• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y el "Glamour"......o el pijerío.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me da igual, yo soy perroflauta.
 
  • #52
Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel.
Por cierto, no paro de ver ultimamente las Persol 714 y 649 por todas partes, estan pegando muy fuerte!!

L verdad es que es incleible como vuelven las modas!!!
eran las gafas de moda cuando yo estudiaba en italia hace.....25 AÑOS!!!!!
 
  • #53
Pero solo ocurre en Italia esa forma de vestir llamativa. Viajo desde hace 27 años una o dos veces al año a Paris por ser la ciudad de mi MDD y la gente viste de lo mas normal y desenfadado que te puedas imaginar. Encontrarse con gente tan
Retirado y retirado como la glamurosa del post por la calle no es nada normal. Según por que zonas puedes ver algún personaje que otro saliendo de algún hotel, pero te aseguro que el "parisino" normal ni de lejos viste así. Vamos que no llega ni al uno por diez mil.
Pero bueno para gustos están los colores.
Saludos

Pasate por Le Marais o Saint Germain de Pres y alguno cae.. o en alguna disco en Neuilly sur Seine... ;-)

La costa Azul es otro mundo respecto a Paris (el pijo parisino tambien va a la riviera, pero quiza prefiera Normandia (Deauville, Couburg...) , pero no tiene nada que ver Cap Ferrat con Niza, que Cannes con Saint Paul de Vence que Saint Tropez (Var) con Antibes ;)
 
Última edición:
  • #54
La verdad que este interesante post de miguel da para todo tipo de opiniones.
Pero no me cabe en el hilo el decir que yo visto con chancletas, pues no veo la relacion, lo que tengo claro que algunas de las imagenes vistas son lo que nosotros llevaremos tal cual aqui en poco tiempo, incluido los pitillo sin calcetines (por supuesto el que pueda ponerselo, impresindible pesarse antes ).
El made in italy es el mejor producto en el mundo despues de la coca cola, y no hay mejor modelo que ellos mismos cosa que me quito el sombrero ( ahi deberiamos aprender ).
No se a quien le ha podido pasar que lo hayan confundido con un italliano en restaurantes, bares, tiendas etc, y la primera reaccion es de indignacion seguido de una subida de autoestima provocada por el made in italy.
Vestir asi es caro, muy caro y no todos podemos asimilar tal candidad de novedades año tras año, es mas mucha por no decir toda la ropa de las fotos esta hecha a medida, zapatos complementos etc. y como no nuestros queridos rolex en la cual italia tambien es indicador en tendencia.
Y que no todo heterosexual es capaz de ponerse estas prendas con la comodida deseada, por lo que ya me gustaria tener el cuerpo, bolsillo y tiempo para disfrutar de estos modelitos.

No podría yo mismo haberlo expresado de forma mas clara y concisa.......:clap::clap:
Saludos!

PD: por cierto......suelen confundirme con un italiano a menudo.......será por mi aspecto o porque mi segundo apellido es italiano.......:D:ok::
 
  • #55
bueno, bueno, la de la primera foto, las blanqueadoras en mi pueblo van de esa guisa pero exceptuando el rolex, las de mi pueblo llevan casio, que no aguantan naaaaa, el CASIO, que nadie me mal interprete.
 
  • #56
Interesante post Miguel. Ahí va la opinión de uno que no sigue modas ni patrones, simplemente va como le gusta.

Casi todos los de las fotos, me parecen gente con mucha clase, igual es una tonteria pero diría que todos tienen pinta milonarios:pardon:, con clase, pero millonarios.

Para una persona normal( lo que yo entiendo normal, es una persona de la clase media) que es la que considero que me rodea y me muevo en ella, no es posible vestir así.

Yo antes en verano llevaba piratas, pero desde hace un par de años me superan,no sé porque pero ni me gustan en mí ni en otras personas.

Lo de los bolsos de mano también me superan, prefiero un bolso cruzado, si es que tengo que llevarlo.

A mi en verano me gustan los pantalones cortos, sandalias o txanklas:pardon: y un polo, eso sí, me gusta llevar un buen peluco en la muñeca, es cuando más disfruto de mis relojes porque los puedo "ver más" y lucen mejor con el sol:yhoo:::yhoo::

Por lo demás cada uno que vaya como considere que tiene que ir.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento Unai........aun así siempre he dicho que para vestir bien (acorde a mis gustos que eso es muy subjetivo, claro esta) tan importante es tener estilo como dinero.
Por mi trabajo no puedo vestir a diario como me gustaría.......aun así mis alumn@s, ya lo comente antes, me llaman pijo o marquista......últimamente y oro pura curiosidad alguno incluso se han interesado por algunos de mis relojes de marcas poco conocidas.......me preguntan donde lo he comprado y si puedo conseguirles uno.Lógicamente ni puedo ni debo darles datos por coherencia y sentido común.......les digo que son regalos y ahí queda la cosa.
Respecto a los piratas.........no veo prenda mas antiestética en el mundo.......eso si, a quien les guste me parece perfecto.
Los bolsos de mano me parecen comodisimos y al principio me daba corte llevarlos.....ahora no puedo pasar sin ellos.
El resto, como con los relojes procuro llevar lo que me gusta ylo tengo bien determinado........polos (abercrombie, Ralp Lauren custom fit y Scalpers.......son los que me gustan como quedan,ceñidos sin rayar lo hortera....), camisas de R.L, Scalpers,Hackett y una marca muy asequible que tiene unas telas chulisimas.....Spagnolo.
Los zapatos me pierden......deprotivas de Nike y principalmente New Balance, alguna que otra Puma vintage que solo se comercializan en Alemania.........de vestir castellanos o zapatos de corte clásico de Lotusse......casuales de Geox, náuticos Pielsa, mocasines de varias marcas en colores variopintos......y por supuesto Bermudas de bolsillos laterales para el verano.......:Cheers:
Y como esto es un foro de relojes de estos los que me echen.....aunque reconozco que pocos dan la versatilidad de Rolex........lastima que me resulten tan parecidos entre si.....sino, no tendría otra marca......;-)
Saludos!
 
  • #57
Quiyo, no dejas de poner calificativos (repeinados, emperifollados...) simplemente porque no visten como tú.
Estoy hasta el ciruelo de ver tíos en traje o americana y zapatos de todo tipo, y por supuesto repeinados, por ejemplo en Madrid, no tienes que irte a París. Y las chicas van de lo más pijo que te puedes echar a la cara, y muy guapas...
La cuestión es que guste o no, nada más.
Yo desde luego no voy a calificar a quien vaya por la calle con chanclas y bañador. Ya digo que simplemente no me lo pongo.

Raúl, totalmente de acuerdo......y matizo de nuevo algo......la ultima vez que estuve en Italia (Florencia concretamente) me harte de ver tipos con esa indumentaria, no creo que los de las fotos hayan bajado de una nave procedente de un planeta desconocido, en la calle, en comercios y tomandose un vermuth en la Plaza de la Signoria al lado mío......curiosamente este de la plaza levaba un Daytona PN que era para flipar......y curiosamente,estando en Florencia solo vi un Pam en muñeca ajena ( el otro lo llevaba yo).........eso si, Rolex, como escribe Joaquin en otro hilo a tutiplén......:D
Saludos!
 
  • #58
Me da igual, yo soy perroflauta.

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaa...........:D:flirt:
Saludoooooooooos!

PD: vamos que me vas a escribir tu a mi ahora que no te mola una tía buena y estilosa con un Rolex (si es Deportivo de acero,mejor) en la muñeca....:D
 
  • #59
Miguel, me encanta salir por la noche con americanas, lo que pasa es que en la zona en la que vivo no se estila en absoluto y más de una vez me he sentido bicho raro, amén de algún simpático indocumentado que se siente insultado por mi vestimenta y por supuesto intenta dejarlo patente.
Con los zapatos cuarto y mitad de lo mismo, me puse un día unos Scalpers de esos con escudito y casi me tengo que ir corriendo a mi casa. Por eso cuando voy a Madrid no me quito esos atuendos ni para bajar a la piscina...:D
 
  • #60
No, donde vaya una güena perroflauta...
 
  • #61
Ni cerámicos ni de los otros...
Por aquí mucha tía buena y mucho musculito con camiseta pero relojes poquitos...
 
  • #62
A mi me pasa lo mismo. El tema es que yo me paso por el ciruelo lo que piense el respetable. Voy a mi bola totalmente. La suerte que tengo es que soy de Barcelona, y aqui sinceramente te puedes poner lo que te apetezca sin tener que aguantar miradas raras o comentarios pueblerinos del pleistoceno.
Me pongo pitillos de H&M con unos buenos tassel de Allen Edmonds, y camisita de Aspesi por ejemplo.

A mi me gusta seguir la moda sin llegar al limite pero con detalles diferenciadores. O sea muy tirando al estilo italiano y lo que a mucha gente le puede parecer lo normal, a mi me parece mediocre.

A mucha gente en España le parece normal llevar trajes con castellano y todos los botones de la americana abrochados, y a mi perdoname, pero prefiero el traje sin calcetines y Arfangos, de aqui a Lima.

Pero vamos, que depende de la persona. A mi no me gusta ser uno mas del peloton. Sencillamente.
 
  • #63
Empezais siempre igual, y acabais IGUAL :laughing1::laughing1:
Unos marranos es lo que sois, y os quedareis ciegos y sordos como no volvais al recto camino, luego que nos miran raro cuando ven un reloj por ahi... :laughing1:
 
  • #64
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!!!!
 
  • #65
Es la suerte de vivir en las grandes capitales. Prefiero el anonimato y no tener que estar más pendiente de la gente que de mí mismo y de divertirme...
 
  • #66
es la suerte de vivir en las grandes capitales. Prefiero el anonimato y no tener que estar más pendiente de la gente que de mí mismo y de divertirme...

+1 ....
 
  • #67
Miguel, me encanta salir por la noche con americanas, lo que pasa es que en la zona en la que vivo no se estila en absoluto y más de una vez me he sentido .....

Si si, mejor que te encante salir con americanas que con americanos en mi zona gustan todas. :laughing1:

Bromas aparte que cada uno vista como le salga del ...... :whist::
 
  • #68
Hombreeeeeeeeeeeeeeee, lo había puesto a güevo... Mucho has tardao, bacalao.:ok::
 
  • #69
respetando todos los gustos,simplemente comentar que me ha parecido un hilo muy interesante,enhorabuena
 
  • #70
El verdadero pijo no es consciente de tal, es algo inherente a él
 
  • #71
Ya te digo yo el nombre: horteras
 
  • #72
¿Borjamari y Pocholo?
 
  • #73
Muy "prepi" (pijo) de la costa este americana.

Y como casi todo lo del nuevo mundo, pues bastante hortera (guste o no, lo siento).

LLevar mocasines (encima castellanos, duros) con americana y/o traje (especiamente este pseudo traje de pseudo mod modernillo de los 60/70) es un error estilístico muy grande, por favor no lo repitáis, "the italian style" no es un estilo, realmente es un "desclasamiento".
 
  • #74
Si me pinchan no me sacan ni una gota.
 
  • #75
Raú, americana pa salir por la noxe??

Con el calor que hase por allí....8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie