un servicio (el transporte en este caso ) no tiene porque pagar nada en aduanas costará 5 o 50€)

es como si compras un billete de avión para venir de USA, pagando ya allí los impuestos de la compra, y al llegar a Barajas te quieren cobrar el IVA del billete+ la gestión del cobro del mismo

esto en correos está a la orden del día. Y en DHL, y en UPS.....si los que tuvieran que hacer los cálculos fueran catedráticos no estarían ahí currando. Es cierto que es acojonante, pero es lo que hay. Siempre arañan y barre para casa, yo ya ni discuto, porque al final el tiempo que pierdes es acojonante. Hacen los cálculos como les da la gana. Con que me cuadre aproximadamente entre el 25% y el 30% .....que es lo que al final pagas si o si, me conformo.
 
  • #47
Hola a todos, a mi los señores de ADT me pararón un seiko 5, sobre pequeño, sin caja ni documentación ni nada, precio de compra 60 euros, de esto hace 3 meses, hablé con el vendedor pues me dijo que enviaba desde Europa y que pagar otros 35 euros aprox por el reloj no me compensaba cuando él aseguraba que enviaba desde Alemania.
Me dijo que lo rechazará y me devolvía el dinero, pues eso hice.
3 meses lleva en ADT, me dicen que aduanas tiene que autorizar la devolución, les he puesto 3 reclamaciones, he llamado por tlf varias veces y nada de nada, lo dicho, Una mafia de mucho cuidado.

lo de ADT, es de traca. Doy fe. Lo siento compañero. Sale casi más a cuenta, pagar y no tener esos quebraderos de cabeza.
 
  • #48
Alguno parece vive en un mundo ajeno

ya sabes de antemano que hay un coste fijo de tramitación, da igual que sea un producto de 50€ o de 500. Igual que si compras un billete de metro te cuesta igual si te bajas en la parada siguiente o a la quinta

luego el IVA, que ya sabes que es fijo el 21% y un arancel a partir de cierta cantidad ( la correa pasa de esa cantidad )

y luego lo importante, que viniendo de USA con valor declarado vas a caer en aduanas si o si, más si sabes que te lo van a enviar por empresa ( de ser correos al fin y al cabo tienes la oportunidad de hacer la gestión tú mismo )

lo raro es sorprenderse de que te metan ese palo en un artículo de esa cantidad. Unos lo llaman robo y otros lo llamamos “ no sé de qué te sorprendes”

coincido contigo plenamente compañero, hay que calcular siempre antes si compensa o no. Si y solo si, no lo hay en la unión Europea entonces si que hay que aventurarse, si no, .....es un riesgo que se corre.

De USA -> valor declarado -> PARAN TODOS. TODOS. ( quizá se salve alguno alguna vez, yo recuerdo una hace un tiempo muy lejano...)

De china -> valor declarado -> paran menos -> hay millones de paquetes y no pueden controlarlos todos. Así de simple. ( además hacienda no son tontos, saben que lo que viene de china suele ser bajo valor, y hombre, de USA, muy torpe hay que ser para saber que allí las cosas tienen un "valor" más alto que en china.....)

Hay que pagar impuestos. Si o si.

saludos.
 
Última edición:
  • #49
Suele pasar cuando la empresa encargada del transporte es DHL o similares, cobran lo que les sale de los coj***s, un robo es lo que hacen. Te cuento mi experiencia con ellos, hace un mes encargué un orient sun and moon en creationwatches para una boda ya que me salía muy bien de precio gracias a cupones y demás, bien al finalizar la compra sin darme cuenta seleccione el envío gratis(envío con DHL), cuando me llegó la confirmación y vi el error rápidamente contacte con creationwatches para ver si me dejaban pagar el envío por correos(14 euros más o menos), me dejaron y me lo enviaron por correos; pues bien, el caso es que estando el reloj enviado por correos me envían un mensaje los de DHL para que les envíe una factura de compra ya que voy a recibir un paquete por valor de 180 euros declarados y tendré que pagar unos 112 euros de impuestos de importación... un robo vaya, les dije que era un robo y que lo devolvieran, que no estaba dispuesto a que me estafaran. Y todo esto solo por que los de creationwatches preregistraron el envío, ni siquiera lo llegaron a hacer efectivo...
Total, conclusión que saco de todo esto, DHL hace negocio con los paquetes importados de países no miembros cobrando tasas abusivas y que ellos ponen por que les da la gana sin siquiera haber hecho el envío ya te están reclamando lo que te van a cobrar y si no lo pagas no mueven un dedo para hacerte llegar el paquete. Es por eso que yo siempre huyo de ellos y no los puedo ver. Les dejan los envíos gratis o prácticamente a empresas como creationwatches por que van a sablear a quien compra.
Ojo, con esto no quiero decir que no esté dispuesto a pagar los impuestos que correspondan, siempre que me llega la receta de correos la pago y a otra cosa, pero es que en correos te cobran el 21% que te corresponde de IVA más 19 euros de gestiones más o menos, por experiencias propias con ellos, vamos, algo dentro de lógica.
En fin, que después del tocho que he puesto lo resumo en el DHL son unos ladrones y me desquito un poco del queme que tengo de ellos.
Un saludo compis jajajaja

Es bueno saberlo para futuras compras.
Gracias.
 
  • #50
Pues a mí que queréis que os diga me parece un impuestos abusivo con el claro objetivo de recaudar, ya no hay de dónde sacar dinero y se agarran a lo que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie