• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y... ¿Tudor????

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
  • #51
Hombre tanto como nada? Igual es que te has explicado mal? No hace falta ser tan cortante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTe
Pues creeme que no era mi imtencion.
 

Archivos adjuntos

  • A01CC746-DB81-460B-A9B9-B7C6CC860304.jpg
    A01CC746-DB81-460B-A9B9-B7C6CC860304.jpg
    78,1 KB · Visitas: 131
  • #52
Que tudor no es Rolex??! Ahora mismo vendo mis tudor! Y yo que pensé que compraba Rolex a precio de saldo!
 
  • #53
Yo tengo varios Rolex y varios Tudor, para mi son la misma casa, Tudor hacen unos diseños de estilo vintage que Rolex no puede hacer, por eso Rolex tiene esa marca, el Ranger con ese estilo del Explorer 1016, los chronos con ese aire del Daytona de
los 80’ o incluso del “John Player” en el caso del mixto, el BB58 con
ese guiño al Rolex de 007, el GMT con ese aire al 6542.

Y haber quien te da un reloj como el Pelagos de titanio con la buena marcha de su calibre, por el precio que tiene.

y en cuanto a su calibre manufactura, una pasada, los que tengo yo tienen una exactitud ejemplar .

mis preferidos y todos hermanos


lostimage.jpg
[FONT=&quot][/FONT]
 
  • #54
Hombre tanto como nada? Igual es que te has explicado mal? No hace falta ser tan cortante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTe
Pues creeme que no era mi imtencion.

Pues habrá sido “lo escrito” que muchas veces se mal interpreta. Da igual, dejémoslo correr...

En cuanto al tema en cuestión , creo que queda claro que ambas marcas tienen muchísimo en común (creo que ya se ha dado suficiente información) . Pero lo que creo que intenta decir el autor del hilo es que independientemente de eso, si vas a comprar un Tudor, preguntas por un Tudor en la tienda. Lo mismo que si vas a comprar un Skoda, vas a un concesionario de Škoda, no a uno de Audi (aunque sepas que pertenece al grupo VW, igual que Seat, Audi y VW).

Para mí desde luego tiene sentido entrar en el foro y ver Tudor como un foro independiente. Y ahí que se vea la información de lo que sea correspondiente por temas , como cualquier otra marca. Es un tema de organización y de etiquetas, no de quién es la matriz, dueña o encargada del marketing.

Pero esa decisión le compete a quien le compete... que él decida [emoji6]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
Hay mucha gente que han descubierto relativamente hace poco Tudor, para los que llevamos media vida amando Tudor es otra cosa.
 
  • #56
Pues habrá sido “lo escrito” que muchas veces se mal interpreta. Da igual, dejémoslo correr...

En cuanto al tema en cuestión , creo que queda claro que ambas marcas tienen muchísimo en común (creo que ya se ha dado suficiente información) . Pero lo que creo que intenta decir el autor del hilo es que independientemente de eso, si vas a comprar un Tudor, preguntas por un Tudor en la tienda. Lo mismo que si vas a comprar un Skoda, vas a un concesionario de Škoda, no a uno de Audi (aunque sepas que pertenece al grupo VW, igual que Seat, Audi y VW).

Para mí desde luego tiene sentido entrar en el foro y ver Tudor como un foro independiente. Y ahí que se vea la información de lo que sea correspondiente por temas , como cualquier otra marca. Es un tema de organización y de etiquetas, no de quién es la matriz, dueña o encargada del marketing.

Pero esa decisión le compete a quien le compete... que él decida [emoji6]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu intervención,compañero, esa es la idea que he tratado de transmitir,

No desprecio a Tudor, lo he dicho tanto en el inicio del hilo como en alguna otra intervención, simplemente me parece que compartir el Foro de Rolex es impropio.

Esta bien traído tu ejemplo de Skoda –Audi.

Como bien dice el grupo WW “Si te dicen que es como un Golf no es un Golf”

Los amantes de Tudor deberían ser los primeros interesados en tener un subforo propio y no compartir el de Rolex, que da que pensar...
 
  • #57
Gracias por tu intervención,compañero, esa es la idea que he tratado de transmitir,

No desprecio a Tudor, lo he dicho tanto en el inicio del hilo como en alguna otra intervención, simplemente me parece que compartir el Foro de Rolex es impropio.

Esta bien traído tu ejemplo de Skoda –Audi.

Como bien dice el grupo WW “Si te dicen que es como un Golf no es un Golf”

Los amantes de Tudor deberían ser los primeros interesados en tener un subforo propio y no compartir el de Rolex, que da que pensar...

Skoda nunca creo a Audi, ni Audi nunca creo a Skoda. Son empresas diferentes compradas por un grupo.

Rolex creó a Tudor, son una misma empresa con un mismo creador. En los grandes foros, por ejemplo uno de los mas importantes como Rolexforum, Rolex y Tudor estan juntos. Porque aqui deberia ser diferente?
 
  • #58
Pues nada, que siga así. Tampoco es cuestión de desgastarse. Era una sugerencia, pero si la mayoría de la gente considera que está bien así, pues listo calisto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Rolex y Tudor son hermanos de leche, nada que ver con el grupo VASA y esas comparaciones..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Rolex y Tudor son hermanos de leche, nada que ver con el grupo VASA y esas comparaciones..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Válgame Dios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Si no recuerdo mal este tema ya se planteó con anterioridad y se decidió, con el Boss incluido, seguir dejando juntas las dos marcas.
Por supuesto, se pueden reabrir los debates. Pero que un forero con años, un domingo tarde lo plantee como si acabase de tener una epifanía, me hizo gracia la verdad.
Para mi, Tudor es Rolex, una marca que hace lo que Rolex no puede (o no quiere hacer) a precio más asequible. Y con la tranquilidad de tener el SAT de Rolex. Que más se puede pedir?
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #62
No no tienen nada que ver ni nada en comun jejeje!!
Por favor!!!aca dejo uno de mi colección!![emoji41]

1014ee5c528a1cecbbce58d5ff50eccb.jpg


d2c9cac82d3d0f392a001129975711b1.jpg


2086e232f32e557b4353a1b48be14e84.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, no quiero entrar en polémicas , para mi son hermanos de sangre, que no hermanastros o adoptados, pongo unas fotos de los míos , ambos montan caja , corona y brazalete Rolex, entiendo que ahora sea otra cosa pero siguen de la mano del mismo padre, así que algo si tiene que ver , pero que si estáis más a gusto con otro foro aparte, que se haga, me da igual , he tenido y tengo Rolex y Tudor, pero mi coranzoncito siempre está con Tudor.
Ver el archivos adjunto 758216
Ver el archivos adjunto 758217

Yo tengo varios Rolex y varios Tudor, para mi son la misma casa, Tudor hacen unos diseños de estilo vintage que Rolex no puede hacer, por eso Rolex tiene esa marca, el Ranger con ese estilo del Explorer 1016, los chronos con ese aire del Daytona de
los 80’ o incluso del “John Player” en el caso del mixto, el BB58 con
ese guiño al Rolex de 007, el GMT con ese aire al 6542.

Y haber quien te da un reloj como el Pelagos de titanio con la buena marcha de su calibre, por el precio que tiene.

y en cuanto a su calibre manufactura, una pasada, los que tengo yo tienen una exactitud ejemplar .

mis preferidos y todos hermanos


lostimage.jpg
Lo mejor del hilo!
 
  • #63
Rolex y Tudor están juntas en el subforo de Rolex solo porque nosotros lo sabemos tácitamente, porque en ningún lado en los foros por marcas dice o se especifica que Tudor esta ahi.
Emo si se quiere dejarlas juntas como hasta ahora podría cambiarsele el titulo al subforo Rolex por: Rolex/Tudor o algo asi, o sino abrir un subforo independiente Tudor como se hizo con Seiko y Grand Seiko que si tienen subforos independientes como puede verse, porque para quien viene sin saber Tudor ni figura en la lista...

Foro por marca.jpg

Saludos
 
  • #64
Serías tan amable de poner una fotillo de esas dos maravillas? Gracias de antemano compi.

Mañana hago unas fotos y las muestro, porque las pocas que tenía se me borraron accidentalmente.

Edito para poner las fotos que me habéis pedido. Disculpad la mala calidad, soy muy mal fotógrafo y no he conseguido que mi hijo, que es el que domina el tema, me las haga. Menos mal que el iPod Touch lleva una cámara bastante decente. En la foto de detalle del broche del Tudor Prince Oysterdate de 1960, se puede observar que la pieza de unión entre el último eslabón del armis y el broche, es artesanal, porque se la hizo mi padre con un trozo de chapa de acero inoxidable y unos pequeños alicates, para no tener que cambiar todo el armis.

IMG_0128.jpgIMG_0129.jpgIMG_0131.jpgIMG_0132.jpgIMG_0135.jpgIMG_0137.jpgIMG_0139.jpg
 
Última edición:
  • #65
Creo que no hay solución mala, es decir, hay argumentos para que Tudor esté dentro del subforo de Rolex por todos los motivos ya esgrimidos que no voy a reiterar.

Ahora bien, como marca propia que es, tampoco estaría de más teniendo su subforo, ya que hay marcas, vamos a decir, “de un escalón menor” que Tudor, que cuentan con un subforo propio.
 
  • #66
Yo también las separaría. pues aunque tengan mucho en común, no son iguales. Van a públicos diferentes, y que no se hagan líos los que compran las dos marcas, que eso no tiene nada que ver. De esta forma sería más sencillo buscar información en concreto de una marca u otra. Resumiendo. Solamente por practicidad.
 
  • #67
Bueno, no quiero entrar en polémicas , para mi son hermanos de sangre, que no hermanastros o adoptados, pongo unas fotos de los míos , ambos montan caja , corona y brazalete Rolex, entiendo que ahora sea otra cosa pero siguen de la mano del mismo padre, así que algo si tiene que ver , pero que si estáis más a gusto con otro foro aparte, que se haga, me da igual , he tenido y tengo Rolex y Tudor, pero mi coranzoncito siempre está con Tudor.
Ver el archivos adjunto 758216
Ver el archivos adjunto 758217

Prefiero ese Big Block a un Daytona. Así soy yo.
 
  • #68
Dos marcas mellizas con nombre y logotipo inspirados en la realeza británica. En fin... que se me ponen los pelos de punta cada vez que un Tieso presenta un a Tudor o un Submariner en el espacio reservado a los selectos Rolex de Platino. (Un poco de ironía):laughing1:
 
Última edición:
  • #69
Con independencia de lo que unen ambas marcas, que no son pocas cosas, yo pienso que deberían estar separadas. Yo de hecho, soy un forofo de Rolex pero no tengo ningún Tudor, ni tengo pensado tenerlo, salvo un Ranger o un Sub vintage’s full set que sí me harían tilín, pero no se trata de eso sino si deberían estar juntos o separados en RE y sobre esa cuestión considero que mejor separados, aunque esto iría en claro detrimento de Tudor. He aquí la cuestión

¿Por qué en detrimento de Tudor?
 
  • #70
No veo ninguna razón para separar Rolex de Tudor en este subforo.

Como tampoco la encuentran miles de aficionados de todo el mundo en foros extranjeros: Rolexforum, Watchuseek, Uhrforum...

Si hay dudas acerca de si tienen que ver o no ambas marcas, no hay nada mejor que leerse los hilos iniciados por Gustavo (Rolex4ever) y quedarse embobado aprendiendo.

¡Cómo se echa de menos leerte, Gustavo!
 
  • #71
Encontré este montaje por insta y creo resume este post.
Screenshot_20191211-145702_Instagram.jpg
 
  • #72
Sin entrar en demasiadas polémicas.
Hay una gran diferencia entre la relación Rolex-Tudor y otras como las que citáis Omega-Breguet, por ejemplo.
En el primer caso el fundador de Rolex también crea Tudor con el objetivo claro de marketing de poder vender unos relojes más económicos sin dañar la marca.
Como bien dice algún compañero se realizaban en la misma fábrica, mismos cauces de distribución, mismo servicio técnico.... en realidad todo.
Repito para no bajar el nivel de la marca Rolex pero no renunciar a ese mercado de relojes un nivel inferior les pones otro nombre y punto.
Eso no tiene nada que ver con empresas de un mismo grupo como swath que son fruto de un grupo empresarial que va adquiriendo diferentes empresas que ni siquiera tienen porque estar relacionadas. Algunas son de moda, otras de perfumes, otras de relojes.
Yo si creo que lo normal es que estén juntas en el foro creo que son tan iguales o tan distintas como por ejemplo seiko y gran seiko... incluso las veo más hermanadas incluso.
 
Última edición:
  • #73
Sin entrar en demasiadas polémicas.
Hay una gran diferencia entre la relación Rolex-Tudor y otras como las que citáis Omega-Breguet, por ejemplo.
En el primer caso el fundador de Rolex también crea Tudor con el objetivo claro de marketing de poder vender unos relojes más económicos sin dañar la marca.
Como bien dice algún compañero se realizaban en la misma fábrica, mismos cauces de distribución, mismo servicio técnico.... en realidad todo.
Repito para no bajar el nivel de la marca Rolex pero no renunciar a ese mercado de relojes un nivel inferior les pones otro nombre y punto.
Eso no tiene nada que ver con empresas de un mismo grupo como swath que son fruto de un grupo empresarial que va adquiriendo diferentes empresas que ni siquiera tienen porque estar relacionadas. Algunas son de moda, otras de perfumes, otras de relojes.
Yo si creo que lo normal es que estén juntas en el foro creo que son tan iguales o tan distintas como por ejemplo seiko y gran seiko... incluso las veo más hermanadas incluso.

¿Qué empresas de perfumes tiene el grupo Swatch?

Tal vez te estás refiriendo al grupo LVMH..
 
  • #74
Exactamente, no me centraba exclusivamente en el grupo swatch sino en ese tipo de grupos empresariales que aglutinan diferentes empresas y al hacer referencia a los perfumes por supuesto estaba pensando en LVMH.
 
Última edición:
  • #75
zasca !
 
Atrás
Arriba Pie