• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sky-Dweller

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Entiendo que el asunto es sobretodo cuestión de presupuesto, de que no te rompa la economía.

También para mí es Rolex el que más me engatilla, no será "el mejor" de todos esos pero es el que mejor predispone a gastarse una pasta.

¿Es cierto que el Sky-Dweller tiene su bisel estriado exterior con función giratoria, y que con él se gobierna el mecanismo? Es decir, creo que girando el bisel mueves el GMT.
Si es así, a mí no me gusta, reloj Rolex descartado, no veo cómo pueden garantizar el 100% impermeable. Prefiero el Day-Date, el 36mm. con correa de cuero no está mal.
O el Daytona, que no es de mi agrado, pero como reloj de lujo lo veo total, mejor que el Sky-Dweller. O éste:

Rolex-Day-Date-40-Baselworld-2015-3.jpg

No es así.
El bisel giratorio únicamente selecciona las funciones que quieres manipular con la corona, que tiene solo una posición de modificación. Por tanto con el bisel eliges si modificas hora, calendario o gmt.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #102
No es exactamente así, con el bisel eliges que función moverá la corona, que sigue siendo la encargada de cambiar agujas, fecha, gmt y demás, dependiendo de donde situes el bisel, que creo recordar que tiene tres posiciones.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no puedan garantizar la estanqueidad, otra cosa no, pero si Rolex dice que aguanta 100 metros ten por seguro que aguantara 200.

Un saludo.

Exacto.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #103
Seamos objetivos y rigurosos, no vale argumentar "Rolex dice..."

El bisel gira y tiene tres posiciones, por tanto hay una unión entre el bisel exterior y el mecanismo interior. ¿Cómo es esta unión?

Estanca 100%.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #104
JuanjoG, a mí el Sky me parece que tiene su punto de originalidad y que ambas complicaciones son prácticas y bastnate bien resuelta estéticamente por Rolex. Pero al ser necesariamente en materiales nobles, su precio se dispara y yo me lo pensaría mucho. Viendo tu caja actual, donde tienes tantos relojes deportivos absolutamente espectaculares y "definitivos", creo que encajar encaja a la perfección el Reverso que mostraste hace unos días en otro post. Tanto por marca como por forma de carrura, etc, sería el "perfect match" en tu colección.

En cuanto al Sky dweller, no descartes que lo saquen en acero, no sé si en 2016 ó 2017, pero con el Yatchmaster II lo hicieron y no es en abosulto descartable que repitan jugada con el Sky. Entonces te lo podrías replantear.
En cualquier caso, hagas lo que hagas estará bien hecho, siempre aciertas, la verdad.

Muy sensato lo que dices.

Por cierto me lo he vuelto a probar esta mañana en Bcn y me encanta como se ve en vivo y como lo "siento" en la muñeca.
Me gusta mucho!

Lo que sí es MUY relevante es que si lo sacaran en acero, lo preferiría por usabilidad y precio.

¿Convendrá esperar hasta Basel 2016?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #105
Muy sensato lo que dices.

Por cierto me lo he vuelto a probar esta mañana en Bcn y me encanta como se ve en vivo y como lo "siento" en la muñeca.
Me gusta mucho!

Lo que sí es MUY relevante es que si lo sacaran en acero, lo preferiría por usabilidad y precio.

¿Convendrá esperar hasta Basel 2016?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

son apenas 3 meses creo.

lostlink.jpg


Yo, esperaría...
 
  • #106
Yo es que lo de los discos abiertos no lo comprendo muy bien. (más allá de lo estético o anti estético)
Creo que una ventana es más práctico.

Como en los datarios, ¿que sentido tiene ver los números contiguos? ¿saber que día era ayer y que día será mañana?

Aunque a Rolex se lo perdono.

Sentido únicamente estético, de diseño y composición, EMHO.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #107
Muy sensato lo que dices.

Por cierto me lo he vuelto a probar esta mañana en Bcn y me encanta como se ve en vivo y como lo "siento" en la muñeca.
Me gusta mucho!

Lo que sí es MUY relevante es que si lo sacaran en acero, lo preferiría por usabilidad y precio.

¿Convendrá esperar hasta Basel 2016?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Juanjo,

Creo que lo tienes decidido, cómo te pierde esto! Como salga en acero te lo calzas y lo sabes. En caso contrario puede que tambien...

Un saludo,
 
  • #108
Muy sensato lo que dices.

Por cierto me lo he vuelto a probar esta mañana en Bcn y me encanta como se ve en vivo y como lo "siento" en la muñeca.
Me gusta mucho!

Lo que sí es MUY relevante es que si lo sacaran en acero, lo preferiría por usabilidad y precio.

¿Convendrá esperar hasta Basel 2016?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Por cierto, yo también lo he estado viendo esta mañana en Wempe Madrid, esfera crema y armis. Una preciosidad y el tamaño es perfecto.

Un saludo,
 
  • #109
Pues parece que lo tienes claro..... Estando en enero de 2016, yo sí esperaría a Basel. en un par de meses sabrás si lo compras en oro o en acero, porque parece bastante claro que lo vas a comprar.....

Muy sensato lo que dices.

Por cierto me lo he vuelto a probar esta mañana en Bcn y me encanta como se ve en vivo y como lo "siento" en la muñeca.
Me gusta mucho!

Lo que sí es MUY relevante es que si lo sacaran en acero, lo preferiría por usabilidad y precio.

¿Convendrá esperar hasta Basel 2016?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #110
Juanjo,

Creo que lo tienes decidido, cómo te pierde esto! Como salga en acero te lo calzas y lo sabes. En caso contrario puede que tambien...

Un saludo,

En acero 95% de probabilidad de caer.
En oro blanco ¿30%?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #111
Pues parece que lo tienes claro..... Estando en enero de 2016, yo sí esperaría a Basel. en un par de meses sabrás si lo compras en oro o en acero, porque parece bastante claro que lo vas a comprar.....

Pues sí. Lo sensato sería esperar esos dos o tres meses... Aunque luego tarde unos meses más en llegar.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #112
Pues sí. Lo sensato sería esperar esos dos o tres meses... Aunque luego tarde unos meses más en llegar.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Yo no tengo nada claro que lo hagan en acero...no tiene mucho sentido. Así que no le des muchas vueltas más, si lo quieres a por él.
 
  • #113
Yo no tengo nada claro que lo hagan en acero...no tiene mucho sentido. Así que no le des muchas vueltas más, si lo quieres a por él.

Anda que...
Tú templándome los ánimos!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #114
Anda que...
Tú templandome los ánimos!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

!!!Coño Juanjo, que nos conocemos, si lo tienes decido ya!!! Además me han llamado de cierta relojería de la ciudad condal para pedirme que por favor dejes de ir a probártelo que te hacen un buen precio[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #115
!!!Coño Juanjo, que nos conocemos, si lo tienes decido ya!!! Además me han llamado de cierta relojería de la ciudad condal para pedirme que por favor dejes de ir a probártelo que te hacen un buen precio[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

[emoji12][emoji12][emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #116
Demasiado diseño en la esfera. Pero no deja de ser bonito


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #117
Es una pasada, bonito no, lo siguiente ;-)
 
  • #118
A mi no me parece sport... Mas bien de vestir (por su bisel, su cuero croco...y ya en version oro rosa y cuero marron todavia mas de vestir) pero cietro que tampoco es de vestir clasico... En mi opinion es peluco de vestir con una esfera algo mas desenfada y sport que lo que el clacisismo obliga.

Por cierto, a mi no es que me guste, es que me encanta, me arriesgo a decir que es mi Rolex favorito (aunque solo me puedo permitir verlo en escaparates...pero soñar es gratis y en su version oro rosa y esfera chocolate me parece tocar el nirvana)
 
  • #119
Viendo tu fantástica colección (que ya me gustaría)...yo me plantearía un Reverso si es que te gusta el modelo...no veo que tengas cajas como esa.
JLC es mi marca preferida, o sea que objetivo no soy [emoji3]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #120
Es muy bonito pero como muy bien dices el precio.....
 
  • #121
Joer Juanjo! Yo voy como loco por el de oro rosa con piel , me trae loco [emoji85] ahora creo que solo tengo ojos para este , a ver si te animas [emoji106]🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #122
Joer Juanjo! Yo voy como loco por el de oro rosa con piel , me trae loco [emoji85] ahora creo que solo tengo ojos para este , a ver si te animas [emoji106]🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ti ya te veo entregado! Es
Un relojazo. Y en oro rosa es muy bonito.
Pues ahí ando caliente...
Y encima Lordbird me calienta aún más.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #123
No está nada mal, bonita esfera.
 
  • #124
Unas reflexiones para cuando llegue a tener un parque de relojes en cantidad y calidad, .. mas que suficiente, ....
En acero, un reloj, pasando de unos importes ya solo el mas o menos lo pone la marca que pone el reloj y cuando se lleva esto a cifras importantes, tiene su tope.
Un tres agujas en acero tiene su tope, .... 10.-15.- 20. , pero no mas....
Luego los precios se complican si viene eso que se llama reloj joya, .. acero con oro, platino, .... o se complica mas si ya es todo oro blanco, amarillo, platino, ...
Se que el acero es, al menos para mi, lo mas practico al no encarecer la pieza, duración y uso intensivo que soporta, ..
Y si llegara algún día a tener un parque de relojes con nivel, en acero y tocase, por aquello de tener algo diferente, plantearme la entrada de alguna pieza (una-dos, ..) de una mezcla de acero y metal noble, ... ya tendría que entrar en presupuestos mucho mas amplios.
Y situado en esa hipotética situación, buscando tener una caja comedida, .... ¿que piezas de primer nivel de acero dejo en el camino para meter esa-s piezas delicadas, carismas, ...?, que me van a dar el brillo de su metal en la intimidad y remordimientos por las otras piezas que sacrifique, ... por un poquito mas de, ..... a cambio de un poquito menos de ....
¿Podría ser eso así, ...?, ..., quizás.
:Cheers:
 
  • #125
Unas reflexiones para cuando llegue a tener un parque de relojes en cantidad y calidad, .. mas que suficiente, ....
En acero, un reloj, pasando de unos importes ya solo el mas o menos lo pone la marca que pone el reloj y cuando se lleva esto a cifras importantes, tiene su tope.
Un tres agujas en acero tiene su tope, .... 10.-15.- 20. , pero no mas....
Luego los precios se complican si viene eso que se llama reloj joya, .. acero con oro, platino, .... o se complica mas si ya es todo oro blanco, amarillo, platino, ...
Se que el acero es, al menos para mi, lo mas practico al no encarecer la pieza, duración y uso intensivo que soporta, ..
Y si llegara algún día a tener un parque de relojes con nivel, en acero y tocase, por aquello de tener algo diferente, plantearme la entrada de alguna pieza (una-dos, ..) de una mezcla de acero y metal noble, ... ya tendría que entrar en presupuestos mucho mas amplios.
Y situado en esa hipotética situación, buscando tener una caja comedida, .... ¿que piezas de primer nivel de acero dejo en el camino para meter esa-s piezas delicadas, carismas, ...?, que me van a dar el brillo de su metal en la intimidad y remordimientos por las otras piezas que sacrifique, ... por un poquito mas de, ..... a cambio de un poquito menos de ....
¿Podría ser eso así, ...?, ..., quizás.
:Cheers:

Podría serlo sí. En efecto. Yo también reflexiono sobre ello. Y me planteo esas dudas. En general prefiero el acero. Salvo alguna excepción.

El "problema" es cuando un reloj, que te gusta por su diseño y complicaciones, solo se hace en metales nobles.

En todo caso, creo que incluso cuando asumimos que en acero se puede pagar "tanto o cuanto", y eso es aceptable, pero en metal noble estamos pagando un "sobreprecio" injustificado, me temo que incurrimos del mismo modo en un "sinsentido". Creo que en acero tampoco valen lo que cuestan. Pero es lo que hay. Es un producto superfluo de lujo, tanto en acero como en oro.
Al final uno se auto justifica como quiere o cree querer. Pero es probable que solo sean eso, apreciaciones subjetivas dentro de este mundo un tanto "absurdo" que alimenta esta pasión nuestra.
En la práctica, para la mayoría de los que frecuentamos este foro, ocurre que nunca acabamos de "cerrar" una colección o conjunto de relojes. Siempre estamos enredando con la posibilidad de adquirir algún nuevo modelo. Y en mi caso, la única manera de poner "cierta" sensatez (si es que la tiene) a todo esto, es que si entran unos relojes, han de salir otros. Por cuestiones de uso, prácticas y económicas. Y hasta de auto-control.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie