• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ya no es la empresa con mejor reputación del mundo

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Bueno me quedo un poco incrédulo,ferrari la cuarta ?, no sé , algún compañero cita que la siguiente marca relojera está la 47,la gente es sabia pero me deja frío.
 
  • #152
Bajo mi humilde punto de vista, habría que distinguir entre política empresarial y política comercial.

Rolex, como política empresarial tiene una producción al año definida que no va a variar, según su trayectoria, en función a la demanda de sus artículos.

Personalmente me parece un acierto. Produzco lo que tengo definido para ofrecer la misma calidad siempre. Excelente estrategia.

Por otro lado, su política comercial, con la que estoy en absoluto desacuerdo. Pero no se, o se me escapa, hasta que punto tiene la culpa la firma.

Lo indecente no es que se haga un número determinado de Subs, lo cual indica que la firma no quiere más ingresos porque sabe que para ello tendría que modificar su estilo de producción y, quizás, su calidad. Lo indecente es lo que hacen los CO con esa producción, osea, la política comercial.

Que le interesa a Rolex meter mano a eso o no, pues no lo se. Que está dañando a la marca, infinitamente. Que produce menos beneficios, pues no.

Si alguna vez llegara a afectar a las ventas este entramado creado, no por Rolex, pero si en torno a ella, quizás hagan un seguimiento exhaustivo para acabar con esta, que para mí, es una lacra.

Y pueden acabar con ella, claro que pueden hacerlo. Mientras tanto, pues habrá que joderse (perdón por la expresión), pero es lo único que nos queda.
 
Última edición por un moderador:
  • #153
Ya que algunos compañeros están aportando información sobre estrategia comercial y política de precios de Rolex, no querría desaprovechar la oportunidad de preguntar si alguien sabe más o menos cuánto le cuesta a la empresa fabricar un reloj, un Submariner por ejemplo, por querer fijar un precio y modelo. O sin poner ejemplo, y dicho de otra forma, cuál sería aproximadamente el margen de beneficio por unidad vendida.

Ya sabemos que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, máxima aún más aplicable en artículos de lujo. Se sabe de hace tiempo que a Apple por ejemplo fabricar un iPhone le sale por algo menos de 200$. Pero, ¿cuáles son los costes reales en el mundo de la relojería? Entiendo que Apple tiene mucho trabajo en la mejora de sus productos y software, en la adición de nuevos servicios y funcionalidades, pero cuando hablamos de relojes, ¿no es cierto que el trinquete, el muelle real y la rueda de escape llevan décadas (por no decir siglos) ya inventados?
 
  • #154
no querría desaprovechar la oportunidad de preguntar si alguien sabe más o menos cuánto le cuesta a la empresa fabricar un reloj, un Submariner por ejemplo, por querer fijar un precio y modelo. O sin poner ejemplo, y dicho de otra forma, cuál sería aproximadamente el margen de beneficio por unidad vendida?----------- Se sabe de hace tiempo que a Apple por ejemplo fabricar un iPhone le sale por algo menos de 200$---------

El ejemplo que has puesto de Apple contesta a tu pregunta ---------- les cuesta poco y lo venden por mucho-------- Es como si tuvieran una gallina que no para de poner huevos de oro continuamente
 
Última edición:
  • #155
¿Porque el perro mueve la cola?.................Solución: Porque puede. Pues esa es una realidad, en mi caso que estoy a la espera de un Submariner Date desde Noviembre, me llamaron personalmente para decirme el nuevo precio, y si no me interesaba, cancelar el pedido.
Cada cual es libre de comprar lo que quiere. Como dicen otros compañeros, las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas.
P.D. Sigo a la espera y con ganas de recibir la llamada.
 
  • #156
¿Porque el perro mueve la cola?.................Solución: Porque puede. Pues esa es una realidad, en mi caso que estoy a la espera de un Submariner Date desde Noviembre, me llamaron personalmente para decirme el nuevo precio, y si no me interesaba, cancelar el pedido.
Cada cual es libre de comprar lo que quiere. Como dicen otros compañeros, las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas.
P.D. Sigo a la espera y con ganas de recibir la llamada.


Más cierto imposible.

Sabia frase de Mario Conde, uno de los grandes tiburones financieros de este país, que ya se hizo viral cuando aún no había internet !!8o

Yo al trabajar en el sector náutico la uso mucho, porque otra de las cosas de este mundo que a menudo he visto comprar, más por el dictado de la pasión que de la razón; es un barco, y quienes lo tienen lo saben.
 
  • #157
Más cierto imposible.

Sabia frase de Mario Conde, uno de los grandes tiburones financieros de este país, que ya se hizo viral cuando aún no había internet !!8o

Yo al trabajar en el sector náutico la uso mucho, porque otra de las cosas de este mundo que a menudo he visto comprar, más por el dictado de la pasión que de la razón; es un barco, y quienes lo tienen lo saben.
Un amigo me decía que hay dos días felices cuando tienes un barco, el día que lo compras y el día que lo vendes.
No entiendo de barcos pero me hizo reflexionar sobre muchas compras de objetos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #158
preguntar si alguien sabe más o menos cuánto le cuesta a la empresa fabricar un reloj, cuál sería aproximadamente el margen de beneficio por unidad vendida.
¿cuáles son los costes reales en el mundo de la relojería?

Buenos días chaveilla,

Pasate por estos hilos en los que se trata este tema, hay varias aportaciones muy interesantes de varios compañeros.

https://relojes-especiales.com/threads/¿descuentos-del-57-un-secreto-a-voces.500995/

https://relojes-especiales.com/threads/cual-es-el-margen-comercial-de-un-reloj.502617/

Un saludo



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #159
Sorprende ver ahí a bosch e intel, y ver a Adidas mucho más arriba que Nike. Por el resto, bastante predecible.

Coincido en que la política comercial de Rolex seguramente tenga que ver con su bajada, aunque sigue estando muy arriba. Una cosa es tener un modelo tótem, y otra que la gente normal que entra en el concesionario no pueda comprar realmente gran cosa y se deriven a mercachifles que los tienen fuera del control de calidad de experiencia de la red oficial.

Lo de no tener disponibilidad de tantos modelos no lo entiendo ni he visto ninguna guía académica que lo explique. Realmente si nadie puede comprar en concesionarios, qué sentido tiene tener concesionarios. La gente que compra por hitos profesionales y personales, clientes muy habituales, están siendo expulsados de la red oficial o de la marca, porque donde yo vivo a día de hoy solo hay en stock Datejust de 36, 34 y menos con diamantes.

Yo cada vez creo más que la no disponibilidad de muchos modelos es un error de predicción de demanda y no un asunto de marketing, en el sentido de no establecer correctamente el último subciclo económico. Y coincide temporalmente con la euforia financiera desde 2016 además...
 
Última edición:
  • #160
Se sabe de hace tiempo que a Apple por ejemplo fabricar un iPhone le sale por algo menos de 200$. Pero, ¿cuáles son los costes reales en el mundo de la relojería? Entiendo que Apple tiene mucho trabajo en la mejora de sus productos y software, en la adición de nuevos servicios y funcionalidades, pero cuando hablamos de relojes, ¿no es cierto que el trinquete, el muelle real y la rueda de escape llevan décadas (por no decir siglos) ya inventados?


Venga, va, especulemos así a lo cuñao y sin ánimo de ofender a nadie, para poner este estudio en perspectiva:


Tengamos en cuenta que Orient, por poner un ejemplo, vende Makos a 150€. De esa cantidad hay que descontar los costes de transporte, almacenaje, márgenes comerciales, etc, y aún así Orient tiene margen de beneficio y le sale rentable venderlos a ese precio. Supongamos, por tanto, que el coste de fabricación de un Mako es para Orient de unos 50€. Por decir algo que parece razonable.


Ahora, salvando las distancias, nos vamos a Rolex. Esencialmente un submariner tiene los mismos componentes que un Mako o que cualquier otro reloj mecánico de cierta calidad, pero claro, ni los acabados, ni los procesos de fabricación son los mismos. Digamos que fabricar un Submariner tiene un coste ¿10, 20? veces superior. Quedémonos con esta última cifra, va, y digamos que:


A Orient le cuesta 50€ fabricar un reloj.
A Rolex le cuesta 50x20=1000€ fabricar un reloj que es esencialmente (y subrayo lo de esencialmente, no pretendo ofender a nadie) igual que el anterior: tiene básicamente los mismos componentes, las mismas prestaciones y funciona de la misma manera.


Ahora digamos que:
Orient vende sus relojes de 50€ a 150€
Rolex vende sus relojes de 1000€ a 15000€.


Es decir, no solo han conseguido multiplicar sus márgenes de beneficios a niveles astronómicos respecto a otras marcas, sino que encima ha logrado que su público se de de tortas por conseguir sus productos.


Conclusión: los de Rolex son muy buenos haciendo relojes, sí. Pero a nivel de marketing son unos GENIOS. Que es justamente lo que refleja este estudio.
 
Última edición:
  • #161
Venga, va, especulemos así a lo cuñao y sin ánimo de ofender a nadie, para poner este estudio en perspectiva:


Tengamos en cuenta que Orient, por poner un ejemplo, vende Makos a 150€. De esa cantidad hay que descontar los costes de transporte, almacenaje, márgenes comerciales, etc, y aún así Orient tiene margen de beneficio y le sale rentable venderlos a ese precio. Supongamos, por tanto, que el coste de fabricación de un Mako es para Orient de unos 50€. Por decir algo que parece razonable.


Ahora, salvando las distancias, nos vamos a Rolex. Esencialmente un submariner tiene los mismos componentes que un Mako o que cualquier otro reloj mecánico de cierta calidad, pero claro, ni los acabados, ni los procesos de fabricación son los mismos. Digamos que fabricar un Submariner tiene un coste ¿10, 20? veces superior. Quedémonos con esta última cifra, va, y digamos que:


A Orient le cuesta 50€ fabricar un reloj.
A Rolex le cuesta 50x20=1000€ fabricar un reloj que es esencialmente (y subrayo lo de esencialmente, no pretendo ofender a nadie) igual que el anterior: tiene básicamente los mismos componentes, las mismas prestaciones y funciona de la misma manera.


Ahora digamos que:
Orient vende sus relojes de 50€ a 150€
Rolex vende sus relojes de 1000€ a 15000€.


Es decir, no solo han conseguido multiplicar sus márgenes de beneficios a niveles astronómicos respecto a otras marcas, sino que encima ha logrado que su público se de de tortas por conseguir sus productos.


Conclusión: los de Rolex son muy buenos haciendo relojes, sí. Pero a nivel de marketing son unos GENIOS. Que es justamente lo que refleja este estudio.

Hola a todos!
Por precisar... El estudio no se basa en la opinión de usuarios de un país determinado (como podemos ser nosotros en España), sino en la potencia de una marca a nivel de asociación de valores y percepciones y su potencial de generar beneficios a nivel global (en muchos países de cada continente). Por ello, hay marcas que no encaja su resultado desde nuestro país debido a que seguramente nos afecta las estrategias de esas marcas en España. Es complejo, pero interesante. ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie