Por máquina nueva te refieres al calibre?
Si es así, sí, lo ha demostrado.
Desde el momento que pasas de 48h de reserva a 70h tienes un calibre mejor.
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Puedes tener un Cupra de 300cv y pensar que es mejor coche que un BMW de 240cv... Y no ser así.
Es una mejora técnica, y el calibre es mejor ojo, pero no por ese motivo. Eso es lo que vende, el papel que se lee y lo que el usuario puede llegar a percibir. La realidad de la mejora es otra y esto de las 70 horas creo que responde más a que el mercado no sabiendo qué más ofrecer, se han metido en lo único apreciable por el usuario... La reserva.
Personalmente con 50 horas o aprox, me bastan, porque siempre tengo 4 o 5 en marcha y necesito winder... 70 horas no me valen.
Además, para qué quiero 70 horas si no sé la carga si tengo? Pasar se las 50 solo lo veo interesante en un manual fíjate, donde sí sé cuándo tengo a tope la reserva y entonces saber cuándo toca de nuevo... Y darle cuerda cada 3 o casa 7 días incluso... Pero en un automático que no sé si con lo que me he movido hoy, ha cargado para 70 o para 10? Para que?
Por eso pienso que como unas marcas invertir en precisión es algo caro, por el tiempo a dedicar a cada calibre y la certificación, y por eso no lo hacen... Y otras porque ya lo tienen y deben buscar el otro punto apreciable por el usuario, la reserva, han ido en esa dirección. Y como una va, las otras van detrás para que la gente sobre el papel vea que es como el otro se allí, pero la realidad es que la mejoría de reserva en este caso creo que es una consecuencia, no el objetivo en sí. Consecuencia de optimizar pérdidas de energía por fricción o rozamiento,de optimizar el espacio... De responder a la competencia sobre el papel... Pero nada más.
La mejoría es el calibre, no la reserva. Hay calibres con más horas o las mismas y no son por ello mejores.
Un saludo!