• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvajada en aduana

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Tissot comprado en USA a 310€ en Black Friday (aquí no lo encuentro por debajo de 600€) y 88€ de aduana. 70 de impuestos, 15 de gestión y 3 de IVA de la gestión. UPS. Contaba con ello y me parece correcto lo cobrado...estaba en canción por el hilo.

Muy parecido a lo que pagué yo por el Orient M-Force, comprado en Rakuten Japón, 320€ más unos 80 u 85 de gastos de importación por ADT Postales, también contaba con ello, en la CE no lo encontraba por debajo de los 590/600€.
 
  • #127
en este forose explica lo de las aduanas, en correos viene la informacion, que tan sobrecobrado los dhl, fijo, y esperar que colara de puntillas, de ingenuos, de todas maneras, te agradecemos tu contribucion a las arcas publicas, que seguramente se gaste en carreteas y hospitales infantiles y no en sueldos de diputados que no trabajan

hola compañero, no se si te refieres a mis comentarios previos, si no es así discúlpame , pero quiero clarificar y decirte que si que me doy por aludido. Soy el primero que compra fuera de España, y de la Unión Europea, y te aseguro que no han sido ni una ni dos ni tres veces. Me se la información de memoria, y nunca espero que "cuele" de puntillas, ya que en todos mis comentarios previos tengo muy claro lo que voy a pagar. Y lo hago siempre con gusto. He avisado de lo que pasa con aduanas, en muchas ocasiones, y que lo barato sale caro. Solo se debe comprar fuera de la UE, lo que no puedas encontrar dentro, asumiendo siempre un 30% de costes. -
- IVA
- Arancel del producto ( para proteger la industria de cada país, lo que está haciendo Trump en USA ni más ni menos). Al estado
* hay un compañero que clarifica a donde va cada parte de Iva y arancel, pero es el Estado, Hacienda el que lo recibe si no estoy equivocado.

- gastos de gestión -> si no eres agente aduanero, alguien lo tiene que hacer por tí, y aunque lo hagas telemáticamente siempre hay algún gasto de "almacenes" que se queda el transitorio.
- Transporte -> el transitario logístico tiene que mantener su estructura y almacenes y pagar alquiler y empleados, si tu transportas algo querrás cobrar por ello, y que te lo pague el comprador o el vendedor es indistinto, nadie trabaja gratis.

En cuanto a lo que dices que seguramente se gaste en carreteras y hospitales infantiles,...por supuesto que puede gastarse, faltaba más. Es que para eso se paga el IVA y el arancel. Yo he hecho el comentario que al final , ese es el problema , que no se gasta en eso, se gasta en diputados que no trabajan. Es más, el hecho es más que evidente, hace 5 años , Aduana no inspeccionaba prácticamente nada, y ahora cualquier paquete , zas, hay que pagar. Eso es debido a que las cuentas públicas no salen. NO SALEN. por eso el afán recaudatorio. Y que casualidad ....llevamos 2 elecciones llevamos, y eso hay que pagarlo, todos.
Por eso se ha aumentado el afán recaudatorio en Aduanas, y eso sin duda, lo pagamos todos. TODOS.

y por supuesto, con todo el mayor respeto a tu intervención, no hay ningún ánimo oculto en mi escrito clarificatorio ni por supuesto va contra nadie. Faltaba más.

Saludos.
 
Última edición:
  • #128
Muy parecido a lo que pagué yo por el Orient M-Force, comprado en Rakuten Japón, 320€ más unos 80 u 85 de gastos de importación por ADT Postales, también contaba con ello, en la CE no lo encontraba por debajo de los 590/600€.

Esto es clarificador, esto si que merece la pena.
 
  • #129
Tissot comprado en USA a 310€ en Black Friday (aquí no lo encuentro por debajo de 600€) y 88€ de aduana. 70 de impuestos, 15 de gestión y 3 de IVA de la gestión. UPS. Contaba con ello y me parece correcto lo cobrado...estaba en canción por el hilo.

Así si. Todos estos comentarios y ejemplos, pueden ayudar a muchos compañeros. Sin duda.
 
  • #130
Lo más preocupante de todo esto es que Hacienda esté realizando liquidaciones de aduana por importes tan bajos. Eso solamente significa una cosa. Que no salen las cuentas y hay que recaudar de donde sea y como sea.

un comentario más a tus grandes intervenciones en este hilo -> Las cuentas públicas no salen. Por eso hay que sacar de donde sea. Y espero que en breve cualquier producto que venga por encima de 22 euros, lo pararán en Aduana, si no es de China. --> que eso sabemos que es comercio que no "preocupa" , pero de cualquier otro país....

He tenido que ir más de una vez al aeropuerto y ver como hay familias, o extranjeros que van a recoger paquetes que les han enviado sus familiares, es decir, regalos, y ...tienen que pagar impuestos. Esto es así. y no solo pasa con compras de productos, sino con productos de primera necesidad.....
 
  • #131
Estoy esperando un articulo de massdrop de unos 150 dolares + 15 de envío (viene con DHL). Estoy temblando
 
  • #132
Estoy esperando un articulo de massdrop de unos 150 dolares + 15 de envío (viene con DHL). Estoy temblando

no tiembles , calcula:
31-33 euros de iva
4-7 de arancel
gastos de gestión 25-40
iva sobre gastos de gestión 4-5

pagaras entre 60-70 euros aprox le calculo, ya nos dirás
 
  • #133
En general, salvo casos particulares donde si sale más caro al final. No deberíamos tener problema en comprar fuera, por la red y de donde sea. Si hay que pagar impuestos, se pagan y ya hemos cumplido. Es algo que siempre creo que debemos tener en mente.
Incluso si sale más caro, hay veces en las que no se encuentra el producto que se busca, sino en la red.

Pero en ningún caso tengamos miedo ni reparo, ni pensemos que hacemos algo "mal".
Los fabricantes hoy día, el 95%, de casi todos los sectores, globalizan su fabricación para ahorrarse costes.
Por tanto, los consumidores, también estamos en nuestro derecho, de globalizar nuestras elecciones en nuestro beneficio.
No haberlo ideado, en el esquema actual, ni potenciado, durante más 70 años...:pardon:

Por poner un ejemplo, no tiene sentido señalar a un consumidor, por adquirir un iphone a otro país, que sale mas asequible, cuando ellos en su fabricación, usan una empresa de Taiwan, que tiene fábricas en China.

Si jugamos, jugamos todos con las mismas reglas.
 
Última edición:
  • #134
Que barbaridad, es un abuso total. Pues yo estaba pensándome comprar un reloj en UNDONE pero se me acaban de ir las ganas. Menudo palo. En fin compañero lo siento mucho

Yo me compré uno en una tienda online italiana que tiene bastantes Undone en stock. Así te ahorras aduanas y además los tienen a mejor precio q en la web de Undone. Parecen el distribuidor para Europa. En mi caso como justo iban a lanzar pedido a Undone, pude comprarles uno customizado
 
  • #135
Si ha sido a través de DHL, FedEx, UPS o similares, la mayor parte de esos 100 EUR han sido para ellos, por hacerse cargo de las gestiones aduanales. Si ha sido por correos y tu has hecho las gestiones, entonces no entiendo que haya salido la cuenta tan abultada.

Reafirmo lo que el compañero dice, aqui en Mexico siempre la misma historia, un 70% de "los gastos aduanales" acaban en manos de la paqueteria, segun ellos ahi van comisiones por gestiones de aduana y honorarios, es lo que hay, y debo decir que no me duele tanto pagar siempre y cuando el reloj llegue sano y salvo
 
  • #136
Hola a todos, a mi los señores de ADT me pararón un seiko 5, sobre pequeño, sin caja ni documentación ni nada, precio de compra 60 euros, de esto hace 3 meses, hablé con el vendedor pues me dijo que enviaba desde Europa y que pagar otros 35 euros aprox por el reloj no me compensaba cuando él aseguraba que enviaba desde Alemania.
Me dijo que lo rechazará y me devolvía el dinero, pues eso hice.
3 meses lleva en ADT, me dicen que aduanas tiene que autorizar la devolución, les he puesto 3 reclamaciones, he llamado por tlf varias veces y nada de nada, lo dicho, Una mafia de mucho cuidado.

Mi paquete sigue Missing, ya ni llamo, ¿para que? en el seguimiento ahora pone entregado a persona autorizada (Después de 4 meses y medio) le pregunto al vendedor y me dice que no ha recibido nada, Obviamente yo tampoco, en el seguimiento no pone nada de que haya sido devuelto a origen, en las paginas de tracking internacionales ya no hay rastro desde que llegó a aduanas, en ADT me dijeron que lo tenia aduanas de Madrid, Aduanas Madrid no coje el Tlf, me gustaría decir unas cuantas barbaridades al que lo lleve en la muñeca pero......esto es España, Moderación ::bash::

Saludos a todos
 
  • #137
Mi paquete sigue Missing, ya ni llamo, ¿para que? en el seguimiento ahora pone entregado a persona autorizada (Después de 4 meses y medio) le pregunto al vendedor y me dice que no ha recibido nada, Obviamente yo tampoco, en el seguimiento no pone nada de que haya sido devuelto a origen, en las paginas de tracking internacionales ya no hay rastro desde que llegó a aduanas, en ADT me dijeron que lo tenia aduanas de Madrid, Aduanas Madrid no coje el Tlf, me gustaría decir unas cuantas barbaridades al que lo lleve en la muñeca pero......esto es España, Moderación ::bash::

Saludos a todos


Lo siento mucho, la verdad es que no sé si compensa el hecho de ahorrar unos euros con los nervios que se pasan. Cuando entra en ADT Postales da la sensación que cualquier cosa puede pasar, y te sientes impotente. No existe manera de cursar una reclamación. Es todo muy opaco. En mi caso terminó bien la historia, pero lo dicho no sé si vale la pena hacer una importación sabiendo que esta gentuza es la que se encarga de tramitarla.

Suerte y saludos,
 
  • #138
Tenemos que mantener mucho politico inútil, esperemos que al menos la correa sea espectacular
 
  • #139
El año pasado pagué yo 30 euros por un artículo valorado en 50 $ y enviado por USPS. Nunca más.
 
  • #140
No creo que hacienda se haya llevado el 56% del valor del reloj en impuestos y tasas, huelo más a piratería de empresas courier.
Hacienda somos todos [emoji848]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #141
Por cierto, no siempre salen las cosas así. El año pasado compré un Bulova por Ebay en una tienda de Florida a precio de derribo, el vendedor decía en el anuncio que lo enviaba sin la caja y le pagué los impuestos de exportación-importación al pagar el reloj en Ebay (lo típico con compras a Estados Unidos desde fuera de su país), como el reloj salió muy barato los impuestos también fueron baratos (proporcionales).
El reloj llegó a mi puerta sin ser retenido en ningún sitio y con caja original, etiquetas y documentación completa.
 
  • #142
Dhl se esta haciendo de oro, amen del estado.::bye::


Saludos
 
  • #143
Por cierto, no siempre salen las cosas así. El año pasado compré un Bulova por Ebay en una tienda de Florida a precio de derribo, el vendedor decía en el anuncio que lo enviaba sin la caja y le pagué los impuestos de exportación-importación al pagar el reloj en Ebay (lo típico con compras a Estados Unidos desde fuera de su país), como el reloj salió muy barato los impuestos también fueron baratos (proporcionales).
El reloj llegó a mi puerta sin ser retenido en ningún sitio y con caja original, etiquetas y documentación completa.

Hola compañero
Eso te salio asi mediante el programa de envios globales de ebay. Para compras de USA si no es mediante este sistema no compro nada. Asi desde el principio se los gastos impuestos incluidos.


Saludos
 
  • #144
Cierto, pero a veces hay piezas que no puedes dejar pasar.... Yo también lo prefiero ya que es mucho más rápido y más barato que no si pasa por manos de Adtpostales. A mi no me importa pagar un arancel que suele ser (en mi caso siempre de USA) un 2,5% pero pagar un 21% de IVA por un producto(en mi caso relojes con más de 100 años encima) comprado a un particular y pagar una tramitación con un 21% más, cuando eres tu que les has de enviar toda la documentación, en un proceso tedioso y que además te retrasa unas semanas la entrega,,, pues la verdad, me fastidia bastante. Y si mis impuestos se revertiesen en mejorar mi calidad de vida y la de mis conciudadanos, sean de donde sean vale, pero es que siempre se va al bolsillo de los mismos.

Hola compañero
Eso te salio asi mediante el programa de envios globales de ebay. Para compras de USA si no es mediante este sistema no compro nada. Asi desde el principio se los gastos impuestos incluidos.


Saludos
 
  • #145
Hola compañero
Eso te salio asi mediante el programa de envios globales de ebay. Para compras de USA si no es mediante este sistema no compro nada. Asi desde el principio se los gastos impuestos incluidos.


Saludos

Tal y como indica el compañero que cito, en mi caso también suelo comprar modelos (nuevos ) en tiendas americanas , los cuales no se venden en España o son difíciles de conseguir en Europa, y si me espero a verlos en EBay , los precios son bastantes más caros o directamente se agotan y doblan su precio si son ediciones limitadas y además no todos los vendedores de EBay , envían con el programa global, para abonar los impuestos directamente al hacer la compra.


Cierto, pero a veces hay piezas que no puedes dejar pasar.... Yo también lo prefiero ya que es mucho más rápido y más barato que no si pasa por manos de Adtpostales. A mi no me importa pagar un arancel que suele ser (en mi caso siempre de USA) un 2,5% pero pagar un 21% de IVA por un producto(en mi caso relojes con más de 100 años encima) comprado a un particular y pagar una tramitación con un 21% más, cuando eres tu que les has de enviar toda la documentación, en un proceso tedioso y que además te retrasa unas semanas la entrega,,, pues la verdad, me fastidia bastante. Y si mis impuestos se revertiesen en mejorar mi calidad de vida y la de mis conciudadanos, sean de donde sean vale, pero es que siempre se va al bolsillo de los mismos.

Totalmente de acuerdo contigo, y yo a pesar de lo " laborioso " y lento que es realizar toda la tramitación a través de ADT postales,( y aunque sea de vergüenza) lo prefiero antes que hacerlo a través de DHL o UPS por ejemplo , que eso si es un robo a mano armada directamente, por eso solo compro en tiendas americanas que envían a través de correos, y voy sobre seguro, es más siempre me suele salir a pagar menos del 30% del valor de producto ( que son los cálculos que hago yo).
 
  • #146
El problema son las agencias de transporte. Si tu compras una mercancía voluminosa a china y cara, abonas dua en proporción con una tramitación en la que tu tienes el dominio de la situación. Si el envío te llega digamos que por empresa de envío, no tienes ningún poder de actuación. El paquete te llega a casa con un cargo y unas tasas que son las que ellos ponen. La empresa es la primera interesada en cobrarte la aduana, porque incrementa sus beneficios. Cobra por el envío, pero además cobra por los gastos de gestión, poniendo unos gastos de gestión que el cliente tiene que aceptar sin rechistar y sin poder decir ni mú. Puedes negociar en algún momento la tasa de gestión?, la empresa te puede cobrar 1 o 50, pero como tu ya previamente has pagado la mercancía no tienes más remedio que pasar nuevamente por caja. Un timo en toda regla. Por eso yo también he dejado de comprar todo lo posible fuera de la UE
 
  • #147
son unos estafadores con el tema de pagar la gestión aduanera... me da una rabia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie