• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y... ¿Tudor????

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
  • #26
Con independencia de lo que unen ambas marcas, que no son pocas cosas, yo pienso que deberían estar separadas. Yo de hecho, soy un forofo de Rolex pero no tengo ningún Tudor, ni tengo pensado tenerlo, salvo un Ranger o un Sub vintage’s full set que sí me harían tilín, pero no se trata de eso sino si deberían estar juntos o separados en RE y sobre esa cuestión considero que mejor separados, aunque esto iría en claro detrimento de Tudor. He aquí la cuestión
 
  • #27
Pues el mercado no opina lo mismo.

Que significa el mercado?

Que no tienen el mismo valor en usados?

Pues eso depende, hay Tudor que cuestan o piden mucho mas dinero que algunos Rolex, ejem un diver o un crono de Tudor puede tener mejor mercado que ejem un Rolex Datejust, Explorer, Date, Airking etc depende modelo y epoca que estos se suelen pagar menos y tienen menos interés y son menos coleccionables que muchos Tudor y por ejem aquí vemos precios https://www.chrono24.es/search/inde...intage&redirectToSearchIndex=true&sortorder=0
 
  • #28
¿Caminos separados?

- Mismo dueño
- Mismo lugar de fabricación
- Mismo punto de venta
- Mismo servicio técnico
- Misma política de marketing

Parece que muy separadas no están. Yo diría que al contrario, ya que Tudor ahora también es manufactura como Rolex, y sus diseños se remiten a los Tudor de los 60/70, que eran 99% Rolex.

Es tu opinión ...

Mismos puntos de venta ? Serán los mismos en algunos sitios ( igual que te venden un Rolex o un Omega)
Sobre los calibres manufactura , ahora mismo Tudor " comparte" alguno con Breitling, pero que yo sepa ninguno con Rolex y si Tudor fuera manufactura " como Rolex" debería dar también 5 años de garantía, no?

Politica de Marketing , puede ser la misma o parecida ( igual que con otras marcas relojeras ) pero con diferentes directivos , porque si fuera la misma , por ejemplo Tudor cerraría puntos de venta igual que ha hecho Rolex.

Repito para mi, cada vez se van separando más ... ( comparado con hace unos años ).
 
  • #29
¿Y en los foros internacionales?¿También están juntas,o separadas?

En este foro pone:
Foros: Rolex
"El foro especializado en Rolex:Submariner, Daytona, y demás relojes míticos tratados en profundidad."

Yo no veo que ponga Tudor por ningún sitio, pero vamos si algunos creen que los méritos y la similitud de Tudor es como Rolex, pues nada, me parece muy bien, los aficionados (en general) y los mercados lo ven de otra manera, pero vamos que si aquí están juntas las marcas pues naaa, que me parece muy bien.
Pero mi opinión es que por mucho que compartan es mucho lo que las separa, insisto, ved los mercados
 
  • #30
Hombre, compañero, claro que te leo bien y despacio, quizás el que no lee bien mi primera intervención eres tú.

Que compartan procesos de fabricación no los hace iguales, como no so son iguales un SEAT que un AUDI, pero vamos si a ti te parece que deben compartir este subforo por ser “homologables” y porque se lo merecen, pues nada, me parece muy bien tu opinión, pero no la comparto.

Un saludo.

Ahora hablas de iguales, tu has dicho que no tienen nada que ver y SI tienen algo que ver, acaso tiene que ser igual para tener algo que ver? no, lo de compartir subforo es otra cosa que no cambia nada ya que Rolex y Tudor tienen muchas cosas en común DESDE SIEMPRE, muchas, eso si es verdad y no se puede negar y no quitaría que cada una tuviera su apartado, pero no porque no tienen nada que ver ya que la historia y el vinculo ni que los pongan en subforos distintos no cambiaría absolutamente nada.
 
  • #31
Que significa el mercado?

Que no tienen el mismo valor en usados?

Pues eso depende, hay Tudor que cuestan o piden mucho mas dinero que algunos Rolex, ejem un diver o un crono de Tudor puede tener mejor mercado que ejem un Rolex Datejust, Explorer, Date, Airking etc depende modelo y epoca que estos se suelen pagar menos y tienen menos interés y son menos coleccionables que muchos Tudor y por ejem aquí vemos precios https://www.chrono24.es/search/inde...intage&redirectToSearchIndex=true&sortorder=0

Claro,l claro, pero seguro que un Diver Rolex se valora mas que un diver Tudor o un Daytona mas que un crono Tudor.
No se trata de blanco o negro, en primera intervención dije que Tudor es una marca que goza de todos mis respetos, pero opino que Tudor no es Rolex
 
  • #32
Claro,l claro, pero seguro que un Diver Rolex se valora mas que un diver Tudor o un Daytona mas que un crono Tudor.
No se trata de blanco o negro, en primera intervención dije que Tudor es una marca que goza de todos mis respetos, pero opino que Tudor no es Rolex

Y axaso cambia algo la cotizacion d eun reloj para que podamos decir que no existe nada que ver entre las marcas? la verdad que no entiendo.

Acaso se valora igual un Rolex Milgauss vintage que un Rolex Airking o un Date misma antiguedad? y son misma marca, mismo calibre, mismo fabricante etc ahora va a resultar que la relacion de una marca sobre otra se mide sobre el precio de los relojes usados o nuevos, el vinculo es una cosa, el subforo otra, el precio otra, la imagen de marca otra, el interés por los usados otro etc pero vinculo y que tienen algo ver lo hay te guste o no y ya se han dicho cuales son, otra cosa que no te importe, no lo valores, pero vinculo lo han tenido y desde siempre, en cambio Blancpain con Omega NO ni que el dueño sea el mismo, no comparemos cosas que no son comparables.
 
  • #33
Con independencia de lo que unen ambas marcas, que no son pocas cosas, yo pienso que deberían estar separadas. Yo de hecho, soy un forofo de Rolex pero no tengo ningún Tudor, ni tengo pensado tenerlo, salvo un Ranger o un Sub vintage’s full set que sí me harían tilín, pero no se trata de eso sino si deberían estar juntos o separados en RE y sobre esa cuestión considero que mejor separados, aunque esto iría en claro detrimento de Tudor. He aquí la cuestión


Yo creo que ahí está la clave.

La gente que sólo tiene Rolex, no quieren que se les relacione con otra marca con nombre de baterías.

Por otro lado, la gente que tiene Tudor, saca pecho diciendo que su reloj lo fabrica Rolex.

Pero yo creo que un verdadero aficionado que tenga las dos marcas, siempre dirá que Rolex y Tudor son lo mismo.

Todo lo demás es un quiero y no puedo, cosas de tieso, etc.
 
  • #34
Del 80 para abajo, si que estan muy muy ligados a Rolex. Y ojo que los precios no se quedan atras con respecto a Rolex.
 
  • #35
Del 80 para abajo, si que estan muy muy ligados a Rolex. Y ojo que los precios no se quedan atras con respecto a Rolex.

Hablamos de los precios del CO o de los precios de cuando salen de ahí?

Dicho el chiste (que no tan chiste) los precios de Tudor son bastante inferiores. No nos engañemos. En torno a un 50% menos en los modelos demandados. Y eso es bastantes dinero.

Yo también creo que deberían separarse. Si quieres saber sobre modelos de Tudor, pues entro en el foro de Tudor!! Mira que es sencillo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Esto me recuerda esos compañeros de trabajo que para sentirse importante menosprecian a otros.
Vamos que la idea no estás mal, Pero no por que le quiten espacio a rolex. Si no por que tudor merece mucho más que ser menos preciado para que algunos usuarios (digo algunos por que en este foro hay muchos y de muy buen criterio) de rolex se sientan más esclusivos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #37
Grand Seiko y Seiko estan en el mismo foro Seiko no?
Rolex y Tudor es lo mismo.

Sí que comparten historia, fundador, propietaria actual (La fundacion), estética, prestigio, en fin para mi sí me hace sentido que un amante de Rolex tenga o le interese Tudor, porque es tener el primero a la mitad del precio.

Tudor hasta hace poco era el mismo reloj con maquina ETA. Ahora es un calibre desarrollado por la Rolex/Tudor.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #38
En un post del foro Watchuseek. Decían que tudor era el fake oficial de rolex
Pero ya sabemos que clase de foro ese...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #39
Hablamos de los precios del CO o de los precios de cuando salen de ahí?

Dicho el chiste (que no tan chiste) los precios de Tudor son bastante inferiores. No nos engañemos. En torno a un 50% menos en los modelos demandados. Y eso es bastantes dinero.

Yo también creo que deberían separarse. Si quieres saber sobre modelos de Tudor, pues entro en el foro de Tudor!! Mira que es sencillo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que no has entendido nada de lo que he puesto.
 
  • #40
Las razones que has dado tu en la apertura no son ciertas, has dicho que solo les une el dueño y no es así, acaso no lo he explicado bien? igual no, lee sin prisas mi respuesta anterior y verás que SI tienen algo que ver a mas del dueño, no es una cosa de hace 1 o 2 décadas.

Hans Wilsdorf fue el fundador de Rolex, sabes quien fué del de Tudor? pues el mismo Hans Wilsdorf en 1926,
lostlink.jpg

Los Tudor los fabricaba Rolex como una serie de reloj mas asequibles dentro de la misma fabrica, una gama digamos "low cost" de la época.

Me puedes decir donde se fabrican hoy los Tudor?
Me puedes decir donde se llevan a revisar los Tudor?
Quien les hace el mantenimiento a los relojes Tudor?

Realmente no ves ningún vinculo ni después de leer las respuestas de los compañeros? si no le ves ningún vinculo no pasa nada, solo es que llevas una venda en los ojos y no quieres aceptar o entender ni con las respuestas que te se ha dado de que Rolex y Tudor si tienen y han tenido SIEMPRE un fuerte vinculo.

Eso no quita que cada marca pueda tener cada una su subforo, pero decir que no tienen nada que ver es una mentira y mala.

Vaya repaso, me quito el sombrero, como se suele decir la ignorancia es atrevida, antes había excusas para no saber de algo y dar un argumento erróneo/falso pero ahora habiendo internet la gente debería informarse antes de meterse en una disputa dialéctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Estoy bastante de acuerdo con tu planteo, mas en el fondo que en la forma. Capaz si hay quorum (que no creo) la administración lo considere y se pueda modificar. Saludos
 
Última edición:
  • #42
Joder y ahora que hago yo que tuve un sub two lines y ahora tengo un tudor bb58. El cual me he comprado por renacer el big crown que era tudor y tb rolex, tenían misma caja,misma fabrica.... ah y encima lo compre antes de que subieran los precios ya que el de CO me dijo que Rolex subía en enero señalando mi tudor....
Me siento triste y estafado...
Fuera bromas.
Rolex y tudor es lo mismo.
Si el boss quiere hacer subforo que se haga y sino no pasa nada.
Pero la manía de menospreciar unas marcas y otras no la entiendo..
 
  • #43
Ahh y se me olvidaba... una cosa que si ha hecho bien tudor y no Rolex es que me ilusione un reloj de nuevo..
Me canse de siempre la coronita.... será esto estrategia de rolex? O de tudor?? Quien sabe...
 
  • #44
No no tienen nada que ver ni nada en comun jejeje!!
Por favor!!!aca dejo uno de mi colección!![emoji41]

1014ee5c528a1cecbbce58d5ff50eccb.jpg


d2c9cac82d3d0f392a001129975711b1.jpg


2086e232f32e557b4353a1b48be14e84.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Ahora hablas de iguales, tu has dicho que no tienen nada que ver y SI tienen algo que ver, acaso tiene que ser igual para tener algo que ver? no, lo de compartir subforo es otra cosa que no cambia nada ya que Rolex y Tudor tienen muchas cosas en común DESDE SIEMPRE, muchas, eso si es verdad y no se puede negar y no quitaría que cada una tuviera su apartado, pero no porque no tienen nada que ver ya que la historia y el vinculo ni que los pongan en subforos distintos no cambiaría absolutamente nada.

Totalmente de acuerdo, tengo dos Tudor de herencia de mi padre, uno de 1960 y otro 1978, ambos llevan la caja Oyster de Rolex, firmada en su tapa y en el broche del brazalete.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo, tengo dos Tudor de herencia de mi padre, uno de 1960 y otro 1978, ambos llevan la caja Oyster de Rolex, firmada en su tapa y en el broche del brazalete.
Serías tan amable de poner una fotillo de esas dos maravillas? Gracias de antemano compi.
 
  • #47
Me parece que no has entendido nada de lo que he puesto.

Hombre tanto como nada? Igual es que te has explicado mal? No hace falta ser tan cortante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
No no tienen nada que ver ni nada en comun jejeje!!
Por favor!!!aca dejo uno de mi colección!![emoji41]

1014ee5c528a1cecbbce58d5ff50eccb.jpg


d2c9cac82d3d0f392a001129975711b1.jpg


2086e232f32e557b4353a1b48be14e84.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaja a penas tiene que ver con Rolex, se nota claramente en la foto....vaya tela comparar lo de omega y tal con rolex y tudor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Bueno, no quiero entrar en polémicas , para mi son hermanos de sangre, que no hermanastros o adoptados, pongo unas fotos de los míos , ambos montan caja , corona y brazalete Rolex, entiendo que ahora sea otra cosa pero siguen de la mano del mismo padre, así que algo si tiene que ver , pero que si estáis más a gusto con otro foro aparte, que se haga, me da igual , he tenido y tengo Rolex y Tudor, pero mi coranzoncito siempre está con Tudor.
149F9A3B-1B27-4110-BBB7-DA61B82D0103.jpg
6EC5B04A-EB2A-4D2C-A158-6CA659A854F4.jpg
 
  • #50
Yo creo que sin ser lo mismo entroncan del mismo origen, y eso les hace estar vinculados.

Me da igual si comparten espacio en el foro.
 
Atrás
Arriba Pie