• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacará Seiko el 62mas?

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por partes.

Cuantos Seiko 62MAS, 6217, originales y en buenos estado hay en venta en este preciso momento?

Ni idea, pero si los hay, se contan por los dedos de uma mano. Precios? ufff....muchos miles de euros.

Cuanto vale ahora un 6159? Un 6105? Hace pocos dias ha salido un 7548 NOS por casi 4 digitos, estuve va no va, cuando me decido ya habia volado::grr:: Un 7548-700C rarissimo con dial verde ha sido vendido hace algun tiempo por mas de 3000 euros...un cuarzo con + de 30 años...

Seiko Yellow Monster? Ha salido en 2006, 300 unidades, y cuantos hay en venta? Ni uno. Cuando sale en venta? Te lo quitan de las manos por 2000 euros. Un 7S26, si...

Los SBEX001 hi-beat 1000m? Ed. limitada de 700 unidades y a 6500€? Creo que se han vendido en pocos meses.

Hay intangibles en Seiko? Pues si, pero creo que aqui somos "nosotros" que lo hacemos, y no tanto la marca, no hay asi tantas ediciones limitadas(por lo menos en los divers).
Por veces hay "booms" en las busquedas de algunos modelos, y no es por que son limitados en numero, mirad el Dojo ó Samurai. Despues, miremos la Seiko Historical Colection 2000, onde sale el primero MM300 edición limitada en homenaje al 6159. Por algun tiempo se venderan usados por cerca del PVP, ahora madre mia, valen una fortuna, y creo que la marca nada tiene que ver son eso.

Y no podemos mezclar ediciones limitadas(como p. ej. el Seiko tortuga Zimbe) con ediciones especiales(tortuga PADI).

El Zimbe(ed. limitada 1299 unidades) ha pasado casi despercebido, casi nadie habla de el, al contrario del PADI(ed. especial), que los hay a patadas y mismo asi todos lo quieren, es para mi el hit relojero de 2016. Aqui si, Seiko sabe que tiene una galina de huevos de oro y salen modelos PADI casi cada mes.

Ahora si sale una reedición del primero diver Seiko, si viene con 8L35, si es edición limitada, lo normal es que barato no salga, es la certeza que tengo...Puede ser que la reedición de los 6105 sea algo intermedio entre los tortuga y el 62MAS:)

Ahora mirando alla de la passión, sabemos que Seiko es una marca, y para las marcas, lo lucro es importante, y si pueden ganar dinero, pues lo van a hacer, como en todos lados. Pero mismo asi - y para mi, siguen colgando en el mercado piezas muy buenas y apetecibles para los precios praticados(unos modelos más, otros menos, claro).

Saludos

Tienes un ojo clínico total, son muy acertados todos los comentarios.

En realidad somos los aficionados/coleccionistas etc los que hacemos subir el precio.

Un ejemplo hace unos 7 años compré un Pogue por bastante más valor que en esos momentos tenía, lo compré por su magnífico estado, si lo vendiera ahora posiblemente hasta ganaría dinero.

Como dices " Seiko sigue colgando en el mercado piezas muy apetecibles " y nosotros nos damos de codazos para intentar pillar algún chollo, pero la realidad es que hay que pagar cuando quieres algo fuera de lo normal, sean ediciones limitadas, ediciones especiales o cualquier vintage escaso con demanda elevada, "la pela es la pela".
Saludos
 
  • #77
Aquí está SBDX19.

IMG_0869.jpgIMG_0868.jpg
 
  • #78
Yo separaria el mercado de piezas descatalogadas o vintage, de las piezas que saca la propia Seiko como ediciones limitadas o JDM o similares con precios por encima de modelos con las mismas caracteristicas y calidades.

Respecto al mercado de piezas descatalogadas o vintage coincido con lo que dice Antonio y creo que mas o menos todos conocemos lo dificil que se esta poniendo.
Por cierto 62mas salen, pocos pero salen, de hecho aqui os pongo uno que salio en nuestro foro, en muy buen estado a un precio un pelin alto en mi opinion.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6217-8001-62-mas-el-primer-diver-de-seiko.394176/

Bueno un pelin alto en ese momento, ahora si se confirma que la reedicion va rondar los 3 mil y pico, los 1.750 de este original son un cholllo. Por cierto por lo que veo costo darle salida, si es que finalmente se vendio.

En cuanto a las ediciones limitadas o regionales o JDM o ambas insisto en que no lo entiendo.
Ademas la tendencia, con la excepción del Tortuga, es sacar el modelo mas fiel al original en edicion limitada.

Tenemos muchos ejemplos...seguro que lo aficionados a los divers conoceis muchos mas pero yo recuerdo estas.

Homenaje al Bullhead en cuarzo solo JDM y la mas cercana al original en edicion limitada con el precio superior al de sus hermanos.
pixlr_20151104093636879_zpsyabjqtyh.jpg


Este otro tambien JDM y tambien en edicion limitada y creo recordar con un precio superior a la familia de los Ananta.
pixlr_20151104093426639_zpsmqzxbnbf.jpg


El MM 50 aniversario que ya conocemos.
pixlr_20151104092856716_zpsrnpbdb2z.jpg


El Sumo mas de lo mismo. Creo que tiene unas cuantas mas pero es que como ya he dicho no controlo los divers de la marca.
pixlr_20151104092452515_zpsw4satwr0.jpg


Y un Brightz JDM y edicion limitada creo recordar.
pixlr_20151104092014073_zpseakq1uyn.jpg


A estos añadir las ultimas ediciones limitadas del tortuga y seguro que unas cuantas mas de otros modelos que no recuerdo o no controlo y las que seguro vendran...ahi tenemos al "nuevo" Samurai.

Si ahora se confirma la del 62mas con ese precio por encima de un 300MM, con el mismo calibre, discretos 200m, con caucho y con un mecanizado de caja mucho mas sencillo...pues sinceramente en mi opinion con sacarlo en edicion limitada lo han llenado de intangibles.
 
  • #79
  • #81
Esas 26-jewels se pueden corresponder con el movimiento 8L35 que se habían comentado ,¿no?
 
  • #82
En cuanto al cristal, o es efecto óptico o da la sensación de Plexi.
La verdad que es a la espera de saber las dimensiones reales, es un calco al original.
 
Última edición:
  • #83
esos +50 metros de mas, parecen no tener mucho sentido, al menos ponerlos en el dial, se los podían haber ahorrado
 
  • #84
esos +50 metros de mas, parecen no tener mucho sentido, al menos ponerlos en el dial, se los podían haber ahorrado

¿Por? Si es un 200m ¿por qué no ponerlo? En el original pone 150m, así que es lógico que si este es un 200m lo ponga, digo yo.

En cuanto al cristal, no creo que sea plexi, si acaso hardlex abombado, como en el Sumo o el MM.
 
  • #85
Bueno, siendo una reedición creo que sería más fiel, y hoy día 200mts tampoco suponen ningún logro y su público objetivo estára pensando más en el original.
Pero vamos, que tampoco es algo crítico
 
  • #86
Esperaré a ver qué pasa con mucho interés, pero creo que a mí me inspiraría más una reedición del 6105.

:pardon:



7830487490_ef4b77fc61_o_zpsbbjkia5e.jpg

IMG_0962_zps2fmrltpj.jpg
 
  • #88
¿Por? Si es un 200m ¿por qué no ponerlo? En el original pone 150m, así que es lógico que si este es un 200m lo ponga, digo yo.

En cuanto al cristal, no creo que sea plexi, si acaso hardlex abombado, como en el Sumo o el MM.

Por el precio que rondará, podían o bien estirarse a bastantes más metros de profundidad o dejarlo igual y así tener otro punto que concuerde con el original, que en su momento si era un dato muy relevante.
Parecido a como le paso al MM300 en su lanzamiento en los sesenta con esos 300 metros y al reeditarlo no tocaron esa característica que en su día fue tan importante, tanto que lo lleva en su sobrenombre.

Lo del cristal si es verdad que lo habitual en la marca es que fuese Hardlex, ya iremos viendo...
 
  • #90
Mirarlo desde otro punto de vista. Si Seiko hubiese sabido la cantidad de éxito que tienen estas re-ediciones seguramente no habría empezado por un mito como el 6159 y su posterior edición MM300 de la que muchos aqui disfrutamos. De salir este reloj ahora seguramente rondaría los precios de salida del 62MAS...

De todas formas y viendo los movimientos de Seiko, voy ahorrando para un posible 6105-8000 caja simétrica :drool:... hasta entonces voy muy bien servido.
 
Última edición:
  • #91
A ver si se conocen pronto detalles de lanzamiento y precio, porque me parece precioso!!!
 
  • #93
Por el precio que rondará, podían o bien estirarse a bastantes más metros de profundidad o dejarlo igual y así tener otro punto que concuerde con el original, que en su momento si era un dato muy relevante.
Parecido a como le paso al MM300 en su lanzamiento en los sesenta con esos 300 metros y al reeditarlo no tocaron esa característica que en su día fue tan importante, tanto que lo lleva en su sobrenombre.

Lo del cristal si es verdad que lo habitual en la marca es que fuese Hardlex, ya iremos viendo...

El tortuga vintage tiene 150 y el nuevo 200, en principio a nadie le ha preocupando mucho y como ves el éxito ha sido total.
El MM es otra historia, como dices tiene su sobrenombre, con eso está dicho todo. Si pusiera 500MM no sería lo mismo.
El cristal apuesto por un hardlex endurecido como el 300MM.aunque un poco más abombado.
Ya veremos.
Saludos
 
  • #94
Sacas fotos de no sé dónde..increíbles .muy chulas!! ahora bien pesca submarina con botella no vale, es demasiada ventaja.

Como multa nos podría dar ese reloj que lleva en la muñeca,

un abrazo.

:D

Hace 52 años si que valia jajaja:-P

Lo aceptaria y adoptaria con placer:flirt:

Conozco un hombre, para las edades de mi padre(+ - 70 años) que en 66 ó 67, con sus 20 tacos ha comprado un 62MAS nuevo y aun usa hoy y ha hecho de tudo con el, playa, caza sub, tudo. Cuando le he comentado que va a salir un nuevo, casi se emociona, que el hombre es un Seikofilo de los buenos y ahora mismo le he pasado esas "fotos" de lo que va a salir.
 
  • #95
:D

Hace 52 años si que valia jajaja:-P

Lo aceptaria y adoptaria con placer:flirt:

Conozco un hombre, para las edades de mi padre(+ - 70 años) que en 66 ó 67, con sus 20 tacos ha comprado un 62MAS nuevo y aun usa hoy y ha hecho de tudo con el, playa, caza sub, tudo. Cuando le he comentado que va a salir un nuevo, casi se emociona, que el hombre es un Seikofilo de los buenos y ahora mismo le he pasado esas "fotos" de lo que va a salir.

Hace 52 años sé que valía, pero la multa no hay quien se la quite, así que ponte en contacto con el nipón y que suelte ese reloj que seguro funciona todavía.

Vaya historia más increíble, sin corona roscada y funcionando como si tal cosa que buenos son estos relojes, nosotros almacenando divers como posesos, si con uno de esa calidad tienes reloj para toda la vida.

Que nos pasa?

El virus de Seiko se trasmite cuando tocas un diver ?

Es algo que los japoneses tienen muy oculto?

Estamos chalados?

Me inclino por lo último, pero no descarto lo del virus.

Saludos
 
  • #96
Buenos días.
He recibido un mail con noticias muy frescas sobre este reloj....es de otro foro.
¿Está permitido poner el enlace?
Saludos.
 
  • #97
Parece que va a salir otro con esa caja y con 6R15, pero edición no limitada y dial, agujas y insert de bisel diferentes. A ver...
 
Última edición:
  • #98
Parece que va a salir otro con esa caja y con 6R15, pero edición no limitada y dial, agujas y insert de bisel diferentes. A ver...

A ese le ponen la X si o si, Padi y una variedad de colores en dial e insert infinitos.

Gracias por la información

Saludos.
 
  • #100
Parece que va a salir otro con esa caja y con 6R15, pero edición no limitada y dial, agujas y insert de bisel diferentes. A ver...

Bueno como estan en Seiko... Yo en ese precio un reloj de 39mm no.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie