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no querría desaprovechar la oportunidad de preguntar si alguien sabe más o menos cuánto le cuesta a la empresa fabricar un reloj, un Submariner por ejemplo, por querer fijar un precio y modelo. O sin poner ejemplo, y dicho de otra forma, cuál sería aproximadamente el margen de beneficio por unidad vendida?----------- Se sabe de hace tiempo que a Apple por ejemplo fabricar un iPhone le sale por algo menos de 200$---------
¿Porque el perro mueve la cola?.................Solución: Porque puede. Pues esa es una realidad, en mi caso que estoy a la espera de un Submariner Date desde Noviembre, me llamaron personalmente para decirme el nuevo precio, y si no me interesaba, cancelar el pedido.
Cada cual es libre de comprar lo que quiere. Como dicen otros compañeros, las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas.
P.D. Sigo a la espera y con ganas de recibir la llamada.
Un amigo me decía que hay dos días felices cuando tienes un barco, el día que lo compras y el día que lo vendes.Más cierto imposible.
Sabia frase de Mario Conde, uno de los grandes tiburones financieros de este país, que ya se hizo viral cuando aún no había internet !!
Yo al trabajar en el sector náutico la uso mucho, porque otra de las cosas de este mundo que a menudo he visto comprar, más por el dictado de la pasión que de la razón; es un barco, y quienes lo tienen lo saben.
preguntar si alguien sabe más o menos cuánto le cuesta a la empresa fabricar un reloj, cuál sería aproximadamente el margen de beneficio por unidad vendida.
¿cuáles son los costes reales en el mundo de la relojería?
Se sabe de hace tiempo que a Apple por ejemplo fabricar un iPhone le sale por algo menos de 200$. Pero, ¿cuáles son los costes reales en el mundo de la relojería? Entiendo que Apple tiene mucho trabajo en la mejora de sus productos y software, en la adición de nuevos servicios y funcionalidades, pero cuando hablamos de relojes, ¿no es cierto que el trinquete, el muelle real y la rueda de escape llevan décadas (por no decir siglos) ya inventados?
Venga, va, especulemos así a lo cuñao y sin ánimo de ofender a nadie, para poner este estudio en perspectiva:
Tengamos en cuenta que Orient, por poner un ejemplo, vende Makos a 150€. De esa cantidad hay que descontar los costes de transporte, almacenaje, márgenes comerciales, etc, y aún así Orient tiene margen de beneficio y le sale rentable venderlos a ese precio. Supongamos, por tanto, que el coste de fabricación de un Mako es para Orient de unos 50€. Por decir algo que parece razonable.
Ahora, salvando las distancias, nos vamos a Rolex. Esencialmente un submariner tiene los mismos componentes que un Mako o que cualquier otro reloj mecánico de cierta calidad, pero claro, ni los acabados, ni los procesos de fabricación son los mismos. Digamos que fabricar un Submariner tiene un coste ¿10, 20? veces superior. Quedémonos con esta última cifra, va, y digamos que:
A Orient le cuesta 50€ fabricar un reloj.
A Rolex le cuesta 50x20=1000€ fabricar un reloj que es esencialmente (y subrayo lo de esencialmente, no pretendo ofender a nadie) igual que el anterior: tiene básicamente los mismos componentes, las mismas prestaciones y funciona de la misma manera.
Ahora digamos que:
Orient vende sus relojes de 50€ a 150€
Rolex vende sus relojes de 1000€ a 15000€.
Es decir, no solo han conseguido multiplicar sus márgenes de beneficios a niveles astronómicos respecto a otras marcas, sino que encima ha logrado que su público se de de tortas por conseguir sus productos.
Conclusión: los de Rolex son muy buenos haciendo relojes, sí. Pero a nivel de marketing son unos GENIOS. Que es justamente lo que refleja este estudio.