• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo!......Saludos!
 
  • #27
uiiiiischhhhh

No pretendia yo valorar si los seres humanos adquieren Submariners con ánimo coleccionista, para presumir de ellos, para darles martillazos y comprobar su dureza, o..... lo que sea.

Supongo que cada uno se compra él reloj que quiere en función de muchas circunstáncias, pero también he observado a lo largo del tiempo que cuando alguien empieza a valorar un Rolex como una posible opción de compra... las posibilidades de que al final acabe comprandolo son altísimas (me ha pasado a mi y les ha pasado a muchos, a otros no).

Sin ánimo de polemizar, no entiendo muy bien por qué utilizas, al referirte a los que tienen Submariners, términos como yupis, tic social, chabacaneria.... no sé, son expresiones que seguramente pueden aplicarse a algunos poseedores de Rolex, pero me atrevo a recordarte que éste es un foro de aficionados a los relojes, por lo que dudo mucho que los foreros que puedan leer esos mensajes y que, entre sus relojes, tengan algún Rolex, puedan encuadrarse en ese perfil.

Por otro lado Neurona, algo tendran esos relojes cuando tu mismo pusiste hace un par de meses, el 18/05/2008, el siguiente mensaje en el FCV:

Compro Rolex Submariner 14060 "no date" o y/o anterior a el.
Imprescindible fotos, pago por el según estado y si tiene cajas, documentación, etc o no.
Preferentemente buen estado y a precio razonable, que es un reloj bastante modernito...
Ofertitas por mensajes privados por favor.


un saludo.
 
Última edición:
  • #28
no son comprables, el longines es un magnífico reloj por lo que cuesta, el Rolñex es un mito.
 
Última edición:
  • #29
no son comprables, el longines es un magnífico reloj por loq ue ofrece, el Rolñex es un mito.

Completamente de acuerdo contigo. Y sino, por qué todas las marcas del mundo mundial han copiado el bisel del Sub: pues porque es un mito mitológico.
 
  • #30
Tengo los dos, el Rolex hace muchos años y el Longines , evidentemente hace poco, es un modelo nuevo.
El rolex lo tengo muy visto, por todos lados, cada día me dice menos a no ser como simple objeto de colección, y realmente cada día impresiona a menos gente, a fecha de hoy no dejo de usar mi flamante Longines en este caso que me inspira mucho mas que casi cualquier otro Rolex independietemente del submariner, en Rolex parece ser todo remake sobre remake.

saludotes



Tu post neurona, y por mi parte sin comentarios, ahora bien si quieres te lo borro del FCV.

lostlink.jpg
 
  • #31
Tu post neurona, y por mi parte sin comentarios, ahora bien si quieres te lo borro del FCV.

lostlink.jpg

8o8o8o. Te han pillaooooooo. A lo mejor es para un amigo o familiar::Dbt::::Dbt::. Un saludo a los dos.
 
  • #32
¿Entonces neurona para que quieres comprar tu uno?.


lostlink.jpg
 
  • #33
Lo primero agradeceros las respuestas.

Como ya comenté anteriormente, tengo desde hace un tiempo el Longines. En mi opiión, un buen reloj, una marca prestigiosa y un precio razonable.

Vistos los comentarios, objetivamente ninguno justifica el precio de un Rolex.

Subjetivamente, hay personas que valoran poseer un reloj que es un simbolo de calidad relojera y distinción. Mientras para otros ,entre los que me incluyo, no es suficiente para justificar su precio.

Personalmente me ha servido de mucho este post, para saber realmente que ofrece Rolex a su afortunados compradores.

Un saludo.
 
  • #34
Lo primero agradeceros las respuestas.

Como ya comenté anteriormente, tengo desde hace un tiempo el Longines. En mi opiión, un buen reloj, una marca prestigiosa y un precio razonable.

Vistos los comentarios, objetivamente ninguno justifica el precio de un Rolex.

Subjetivamente, hay personas que valoran poseer un reloj que es un simbolo de calidad relojera y distinción. Mientras para otros ,entre los que me incluyo, no es suficiente para justificar su precio.

Personalmente me ha servido de mucho este post, para saber realmente que ofrece Rolex a su afortunados compradores.

Un saludo.
Piensa una cosa:
¿De qué marca han copiado a lo largo de la historia el bisel del Sub?
¿De qué marca han copiado a lo largo de la historia el brazalete Oyster?

Y son sólo dos cosas que se me ocurren ahora mismo. Pero también pienso que cada uno valora lo que quiere, y, personalmente, preferiría tener el "original", a tener "copias de su diseño".
 
  • #36
Un saludo a todos los del foro, alguien podria poner fotos de los dos modelos, para apreciar las diferencias esteticas de cada uno. Gracias.
 
  • #38
Yo creo que, al margen de las diferencias técnicas que seguro que objetivamente no son como para justificar esa diferencia de precio, la diferencia está en que uno es un Rolex y el otro no. Así de sencillo.

Yo he puesto en duda mil veces las "modificaciones" que hace IWC a los calibres 7750 pero una cosa está clara, si quieres un IWC tienes que pagar lo que te piden por él.

Quieres un Submariner? pues lo tienes que pagar. Quieres un diver que esté bien? pues posiblemente longines sea una buena opcion. Pero no te olvides que no es un submariner.
 
  • #39
Quieres un Submariner? pues lo tienes que pagar. Quieres un diver que esté bien? pues posiblemente longines sea una buena opcion. Pero no te olvides que no es un submariner.

:clap:

Este comentario me parece acertadísimo :ok::

Por diseño, y muy subjetivamente, casi me gusta más el Longines.

No obstante también es cierto que uno, el Rolex, juega la Champions hasta con un "wild card" y el otro muchas veces tiene que jugar la liguilla previa......

Acabaré diciendo que el Rolex Submariner no lo considero un reloj, sino un icono de la relojería y eso, como dice Roberzal, tiene un precio.
 
  • #40
Hola,

Desde mi punto de vista, las principales diferencia son, por ejemplo:
- Calibre manufacturado
- Servicio técnico
- Historia
- Diseño
- Valor de reventa

Yo personalmente prefiero dejarle a mi hijo, dentro de 40 años, un Rolex que un Longines.

SI te gusta el Rolex, no lo dudes, ahorra todo lo que puedas. Sino, creo que acabarás con el Longines, al cabo de un tiempo lo venderás y volverás a soñar con el Sub. No solo pagamos el reloj, pagamos también el sueño!.
 
  • #41
Como poseedor tanto de un Rolex sub ,como de un longines creo que estamos hablando de un segmento distinto tanto por ser manufactura como por prestigio de marca etc no ostante opino que el longines tiene una gran relación calidad precio.
 
  • #42
Genial Augusto genial. :clap::clap:

Originalmente publicado por neurona
Tengo los dos, el Rolex hace muchos años y el Longines , evidentemente hace poco, es un modelo nuevo.
El rolex lo tengo muy visto, por todos lados, cada día me dice menos a no ser como simple objeto de colección, y realmente cada día impresiona a menos gente, a fecha de hoy no dejo de usar mi flamante Longines en este caso que me inspira mucho mas que casi cualquier otro Rolex independietemente del submariner, en Rolex parece ser todo remake sobre remake.


Y despues quiere comprar otro,::bash:: es que cada dia entiendo menos y estos mensajes me confunden y a la vez ellos mismos parece se llevan la contraria.::Dbt::
lostlink.jpg


Al tema, yo tengo el submariner y no descarto la compra de un Hidroconquest, y tambien tengo un marinemaster, un planet ocean, un sumo, un aquaracer etc.. son relojes similares pero muy distintos y uno nunca sustituye el otro.

Supongo que si te lo dieran los 2 al mismo precio no dudarias verdad? pues es que algo le ves de mas.

El Longines es un diver mas como tantos que a los pocos años desaparecerá del mercado, y el rolex es un reloj atemporal, clasico, comodo, de muchisima calidad, con historia y todo un mito, y esto tambien se paga.
 
  • #43
Moltes gracias Jordi, asi se puede apreciar, mas que la diferencia, la semejanza estetica entre ambos fabricantes, me imagino que Longines se inspiro en Rolex para la concepcion de esta pieza.
Saludos.
 
  • #44
Si no pretendes más que un buen diver, ves a por el Longines, si además deseas un mito, ves a por el original.....el Rolex, o mejor aún el Blancpain Fifty Fathoms.
 
  • #45
Por el placer de discutir

Como este es un foro de debate, pues voy a darte mi opinión:

1) Claro que sabemos leer en un contexto, como también sabemos leer las contradicciones, los juicios sin fundamento, las ópiniones subjetivas, las generalizaciones, etc... eres tú el que parece olvidar que EL CONTEXTO en el que emites tus mensajes es un foro de aficionados a los relojes

2) Me parece que ha quedado clara tu opinión, he creido entender algo asi como: La estética de los Submariners te parece anticuada y poco evolucionada, opinas que es un modelo que vive de las rentas del mito, aún asi aprecias su interés para que forme parte de una colección de relojes por lo que ha significado Rolex y ese modelo concreto en la historia relojera. Hasta aqui todo me parece perfecto, es una opinión y una postura muy respetable... el problema es cuando empiezas a liarla con yupis, snobs, chabacanos, presumir, etc.... etc...

3) Si hay algo que deberia evitarse en un foro de aficionados a los relojes es criticar a los usuarios de una u otra marca. Criticar un modelo o marca me parece totalmente correcto, pero hacer juicios sobre sus usuarios me parece, como mínimo, temerario...por no usar otro calificativo.

4) Nadie pretende cambiar tus opiniones personales, ni las tuyas ni las de tu sobrina, lo que si deberias moderar son aquellas opiniones que expresas en un lugar público y pueden molestar u ofender a otros foreros.

5) De nuevo emites un juicio subjetivo y en mi opinión absurdo, cuando afirmas que tu interés por Rolex "posiblemente es más coherente y con un fin más purista" que el reflejado en otros mensajes en los que se dice que "por fin tienen su Rolex y ya pueden dar muñecazos todo el día" . No es de recibo que pretendas dar lecciones de coherencia y de pureza en tus fines compradores y coleccionistas a otros a los que ni siquiera conoces y de los cuales no sabes ni sus fines, ni sus intereses.... ni su grado de coherencia.

6) Creo que, probablemente de manera involuntaria, insultas la inteligencia de la mayoria de foreros, repito que aqui todos somos aficionados a los relojes, unos coleccionan otros no, unos tiene Seiko y otros PP, unos tiene muchos relojes y otros pocos, digo que insultas la inteligencia de los foreros que poseen Submariners en este contexto, el contexto del foro, cuando insinuas que lo recomiendan por snobismo, yupismo o presos de oscuras campañas de marketing, es decir, que parecen ser incapaces de apreciar pos si mismos el reloj , naturalmente parece que insinuas que a diferencia de ti que, como coleccionista, sí que sabes lo que compras.

7) Por último, una opinión personal: el 14060 como todos los Submariners, es un gran reloj, pero no me parece una apuesta seria ni coherente desde el punto de vista coleccionista. Si se trata de coleccionar algún Submariner hay que remitirse a los modelos clásicos que generaron el mito, los de cristal plexi y dial pintado, los 5513 (y 5512) y también los 1680, este último incorpora la lupa, pero manteniene el plexi y el dial pintado.
El 14060 es ya un producto de la penúltima estética de los Submariners con los indices aplicados y el cristal de zafiro, EMMO poco interesantes desde el punto de vista coleccionista... pero claro, esa es solo mi opinión personal que nunca hubiese emitido si no fuese en el contexto de este post.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #46
GENIAL Smegol, comparto al 100% tu opinión. :clap:

Apuntate un 10 :ok::

Ah.. neurona, otra vez mejor saca las mayusculas, se lee mejor el hilo y no es necesario gritar, ya que por muy grandes que sean las letras no significa que uno tenga mas razón.

Como este es un foro de debate, pues voy a darte mi opinión:

1) Claro que sabemos leer en un contexto, como también sabemos leer las contradicciones, los juicios sin fundamento, las ópiniones subjetivas, las generalizaciones, etc... eres tú el que parece olvidar que EL CONTEXTO en el que emites tus mensajes es un foro de aficionados a los relojes

2) Me parece que ha quedado clara tu opinión, he creido entender algo asi como: La estética de los Submariners te parece anticuada y poco evolucionada, opinas que es un modelo que vive de las rentas del mito, aún asi aprecias su interés para que forme parte de una colección de relojes por lo que ha significado Rolex y ese modelo concreto en la historia relojera. Hasta aqui todo me parece perfecto, es una opinión y una postura muy respetable... el problema es cuando empiezas a liarla con yupis, snobs, chabacanos, presumir, etc.... etc...

3) Si hay algo que deberia evitarse en un foro de aficionados a los relojes es criticar a los usuarios de una u otra marca. Criticar un modelo o marca me parece totalmente correcto, pero hacer juicios sobre sus usuarios me parece, como mínimo, temerario...por no usar otro calificativo.

4) Nadie pretende cambiar tus opiniones personales, ni las tuyas ni las de tu sobrina, lo que si deberias moderar son aquellas opiniones que expresas en un lugar público y pueden molestar u ofender a otros foreros.

5) De nuevo emites un juicio subjetivo y en mi opinión absurdo, cuando afirmas que tu interés por Rolex "posiblemente es más coherente y con un fin más purista" que el reflejado en otros mensajes en los que se dice que "por fin tienen su Rolex y ya pueden dar muñecazos todo el día" . No es de recibo que pretendas dar lecciones de coherencia y de pureza en tus fines compradores y coleccionistas a otros a los que ni siquiera conoces y de los cuales no sabes ni sus fines, ni sus intereses.... ni su grado de coherencia.

6) Creo que, probablemente de manera involuntaria, insultas la inteligencia de la mayoria de foreros, repito que aqui todos somos aficionados a los relojes, unos coleccionan otros no, unos tiene Seiko y otros PP, unos tiene muchos relojes y otros pocos, digo que insultas la inteligencia de los foreros que poseen Submariners en este contexto, el contexto del foro, cuando insinuas que lo recomiendan por snobismo, yupismo o presos de oscuras campañas de marketing, es decir, que parecen ser incapaces de apreciar pos si mismos el reloj , naturalmente parece que insinuas que a diferencia de ti que, como coleccionista, sí que sabes lo que compras.

7) Por último, una opinión personal: el 14060 como todos los Submariners, es un gran reloj, pero no me parece una apuesta seria ni coherente desde el punto de vista coleccionista. Si se trata de coleccionar algún Submariner hay que remitirse a los modelos clásicos que generaron el mito, los de cristal plexi y dial pintado, los 5513 (y 5512) y también los 1680, este último incorpora la lupa, pero manteniene el plexi y el dial pintado.El 14060 es ya un producto de la penúltima estética de los Submariners con los indices aplicados y el cristal de zafiro, EMMO poco interesantes desde el punto de vista coleccionista... pero claro, esa es solo mi opinión personal que nunca hubiese emitido si no fuese en el contexto de este post.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie