• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvajada en aduana

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estas cosas solo pasan una vez, yo ya tomé nota por algo similar. Espero que sirva tu hilo para que no caiga más gente en ese timo. Saludos.
 
  • #52
Esta la cosa muy mala...yo pille aduanas también esta semana por primera vez. Me pensaré mucho el comprar fuera de la UE para otra vez.
 
  • #53
vaya sablazooo :(
 
  • #54
La aduana tiene unos precios standard por tipo de bien que se pare, los relojes son sobre 90€, los bienes de uso común unos 30€, etc, todo lo que suba de ahí son cargos del transportista, salvo que hayas aceptado algún tipo de pago por gestión, la letra pequeña del envío en estos casos hay que leersela
 
  • #55
Yo también he tenido algún sablazo desde la aduana gestionado por compañías de transporte, el problema no es sorprenderte por las tasas e impuestos legales aplicables y el importe de la gestión, que ya uno tiene asumido en la compra, que tiene que pagar, el problema es el conjunto de conceptos añadidos; como reajustarte del valor de compra por que lo consideran muy barato, tipo de cambio, base de cambio, moneda aplicada, almacenaje etc. etc. etc. sobre el que te sientes impotente para reclamar y estafado, con lo cual este que escribe ya decidió que no conociendo de antemano el precio total a pagar por un reloj, no compra nada fuera de la UE, no merece la pena llevarse mal rato y pasar incertidumbre además.
 
  • #56
Suele pasar cuando la empresa encargada del transporte es DHL o similares, cobran lo que les sale de los coj***s, un robo es lo que hacen. Te cuento mi experiencia con ellos, hace un mes encargué un orient sun and moon en creationwatches para una boda ya que me salía muy bien de precio gracias a cupones y demás, bien al finalizar la compra sin darme cuenta seleccione el envío gratis(envío con DHL), cuando me llegó la confirmación y vi el error rápidamente contacte con creationwatches para ver si me dejaban pagar el envío por correos(14 euros más o menos), me dejaron y me lo enviaron por correos; pues bien, el caso es que estando el reloj enviado por correos me envían un mensaje los de DHL para que les envíe una factura de compra ya que voy a recibir un paquete por valor de 180 euros declarados y tendré que pagar unos 112 euros de impuestos de importación... un robo vaya, les dije que era un robo y que lo devolvieran, que no estaba dispuesto a que me estafaran. Y todo esto solo por que los de creationwatches preregistraron el envío, ni siquiera lo llegaron a hacer efectivo...
Total, conclusión que saco de todo esto, DHL hace negocio con los paquetes importados de países no miembros cobrando tasas abusivas y que ellos ponen por que les da la gana sin siquiera haber hecho el envío ya te están reclamando lo que te van a cobrar y si no lo pagas no mueven un dedo para hacerte llegar el paquete. Es por eso que yo siempre huyo de ellos y no los puedo ver. Les dejan los envíos gratis o prácticamente a empresas como creationwatches por que van a sablear a quien compra.
Ojo, con esto no quiero decir que no esté dispuesto a pagar los impuestos que correspondan, siempre que me llega la receta de correos la pago y a otra cosa, pero es que en correos te cobran el 21% que te corresponde de IVA más 19 euros de gestiones más o menos, por experiencias propias con ellos, vamos, algo dentro de lógica.
En fin, que después del tocho que he puesto lo resumo en el DHL son unos ladrones y me desquito un poco del queme que tengo de ellos.
Un saludo compis jajajaja

un tema importante:

118 euros de pago de DHL son aproximadamente, :

el IVA
aranceles
gastos de gestión....
y el envío

Es decir, cuando se compra fuera de españa, hay que hacerlo con el envío pagado, porque DHL cobra siempre el envío, y si no lo paga el vendedor, lo paga el comprador. De ahí está la salvajada de coste sobre el precio del reloj.

Cuando se compre fuera de la UE, el pago tiene que ser siempre :
- el reloj
- el envío

y si luego llega a aduanas, pagar :
IVA-> 21% aproximadamente.
aranceles-> variables un 3-4%
gastos de gestión -> son fijos
 
  • #57
Lamento el "palo" que te han dado. Agradezco este hilo, me deja claro los riesgos que se corren comprando fuera de Unión Europea, a veces pagar un poco más, se traduce en pagar un poco menos, curioso.
 
  • #58
un tema importante:

118 euros de pago de DHL son aproximadamente, :

el IVA
aranceles
gastos de gestión....
y el envío

Es decir, cuando se compra fuera de españa, hay que hacerlo con el envío pagado, porque DHL cobra siempre el envío, y si no lo paga el vendedor, lo paga el comprador. De ahí está la salvajada de coste sobre el precio del reloj.

Cuando se compre fuera de la UE, el pago tiene que ser siempre :
- el reloj
- el envío

y si luego llega a aduanas, pagar :
IVA-> 21% aproximadamente.
aranceles-> variables un 3-4%
gastos de gestión -> son fijos


Correcto, pero la pega mas normal con DHL (y no es la única) viene con que siempre se paga aduanas, en definitiva ellos ejercen de agentes de aduanas y no lo dejarán escapar.
Y no lo dejarán escapar justo por los gastos de gestión, que son bastante elevados y no compensan en productos de poco precio (son fijos por lo general) y porque además suelen calcular el IVA sumando precio y gastos de envío (tampoco son los únicos que lo hacen).
 
  • #59
15753731627538079757376204273103.jpg
 
  • #60
Conductas propias de la usura.
Desconocía el tema, pero tomo buena nota para futuras compras. Ánimo al compañero sableado y gracias x abrir estos hilos e informarnos
 
  • #61
pues entre unos y otros queda aclarado el temita, y para el que pueda o quiera que escarmiente aunque sea en cabeza ajena, DHL estafa a la gente descaradamente,
menuda basura de gente.
en lo que llaman administracion de derechos de importación, osea la gestión que la hacen ellos, te sablean tanto como el impuesto de la aduana.
 
Última edición:
  • #62
Pero..no están exentos de impuestos los artículos cuyo valor es menor de 150 euros?
 
  • #63
Pero..no están exentos de impuestos los artículos cuyo valor es menor de 150 euros?


Básicamente NO.

En corto, de fuera de la UE no pagan IVA por valor de 22 euros y algo mas si es entre particulares y por Correos (creo que 45 euros mas o menos).
 
  • #64
Pero..no están exentos de impuestos los artículos cuyo valor es menor de 150 euros?
Según tengo entendido son por debajo de 22 euros los exentos, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado.
 
  • #65
Correcto, pero la pega mas normal con DHL (y no es la única) viene con que siempre se paga aduanas, en definitiva ellos ejercen de agentes de aduanas y no lo dejarán escapar.
Y no lo dejarán escapar justo por los gastos de gestión, que son bastante elevados y no compensan en productos de poco precio (son fijos por lo general) y porque además suelen calcular el IVA sumando precio y gastos de envío (tampoco son los únicos que lo hacen).

fuera de españa, solo compensa :

- Comprar un artículo con el envío pagado. Muy importante. Si no, te lo va a cobrar el transitario logístico y/o empresa de transporte -> truco de los chinos para dar precio bajo. La gente acaba picando.
- artículos de un importe más o menos elevado:
ejemplo:
- Reloj 500 euros -> pagas si o si:
- 21% de iva. 110 euros.
- 4,5% arancel. 25 -30 euro.
- gastos de gestión 20-30 euro.
- total: 160 euros aprox -> un 27-30% sobre el valor.
- si pagas el envío, que te cobra DHL por ejemplo porque no lo ha pagado el vendedor -> 0tros 50 euros.
- total -> 200 euros aprox -> 40% de sobrecoste---- una salvajada , si, pero si haces los números antes, te das cuenta que pagar 550 o 600 por ese reloj en España, no es caro, es barato.
- Se protege el comercio nacional, .....lo que está haciendo Trump en Usa, ...vaya.

- Si esto mismo, lo haces con un reloj de 50 euros y pagas:
- 21% de iva. 6 euros.
- 4,5% arancel. 2-3 euro.
- gastos de gestión 20-30 euro.
- total: 40 euros aprox -> un 80% sobre el valor.
- si pagas el envío, que te cobra DHL por ejemplo porque no lo ha pagado el vendedor -> 0tros 50 euros.
- total -> 90 euros aprox -> 110% de sobrecoste---- una salvajada , si, pero si haces los números antes, te das cuenta que pagar 80 euros por ese reloj en España, no es caro, es barato.

y así ad aeternum.

Hay que hacer números, y doy fe que haciéndolos, comprar un reloj en 2.500 euros en Usa, puede salir bastante bastante a cuenta, si en Europa no lo encuentras por menos de 3500....por ejemplo,
pero si lo hay en 2800....como que es una pérdida de tiempo y dinero.

saludos.
 
  • #66
Mejor expuesto creo que imposible.

De hecho este tipo de compras solo las contemplo en el caso de que sean piezas realmente singulares, descatalogadas o imposibles de conseguir en otros supuestos.
Mi escaso dinero extra me lo gasto en caprichos no en comisiones.
 
  • #67
Y recordad que Ceuta, Melilla y Canarias son casos especiales.
 
  • #68
La aduana tiene unos precios standard por tipo de bien que se pare, los relojes son sobre 90€, los bienes de uso común unos 30€, etc, todo lo que suba de ahí son cargos del transportista, salvo que hayas aceptado algún tipo de pago por gestión, la letra pequeña del envío en estos casos hay que leersela

eso, te lo inventas....
 
  • #69
La aduana tiene unos precios standard por tipo de bien que se pare, los relojes son sobre 90€, los bienes de uso común unos 30€, etc, todo lo que suba de ahí son cargos del transportista, salvo que hayas aceptado algún tipo de pago por gestión, la letra pequeña del envío en estos casos hay que leersela

No es cierto. Pagas lo expuesto arriba compañero

Es la ley.

Eso que indicas no es verdad , siento contradecirte.

La ley no distingue lamentablemente entre bienes usados o nuevos, pagas el IVA si o si+ aranceles + gastos de gestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Qué locura. Las veces que compré desde fuera de la Unión (Japón, Singapore, EEUU), los gastos solían rondar los 21% más pequeños gastos de gestión, sin llegar al 30%, que ya es...

Un pequeño dato, mencionas un valor declarado de 179$, se aleja mucho de su valor real? De ser así puede ser que Aduana se haya percatado? Sé que con los relojes pueden hacer su propia valoración si consideran que el valor declarado es muy inferior al valor de mercado.
 
  • #71
Qué locura. Las veces que compré desde fuera de la Unión (Japón, Singapore, EEUU), los gastos solían rondar los 21% más pequeños gastos de gestión, sin llegar al 30%, que ya es...

Un pequeño dato, mencionas un valor declarado de 179$, se aleja mucho de su valor real? De ser así puede ser que Aduana se haya percatado? Sé que con los relojes pueden hacer su propia valoración si consideran que el valor declarado es muy inferior al valor de mercado.

El problema no es los 179 usd. Es que el envío se lo han cobrado al compañero con lo que si sumas el 21%+ arancel + gastos de gestión + envío = la salvajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
El problema no es los 179 usd. Es que el envío se lo han cobrado al compañero con lo que si sumas el 21%+ arancel + gastos de gestión + envío = la salvajada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale, acabo de ver el desglose de la factura:

40,80 de transporte
35,74 de IVA
11 de derechos de aduana

O sea que realmente estamos hablando de 45,74€ de gastos de aduana, un 28,36% del valor declarado. Eso si me cuadra.

No se debe de atribuir el gasto del transporte de 40,80 € a los "ladrones" de Aduana. Me parece que han sido correctos. Las empresas de trasporte no trabajan gratis como bien sabemos.
 
Última edición:
  • #73
Vale, acabo de ver el desglose de la factura:

40,80 de transporte
35,74 de IVA
11 de derechos de aduana

O sea que realmente estamos hablando de 45,74€ de gastos de aduana, un 28,36% del valor declarado. Eso si me cuadra.

No se debe de atribuir el gasto del transporte de 40,80 € a los "ladrones" de Aduana. Me parece que han sido correctos. Las empresas de trasporte no trabajan gratis como bien sabemos.
el transporte ya lo pago el vendedor con las tarifas que la empresa local de su pais le ofreció y acepto , simplemente te han estafado 40, 70 euros a ti sin ninguna justificación
36 euros para hacienda y 51 en zarandajas resumiendo
 
Última edición:
  • #74
el transporte ya lo pago el vendedor con las tarifas que la empresa local de su pais le ofreció y acepto , simplemente te han estafado 40, 70 euros a ti sin ninguna justificación
36 euros para hacienda y 51 en zarandajas resumiendo
Los 40,80 de la factura van a la empresa de trasporte además del vendedor ya haber pagado el trasporte? O sea que se ha pagado los portes dos veces?
 
  • #75
en mi caso era una correa artesana, de wotancraft, estupendas echadle un vistazo si no las conocéis. pero no deja de ser una correa de cuero, me pregunto que cojones saben en la aduana si vale 170 dolares o vale 20 dolares y si es así por qué estos tíos de taiwan no declaran un valor muy bajo y ya está, a ellos qué más les da si ya han cobrado
la verdad que me he fiado porque he comprado otras veces fuera y nunca me lo habían parado, incluso relojes, y he pensado si total es un paquetito pequeño y yo soy un particular y demás.... ciertamente si lo llego a saber no lo hubiera comprado porque entre unas cosas y otras sale salada la correa pero bueno una vez que has soltado el dinero que vas a hacer... a pagar y a olvidar, el hilo es mezcla de desahogo y aviso a navegantes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie