• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex,tradición VS posicionamiento, pequeña decepción personal

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El beneficio se puede obtener por margen por unidad vendida o por volumen. Estoy convencido de que el Pepsi acero a 9K se vendería como rosquillas y a pvp, mientras que en el de oro hay poco incremento de precio respecto a un pitufo, se venden pocos y con una atención comercial en forma de descuento.

Dudo mucho que el motivo de sacarlo en acero tenga que ver con cuestiones económicas de rentabilidades o beneficios.

Pero como ya dije es sólo mi opinión como simple aficionado y completo desconocedor de los motivos que han llevado a Rolex a tomar esa decisión.

Creo que esto se podría esclarecer de una manera.

Si Rolex saca el GMTC Coke en acero, lo del pepsi en oro habrá sido una pose. Si no lo hace, es porque no sale rentable. O quizás más que decir que no es rentable, no encaja dentro de su política de márgenes.

Yo creo que Rolex hace los números mejor que ninguna marca y no tengo duda de que aquí también lo han hecho. No creo que Rolex niegue una combinación clásica de colores a un reloj icónico en acero DOS veces.

Yo mismo lo lamento, como cuaqluier otro aficionado. Pero no me sorprendió tanto. Porque el pepsi es el GMT por excelencia y si no lo sacaron cuando el Batman, fue (creo) porque no habían controlado el proceso (hay varias patentes en este bisel bicolor).

En mi humilde opinión, el batman fue una solución de compromiso por no tener listo el pepsi. Y vaya que salió bien la solución, aunque en el momento de la presentación todos suspiramos por el dichoso pepsi.

En cualquier caso me espero cualquier cosa de Rolex. Ya véis lo que han tardado en sacar el Daytona cerámico en acero. Y ahí había cero reto tecnológico.

Saludos compañero,
 
  • #27
Veo mas posible la aparición de un Coke cerámico en acero que un Pepsi.
 
  • #28
Comparto tu cabreo. Pero no creo quecse hayan cargado un mito, todo lo contrario, lo han hecho mas exclusivo e inalcanzable.
 
  • #29
A eso voy compañero,
En 62 años de historia, este modelo se ha convertido en un mito fabricado en acero.
Si en 1954 hubieran sacado el GMT Master exclusivamente en oro blanco, tengo por seguro que nunca hubiera alcanzado las cuotas de mercado y popularidad a las que ha llegado.
Por eso opino que al hacerlo tan exclusivo y en este material, pierde parte del ADN que ha acompañado a las distintas referencias de este modelo a lo largo del tiempo.
 
  • #30
A mi en cambio me parece típico de Rolex. Mantiene el mito, genera uno nuevo, revaloriza las piezas de los antiguos fans y abre el camino para el futuro coleccionismo y valorización de marca, pudiéndolo descontinuar cuando lo prefiera.
Felices los antiguos propietarios, feliz quien pueda comprar el nuevo por su valor seguro a futuro, ademas de su belleza por supuesto y feliz quien aprecie el antiguo por que lo puede conseguir de todas formas en el mercado. Por supuesto Rolex la mas feliz, eso si. Sin contar con que ese inalcanzable para muchos, empuja hacia arriba en percepción común los modelos base.
Me parecen políticas de marca a largo plazo, ya una formula más bien típica y efectiva de Rolex. En fin, que personalmente me parece lo de siempre de la marca.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este aspecto los modelos de la casa siempre se deprecian mucho más en metales nobles que en acero.

Otra cosa es que limiten su producción al máximo generando así un exceso de demanda que mantenga el precio del reloj.

Si ir más lejos, por poco más de 18k puedes encontrar algún pitufo, cuando su valor hace un par de años no bajaba de 22k.

Con los daytona de metales nobles pasa lo mismo; aunque relativamente poco, su precio suele bajar, sobre todo al irrumpir en el mercado los nuevos modelos.

Con los de acero pasa justo lo contrario. Suben y suben sin parar (para frustración o regocijo de muchos de nosotros)

Saludotes compi
 
  • #32
En este aspecto los modelos de la casa siempre se deprecian mucho más en metales nobles que en acero.

Otra cosa es que limiten su producción al máximo generando así un exceso de demanda que mantenga el precio del reloj.

Si ir más lejos, por poco más de 18k puedes encontrar algún pitufo, cuando su valor hace un par de años no bajaba de 22k.

Con los daytona de metales nobles pasa lo mismo; aunque relativamente poco, su precio suele bajar, sobre todo al irrumpir en el mercado los nuevos modelos.

Con los de acero pasa justo lo contrario. Suben y suben sin parar (para frustración o regocijo de muchos de nosotros)

Saludotes compi

Hola!!
Si, aunque siendo una pasta, me parece comparativamente poco en depreciación (el ejemplo que señalas), digo, tanto en porcentaje de un usado, como en relación con otras marcas con metales nobles. Y no dejo de darte la razón, pero me refiero sobre todo a que los felices propietarios de este modelo tienen muchas mejores expectativas hacia futuro que en otras situaciones, tanto como si deciden descontinuarlo en 10 años, por ejemplo, y dejar una temporada sin fabricarlo, como que decidan más adelante sacarlo de nuevo en acero pero cerámico. Sería un modelo atípico, comparándolo con modelos que siempre fueron fabricados en metales preciosos (pitufo, etc). Y no se, especulo, pero creo que los propietarios del modelo en cuestión están más o menos seguros de que Rolex no les tiene destinada una mala jugada. A mi me parece que Rolex juega muy bien su posicionamiento de marca teniendo en cuenta el mercado de usados y por supuesto el coleccionismo y por eso toma decisiones que pueden ser atípicas en el mercado general, pero típicas de su historia, como por ejemplo cargarse la posibilidad de que muchos accedan a uno de sus modelos icónicos en una versión actualizada.
Por otro lado, dejando a parte el tema de precios y mercado, en mi caso por ejemplo, el pepsi "chapitas" no comenzó a interesarme realmente hasta que salio el cerámico con su sorprendente estética. Seré victima del humo, pero me parece que de alguna manera el modelo nuevo jugó un papel importante en la reorganización de modelos con mejoras sustanciales. En cambio, el cerámico en los modelos de acero me hizo decantarme por la compra de uno nuevo, descartando totalmente cualquier chapitas o en general "aluminico":pardon:. A otros les produjo todo lo contrario, osea que en términos generales, dentro de mi percepción, lograron un nivel de balance bastante aceptable entre el público más tradicionalista y la imperante necesidad de actualizarse, que inexorablemente iba a producir algún costo a corto plazo. finalmente en el FCV, como ejemplo, vuelan chapitas, vuelan cerámicos y sobre todo, últimamente, vuelan pepsis a precios que ya podíamos más o menos calcular cuando salio el cerámico en metal noble (seguro ya lo sabían ellos, Rolex, también).
finalmente, el que suban de precio los de acero me parece que produce más regocijo general que frustración, por que EMHO, así no se acepte mucho, eso es ya parte constitutiva (en menor o mayor medida) en la decisión de quien compra un Rolex, con o sin esfuerzo, lo que no me parece motivo de vergüenza, ni de poca pasión relojera.
No se en que tema ponerlo o si viene al caso, pero es al menos curioso que al pepsi cerámico se le crítica más el precio, sobre todo por que es muy deseado, que las modificaciones generales criticadas a los cerámicos de acero, incluyendo el pulido de los eslabones centrales. Osea, deseo puro y duro.
uff, disculpas por el ladrillo::blush::.
Saludos!!
 
  • #33
Cual es mi sorpresa/decepción/fuente de mi cabreo? Pues que ahora si quieres hacerte con uno, te jod*** y pasas por caja a desembolsar los veintipico mil euros que cuesta el GMT azul-rojo porque SÓLO lo hacen en ORO BLANCO.


Yo no le veo la sorpresa.
Rolex se dedica (como cualquier otra empresa) a ganar dinero y su prioridad es que pases por caja, no que cumplas tus sueños relojísticos (sueños y/o necesidades inducidos por su marketing pero que tú crees que son tuyos, claro)
Además, sabe perfectamente que el que pueda económicamente se pillará el Pepsi y el que no pueda se "conformará" con uno de acero.

¿ Y por qué? pues porque Rolex es de las pocas empresas que te venden lo que ellos quieren (no lo que tu quieres) y te vas tan contento.
Es como si vas a una frutería a por un kilo de plátanos y te vienes con uno de peras.
Sarna con gusto no pica.
 
  • #34
No entiendo el cabreo cuando por el precio del ceramico pepsi te puedes comprar un pepsi chapitas con todo la dotacion que aun es mas bonito que el de oro, si que no vale tanto pero tienen mas esencia de antes, la imagen de siempre, es mas coleccionable y pierde menos valor y encima te queda para otro GMT ceramico ejem azul y negro o un Submariner o un Daytona u similares, asi que ventajas al nuevo pepsi ceramico yo no le veo ninguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie